Hilo migrado desde
Cuidados, rodaje y mantenimiento de un DCI en el foro 1.5 dCi 80 CV por el usuario
introduce tu nick JuanjoRacing.
Página 1
Título del mensaje:
Cuidados, rodaje y mantenimiento de un DCIEnviado por:
JuanjoRacing (De alta desde el 25/Feb/2004)
Enviado el:
20/May/2004 19:10 GMT+1 Holas
Bueno, copiando la idea a los chicos del Clubclio; me gustaría que fuesemos aportando ideas para mantener en forma a nuestros DCI's de la mejor manera posible.
Empiezo yo con algunas aportaciones extraidas de la red y de mi propia experiencia personal:
-Pisar el embrague al arrancar y al parar el motor.
-Esperar unos segundos después de arrancar antes de ponerse en marcha.
-No pasar de 2000 rpm cuando está frio (2500 como mucho)
-En los primeros kms de rodaje no pasar de las 2500 o 3000 rpm como mucho. Primeros 3000 kms aproximadamente, después ir subiendo poco a poco con alguna estrujadita. Es decir, estirarlo de forma progresiva.
-Esperar unos segundos/minutos a ralentí antes de apagarlo (30´´ mínimo pero dependiendo de la caña que le hayamos dado dejarlo minutos) para no cargarse el turbo.
-Respostar en gasolineras de confianza y no apurar la reserva (lo de las gasolineras deben ser que tengan mucha clientela para que el gasoil no condense agua en sus cubas que luego irán a nuestros depositos y después ese agua pasará a la inyección provocando desperfectos)
-No forzar los apoyos en glorietas y curvas cerradas en los primeros 2500km, porque el chasis tambien se tiene que asentar como los cimientos de una casa. Así evitarás crugidos en el madurez del vehiculo.
(El chasis se tiene que asentar. Los materiales tienen unas toleracias y hay que "educarlas" para evitar males en sus años avanzados)
-No se debe cambiar las ruedas delanteras por las traseras para equiparar el desgaste ya que esto perjudica la adherencia y la estabilidad del vehículo.
-NO pisar el embrague con una marcha metida en semaforos mientras se espera a que se ponga en verde ya que perjudica al disco de embrague.
-Comprueba las presiones de las ruedas con frecuencia.
Saludos y espero aportaciones

Renault Megane II 1.5 DCI 3p.
"La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla"
"No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder"
"Trata a los pequeños como tu quisieras ser tratado por los grandes"
Título del mensaje:
RE: Cuidados, rodaje y mantenimiento de un DCIEnviado por:
0_A_100 (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el:
21/May/2004 01:17 GMT+1 snkiu juanjo racing algunas cosillas k no sabia aora evitare acerlas como lo de esperar en el semaforo con la marcha metida y el embrague pisado... saludos

Título del mensaje:
Pa_Berse_Matao (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el:
21/May/2004 02:29 GMT+1 Muy bueno JunajoRacing, como siempre
Pues..no sé ke añadir ke no hayas puesto ya, lo único preguntarte la razón de embragar al apagar el coche, enporfavó.
NOTA: lo demás lo cumplo todo..salvo lo de picar el embrague de vez en cuando
Gracias, Salu2

