• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de bombilla en faro delantero  (Leído 3018 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « en: 15 de Noviembre de 2004, 15:06:16 »
    Me gustaria saber si alguien sabe como se cambia una bombilla del faro delantero o si hay un brico de como hacerlo en alguna parte.

    Un saludo para todos.

    Desconectado Powel

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.521
    • Sexo: Masculino
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 15:14:31 »
    Es un poco complicado si te fijas en el paso de rueda hay una tapa la ciual si la sacxas accedes a los faros es un poco complicado ya que tienes que cambiarla al tacto pk solo te cabe la mano en breve supongo que pondran un birco pero de momento esto es lo maximoq que te puedo decir,tambien decian que las largas se cambiaban abriendo el capot pero ahi ya no te puedo ayudar pk no lo se..
    Un saludo y bienvenido!!
    eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 15:16:57 »
    Yo no lo he cambiado, pero lo lleve a Renault Minuto a que me las cambiasen porque tenía unas Blue Vision que quería poner, y le pregunté si había una forma mejor. Me dijo que desde el paso de rueda, como pone el manual, es la mejor forma. El me cambio las dos en menos de 5 minutos, pero porque saben como hacerlo. Yo lo veo dificil, pero es cuestión de práctica, y si no pasas un día por Renault Minuto y se lo comentas, seguro que no te cobran.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 15:52:32 »
    A mi ya se me han fundido 2. Con la primera lo intente y me hice tanto daño que fui a la renault, con la segunda fui directamente. Y me dijeron que para cambiar la larga tienen que desmontar la parte de delante que hay bajo el capot. Esta muy complicado. A mi tambien tardaron unos minutos aunque primero lo intento un mecanico y no pudo, el segundo enseguida.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado dreamsbcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 132
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:06:38 »
    A mi la primera vez que me cambiaron el intermitente delantero me tiraron el parachoque al suelo (ya se que tengo que cambiar de conce, pero esque son novatillos con el megan  :-E era de las primeras unidades   :-A   de ese taller), ahora tengo una luz de posicion delantera cascada y paso de ir, porque como llevo xenon, se ve que tienen que hacer virgerias puras, porque va todo tapado con una plancha metalica, y tiene tela... estoy harto de las luces del coche...
    Megane III Gran tourer Bose 2016
    --------
    Megane II Luxe Dynamique 1.9 dCi 120cv 5P, ESP + ASR + Control de subviraje, Techo abierto panorámico, Faros de xenon, manos libres Bluetooth, ViaT camuflado, TREN TRASERO NUEVO

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2004, 17:57:19 »
    A ve... el tema de bombillas es jodido :-P , en los conces han llegado a cobrar 50 euros a algun forero por cambiarlas :-P  :-P  :-P , asike si te decides a ir al conce, te aconsejo ke preguntes si te cobran :-P , antes de ke token el coche, por no hablar de ke no hace falta desmontar el parachokes :-P , si no, armate de muuucha paciencia, ponte de rodillas.. :mrgreen:  y mete la manita por el agujero negro :mrgreen: ke hay en el paso de rueda y... ante todo, no pierdas la calma, despues de mucho tocar, algo se consigue. Por cierto.... arremangate, ke te vas a poner guapo.... :-P  :-P  :-P  :-P

    Me cago en la PutaRenault, por hacer tan accesibles las putasluces de mierrrrda :-P
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:29:03 »
    Bueno, pues despues de leerme el manual del coche he conseguido cambiar la bombilla del faro delantero sin tener que llevarlo al taller aunque me ha llevado casi una hora hacerlo porque en el manual simplemente te explican los pasos pero no te explican los detalles claves.

    Ahora despues de meterle mano y haberla cambiado creo que en diez minutos podria hacerlo.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:43:20 »
    Bueno bueno bueno, por lo que se ve aqui os tengo que echar una mano forzosamente porque veo que os vais a dejar los brazos en los bajos del coche, de la forma que os voy a contar no os hareis pupita.

    Nada de por debajo, por arriba, abrimos el capót y teneis que quitar todas las grapas del protector de plastico del frontal, si ese que lleva el agujero para que entre por ahi el pibote del cierre del capot, seguramente tambien tendreis que quitar los protectores que estan a ambos lados del protector anterior. Hasta ahora no hemos sufrido daño alguno  :-U.
    Ahora teneis que quitar las grapas que sujetan la parte superior del paragolpes, son las que estan justo debajo de los protectores que hemos quitado antes.
    Habremos quitado en total unas 20 grapas, se que son muchas, pero cuanto os duelen los brazos ? ahora para acabar tendreis que desatornillar 2 tornillos que sujetan una barra interior, no os preocupeis que no se os caera el motor  :mrgreen:  ahora ya teneis la parte de arriba totalmente libre para meter el brazo y acceder a las trampillas, para la luz izquierda que segun estemos puestos es la que esta justo delante del deposito de los limpias, desencajais un poco el cuello del deposito que va a presion y ya hay hueco de sobra, parece un poco engorroso, pero en unos 15min estan cambiadas las 2 bombillas, ya despues dependera de la habilidad que tengais con el muelle que sujeta la lampara.

    Espero que os sirva de ayuda y no os dejeis los brazos en los bajos  :-U

    Saludos.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado megacar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 257
      • http://
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2004, 18:47:00 »
    Hoy nismo he cambiado una de cruce y la verdad es que me ha costao, sobre todo poner el muelle.
    Las de posición las cambie hace tiempo y me resultaron mucho mas faciles :lol:  :lol:
    enault MeganeII 1.9 Luxe Privilege 3p negro nacarado, llantas Cesam Daytona cromo negro 18", Pack Seguridad Plus, Gran Luxe, alarma, aleron ASD, muelles Selex, ped.Conrero, pinzas rojas...de momento.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:04:52 »
    La de cruce es la que he tenido que cambiar yo hoy porque estaba fundida y lo que mas me ha costado es lo de quitar y poner el muelle porque al no poder verlo no sabia como estaba sujeto y eso es lo que no te explican en el manual.

    Sabiendo quitar y poner el muelle, lo demas es bastante mas sencillo. Aunque eso si hay que tener cuidadin al meter y sacar el brazo en agujero que hay en el paso de rueda porque te puedes hacer polvo.

    Para quitar y poner el muelle lo mejor es hacerlo por arriba levantando el capo por un huequecillo que hay justo encima.

    Desconectado WaRlOrD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.136
      • http://
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:26:12 »
    Ayer mismo cambié yo el intermitente izquierdo, quitarlo es relatívamente fácil, pero ponerlo..... la hoxtia, la mano alcanza un ángulo que es imposible hacer fuerza para girar el caskillo de la bombilla... Al final, un colega mecánico me ha quitado unos plásticos del capó y un tubo de vete a saber que, he conseguido meter la mano desde el centro del capo mas o menos y llegar al caskillo para poder girarlo... Cawenlahostia, todo el brazo marcao y medio morao!! ya me ha dicho el colega que vamos a arreglar eso haciendo unos agujeros más grandes en los pasos de rueda... Ya os contaré ;)

    Saludos...
    _^ Zoom - Zoom ^_^

    Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

    Desconectado MeganeExtreme

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 606
      • http://
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2004, 19:41:39 »
    Buenas, yo tb le cambié las bombillas hace poco por unas de plasma, pero como no hay forma de hacerlo desde el motor como otros coches, tuve q desmontar la rueda, ya q llevo 18", y no tenía espacio suficiente para poder colar la mano.
    Lo podian haber puesto un poco más facil los de la Renault, pero por lo q se vé, eso es las consecuencias de tener un coche q posee 5 estrellas, jejejej :lol:
    img src="http://www.sfreedom.com/~ladolcevita/raquel/firmamegane.jpg">

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:14:58 »
    Como que no hay espacio desde el motor ? si que lo hay siguien los pasos que puse un poco mas arriba, haselbain y yo ya las hemos cambiado asi.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2004, 20:31:12 »
    Estaria bien hacer un brico de como cambiar las bombillas, con explicaciones fotografias y todo eso. Porque me parece increible tener que llevar el coche al taller para cambiarle una bombilla y encima que te sableen.

    Seria de gran ayuda ¿no creeis?.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2004, 21:54:17 »
    Cita de: "alf_de_melmak"
    Como que no hay espacio desde el motor ? si que lo hay siguien los pasos que puse un poco mas arriba, haselbain y yo ya las hemos cambiado asi.


    Alf.. tienes que tener en cuenta que no todos los motores ocupan el mismo espacio en el vano motor. El 1.9 dCi ocupa bastante más que nuestro 1.6 16V, por poner un ejemplo, así que supongo que las instrucciones que has puesto no valgan para todos...  :-|
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado wallimero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:20:13 »
    Eso eso un brico,si sabeis una manera mas "sencilla" que andar a vueltas pa poner el muelle ese a ciegas podriais hacer un maravilloso brico.
    Un saludo
    eyes de Murphy sobre los coches:
    El carril lento en el que ha estado parado tanto tiempo,empezara a moverse cuando se haya cambiado al otro.
    La congestion del trafico es directamente proporcional al tiempo k lleva el guardia dirigiendo la circulacion

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2004, 22:27:39 »
    titus el tamaño en este caso no importa porque ya podria ser el motor tan grande como todo el hueco que aun asi como yo digo se podria seguir cambiando perfectamente.
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2004, 23:30:32 »
    Quitar y poner el muelle a ciegas es casi imposible, yo utilice un pequeño espejo de mano con el cual pude ver como estaba sujeto el dichoso muelle y así pude quitarlo y ponerlo con facilidad.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2004, 23:37:14 »
    Los diesel, como muchas otras, tienen este tipo de desventaja, que por lo visto te impide cambiar la bombilla con facilidad. En los gasolina, y posiblemente en los 1.5 dci, las bombillas se cambian muy facilmente, sin quitar grapas ni leches. Las de cruce  por el paso de rueda, las de carretera  por el capot SIN QUITAR NI UNA JODIA GRAPA (bueno, si, una).

