• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El Gran Tiburón Blanco.  (Leído 4170 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    El Gran Tiburón Blanco.
    « en: 02 de Octubre de 2005, 23:07:40 »
    Holas

    Desde niño me ha fascinado este animal, puede ser a acusa de la filmografía que arrastra, las historias que alimenta o por que simplemente es una bestia de la época de los dinosaurios que nos hace sentir lo pequeños y modestos que somos en relación a la naturaleza.

    Por ello os dejo este pequeño reportaje, extraido de la red, sobre una de las especies que más se ha mitificado del planeta y que en realidad es francamente espectacular.

    Espero que os guste. ;-)

    "El Gran Tiburón Blanco es el depredador marino más grande que se conoce. Nada por los mares y océanos del mundo con un aire de grandeza impresionante. Su único enemigo es el hombre, el cual no siempre sale victorioso.

    Este animal es una maravilla biológica que no ha cambiado en los últimos cuatro millones de años. Hablamos del Carcharodon Carcharias, más conocido como Tiburón Blanco.

    Este pez siempre nos ha fascinado a la vez que nos ha aterrado, un animal que a todos nos gustaría ver en su medio natural pero en el camino del cual nadie desea hallarse.

    El tiburón ha sido siempre un animal con fama de temible y asesino, más aún el tiburón blanco, por lo que a veces ha sido cazado de manera obsesiva, en parte por ser muy apreciado en el mercado.

    Por esta fama se le ha llegado a llamar de mil maneras histéricas y diferentes: "la muerte blanca", "el devorador de hombres", etc. Parece ser que a las puertas del siglo XXI aún nos hacen falta mitos y demonios.

    A diferencia de otros depredadores protagonistas de nuestras pesadillas, los tiburones no han sido nunca estudiados a fondo.

    De hecho, el propio mar en el que nadan es totalmente ajeno al ser humano y en él no somos capaces de desenvolvernos como nos gustaria.

    Gran parte de los conocimientos que poseemos sobre los tiburones provienen de la disección y de la observación a distancia, pues al no poder acercarnos ni estar excesivo tiempo en su hábitat natural, este estudio se hace prácticamente imposible, por no hablar del peligro que correrían las vidas de los propios científicos.

    El tiburón blanco se mueve por el agua como si volase. Los amplios vaivenes de su enorme cola son capaces de impulsar a este gran escualo a más de 25 km. por hora. La misma forma de su cuerpo es una maravilla de la hidrodinámica, lo que le permite moverse en el agua con increíble soltura.

    Aunque le llamemos tiburón blanco, su parte superior es de color gris oscuro (lo que es muy útil como camuflaje para animales como éste que viven en los fondos marinos) mientras que su parte inferior es de color blanco, lo que ha dado lugar a su nombre.

    Este camuflaje perfecto ha hecho que nadie haya observado todavía como se aparean los tiburones blancos, por ejemplo, aunque se cree que el macho fecunda a la hembra empleando uno de los dos genitales que cuelgan en la parte inferior ventral.

    Este tiburón tiene un extraordinario sistema electrosensorial capaz de detectar los pequeños impulsos eléctricos que provienen de los latidos del corazón y de los movimientos de sus presas.

    Este sistema sensorial, que se encuentra en el morro, reside en unos pequeños poros que son capaces de detectar corrientes eléctricas de hasta cinco milésimas de microvoltio. Además de localizar a sus presas le sirve para navegar, ya que gracias a él puede "leer" el campo magnético de la Tierra.

    La anatomía del tiburón blanco es sorprendentemente primitiva. En vez de esqueleto óseo tiene un pequeño esqueleto cartilaginoso. Su cerebro y su corazón son relativamente pequeños, mientras que su hígado y su estómago son grandes para ayudarle a paliar su enorme apetito, además de servirle de flotador.

    No hay pruebas de que se alimente de manera natural por la noche, pues se cree que su visión es muy pobre. Tampoco hay constancia de que estos animales tengan un orden social, pero se sabe que son solitarios y, por tanto, muy competitivos, en especial con otros machos.

    Este depredador no hace muchas más cosas que nadar, comer y procrear. Se alimenta de animales vivos, en especial pingüinos y focas además de otros peces, pero no desprecia la carroña.

    Este tiburón es, sin duda, el pez más peligroso, debido a su gran tamaño, de cuatro a siete metros, pudiendo alcanzar algún ejemplar los diez metros.

    En una situación límite con un blanco, nuestras posibilidades de sobrevivir son cero, si bien la probabilidad de encontrarnos con uno son escasas, más aún de día. Es raro encontrarlo en aguas tropicales pues prefiere las aguas templadas o frías, como por ejemplo el Atlántico o el Mediterráneo.

    No debemos hacer mucho caso de las estadísticas sobre los ataques de tiburones, pues además de que estos hechos suelen ser escasos, no suelen reflejar toda la verdad; hay países que así lo prefieren. Estos animales arrastran la fama de unos peligros que, aunque a veces sean exagerados, no impide que existan realmente.

    Según todos los expertos, en un encuentro con un tiburón, si no perdemos la serenidad ni nos dejamos llevar por el pánico y permanecemos tranquilos, no dándole nunca la espalda, en la inmensa mayoría de los casos tendremos tiempo suficiente para ponernos a cubierto.

    Sus dientes triangulares son afilados como cuchillas, de perfil irregular y dispuestos en su mandíbula en varias filas ligeramente inclinadas hacia el interior que, como en todos los tiburones, se van reemplazando hacia fuera según se van rompiendo. Sus mandíbulas pueden ejercer una fuerza de 3.000 kilogramos por centímetro cuadrado (trescientas veces más que en el ser humano).

    Sólo actúa cerca de la superficie, pero ha llegado a vérsele a mil metros de profundidad, algo inusual en los tiburones. Es una especie pelágica, lo cual significa que vive alejado de las costas, y por lo tanto no puede dejar nunca de nadar para no hundirse demasiado. Además, su sistema respiratorio necesita el movimiento para introducir el agua en las branquias. Debido a ello su metabolismo es muy rápido y le hace tener un apetito voraz.

    El poder depredador de esta máquina perfecta es absoluto, pero aunque hiera el ego de nuestra especie debemos decir que tampoco en esto somos el centro del Universo: el hombre no forma parte de la dieta preferida del Tiburón Blanco.


    En los últimos sesenta años sólo se han producido 124 ataques de Tiburón Blanco a seres humanos, y de ellos sólo 26 fueron mortales. De alguna forma, el escualo diferencia nuestra anatomía principalmente musculosa de la de focas y leones marinos, principalmente compuestos por grasa. Nuestro cuerpo no es un alimento suficientemente energético, por lo que no vuelve para rematar. A pesar de ello, el primer ataque suele ser fatal por la pérdida de sangre, produciendo una gran herida en forma de media luna.

    Las estimaciones mencionan que sobreviven en el planeta unos 10.000 adultos de Tiburón Blanco, de los que 500 son exterminados cada año. Habita los Mares Subtropicales cálidos y templados, principalmente en Oceanía, sur de Africa y puede aparecer en determinadas costas de Australia.

    El gobierno sudafricano fue el primero en declarar al Tiburón Blanco especie protegida, en abril de 1991. Esto animó a la promulgación de leyes proteccionistas en California y en diciembre de 1997 el gobierno australiano se unió a su protección, lo que supone la imposición de sanciones por su pesca y la puesta en marcha de programas de reproducción.
     

    Dejando de lado teorías, supersticiones y consejos, hay que reconocer que el tiburón blanco es una de las estampas más bonitas e impresionantes que existen en los mares y océanos del planeta"














    Saludos

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2005, 23:51:25 »
    Joer... la verdad es que a mí también es uno de los animales que más me gustan y más interesante me parecen, aunque ya le he avisado a RedSonja de que si de casualidad entra al foro, que no se meta en este hilo, porque ella tiene auténtica fobia a los tiburones  :-F
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado serrambo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.360
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2005, 00:35:44 »
    ¿se come? porque con el tamaño que tiene tengo pa dos comidas.

     :-A  :-A

    Ahora sin cachondeo, impresionante el bicho.

    Desconectado chatito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.152
    • Sexo: Masculino
    • Errr fokincrack
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2005, 00:42:12 »
    :mrgreen:
    Cita de: "serrambo"

    ¿se come? porque con el tamaño que tiene tengo pa dos comidas.


    La pregunta correcta es: "¿se come al del helicoptero?".Joder,lo tiene a un bocao :-F

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2005, 00:43:30 »
    Comparto vuestro gusto.
    Uno de mis sueños, es irme a Australia con la UNEXO y bucear con tiburones  :roll:  en fin,soñar es gratis.

    Estos animales son sencillamente el depredador perfecto: renuevan las filas de dientes si pierden alguno, huelen una gota de sangre en miles de litros de agua...e hidrodinamicamente son superiores: Cuando su piel detecta un remolino, simplemente se deforma, o sea, adapta en tiempo real su perfil hidrodinamico..y pese a llevar sin evolucionar millones de años, seguimos sin saber apenas nada  8-O


     :-D

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2005, 08:01:57 »
    Hombre, a mí gustarme, gustarme, me gustan los caballos, los leopardos... éste lo que me genera es fascinación. Es un ser impresionante.