1.9 DCI 120 cv · Confort Dynamique 3 p, Azul Otomano · Cabasse · Des-Control presión neumáticos · NO ESP, pa eso tá la novia · 38.000 Km y subiendo
FOC A LA BARRACA
Plataforma "El agarre en las curvas se demuestra mejor en la cama"
Miembro Fundador y Activo cuando le dejan
Plataforma "Farrukito a la cárcel pero YA" Por asesino, cabrón y mentiroso
Miembro Fundador y Activo si le dejaran
Título del mensaje:
ishent (De alta desde el 21/Abr/2004)
Enviado el:
21/May/2004 09:53 GMT+1 Gracias JuanjoRacing. Aquí os pongo unos consejillos para el invierno (aunque falta mucho para que llege a mi me pareció interesante). No sé si se ciñe del todo al tema, si no decidmelo o cambiadlo de sitio por favor.
Extraido de :http://www.motorweb-es.com/articulo/consejosnavidad.htm
- No utilices agua caliente para quitar el hielo del cristal, puede romper el cristal al cambio de temperatura. Utiliza anticongelante o alcohol médicinal o incluso de marca DYC, o parecidos.
- Pon un poco de anticongelante o lavavajillas (Fairy, el Mistol es demasiado espeso y puede obstruir los propulsores al secarse) para mejorar la limpieza del cristal.
- Parte una patata y pásala por fuera de los cristales, repele el agua por fuera y evita que se empañe por dentro. Ya sabes que si se empaña, aire acondicionado y calefacción a tope.
- Cuando estaciones el coche, no pongas el freno de mano, se pueden pegar por el frio, sobre todo si tienes pastillas de disco. Y si puedes pon una piedra, evitara la caída y puede que te venga bien para salir de la nieve al principio.
- Si se te congela la puerta, no eches alcohol en la cerradura, puede romper los muelles de la cerradura, hazlo con agua caliente, es hierro no le pasa como al cristal. Igual puedes hacer en las juntas de las puertas si se queda pegado. Nunca tires del tirador de la puerta, está muy frío y te puedes quedar con él en la mano.
- Y si va a nevar o helar pon los limpia por la parte metálica al cristal para que no se pegue la goma. Si los levantas, corres el peligro de que una ráfaga de aire te los tire y romper el cristal.
- Si al pasar los limpia parece que no hacen su cometido, puedes recuperar su elasticidad echándoles Coca Cola.
- Siempre que salgas lleva el deposito de combustible o cuando baje de la mitad, y el móvil siempre cargado a tope.
- Si quedas atascado "levemente" puedes sacarlo si es hacia delante, metiendo la segunda y a base de embrague y si es marcha atrás ... no hay más que una. Si resbala mucho, echa cualquier cosa que lo haga salir del agujero, ramas, piedras pequeñas, cualquier cosa. Pero recuerda que nada de brusquedades, que la rueda derrape lo menos posible y a base de embrague. También puedes utilizar una técnica de todo terreno que es girar la dirección a la vez de izquierda a derecha.
- Si es una rueda la que patina la otra está en el asfalto y no encuentras nada que echar a la nieve, puedes frenar un poco a la vez que sales (hay que pisar todos los pedales), para que el diferencial no reparte toda la tracción a la rueda libre. Es una maniobra difícil, pero muy utilizada en el todo terreno para salir de situaciones de "rueda libre".
- Si finalmente te quedas atascado, llama a una grúa o a la Guardia Civil y mantén el coche al ralentí con la calefacción puesta, parándolo cada 30 minutos, para oxigenar y reciclar el aire. Si notas que a alguno le duele la cabeza, abre un poco las ventanilla, empieza a haber falta de oxigeno.
- Por último, unas chocolatinas pueden entonar el cuerpo al igual que una petaca. Tomado con moderación, no debe causarnos problemas.
- Si la DGT dice que no paséis sin cadenas, no lo hagáis, de verdad, el hielo la superficie más difícil. Antonio Zanini respondía así en un curso de conducción, a la pregunta "¿que hay que hacer si pisas una placa de hielo?", respondió "lo único que se puede hacer es rezar lo que sepas y lo más deprisa que puedas". Para la nieve se pueden hacer algunas cosas para controlar un coche, pero como pises hielo, o llevas cadenas o neumáticos de clavos, o la señora Física te llevará donde le dé la gana.

Megane II 1.5 dCi 80CV confort dynamique verde cobre 5p
Título del mensaje:
Enviado el:
21/May/2004 11:42 GMT+1 Muy buena aportación Ishent.
En lo referente a pisar el embrague al arrancar y al parar el motor; comentar que debería añadirse el cortar todo el suministro eléctrico (sobre todo al arrancar) como luces; radio; climatizador...etc. Es decir; primero arrancar y luego realizar estás operaciones, para no tirar solamente de la batería.
Esto se debe hacer por dos motivos...para favorecer la duración de la bateria y del motor de arranque.
Cuando arrancamos con el embrague pisado solo se mueve el motor; mientras que con el embrague sin pisar estas arrastrando el propio embrague y el primario de la caja de cambios; con lo cual el motor de arranque tendrá un esfuerzo menor y favorecerá su duración.
Puede parecer que este esfuerzo es despreciable frente al esfuerzo de mover el motor; pero pensad en cuantas veces arrancais y parais vuestro motor...Con lo que en frío y con la bateria no en su mejor momento, cualquier ayuda es poca.
Saludos

Título del mensaje:
Bombetas (De alta desde el 13/Feb/2004)
Enviado el:
21/May/2004 11:56 GMT+1 Perdón por meterme en un motor que no es el mio pero una cosa, lo del embrague es para los diesel o para todos los motores?? Gracias.
Saludos familia.

Sedan Confort Expression 1.6 16v 115cv, GRIS HOLOGRAMA, CLIMATIZADOR, CARGADOR DE 6 CD'S, MOVIPASSPLATA.
Miembro fundador de la Plataforma "Gracias Renault por haberme dado otra familia".

Título del mensaje:
Enviado el:
21/May/2004 12:00 GMT+1
Perdón por meterme en un motor que no es el mio pero una cosa, lo del embrague es para los diesel o para todos los motores?? Gracias.
Saludos familia.
Pero bueno...por que pides perdón??
Esto es un foro para everybody!!!
Si es aplicable para todo tipo de motor; ya sea diesel o gasolina.
Saludos

Título del mensaje:
TitusMagnificus (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el:
21/May/2004 12:13 GMT+1
Muy buena aportación Ishent.
En lo referente a pisar el embrague al arrancar y al parar el motor; comentar que debería añadirse el cortar todo el suministro eléctrico (sobre todo al arrancar) como luces; radio; climatizador...etc. Es decir; primero arrancar y luego realizar estás operaciones, para no tirar solamente de la batería.
Esto se debe hacer por dos motivos...para favorecer la duración de la bateria y del motor de arranque.
Cuando arrancamos con el embrague pisado solo se mueve el motor; mientras que con el embrague sin pisar estas arrastrando el propio embrague y el primario de la caja de cambios; con lo cual el motor de arranque tendrá un esfuerzo menor y favorecerá su duración.
Puede parecer que este esfuerzo es despreciable frente al esfuerzo de mover el motor; pero pensad en cuantas veces arrancais y parais vuestro motor...Con lo que en frío y con la bateria no en su mejor momento, cualquier ayuda es poca.
Saludos
Hola, "dieseleros"... como véis yo también soy un infiltrado, pero leo con interés todo lo que ponéis por aquí, y sobre todo en temas de mecánica, todo lo que venga de ti, Juanjo, que me tienes alucinao..... en fin, a lo que iba, lo que te marco en negrita arriba yo lo hago al revés, sobre todo en verano. Es decir, me meto en el coche, pongo sólo el contacto para poder poner el clima o bajar la ventanilla y después cuando me he puesto cómodo arranco el coche.
¿Crees que eso es muy perjudicial para la batería? Lo digo porque con el calor que hace, lo primero que tienes ganas al entrar en el coche es de no asarte ahí dentro.........

