Nadie mejor que tú conoce el estado de tu coche para ver si te sigue compensando o no.
Mira, la inversión en un coche es malísima, sólo comparable a la inversión en un teléfono móvil (sólo que la pasta que te tienes que gastar es infinitamente superior), en cuanto lo compras los impuestos ya los pierdes y su valor cae en picado especialmente en los primeros años.
Yo soy de aguantar mucho los coches, los mimo más que a nada, les hago los mantenimientos escrupulosos, en cuanto se rompe algo lo arreglo (no espero a que pete más o pete otra cosa como consecuencia de esa) y "me da igual" lo que cueste, prefiero llevar el coche perfecto. Y con todo y con eso, echándome cuentas, me sale a cuenta seguir reparando esas pequeñas cosas (la verdad es que le doy bastante tralla al coche y para el uso que ha llevado no me ha dado excesivas averías, cierto es que como te digo le cuido mucho tanto a nivel de mantenimiento como de trato).
El mío va a hacer 15 años y tiene 332.000km, y mi listado de averías es:
1- Discos alabeados (un porrón, como 4 juegos, en garantía movipass plata. Es un defecto del vehículo, en cuanto acabó la garantía y me dieron largas no los cambié y así siguen, de vez en cuando vibra al final, cuando se calientan, pero cada vez menos).
2- Bomba del limpia (en garantía Movipass Plata, justo antes de cumplirse los 4 años).
3- Calentadores (pues ya he perdido la cuenta, es uno de los males endémicos de este coche).
4- Contactor giratorio a los 100.000km, desde entonces no me ha vuelto a petar, toquemos madera.
5- Taco motor.
6- Elevalunas (2 veces el del conductor y una el del copiloto, y eso que yo el elevalunas lo uso sólo para parkings, peajes y para pasar la ITV, soy de tirar del clima).
7- Calentador fundido a la culata, otra putada porque el calentador se rompió y me tuvieron que abrir culata, cambiar la junta, cambiar la distribución, mandar la culata al tornero para que repasara las roscas de los calentadores... una putada que me salió al final por 1000 pavos.
8- Junta de culata jodida, 5 años después. Se cambió y a circular.
9- Freno de mano (degastados los dientes no enganchaba).
Y todo eso como tú dices más mantenimientos, ruedas... chico si te pones a sumar pues es una pasta, pero como yo siempre me digo, si no me hubiera gastado toda esa pasta probablemente ese coche estaría o en un estado deplorable, siendo un peligro circular con él, o estaría directamente en el desguace y me habría tenido que gastar 10 veces más en comprar otro coche, por tanto, creo que ha merecido la pena la inversión. Y más cuando bajo al garaje y lo veo y me sigo enamorando de él...