• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?  (Leído 1627 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ganzuas

    • Visitante
    Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « en: 18 de Junio de 2020, 18:14:19 »
    Buenas a todos.
    LLevo tiempo dándole vueltas y me gustaría saber vuestra opinión. Cuándo creeis vosotros que se debe cambiar un coche?
    Por qué quiero quedarme con mi coche y por qué quiero venderlo?.

    PROS:
    Es el primer coche que me compré. Aunque he llevado muchos, eran de familiares. Pero mío mío, este sólo. Le tengo cariño jajajaaj Me gusta meterle el "zapatazo" aunque disfrutaría más con 20CV más. Es cómodo y amplio. Disfruto con él.

    CONTRAS: Tiene casi 18 años. Tengo que cambiar amortiguadores, copelas, mirar el Aire acondicionado, tapizado del techo y supongo que a final de año me tocarán otra vez las ruedas. Si sumas, es un gasto importante. Si cuentas lo que me gastaré en esas reparaciones, más el dinero que me den por venderlo, me puedo pillar uno de segunda mano con menos Kms y que pueda entrar en BCN. Si me compro otro y tiene menos CV, los echaré en falta, (lo sé). No puedo comprarme uno nuevo y no me gustan los de segunda mano, prefiero estrenarlos jajaaj pero no me queda otra.

    Averías que he tenido en este tiempo:
    Las ventanillas (unas 6 veces).
    Turbo (Petó a los 187.000 kms)
    Calentadores (la tira)
    Limpieza EGR
    Radiador
    Rodamientos traseros (Se partió a 140 Kms y pegué un medio trompo en la autovía, pude controlarlo y parar)
    Perdida de potencia (Según me dijeron, el calculador estaba lleno de aceite).
    Calentador soldado (No lo saca ni Chuck Norris).
    Cerradura del Maletero.
    Amortiguadores maletero.
    El Contactor (dos veces seguidas)
    La palanca de cambios (Una tía se saltó un stop, clavé frenos y la palanca se quedó loca).

    Y creo que nada más. Sin contar claro las revisiones, distribución etc.

    Vosotros qué haríais en mi lugar?. Le tengo cariño, pero hay que ser realista, algún día tendré que cambiarlo. Hace años pude venderlo. Me daba un compraventa 3.000€ por el. Iba fatal de dinero en esa época y dije que sí. Al llegar a casa y ver el parking vacio me arrepentí, era peor que perder a una novia jajajajajaj. Así que lo llamé y al día siguiente fuí a buscarlo. A la semana, me petó el turbo (que alegría). Bueno y esa es mi historia. Vaya tocho jajajajjaa

    Vosotros habéis tenido suerte con las averías?. Si habéis vendido alguno, con cuántos años o kms?.

    Así que ese es mi dilema.

    Saludos.

     
    « Última modificación: 18 de Junio de 2020, 19:18:23 por Ganzuas »

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 22:17:17 »
    Pues como todo en la vida. Si tuviera dinero le daba una patada al puto coche este y me compraba un BMW
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2020, 00:20:51 »
    La situación de cada uno es distinta, la verdad es que llevas bastantes averías y seguirán apareciendo, pero hay que pensar en las necesidades y posibilidades.


    En mi caso estoy deseando hacerme con un A6 ranchera desde hace tiempo y tengo claro que va a ser mi próximo coche, de segunda mano seguro claro, pero la verdad es que realmente no lo necesito y el culon a mi me cumple a la perfección, y aunque parezca raro ahora con 330k kms va como la seda, hace ruido a partir de 2800 vueltas aprox y para viajes largos se hace pesado, pero para el día a día es una gozada tener un consumo de 4-4.5l/100, averías leves que puedo arreglar yo y mi intención es mantenerlo hasta que reviente. La verdad es que supongo que no me darían ni 1000€ por el.


    El tema de entrar en la ciudad es otra cosa, si para ti es necesario pues no te va a quedar otra que cambiarlo.


    Pese a las ganas que tengo del audi, el día que me deshaga del culon me va a dar pena, muchos años y kms con el, y pese a todos los problemas, que fueron muchísimos al principio, pues al final le he cogido cariño, he aprendido mucho con el en cuanto a arreglar cosas y algo de mecánica.


    Ya nos irás diciendo que decides hacer con el, que cada vez van quedando menos en circulación y con el tema de la pegatina medioambiental me temo que muchos van a ir al desguace
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2020, 08:47:13 »
    Nadie mejor que tú conoce el estado de tu coche para ver si te sigue compensando o no.

    Mira, la inversión en un coche es malísima, sólo comparable a la inversión en un teléfono móvil (sólo que la pasta que te tienes que gastar es infinitamente superior), en cuanto lo compras los impuestos ya los pierdes y su valor cae en picado especialmente en los primeros años.

    Yo soy de aguantar mucho los coches, los mimo más que a nada, les hago los mantenimientos escrupulosos, en cuanto se rompe algo lo arreglo (no espero a que pete más o pete otra cosa como consecuencia de esa) y "me da igual" lo que cueste, prefiero llevar el coche perfecto. Y con todo y con eso, echándome cuentas, me sale a cuenta seguir reparando esas pequeñas cosas (la verdad es que le doy bastante tralla al coche y para el uso que ha llevado no me ha dado excesivas averías, cierto es que como te digo le cuido mucho tanto a nivel de mantenimiento como de trato).

    El mío va a hacer 15 años y tiene 332.000km, y mi listado de averías es:

    1- Discos alabeados (un porrón, como 4 juegos, en garantía movipass plata. Es un defecto del vehículo, en cuanto acabó la garantía y me dieron largas no los cambié y así siguen, de vez en cuando vibra al final, cuando se calientan, pero cada vez menos).
    2- Bomba del limpia (en garantía Movipass Plata, justo antes de cumplirse los 4 años).
    3- Calentadores (pues ya he perdido la cuenta, es uno de los males endémicos de este coche).
    4- Contactor giratorio a los 100.000km, desde entonces no me ha vuelto a petar, toquemos madera.
    5- Taco motor.
    6- Elevalunas (2 veces el del conductor y una el del copiloto, y eso que yo el elevalunas lo uso sólo para parkings, peajes y para pasar la ITV, soy de tirar del clima).
    7- Calentador fundido a la culata, otra putada porque el calentador se rompió y me tuvieron que abrir culata, cambiar la junta, cambiar la distribución, mandar la culata al tornero para que repasara las roscas de los calentadores... una putada que me salió al final por 1000 pavos.
    8- Junta de culata jodida, 5 años después. Se cambió y a circular.
    9- Freno de mano (degastados los dientes no enganchaba).

    Y todo eso como tú dices más mantenimientos, ruedas... chico si te pones a sumar pues es una pasta, pero como yo siempre me digo, si no me hubiera gastado toda esa pasta probablemente ese coche estaría o en un estado deplorable, siendo un peligro circular con él, o estaría directamente en el desguace y me habría tenido que gastar 10 veces más en comprar otro coche, por tanto, creo que ha merecido la pena la inversión. Y más cuando bajo al garaje y lo veo y me sigo enamorando de él...  :L: :L: :L: :L: :L: :L:
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2020, 09:54:51 »
    Lo que comentáis de los calentadores me sorprende, es en algún motor en concreto? Porque en mi caso no he cambiado ninguno, si que esporádicamente me sale el mensaje "anomalía inyeccion",pero igual que sale desaparece, y el coche arranca bien, y ya llevan funcionando 330k kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2020, 10:19:39 »
    Lo que comentáis de los calentadores me sorprende, es en algún motor en concreto? Porque en mi caso no he cambiado ninguno, si que esporádicamente me sale el mensaje "anomalía inyeccion",pero igual que sale desaparece, y el coche arranca bien, y ya llevan funcionando 330k kms

    "Anomalía inyección" no es problema de calentadores. El mensaje que sale cuando algún calentador está muerto es "Revisar inyección".

    El mío es un 1.9dCi 120CV, y claramente su talón de aquiles ha sido el tema de los calentadores. Pero bueno, me lo tomo como el que cambia las bujías en un gasolina, lo único que rezo porque ninguno se quede agarrado como me pasó aquella vez, que es una pasta.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 12:57:24 »
    Lo que comentáis de los calentadores me sorprende, es en algún motor en concreto? Porque en mi caso no he cambiado ninguno, si que esporádicamente me sale el mensaje "anomalía inyeccion",pero igual que sale desaparece, y el coche arranca bien, y ya llevan funcionando 330k kms
    Pasale la clip. A mí me salía aleatoriamente y era un sensor de presión de la bomba, que jamás cambié.

    Saludos.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2020, 19:02:11 »
    Lo que comentáis de los calentadores me sorprende, es en algún motor en concreto? Porque en mi caso no he cambiado ninguno, si que esporádicamente me sale el mensaje "anomalía inyeccion",pero igual que sale desaparece, y el coche arranca bien, y ya llevan funcionando 330k kms

    "Anomalía inyección" no es problema de calentadores. El mensaje que sale cuando algún calentador está muerto es "Revisar inyección".

    El mío es un 1.9dCi 120CV, y claramente su talón de aquiles ha sido el tema de los calentadores. Pero bueno, me lo tomo como el que cambia las bujías en un gasolina, lo único que rezo porque ninguno se quede agarrado como me pasó aquella vez, que es una pasta.

    Saludos.

    Pumuki, yo tengo el mismo que mrfrank y era un no parar lo de los calentadores. Desde que se me quedó soldado uno, me duran más jajaajaaj Ahora hace la tira que no los cambio. Pero cuándo el coche era joven...un no parar.


    El tema de entrar en la ciudad es otra cosa, si para ti es necesario pues no te va a quedar otra que cambiarlo.


    Pese a las ganas que tengo del audi, el día que me deshaga del culon me va a dar pena, muchos años y kms con el, y pese a todos los problemas, que fueron muchísimos al principio, pues al final le he cogido cariño, he aprendido mucho con el en cuanto a arreglar cosas y algo de mecánica.


    Ya nos irás diciendo que decides hacer con el, que cada vez van quedando menos en circulación y con el tema de la pegatina medioambiental me temo que muchos van a ir al desguace

    La verdad es que no tengo que entrar mucho a BCN, pero tengo que entrar varias veces al año por motivos médicos. Y tengo muy mala combinación en transporte público.
    Seguramente me lo quede, pero a veces hablas con gente y te dicen, " vas a reparar un coche tan viejo" y a veces echas cuentas y dices, pues me ahorraría problemas.....luego se me pasa y termino reparándolo jajajaj.

    7- Calentador fundido a la culata, otra putada porque el calentador se rompió y me tuvieron que abrir culata, cambiar la junta, cambiar la distribución, mandar la culata al tornero para que repasara las roscas de los calentadores... una putada que me salió al final por 1000 pavos.


    El mío no pudieron sacarlo tampoco en la renault. Y no quiso taladrar por si caían birutas. Y me dijo, tienes una opción más barata que si te lo hago yo. Quedar un día que te vaya bien a tí y a los de la rectificadora, traes el coche, te lo sacan y listo. 150€. Pero era verano y siempre estaban ocupados, y lo he ido dejando.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2020, 19:57:45 »


    Seguramente me lo quede, pero a veces hablas con gente y te dicen, " vas a reparar un coche tan viejo" y a veces echas cuentas y dices, pues me ahorraría problemas.....luego se me pasa y termino reparándolo jajajaj.

    Si hiciera yo caso a la gente hacia 8 años que habría cambiado el coche. Pero me da igual, tengo dinero para cambiarlo pero no me da la gana. Me gusta mi coche y va de fábula. ¿Por qué lo voy a mandar a la chatarra? Me parecería un sacrilegio. Otra cosa es que estuviera reventado, que no es el caso.

    El mío no pudieron sacarlo tampoco en la renault. Y no quiso taladrar por si caían birutas. Y me dijo, tienes una opción más barata que si te lo hago yo. Quedar un día que te vaya bien a tí y a los de la rectificadora, traes el coche, te lo sacan y listo. 150€. Pero era verano y siempre estaban ocupados, y lo he ido dejando.

    El mío se quedó agarrado. Me lo dijo el mecánico después de tirarse 45 minutos "por las buenas" intentando sacarlo con aflojalotodo. Y me dijo, ya sólo queda una opción, pegar el tirón y rezar porque no se parta. Y el puto Sr. Murphy hizo acto de presencia y se partió, así que hubo que desmontar culata, cambiar distribución, enviar la culata a tornero para repasar las roscas... en fin, una gracia.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2020, 00:27:17 »
    Yo cambié los calentadores del mío hace poco porque estaban 3 fundidos de 4.

    Por supuesto, no salían. El óxido de la zona de unión se veía. Los dejé con aceite de motor en su hueco que tienen en la culata, de forma que la rosca estaba siempre con aceite. Seguí usando el coche y a la semana volví a poner un poco más de aceite. Tras la segunda semana de usar el coche los calentadores salieron. Alguno más fácil que otro, pero salieron.

    Sobre los números, pues no queda otra que hacerlos. En mi caso, con muy pocas averías no tengo razón para cambiarlo, y eso que va para 13 años. Lo cogí con 60mil km hace 9 años y ahora voy por 137mil. No son muchos, pero como avería sólo recuerdo el interruptor del pedal de freno, dos baterías, la radio que se murió, un soporte motor ahora y ya. Ahora le tocan frenos, pero bueno, tras 13 años....Y más que avería es desgaste normal.

    Tengo un vehículo con ABS, ESP, airbags....bajo consumo.... Uno nuevo? No sé Rick...
    « Última modificación: 20 de Junio de 2020, 00:29:05 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2020, 09:32:17 »
    Debe ser falso Rick jajajjaj. Y te arranca con un sólo calentador??

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2020, 15:57:49 »
    Arrancaba perfectamente. De hecho, sólo me enteré al meter un lector de códigos, el ELM famoso, al ir a ver si estaba todo ok
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2020, 17:15:00 »
    Bueno pues hoy me miran el aire acondicionado, a ver cuánto me soplan. Al final me he pillado 4 amortiguadores KYB de gas, que veo que según los foreros van bastante bien. Y he aprovechado para pillar un par de tonterías más.

    Desconectado Ningunomas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2020, 16:10:11 »
    Mira, yo no sé si compensa o no, un ejemplo sencillo, yo ya llevo gastado en mantenimiento y averías 10.845,60 € (en 13 años y 200.000km) a más del coche... Sin comentario.
    Scenic II 1.9 dCi

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #14 en: 02 de Julio de 2020, 20:31:56 »
    Nueva avería, se me borra la pantalla dónde muestra los kilometros. Al apagarlo y encenderlo, vuelve a funcionar.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2020, 21:21:26 »
    Yo llevo años con ese problemilla y lo que hago es darle dos buenos chorlitos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2020, 23:23:47 »
    Yo llevo años con ese problemilla y lo que hago es darle dos buenos chorlitos.

    Eso normalmente se soluciona apretandola
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2020, 09:25:51 »
    Yo llevo años con ese problemilla y lo que hago es darle dos buenos chorlitos.

    Eso normalmente se soluciona apretandola

    ¿Y cómo se aprieta? No veo tornillos por ninguna parte
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2020, 10:09:54 »
    Mira, yo no sé si compensa o no, un ejemplo sencillo, yo ya llevo gastado en mantenimiento y averías 10.845,60 € (en 13 años y 200.000km) a más del coche... Sin comentario.

    Pues sí que te ha salido malo. El mío 15 años y 330.000km, y he tenido dos averías de 1000 pavos, pero pare usted de contar. El resto mantenimiento (eso yo no lo incluyo en problema del coche, todos los coches llevan mantenimiento).
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cuándo creeis conveniente cambiaros el coche?
    « Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2020, 10:16:27 »
    Yo llevo años con ese problemilla y lo que hago es darle dos buenos chorlitos.

    Eso normalmente se soluciona apretandola

    ¿Y cómo se aprieta? No veo tornillos por ninguna parte

    Sin hacer el bestia, aprieta con el dedo en la misma pantalla por toda ella, y generalmente la siguiente vez que arrancas se ha solucionado. Por lo que me dijo algún forero hace tiempo, se sueltan un poco las patillas y así vuelven a su sitio.

    En mi caso esto sólo ocurre cuando aprieta el calor
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L