Titus_27
(Sant Feliu de Llobregat [Barcelona])
Renault Mégane 1.6 16V 115CV 5p Luxe Privilège (gris holograma)
Plataforma : "Columnas cubiertas de goma espuma ya" Miembro afectado
Título del mensaje:
Enviado el:
21/May/2004 12:30 GMT+1
Es decir, me meto en el coche, pongo sólo el contacto para poder poner el clima o bajar la ventanilla y después cuando me he puesto cómodo arranco el coche.
¿Crees que eso es muy perjudicial para la batería? Lo digo porque con el calor que hace, lo primero que tienes ganas al entrar en el coche es de no asarte ahí dentro......... 
Buenas de nuevo.
La verdad es que, si lo haces pocas veces y no tardas mucho en arrancar o haces uso a diario de tu coche...no tienes por que tener ningún problema.
Lo perjudicial sería que lo hicieses si tienes el coche durante un largo periodo de tiempo parado (corres el riego de que la batería se te descargue) o lo hicieses de forma repetitiva.
Si quieres saber un poquito más de las baterías; aquí te dejo este link.:
http://www.condumex.com.mx/temas_interes/acumulador.pdf Saludos

Título del mensaje:
Pa_Berse_Matao (De alta desde el 09/Feb/2004)
Enviado el:
21/May/2004 15:44 GMT+1 Gracias JaunjoRacing, ya he estrenado tu consejo, a ver si poco a poco se convuerte en rutina.
Un saludote, eres un hacha!!

1.9 DCI 120 cv · Confort Dynamique 3 p, Azul Otomano · Cabasse · Des-Control presión neumáticos · NO ESP, pa eso tá la novia · 38.000 Km y subiendo
FOC A LA BARRACA
Plataforma "El agarre en las curvas se demuestra mejor en la cama"
Miembro Fundador y Activo cuando le dejan
Plataforma "Farrukito a la cárcel pero YA" Por asesino, cabrón y mentiroso
Miembro Fundador y Activo si le dejaran
Título del mensaje:
Enviado el:
21/May/2004 17:02 GMT+1
....En lo referente a pisar el embrague al arrancar y al parar el motor; comentar que debería añadirse el cortar todo el suministro eléctrico (sobre todo al arrancar)....
Saludos
Ahora me a surjido una duda, al parar el motor dandole al botón de star/stop con el pedal pisado, no es como volver a arrancarlo, me refiero a que para arrancar el coche o pisas freno + start o embrague+ start, pues esa es la duda.
Saludos familia.

Sedan Confort Expression 1.6 16v 115cv, GRIS HOLOGRAMA, CLIMATIZADOR, CARGADOR DE 6 CD'S, MOVIPASSPLATA.
Miembro fundador de la Plataforma "Gracias Renault por haberme dado otra familia".

Título del mensaje:
Enviado el:
21/May/2004 17:04 GMT+1
¿Al parar el motor también hay que pisar el embrague? Yo lo hago solo para arrancar.
Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros JuanjoRacing.
Saludos.

