• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: De repente al mover el volante ruidos y luego...  (Leído 1490 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado esela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « en: 12 de Marzo de 2006, 16:13:12 »
    Hola! estoy bastante preocupado porke el otro dia de repente al girar el volante a ambos lados sonaba como algún rodamiento suelto o algo asi, lo estuve girando el volante y de repente se encendio el testigo del airbag y la de SERVICE, se me acaba de pasar la garantía, puede ser una avería muy cara?

    gracias y un saludo!

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2006, 21:52:49 »
    Hola, a mi me acaba de pasar lo mismo hoy, mañana intentaré llevar el coche, al taller. A mi se me acabó la garantia hace ya bastante tiempo, asi k no se cuanto costará, en cuanto lo sepa ya diré algo. Supongo k sera el conector rotatorio k hay en el volante para el airbag y el claxon, se debe haber roto.

    Bueno ya informaremos de como va todo.

    Saludos!
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado

    Desconectado esela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2006, 12:39:12 »
    Hola joe siento k te pasara a ti también, yo esta semana me es imposible llevarlo, aunke no creo k haya problema si sigo circulando no? Bueno ya me contarás estoy bastante preocupado, espero k no sea nada grave, un saludo!

    Desconectado zenith464

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
      • http://
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2006, 18:56:03 »
    Eso es el anillo del airbag que esta jodido.Te lo digo porque a mi me ha pasado y lo llevo mañana para que me lo cambien.

    Desconectado esela

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2006, 14:28:51 »
    me han dicho  en el taller k es el contactor del airbag y claxon, total, una averia de 200 euracos :-C

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2006, 15:22:35 »
    Si, es el contactor del AB y lo que te cambian es todo el sistema de palancas de intermitentes, limpiaparabrisas. El  problema que si circulas asi con ello, no es mas que si tienes un golpe el AB no salta.

    Saludos

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2006, 16:34:31 »
    200 EUROS!!!!!!!!!!!!!

    Joder espero k no sea pa tanto, yo he probado y el claxon suena, asi k no se. Espero k no tengan k cambiarme todo lo de los limpias y resto, pq si es asi vaya una mierda. A este paso no pienso comprarme otro Renault en la vida, ni regalado!

    Saludos!
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2006, 17:18:16 »
    y que es el contactor?
    es un mecanismo o es electronica?
    no se puede toquetear para arreglarlo?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado zenith464

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
      • http://
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2006, 10:40:43 »
    cierto,era el contacto.Me lo han cambiado ayer y se acabo el problema.Lo que si noto ahora es que los intermitentes van mas suaves.Puede ser que como han cambiado el mecanismo...

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2006, 08:07:07 »
    Hola.

    Yo tengo k ir a buscar hoy el coche. No me han llamado asi que supongo k ya estará solucionado, en cuanto sepa lo k me han hecho lo comento.
    A parte de eso quisiera comentar k a mi tampoco se me bloqueaba la dirección al parar el coche y sacar la tarjeta, y luego me di cuenta k al arrancar e inicar la marcha no cerraba las puertas automaticamente a partir de los 10 km/h, supongo k todo sera del mismo problema, hasta igual puede k fuese un fusible me dijeron, pero no se, no creo k sea solo un fusible, ya que todo surgió a partir del ruidillo en el volante.

    Además de arreglarme eso me dijeron k me cambiarian un plástico k está en el retrovisor, bueno bien bien no, sino ese pequeño triangulito k está encima del intermitente lateral a la altura del retrovisor. Me dijeron k algunos meganes ese plastico se descoloria y me dijeron k lo cambiarian. A mi no se me ha descolorido en absoluto, espero k no me jodan nada, aunque no creo k sea dificil sacar esa pieza. Hoy me he fijado en un megane y tenia esa pieza descolorida, suerte k era un gris clarito i casi no se notaba, pero en un coche negro seguro k se nota mucho mas.
    A parte del plástico tb me dijeron k me mirarian las bobinas del motor pa ver si estaban bien, ya que había meganes k han tenido problemas.
    Estas dos últimas cosas en principio gratis, lo de las bobinas segun como gratis o segun como no, pero como no me han llamado ni nada supongo k o estaban bien o entraban en garantia (aunque yo ya estoy fuera de garantia).

    Por cierto creeis k debería pedirles la pieza k me hayan cambiado? igual se puede aprovechar algo pa hacer alguna chapucilla el dia k se rompa algo no? Sabeis si me la puedo quedar?

    Saludos y gracias por adelantado
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2006, 17:22:46 »
    Iske, si lo tienes aún en garantía, no te dan la pieza, en todo caso te la enseñan.
    Otra cosa, el triangulito ese....acabará descolorándose...un buen dia lo miré y el plástico parece distinto a los demás.

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2006, 15:47:39 »
    Hola!

    Ya está solucionado, estoy fuera de garantía, pero bueno les regalo la pieza, total yo pa k la quiero. Los plasticos mios no son defectuosos, con lo cual no pierden color y no me los han cambiado, lo mismo con las bobinas.
    Respecto al problema en realidad han sido 2 fallos k se han unido:
    1º resulta k hay un contactor k tenia un cable suelto i k no hacia bien el contacto, por eso me salía lo del airbag a veces. han cambiado el conector, y ya está.
    2º el ruido del volante es k hay como una especie de serpentina k a veces se sale de su sitio, se sube y entonces hace ruido al girar, el único problema k podria llegar a dar es mal funcionamiento con los limpias o intermitentes, pero del airbag no dijo nada, ya que el claxon funcionaba aun teniendo esa pieza fuera de sitio. Asi k me cambiaron lo k ellos me dijeron k era la piña (110 euros) y ya está. Ahora el volante va suave suave.
    Me dijeron k eran dos cosas distintas, pero aun asi yo creo k ambas estan relacionadas, ya que si no fuese pq se rompió la serpentina esa, o lo que sea, no creo k el airbag me diese service.
    Bueno, pues aqui acabó mi problema , esperemos k no vuelva a suceder nada mas, i sino pues a reclamar k la reparación tiene 1 año de garantía.

    El total de la dolorosa ha sido de 157'03 euros.

    Venga, saludos!
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2006, 22:41:58 »
    yo tambien tengo ese problema, lleve el coche al conce ara cosa de un mes, lo miraron y era el tema de los mandos, lo volvieron a montar y todavia estoy esperando que les llegue la pieza de francia, UN MES LLEVO!!!! y sin airbag. :-X  :-X

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2006, 08:16:37 »
    hola, peyasgt,  pues yo de ti cogia y les metía prisa, pq es que un mes es exagerado, las piezas llegan de un dia para otro como mucho. Yo he pedido varias piezas al concesionario y primero las piden a barcelona (soy de Igualad) si no las tienen les llegan desde madrid o francia, y siempre como mucho 1 o 2 dias. Ves y meteles prisa diles k sabes k se estan columpiando, k no es tan chungo pedir una pieza, vete a saber si se han olvidado de ti.
    En serio, dales la bara porque son asi de listos, yo en garantia tuve k ir 3 veces para k me arreglaran el fallo del captador de punto muerto superior, decian k con la clip no daba error y me lo devolvian con el fallo sin arreglar, hasta k fui i les dije k sabia lo k era i k a ver si lo arreglaban.

    Saludos
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado

    Desconectado pimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
      • http://
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2006, 09:04:26 »
    A mi me lo cambiaron el viernes, no tenian la pieza en el conce la pidieron por la mañana y porla tarde lo tenia todo montado, un mes ?,  te estan vacilando. Vete y dales caña.

    Un Saludo
    EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
    NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2006, 20:17:57 »
    tendre que ir, a ver mañana si encuentro un hueco. si no tienen coche de sustitucion puedo reclamar algo? es que no puedo pasar sin coche pa ir al curro.

    Desconectado pimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
      • http://
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2006, 09:02:50 »
    No creo que te den un coche, porque no es una averia inmovilizante, pero prueba haber si hay suerte.
    EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
    NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

    Desconectado el_dubau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 208
      • http://
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2006, 21:03:02 »
    Pues hoy viniendo de viaje me ha surgido un problema similar ya que se me ha encendido la luz del service y el testigo del airbag unas 8 veces! EL tema es que me dieron el coche el sabado por la mañana que le lleve para que me miraran un ruido de la dirección (cuando hacia tope hacia uno de los dos lados sonaba un clack ) asi que me supongo que algo abran tocado para que pase esto, menudos manitas!

    A alguien le ha pasado lo mismo??? Es que para que arreglen una cosa y estropen otra...da miedo llevarlo al taller

    Desconectado peyasgt

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.310
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2006, 23:18:48 »
    Cita de: "pimegane"
    No creo que te den un coche, porque no es una averia inmovilizante, pero prueba haber si hay suerte.

    me refiero a cuando lo deje en el taller para reparar.

    Desconectado iske

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    De repente al mover el volante ruidos y luego...
    « Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2006, 08:11:33 »
    Hola!

    Ayer me volvió a pasar lo del airbag y el service, fueron tan solo 2 segundos y mientras conducia, no se que mierda de conector puede ser, asi k desmontaré la tapa del airbag del acompañante y tambien la de debajo del volante, no vaya a ser que por culpa del regulador/limitador k me instalé yo vaya a darme ese problema, pero lo dudo porque el reg/lim lo tengo instalado desde hace mas de un año y nunca me dió problemas. Apretaré los cables del conector, hasta estoy pensando en sujetarlos con cinta aislante a ver si se quedan quietecitos, pq yo creo k va a ser eso. Y si no se soluciona pues na, otra vez pal conce y ya ta, supongo k eso se arregla en 10 minutos, ya que segun me dijo no hace falta cambiar ninguna pieza, tan solo es un conector k hace mal contacto. A no ser que sea un conector interno del volante, pero no creo ya que me dijo k eran dos problemas distintos, tal y como escribí en un post anterior.
    Bueno, esperaré a que vuelva a suceder y entonces ya veremos.

    Saludos!
    ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

    5p Negro Nacarado