• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)  (Leído 1026 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « en: 10 de Julio de 2009, 23:36:52 »
    Buenas, pues la historia es que cambie el kit de distribucion en un taller de barrio, puesto que en la renault me sablaban una exageracion y en el de barrio me cobraron 200 euros, era un conocico de mi suegro.

    Hoy circulando por autopista a unos 140kph escuchamos un clac clac como si fuese una piedra enganchada en la goma, pero una piedra muuuuy grande xD paro el coche en el arcen y miro detras de la rueda del copiloto, y me encuentro un hilo con restos de goma, abro el capó y me encuentro esto:







    En esta ultima se ve que esa polea le falta como algun tope, por la parte exterior de la misma. Creo que ese fue el motivo de la rotura, se salió el tope de la polea y la correa empezo a rozar con algo. Y el clac clac era los desilachos de la correa dando golpes contra el motor y demás.

    Se me jodio el finde de acampada con mi novia y el coche esta en la base de las gruas hasta el lunes que lo lleve al taller a que me cambie de nuevo la correa.. Por mis cojones!! Si llego a pensar que es una piedra y paso de todo.. adios motor  :roll: :roll:

    Saludos!

    editado el tamaño de las fotos-
    « Última modificación: 11 de Julio de 2009, 00:21:09 por malaga3ws »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2009, 00:25:14 »
    Hace mucho que la cambiastes? y la bomba del agua??
    aunque sea un taller de barrio, y conocido de tu suegro...tienes una garantía, así que el responsable del desaguisado ese está claro. Reclama el arreglo ( por tus cojones ! ) y que revisen bien el resto del motor, porque si se ha desilachado y quedan restos, cuando tengas de nuevo la correa cambiada puedes tener otros problemas.

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2009, 02:14:01 »
    Eso es la correa de accesorios, no la de la distribución. Ese es el rodillo de presión y no lleva nada por fuera para que no se salga la correa. Puede que hayan puesto una correa de mala calidad o estropeada por el tiempo, no sé.

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2009, 08:22:44 »
    Y la correa de accesorios va incluida en el kit de distribucion¿?

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2009, 10:46:07 »
    no,la correa de accesorios no va incluida,eso es solo si tu quieres cambiarla o si el mecanico la ve muy deteriorada,aunque si es recomendable haberla cambiado,

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2009, 11:11:24 »
    pues si, mirando de nuevo las fotos es accesorios.
    Pero ya que sale el tema de la distribución...si se ha desilachado, lo mismo que dije antes, cuando vayas a cambiarla, que lo miren bien todo y no queden trozos, si se ha metido algo por ahí (por la distribución) sería cuando si pudieses romper el motor, así que si reclamas el arreglo...tal vez saques el cambio. Eso si...pide que te pongan piezas originales, que tienen más calidad.

    Desconectado popolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Sexo: Masculino
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2009, 23:14:22 »
    hombre lo suyo hubiera sido que el mecanico al cambiarte la distribucion te cambiase la de accesorios si al final para montar la distribucion tiene que sacar por cojones la de accesorios que mas da despues montar una nueva tambien hay que entender que si vas a un taller y pides que te lo hagan barato pos normal te cambian lo justo e indispensable no digo que sea este el caso ni mucho menos.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2009, 23:51:49 »
    Eso mismo me pasó a mi. Cambie la distribucion y correa de accesorios. Al poco me sonaba la correa de accesorios. Me pusieron otra correa y al poco con solo 10.000 km rompió como la tuya. Le han mostando una nueva junto con polea y tensor y rodamiento de alternador. De momento todo va bien... pero es sospechoso como a tí que esto suceda al cambiar la de la distribución.... raro, raro rarooooo.....
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2009, 23:52:42 »
    Eso mismo me pasó a mi. Cambie la distribucion y correa de accesorios. Al poco me sonaba la correa de accesorios. Me pusieron otra correa y al poco con solo 10.000 km rompió como la tuya. Le han mostando una nueva junto con polea y tensor y rodamiento de alternador. De momento todo va bien... pero es sospechoso como a tí que esto suceda al cambiar la de la distribución.... raro, raro rarooooo.....
    Ah... con el cambio de la distribución cambie también bomba de agua.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2009, 00:48:22 »
    por el precio que llevaram solo le cambiaram la correa de distribuicion

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2009, 01:16:04 »
    a mi me han cambiado la correa la semana pasada, y ahora me has acojonao, han sido unos 350euros todo el kit de distribucion, con bomba de agua, y de paso dos tacos de motor que estaban tocaos.

    suerte y nos contaras en que ha quedao el tema.

    Saludos

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2009, 01:31:54 »
    Bueno, me lo repararon ayer mismo, lo deje en el taller a las 7 y media ya a las 11 me llamaron para que pasase a recogerlo. Me dijo que era la correa de accesorios y que no me iva a cobrar nada. Yo le di 20 euros por las molestias de ir sin pedir hora y encima terminarmelo en la mañana.. y para lo que pueda surgir tener mas confianza con el.

    Saludos!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2009, 09:35:03 »
    Generalmente cuando ocurren estas cosas es por que se deja algo mal montado. Es raro raro que una correa venga defectuosa y la rotura se produce por un excesivo rozamiento con alguna pieza (generalmente con alguna polea).

    Realmente me acojona el día que tenga que cambiar la correa de la distribución, porque encima de que te meten el palo del siglo (el presupuesto más ajustado que he encontrado son 470€ con kit distribución, correa de accesorios y bomba del agua) si te lo dejan mal puedes liar una gorda.

    En fin, habrá que ir tanteando el asunto para ver si encuentro un taller de confianza. El próximo coche con cadena de la distribución, eso lo tengo más que decidido.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2009, 11:03:55 »
    ... El próximo coche con cadena de la distribución, eso lo tengo más que decidido.

    Saludos.

    Yo es algo que cuando me compré el coche no lo dí importancia porque tampoco sabia nada de mecánica pero en el siguiente creo que es algo a tener en cuenta....

    Saludos


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 12:11:53 »
    Y que pasa que la cadena no se cambia nunca o que???????????
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2009, 14:38:09 »
    Y que pasa que la cadena no se cambia nunca o que???????????

    Se ajusta, pero no se cambia. Y tengo entendido que el kilometraje para ajustar la cadena es bastante elevado, del orden de 200.000km.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2009, 15:11:29 »
    hombre so se le cambiara a caso de una reparacion del motor mal echa como me passo a mim padre que tiene un nissan sunny 1.4 que es de cadena... solo que es para toda la vida e so se cambiaba ele tensor a los 200mil km... pero ai descubriram que estava casi rota ele arreglo fue casi900€, solo  em material foi 350€

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2009, 18:27:56 »
    Pues mira overlord86, yo con el mio a los 82.000 km (y metiendo ruido y quejándome en Renault desde los 70.000 km) cambio de todo el grupo de distribución, más bomba de agua más de 1000 € (Renault cubrió la mitad). Cuando te toca la china te toca, pero lo normal no es eso...


    Desconectado zalea

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Correa distribucion cambio a 90.000km, rota 94.000 (fotos)
    « Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2009, 22:03:00 »
    el coxe se viene abajo durante unos segundos me cambiaron el acelerador pq de cian q estab mal y sigue aciendo lo mismo y el coxe no da fallos en el ordenador