Título del mensaje:
Enviado el:
24/May/2004 16:33 GMT+1
Ahora me a surjido una duda, al parar el motor dandole al botón de star/stop con el pedal pisado, no es como volver a arrancarlo, me refiero a que para arrancar el coche o pisas freno + start o embrague+ start, pues esa es la duda.
Saludos familia.
Holas
No pillo tu duda...al arrancar mi coche puedo hacerlo pisando freno y embrague( a la vez)+botón de Start y lo mismo para pararlo.
Era esa la duda?¿
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
24/May/2004 17:03 GMT+1
¿Al parar el motor también hay que pisar el embrague? Yo lo hago solo para arrancar.
Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros JuanjoRacing.
Saludos.
Holas.
En referencia a esto comentarte que... al parar el motor afecta en menor medida...dado que si el motor está girando al ralentí; sin pisar el embrague ya lo estamos arrastrando y no vamos a conectar el motor de arranque.
Sobre esto también puede añadirse que...al cortar el encendido; el motor girará durante un corto período de tiempo de parada. Esto puede hacerlo en vacio (si pisamos el embrague) o arrastrando el propio embrague y el primario de la caja de cambios (sinó lo pisamos).
Durante ese corto período de tiempo, en el motor cada uno de los cilindros estará realizando una de las fases de los cuatro tiempos; es decir un pistón estará en aspiración; otro en combustión; otro en compresión...etc.
Si fuera un motor de gasolina; al cortar el encendido,quitamos la chispa y cortamos el suministro de combustible y no puede seguir realizando el ciclo (a no ser que detone=picar biela).
Pero en un Diesel carecemos de chispa y para hacer que se detenga será necesario cortar el suministro de gasoil.
Cuando lo hacemos; aún hay combustible dentro de la los cilindros, ya que están realizando su función normalmente y el propio modo de funcionamiento del ciclo Diesel le crea la tendencia a seguir quemando (recordemos que se autoinflama) el propio Gasoil que hay dentro y por eso, aunque sea inapreciable,podría tardar un poco más en detenerse que un gasolina equivalente.
Siendo muy (pero que muy) puntillosos; diríamos que si tenemos que arrastar el embrague+primario de la caja de cambios podríamos acortar este tiempo de parada, con lo cual favoreceríamos que no se consumiera bien la pequeña cantidad de combustible que nos quedase dentro de algún cilindro, lo que nos provocaría humos negros al arrancar o si el motor tiene muchos años favorecería la aparición de carbonilla.
De todas maneras; en realidad cotidiana apenas hay diferencias entre pisar el embrague al parar el motor o no.
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
24/May/2004 19:26 GMT+1
Saludos familia.
Holas
No pillo tu duda...al arrancar mi coche puedo hacerlo pisando freno y embrague( a la vez)+botón de Start y lo mismo para pararlo.
Era esa la duda?¿
Saludos
Mi duda era que al parar el motor pisando el embrague si se paraba ya que no lo entendia, pero ayer lo probé y se paró, desde que te leí arranco el coche con el embrague+start no como antes que lo hacía freno+start, gracias juanjo.
Saludos familia.

Caballero de la Orden de la Sagrada Virgen del Megane Tunao
Título del mensaje:
Enviado el:
25/May/2004 09:22 GMT+1 Muchas gracias JuanjoRacing por tu respuesta. Es impresionante todo lo que sabes y lo que se aprende con tus post.
Saludos.

Título del mensaje:
Enviado el:
25/May/2004 12:08 GMT+1 Buenas de nuevo
Quería comentar sobre mi anterior post; que en los antiguos motores Diesel esta tendencia a seguir girando, una vez que los parabamos, era mucho más acusada.
Esto tenía una razón y era la siguiente; cuando se empezo a usar los Diesel como motores de automoción, carecian de componentes electrónicos que controlasen (como hacen en la actualidad) la inyección de combustible.
Entonces había veces que existían problemas para detenerlos; ya que algunos carecían de contacto y en su lugar tenían un estrangulador, del que se debía tirar para evitar el paso de gasoil a los cilindros. Pero en algunos casos este mecanismo no cumplía bien su labor y el motor seguía girando(ya que se continuaba aportando algo de gasoil); con lo cual la única forma de pararlo era introducir una marcha y calarlo.
En los motores modernos, sobre todo en los Diesel, la inyección está tan perfeccionada y controlada por la electrónica que solo se inyecta lo justo para realizar la combustión. Por eso apenas hay diferencias cuando lo detenemos con un gasolina equivalente.
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
01/Jun/2004 17:22 GMT+1 Holas
Aquí os dejo unos consejos para
ahorrar carburante extraidos de la Web del Instituto para la diversificacion y ahorro de energia; cuyo link si quereis visitar es el siguiente:
http://www.idae.es/coches/index1.asp Los consejos son los siguientes:
1. Arranque y puesta en marcha: - Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
- En los motores de gasolina iniciar
la marcha inmediatamente después
del arranque.
- En los motores diesel, esperar unos
segundos antes de comenzar la marcha.
2. Primera marcha: - Usarla sólo para el inicio de la marcha;
cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6
metros aproximadamente.
3. Aceleración y cambios de marchas: - Según las revoluciones:
- En los motores de gasolina: entre
las 2.000 y 2.500r/min
- En los motores diesel: entre las
1.500 y 2.000r/min
- Según la velocidad:
- a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
- a 3ª marcha: a partir de unos 30km/h
- a 4ª marcha: a partir de unos 40km/h
- a 5ª marcha: por encima de unos 50km/h
- Acelere tras la realización del cambio.
4. Utilización de las marchas: - Circular lo más posible en las marchas
más largas y a bajas revoluciones.
- Es preferible circular en marchas largas
con el acelerador pisado en mayor
medida que en marchas cortas con el
acelerador menos pisado.
más largas y a bajas revoluciones
- En ciudad, siempre que sea posible, utilizar
la 4ª y 5ª marcha.
El coche consume menos en las marchas
largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo,
un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros),
circulando a una velocidad de 60 km/h:
- En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,
- En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),
- En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).
5. Velocidad de circulación: - Mantenerla lo más uniforme posible; buscar
fluidez en la circulación, evitando los frenazos,
aceleraciones y cambios de marchas
innecesarios.
- Moderarla: el consumo de carburante aumenta
en función de la velocidad elevada al cuadrado.
Un aumento de velocidad del 20% (pasar por
ejemplo de 100 a 120km/h), significa un
aumento del 44% en el consumo
(de 8l/100km a 11,5l/100km).
6. Deceleración: - Levantar el pie del acelerador y dejar
rodar el vehículo con la marcha
engranada en ese instante.
- Frenar de forma suave con el pedal del freno.
- Reducir de marcha lo más tarde posible,
con especial atención en las bajadas.
7. Detención: - Siempre que la velocidad y el espacio lo
permitan, detener el coche sin reducir
previamente de marcha.
8. Paradas: - En paradas prolongadas (por encima de
60 segundos), es recomendable apagar
el motor.
9. Anticipación y previsión: - Conducir siempre con una adecuada
distancia de seguridad y un amplio campo
de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos
por delante.
- En el momento en que se detecte un
obstáculo o una reducción de la velocidad
de circulación en la vía, levantar el pie del
acelerador para anticipar las siguientes
maniobras.
10. Seguridad: - En la mayoría de las situaciones,
aplicar las reglas de la conducción eficiente
contribuye al aumento de la seguridad vial.
- Pero obviamente existen circunstancias
que requieren acciones específicas distintas,
para que la seguridad no se vea afectada.
Y recuerde que ...
¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar
el acelerador, y por encima de 1.500r/min,
o unos 20km/h, el consumo es nulo!
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
01/Jun/2004 17:40 GMT+1 Holas de nuevo.
Para los que no lo conocíais, aquí os dejo también un link sobre el mantenimiento que aporta la Renault.
Hay que comentar que además aporta una gran cantidad de información de todo tipo sobre nuestros coches de una manera didáctica y accesible.
El Link es:
http://www.mantenimiento.renault.es/index.php?popup=0 Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
01/Jun/2004 18:43 GMT+1 Reholas
Si; ya sé que soy un pesao...pero para los que no lo hayais visto...he dejado un post en Mecánica General con los precios de la renault de las operaciones de mantenimiento más frecuentes, así como de algún accesorio.
Es el siguiente:
http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=2025915&foroid=310210 Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
02/Jun/2004 09:33 GMT+1 Gracias otra vez JuanjoRacing. La verdad es que con este post estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía (cosa no muy dificil).
La página de mantenimiento de Renault ya la conocía y me pareció muy interesante. Se la recomiendo a todos los que no la hayais visto.
Saludos.

Título del mensaje:
cercebu (De alta desde el 04/Mar/2004)
Enviado el:
02/Jun/2004 10:04 GMT+1 JuanjoRacing, voy a hablar con los meganeros del dci 100cv para ficharte en nuestro foro. Esto es como el futbol se cambia de equipo segun las condiciones economicas.Con kien hay q hablar pa llevarnoslo??? Cuanto nos va a costar el fichaje??? jejeje
Saludos, espero respuesta.