    Lo del helicóptero supongo que será un montaje, porque si el bicho ese, muerde la escalera, se va el helicóptero a tomar por el saco.  8-O
    Saludos


    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2005, 09:07:45 »
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado psv2000es

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.735
    • Sexo: Femenino
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2005, 09:51:00 »
    Yo desde pequeña he leido mucho sobre ellos, ahora de mayor no me pierdo ni un documental que habla de ellos, es algo impresionante, un gran desconocido del hombre, y espero que sea así por mucho tiempo, porque sino acabarían con él.
    Los tiburones no ven, se guían por el olfato y los movimientos, por eso cuando te encuentres con alguno, que es muy raro, no salgas nadando rápido, mantén la calma e intenta ir alejándote lo más despacio posible sin darle la espalda.
     ;-)
    Un saludo.
    Antes: MEGANE II 1.5 dci 100 CV
    Ahora:AVENSIS 1.8 VV-i 129 CV Rojo Fuego.

    Plataforma: SOMOS UNAS BRUJAAASSS!!!!
    Prefiero morir follando a vivir en sequía.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2005, 10:19:03 »
    Bua! eso de ke se sabe poco, es porque no frecuentais los garitos de marcha, porke alli se puede ver al gran tiburon en accion :-A  :-A  :-A

    El tiburon blanco no me fascima mucho, pues creo y espero que nunca me encuentre con el, mis animales preferidos son los anfibios, el ornitorrinco y pececillos(ke no por ello menos peligrosos) que habitan las costas, aunke Necleman sabe mucho de esto.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2005, 12:03:17 »
    :mrgreen:

    Sip.... es una de mis pasiones... me encanta estar debajo del agua!!! durante muchos años he practicado pesca submarina a pulmón libre!! Mis aletas, mi plomada, mi fusil, la boya (pa que no me pasara ningún barco por encima) y la mar!!! Estoy pensando en hacerme un viaje en cuanto pueda al Mar Rojo a bucear con bombona ke me han dicho que allí la fauna marina es espectacular!!!

    Tengo fotos de unos compañeros del curro donde les pasaban tiburones y mantas muy cerkita!!! simplemente acojonante (en todos sus sentidos!!!).

    Salu2.

    P.D. Los calamares si ke son chungos!!! tienen una mala hoxtia de cojones y son muy voraces!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2005, 14:46:14 »
    Necleman en bora bora si que hay una fauna marina espectacular, un compañero de trabajo se fue de luna de miel a esa zona y me enseño fotos guapisamas buceando con tortugas, delfines,.... e incluso con unos tiburones que hay en la zona pero que estan mas o menos domesticados.
    Las fotos son impresionantes.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado BITURBA

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.348
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2005, 15:12:41 »
    hace poco lei en uno de esos periodicos que reparten gratuitamente en el metro, que un chico fue atacado por un tiburon blanco....... impresionantemente salio vivo!!!! aun no me lo explico!!!!

     :-D
    AKI Y AHORA!!!

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2005, 15:44:05 »


    ¿ esta foto es real ? por que si lo es, acojona bastante... :-B
    br />

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2005, 16:00:00 »
    el del helicoptero aun esta tiritando del susto....si sigue vivo claro :-F
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2005, 16:21:42 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Sí es un montaje, más info akí:

    http://news.nationalgeographic.com/news/2002/08/0815_020815_photooftheyear.html


    Salu2


     :-A  :-A  :-A  Si ejke no me leéis

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2005, 16:57:27 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Sí es un montaje, más info akí:

    http://news.nationalgeographic.com/news/2002/08/0815_020815_photooftheyear.html


    Salu2


     :-A  :-A  :-A  Si ejke no me leéis

    Salu2
    vale, si, pasamos de ti, y que pasa??? tambien pasod e mi jefe, y de mi padre y de mi....bueno, de la jefa no que me casca....y hasta ahora no han protestado :mrgreen:
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2005, 17:48:37 »
    Me empieza a recordar a lo del blutú de Powel  :-A

    Fale, sí,es una foto real, ala  :-A

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2005, 18:51:03 »
    ReHolas

    Me alegra que os haya gustado el minidocumento sobre el gran tiburón blanco...de todas maneras deciros que, como dice en el texto, un encuentro directo con un gran blanco supone más de un 90 % de perder la vida para el triste buceador que sufra el ataque.

    Digo esto, por que esta especie de tiburón no es una simple tintorera con la que hacerse fotos...es algo muuuucho más grande y muuucho más peligroso. Por eso los grandes documentales a esta especie se hacen en jaulas con anchos barrotes y con una alta resistencia; mientras que al tiburón se le atre con cebo.









    Saludos

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2005, 22:15:35 »
    Holas de nuevo.

    Solo añadir alguna que otra foto más de esta formidable bestia.











    Saludos

    Desconectado serrambo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.360
    El Gran Tiburón Blanco.
    « Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2005, 00:14:54 »
    Si se me come el a mi, lo tiene claro porque soy mu indigesto y ademas sudo acido sulfurico.   :-A  :mrgreen:  :-A  :mrgreen: