Es decir, la diferencia entre contabilizar en el año 2001 los muertos en 24 horas ha hacerlo a 30 días es del significativo 0,3% del total..
pero deberian contabilizar a los fallecidos en accidentes de trafico pasen los dias que pasen, como sin meses o años...
y por supuesto, no debemos olvidarnos de sus familiares, amigos etc. porque segun la dgt, (datos oficiales) por cada muerte se ven afectadas una media de 100 personas. y lo admitan o no, esas personas tambien son victimas indirectas de un accidente de circulacion
Pero es que cada muerto es un drama personal, pero la DGT no puede trabajar con muertos, trabaja con datos estadísticos.
Antes puse el ejemplo de qué pasaría si en un año, hay 4 personas que permanecen en coma de manera indefinida. Tal vez pasen años hasta que se pueda cerrar el dato correspondiente a ese año. Es inviable.
¿Entonces, cómo se trabaja?. Con datos estadísticos que proyectan resultados fiables con los que poder operar.
A efectos estadísticos, es irrelevante ese 0,3% que además, está corregido en los datos con los que trabaja la DGT.
Y sí gemma, si hay 4000 muertos, hay medio millón de víctimas. No, hay 44 millones de víctimas, porque en última instancia, salvado el tristísimo trance de los allegados de tener que sobrellevar una vida sin un ser querido, está el tema de que economicamente, los accidentes tienen un coste brutal que pagamos todos. Pero no olvidemos, que conducir es un acto individual con afecciones colectivas. De nosotros depende, evitar grandes perjuicios.
Lo que hay que ver, es en vez de hacernos pajas mentales con estas noticias "dudosas" y sacar un argumento más para insultar al director de la DGT que más ha hecho por salvarnos la vida, es darse cuenta de dos cosas.
Por un lado que Pere Navarro es el único director de la DGT que ha disminuido sensiblemente la siniestralidad en carretera.
Y por otro, que es bien triste que haya tenido que ser a costa de mano dura, lo que dice muy poco de nosotros como sociedad.
Aquí, se siguen leyendo opiniones de quienes lo único que les importa es que Pere Navarro ponga más alcoholemias y radares, en vez de ver que conducir es un riesgo y que hay que hacerlo de manera responsable y solidaria.