    Paso a describir como se cambia una bombilla de cruce, tanto del lado derecho como del izquierdo:

    1º Quitamos el protector del paso de rueda, cuarto de giro a la izq en la rueda del piloto, desencajar, en la rueda del copi.

    2º Introducimos la mano, suavemente, con dulzura, despacio....Hasta el fondo, hasta que nos encontremos con una pieza de plastico redonda, negra, de unos 7cm de diametro. Se quita girando mitad de cuarto de vuelta a la izq (sentido contrario a las agujas del reloj)

    3º Ya tenemos decubierta la zona de la bombilla de la luz de cruce. Quitamos la clema de plastico, tirando hacia nosotros. Nos encontramos con un alambre, el cual empujamos al fondo y lo movemos hacia el lado que podamos, asi lo desenganchamos. Una vez desenganchado, la bombilla se puede extraer, está liberada.

    Esquema al canto:



    Ahora, como se cambian las bombillas de carretera (por lo visto, solo para los gasolinas :] )
    La forma de acceder es diferente, segun estemos en el lado del copi o del conductor. En el lado del copi, se accede sin quitar ni una grapa ni nada. En la del lado del conductor, hay que quitar la tapa protectora de la bateria (facil, buscate la vida).

    1º Lo primero es haber quitado la tapa de la bateria. Una vez hecho esto, se trabaja de la misma manera, tanto en un lado como en otro.

    2º Metemos la mano, por el capot, claro y buscamos el hueco para acceder a la tapa protectora. Esta tapa es de GOMA y va encajada en la parte posterior del faro. Es de unos 7 cm de diámetro y tiene una solapa, tambien de goma, necesaria para tirar de esta y extraer la goma protectora. Asi, se nos queda descubierto el hueco donde esta la bombilla.

    Como veis, la primera diferencia con respecto a las cortas, es que estas, tienen la tapa de plastico duro y se quita girando, mientras que en las largas, es una goma que se quita empujando, como si fuera un tapon.

    3º de nuevo, nos encontramos con otra clema, pero (segunda diferencia) no es de dos conectores como las cortas, sino de UNO solo. Se quita igual, tirando para nosotros.

    4º Ahora, igual que en las cortas: hierrito que empujamos y movemos hacia un lado, para liberarlo del enganche y...bombilla libre.

    Ejquema al canto:



    Para quitar las pequeñajas de posicion: cuarto de vuelta a la izquierda y libres.

    Para cambiar las de niebla: Con una llave allen, quitamos el guardabarros, con solo dos tornilos es suficiente y, ademas, dos enganches, que se quitan con las manos y cierta habilidad (moviendo de un lado para otro).

    Tenemos acceso al fondo: quitamos la clema de luz que da vida a la bombilla y luego, todo el conjunto de plastico negro y duro lo giramos a la izq. (si, cuarto de vuelta otra vez) Lo sacamos y cambiamos la bombilla tranquilamente.

    Al principio comenté que habia que quitar solo una grapa. Esta grapa es la que sujeta la tapa de la bateria...¿sabeis como se quita?....Siiiiiiiiiiiiiii, cuarto de vuelta a la izquierdaaaaa, pero ademaaaaaaaaas....tambien se puede a la derechaaaa, ole, oleeeee, podemos elegir, yupiiiiiiii :-Ñ

    Una vez aflojada esa grapa, aflojamos los dos tornillos que estan en la parte superior. Tienen truco, facil, pero truco. Si alguien piensa preguntarme como se quita la tapa de la bateria, que no lo haga, será incapaz de quitar hasta la bombilla del plafon del interior. Que no pierda el tiempo ni la confianza en sí mismo  :-Z

    hale, saludos

    (si alguien lo considera oportuno, que mueva o copie esto a bricos)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Cambio de bombilla en faro delantero
    « Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2004, 10:36:43 »
    anda alf...si es por ti desmontas el coche para cambiar las bombillas :-E ...a mi me las cambio boss (gracias tio) en 0 coma  y es que cuando se sabe se sabe ;-)
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito