• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema de arranque megane 2.0 dci  (Leído 3901 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado atxer

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    • Sexo: Masculino
    • Renault sport
    Problema de arranque megane 2.0 dci
    « en: 24 de Octubre de 2012, 16:14:30 »
    Llevo bastante tiempo con este problema:
    La cosa es que al arrancar después de que el coche este mas de 4-5 horas parado,  le cuesta  mas de lo normal.
    Es pulsar el boton de start y el coche intenta arrancar como si tuviese poca bateria.
    Le he cambiado bateria y calentadores, pero el problema persiste.
    La pregunta que tengo es la siguiente:
    Podría ser que el boton de Start tenga algún tipo de defecto y es por eso que le cuesta tanto arrancar?
    Saludos y gracias de antemano.
    Nos mean por la cabeza, y los medios de comunicación dicen que llueve...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 18:53:16 »
    Buenas a mi me pasa exactamente lo mismo, pero a mi sólo me lo hace cuando llega el fresquito, en verano no hay problema y arranca perfecto, pero es acercarse el invierno y parece como que le cuesta arrancar, aunque al final siempre arranca a la primera, en mi caso no he cambiado la batería ya que la he comprobado y está bien (aunque tiene 5 años) Mi coche es un 1.5 dCi 105 de Diciembre de 2007.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Gabri

    • Visitante
    Re: Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 19:00:04 »
    Llevo bastante tiempo con este problema:
    La cosa es que al arrancar después de que el coche este mas de 4-5 horas parado,  le cuesta  mas de lo normal.
    Es pulsar el boton de start y el coche intenta arrancar como si tuviese poca bateria.
    Le he cambiado bateria y calentadores, pero el problema persiste.
    La pregunta que tengo es la siguiente:
    Podría ser que el boton de Start tenga algún tipo de defecto y es por eso que le cuesta tanto arrancar?
    Saludos y gracias de antemano.

    Lo tuyo tiene pinta a que el motor de arranque no está al 100% y no alcanza las suficientes rpm para arrancar bien en frío. Con una simple limpieza del motor de arranque debería mejorar.

    Enviado desde mi HTC


    Gabri

    • Visitante
    Re: Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 19:00:36 »
    Buenas a mi me pasa exactamente lo mismo, pero a mi sólo me lo hace cuando llega el fresquito, en verano no hay problema y arranca perfecto, pero es acercarse el invierno y parece como que le cuesta arrancar, aunque al final siempre arranca a la primera, en mi caso no he cambiado la batería ya que la he comprobado y está bien (aunque tiene 5 años) Mi coche es un 1.5 dCi 105 de Diciembre de 2007.

    Tiene toda la pinta de ser los calentadores. ¿Los has cambiado?

    Enviado desde mi HTC


    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2012, 20:16:32 »
    Hola gabRi, no los he cambiado, son los de serie y tienen 79.000Km. Tengo aquí un polímetro a mano, podría comprobar el estado de los calentadores con él? si es así como tendría que hacerlo? Muchas gracias.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Gabri

    • Visitante
    Re: Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2012, 21:20:34 »
    Hola gabRi, no los he cambiado, son los de serie y tienen 79.000Km. Tengo aquí un polímetro a mano, podría comprobar el estado de los calentadores con él? si es así como tendría que hacerlo? Muchas gracias.

    Desconozco como se comprueban, creo que tienen que dar continuidad pero no tengo ni idea. Los síntomas que comentas son los típicos de calentadores en mal estado ya que es ahora en invierno cuando más trabajo tienen.

    Enviado desde mi HTC


    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2012, 00:00:57 »
    Hola gabRi, no los he cambiado, son los de serie y tienen 79.000Km. Tengo aquí un polímetro a mano, podría comprobar el estado de los calentadores con él? si es así como tendría que hacerlo? Muchas gracias.