Confor dynamique 3p dci 100cv azul otomano 

Título del mensaje:
Enviado el:
02/Jun/2004 10:40 GMT+1
JuanjoRacing, voy a hablar con los meganeros del dci 100cv para ficharte en nuestro foro. Esto es como el futbol se cambia de equipo segun las condiciones economicas.Con kien hay q hablar pa llevarnoslo??? Cuanto nos va a costar el fichaje??? jejeje
Saludos, espero respuesta.
Reholas
Pero bueno Cercebú... a mi no me podeis fichar...y no puedo cambiar de bando...soy incorruptible
Pero...si caen unes cañuques...todo se andará
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
02/Jun/2004 11:47 GMT+1
Reholas
Pero bueno Cercebú... a mi no me podeis fichar...y no puedo cambiar de bando...soy incorruptible
Pero...si caen unes cañuques...todo se andará
Saludos
Lo de las cañitas eso lo daba por hecho.... eso lo decía Figo cuando estaba en el Barça y mira donde acabó. A este paso te metido hasta con los gasolinas jajajaja

Por fiiiiii, vente

q semos mu wenos
Saludos.

Título del mensaje:
Enviado el:
03/Jun/2004 08:36 GMT+1
A este paso te metido hasta con los gasolinas jajajaja 

Lo siento...pero "los gasolinas" es un mundo que no me atrae...
P.D.: Espero que se pueda hacer una KDD en Asturias decente y pasamos de les cañuques a la sidra directamente. Por cierto; estais todas invitadas.

Título del mensaje:
Enviado el:
03/Jun/2004 10:15 GMT+1
Juanjo tio me acabas de romper el corazón, no te atrae la gasolina

esta cicatriz tardará en cerrarse, ahora que haremos los gasolineros cuando tengamos dudas.
A la

Caballero de la Orden de la Sagrada Virgen del Megane Tunao
Título del mensaje:
Enviado el:
03/Jun/2004 10:26 GMT+1
esta cicatriz tardará en cerrarse, ahora que haremos los gasolineros cuando tengamos dudas.
A la
Por lo menos los diesel nos lo kedamos

, lo siento bombetas tendreis q hacer una oferta muy buena para llevaroslo
Saludos.

Título del mensaje:
Enviado el:
03/Jun/2004 12:25 GMT+1
A la
Por lo menos los diesel nos lo kedamos 

