Hasta ahora lo he llevado a Talleres Oficiales Renault El de Majadahonda (donde lo compré) y el de Madrid Sur, el que hay en la salida de Andalucia, en Villaverde, ambos son Renault España, no concesionarios. Y para decir la verdad, finos finos , no lo son nada más que para cobrar. Vamos que no me volveran a ver el pelo. De ahora en adelante, le iré cambiando lo necesario, cuando le toque, yo mismo, o en algún taller donde pueda estar presente. Y para temas de Chapa, mientras sea minimo ( como hasta ahora) pues me espero, ya que no lo terminan de dejar bien. El otro coche lo suelo llevar a Alcampo, compro el filtro en la casa oficial (Opel, que es más barato y de mejor calidad, tambien compro la anilla del carter). Y compro el Aceite sintetico, Bp visco 7000, y se lo cambian gratis, pero yo estoy delante durante toda la operación, sino son unos caras, y no le quitan el tapón del carter, sino que intentan aspirarlo ( para ellos más comodo) para el coche una chapuza, ya que dejan todos los "posos" del antiguo aceite. Posiblemente el Megane acabe con el mismo sistema, prefiero ponerle un aceite de mejor calidad, más barato, sin problemas de citas ni quedarme sin coche durante minimo un día. y sobre todo estando delante, ya que no me fio de estos "mecanicos" en general. He estado en varios talleres, durante horas, mientras preparaban los coches, y lo que he visto no me ha gustado, en general. Un mismo mecanico está simultaneamente con varios vehiculos, al final no sabe ni que está tocando. Resumiendo, que no ponen cuidado alguno en su trabajo, ya me han hecho varias "chapuzas" y se vé, por lo que sigo diciendo que el coche mienttras menos entre a Taller mejor, se le hace su mantenimiento, un buen cuidado general, conducción suave, y para muchos muchos kilometros y poco consumo. (Opel Astra 1994 216.000Km, 6.5L/100 Km de consumo, va de coña, ni siquiera en estos años le he tenido que cargar el Aire acondicionado, y ¡Da más frio que el Megane Nuevo!). espero que el Megane me vaya por lo menos igual de bien, con la diferencia de pequeño "tractorcillo", ya que el Astra a sus años, en ralenti, y con los escapes No originales, ni se oye ni vibra, y el Diesel..... Pero los consumos y la seguridad activa, pasiva y de la Edad del vehiculo mandan. Pero a nivel de adaptación, me va más el Astra, el Megane parece que tiene un volante tipo Playstation, no notas nada de la carretera ni del comortamiento dinamico del Vehiculo. Ya me pasó algo parecido con el Astra, al cambiar a direcci´n asistida hidraulica, pero en poco tiempo aprendes a entenderla. Pero el Megane no hay manera.