    Desconozco como se comprueban, creo que tienen que dar continuidad pero no tengo ni idea. Los síntomas que comentas son los típicos de calentadores en mal estado ya que es ahora en invierno cuando más trabajo tienen.

    Enviado desde mi HTC


    Compruébalo con una batería y sales de dudas.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 22:01:20 »
    Es que no tengo una a mano, el Lunes la voy a mirar con un comprobador de baterías, ya os contaré.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2012, 04:46:02 »
    Me refiero a comprobar los calentadores con una bateria. A parte de que comprobar la batería nunca está de más.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2012, 12:03:47 »
    No sé cómo se comprueban, con un polímetro los podría comprobar?

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Gabri

    • Visitante
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2012, 12:56:30 »
    Supongo que para comprobarlo con la bateria sera dandole corriente y viendo si se pone rojo ¿no?

    Enviado desde mi HTC


    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 05:26:10 »
    Supongo que para comprobarlo con la bateria sera dandole corriente y viendo si se pone rojo ¿no?

    Enviado desde mi HTC



    Exacto. A eso me refería.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2012, 16:55:31 »
    Buenas, perdonar el retraso, pero hasta hoy no he podido comprobar la batería. La he estado mirando con mi profesor de Electromecánica esta mañana y me ha dicho que está bien, al ponerle el comprobador de baterías, no se ponía rojo, es decir la aguja se quedaba en la franja verde y la tensión bajaba hasta los 9V (en reposo me da 12,4/12,5) Me ha dicho que hay que mirar calentadores y que si éstos están bien, puede ser de alguna válvula de arranque en frío.

    ¿Qué pensáis que puede ser? La verdad es que estaba casi convencido de que era por la batería, pero tenía mis sospechas, ya que en verano me arranca perfectamente y solo le cuesta arrancar cuando se va acercando el invierno.

    Un saludo y gracias a todos.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:40:41 »
    Yo sigo diciendote que revises los calentadores
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:08:52 »
    Eso me paso a mi, y finalmente fue la caja de precalentamiento, si dices que te cuesta arrancar y tiene los calentadores bien, yo tenia el mismo sintoma, solamente cuando el coche estaba muy frio y se acercaba el invierno.

    Bien, pues le meti la Clip y me ponia, anomalia caja precalentamiento, la sustituí y todo perfecto.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:39:53 »
    Muchas gracias por las respuestas, y si finalmente es la caja de precalentamiento, qué precio tiene el sustituirla por una nueva?
    Gracias un saludo.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2012, 07:54:42 »
    Hola señores, no sabía de la existencia de este post.
    A ver, los primeros motores M9R (2.0 dci) tienen un problema con este tema del arranque. Renault ha sacado una nota técnica (la 4701A) en donde habla de calentadores con el casquillo negro (arranque lento) ó del casquillo blanco (arranqué rápido). Más ó menos viene a decir que si tienen los casquillos negros, hay que sustituir los calentadores por los de los casquillos blancos.

    En el clublaguna2 estamos hablando de esto desde hace tiempo. Os dejo un enlace para que leáis un poco:

    http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13690&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=8538d8da3da6815249ef08bd233768e0

    http://www.clublaguna2.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17148&sid=27b66accada21f8ec8c311e939c66a02

    Lo mismo este es tu problema. Si me das el número del chasis por privado veo si tu coche está dentro de los que se habla en la nota técnica.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 14:36:37 »
    Gracias Jinjinato, pero mi motor es un 1.5 dCi de Diciembre del 2007, para esos no hay ningún problema reconocido del arranque? Te doy el número de chasis igualmente?
    Gracias.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re:Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2012, 15:50:34 »
    Que yo sepa para el 1.5 dci no hay problemas de arranque. Algo tienes mal compi. A ver que te dicen.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Problema de arranque megane 2.0 dci
    « Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:04:45 »
    Hola a todos, he comprobado los calentadores esta tarde y me marcan los 4: 0,09 ohmios, están bien verdad?

    Un saludo.

    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...