, lo siento bombetas tendreis q hacer una oferta muy buena para llevaroslo
Saludos.
De verdad, es que sois (y perdón por la expresión)...la polla!!
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
08/Jun/2004 09:09 GMT+1 Hola
Sobre este tema, voy a añadir algo extraido de la revista parabrisas.
Atención al turbo Muchos de los modelos diésel modernos, como el nuestro, poseen sistema de sobrealimentación por turbocompresor. La vida útil de este costoso componente, destinado a aumentar la potencia, está también íntimamente relacionada con la del motor al cual se acopla y, por ello, habrá que prestar especial atención a estos sencillos pero vitales consejos:
Después de arrancar en frío, jamás acelerar fuerte el motor, porque el aceite no llegaría en los primeros instantes a los cojinetes del turbo, y se pueden fundir, causando graves daños a la unidad e incluso al motor.
Al detener el turbodiésel, no se debe acelerar el motor, debido a que, al ser una máquina centrífuga capaz de girar al fantástico régimen de 300.000 revoluciones por minuto, el turbo seguiría rotando algunos segundos después de concretada la detención del motor, suficientes para causarle severos fallos mecánicos.
El rol de los filtros Es absolutamente esencial que el gasoil llegue a la bomba inyectora y a los inyectores absolutamente libre de impurezas (léase partículas de tierra, de arena, metálicas, gomosidades... y de agua.
En efecto, como la bomba y las toberas de los inyectores han sido fabricadas con la máxima precisión, con tolerancias expresadas en micrones (un micrón equivale a la milésima parte un milímetro), los cuerpos extraños que pudiera contener el gasoil ýpor pequeños que fueraný, producirían en tiempo relativamente corto serios desgastes y deterioros que podrían inutilizarlas.
También es importante retener el agua que puede transportar el gasoil a causa, por ejemplo, de condensaciones en el tanque de combustible (de ser posible y para minimizar este problema, mantener siempre mucho combustible en el tanque (habrá entonces menos volumen de aire y se condensará menor cantidad de agua).
En los diésel actuales hay varios filtros de gasoil, con uno principal del tipo de cartucho de papel reemplazable y que suele combinarse con un dispositivo separador de agua, también conocido como "trampa de agua".
Es muy importante reemplazar el filtro principal de gasoil a los intervalos recomendados por el fabricante, por ejemplo cada 30.000 kilómetros. Algunos filtros incorporan una válvula situada en su parte inferior y que sirve para vaciar el agua de condensación. Para ello, hay que aflojar algunas vueltas el tapón de la válvula y volverlo a apretar cuando sale gasoil sin agua. Esta tarea se puede hacer cada vez que se cambia el cartucho del filtro.
Por otra parte, algunos diésel traen un vaso de sedimentación que se complementa con el o los filtros principales de gasoil. En dicho vaso se acumulan las impurezas y el agua. Este vaso se desarma y limpia cada 10.000 km, o antes si se notan muchos sedimentos.
Aire en el sistema Las eventuales burbujas de aire que pudiera transportar el gasoil pueden llegar a detener el motor. Si ello llega a ocurrir, hay que purgar de aire la instalación, lo mismo cuando nos quedamos sin gasoil en el tanque.
En muchos diésel hay una pequeña bomba manual, que suele formar parte de la unidad filtrante principal, que sirve para purgar de aire las cañerías. Ciertos modelos tienen un botón de accionamiento, y otros una pequeña palanca. Asimismo, algunas bombas tienen tornillos de purga y otras no. Cuando hay tornillos, se impone aflojarlos y accionar la bomba manual hasta que el combustible salga libre de burbujas de aire. A continuación, se debe apretar los tornillos. Si no los hubiera, hay que accionar la bomba manual lenta y uniformemente hasta apreciar resistencia. Luego se puede intentar la puesta en marcha. Si es necesario, repetir el proceso.
El gasoil es el único elemento que lubrica los componentes internos de la bomba inyectora; por lo tanto, no se debe intentar nunca el giro en vacío (arranque o remolque) o la puesta en marcha del motor hasta tener la más absoluta certeza de que la bomba ha sido llenada y purgada correctamente. De no hacerlo así, la bomba resultará sin dudas severamente dañada, por la falta adecuada de lubricación.
Bujías de precalentamiento Todos los motores diésel de automóviles cuentan con algún tipo de bujía de precalentamiento, la que tiene por misión principal facilitar la puesta en marcha en frío, aunque también ayudan a reducir el nivel de emisiones contaminantes.
Como en los motores de gasolina, hay una bujía de precalentamiento por cilindro. Estas bujías "súper rápidas" permiten arranques casi instantáneos (de 2 a 5 segundos), con temperaturas tan bajas como 30 grados bajo cero, y se conectan a un complejo sistema electrónico con microprocesador. Las bujías diésel son del tipo incandescente, con resistencias eléctricas internas, y su extremo se proyecta al interior de la cámara de combustión, para proveer de un intenso calor a la zona, con temperaturas del orden de los 1.000°C. Incluso se han elaborado sistemas de arranque instantáneo diésel que permiten una puesta en marcha igual que en los motores a gasolina.
Por último, si existen fallas en el sistema de bujías diésel, es muy probable que el motor no arranque.
Saludos

Título del mensaje:
Enviado el:
09/Jun/2004 08:28 GMT+1 Hola
Voy a añadir algo...esta vez sobre el rodaje, extraido de coches.net.
El rodaje de un motor: consejos y trucos para rodar bien el motor de tu coche ¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.
¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.
¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.
El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.
¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.
¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.
¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.
Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.
Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.
¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.
Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.
A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.
¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.
Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.
¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.
Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.
También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.
Saludos

Título del mensaje:
RE: Cuidados, rodaje y mantenimiento de un DC