• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Neumaticos nuevos y vibracion  (Leído 1182 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Neumaticos nuevos y vibracion
    « en: 14 de Julio de 2016, 14:31:18 »
    Pues resulta que he cambiado los neumaticos en norrauto y le he puesto unos michelin ps4 en las llantas que compre de segunda mano, cuando las compre venian con gomas y venian desequilibradas, vibraban, y por eso las cambie. Pues he cambiado las gomas y vibra aun mas. Lo volvi a llevar y me las volvieron a equilibrar sin ninguna mejoria. y una de las llantas que antes de poner las gomas nuevas no tenia a penas plomos ahora le han puesto 110gr fuera y 40gr dentro.. Lo que me parece una pasada... Y una que con los anteriores neumaticos tenia 75gr ahora tiene 25gr. Me dicen que quizas tenga doblada la llanta de 110gr, cosa que me resultaria extraña porque antes llevaba menos gramaje y no vibraba tanto. Total que el coche entre 90 y 110km/h si suelto el volante se puede ver perfectamente la vibracion, a 130 ya va perfecto y muy estable y a menor velocidad tambien.
    Estoy un poco desesperado... No me dan ninguna solucion...
    Espero vuestra ayuda.

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos nuevos y vibracion
    « Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 14:33:51 »
    Si está doblada la llanta, que la pongan a girar en la equilibradora contigo delante.

    Al ponerse a girar la verías oscilar. Así sales de dudas. Además, las equilibradoras tienen en ocasiones un brazo comprobador.

    Si están dobladas, que te lo muestren.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Neumaticos nuevos y vibracion
    « Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 15:13:47 »
    Si tiene tanto plomo, y tras comprobar delante tuya que no hay llanta doblada. Lo que tiene que haces es girar 1/4 de vuelta el neumatico sobre la llanta para que asi no quede en el mismo sitio y varie la cantidad de plomo.

    Si la llanta esta doblada, montala en el eje trasero y vibrara menos.

    En el celi llevo una asi y no se nota.

    Desconectado poleine

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos nuevos y vibracion
    « Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 15:21:16 »
    Claro eso es lo que pense yo, que quizas si es mala la fabricacion de las llantas y el defecto que tenga el neumatico si han caido justo la variacion en el mismo punto de la rueda se ha multiplicado el desequilibrio, pero no han sido capaces de probar a rotar la goma sobre la llanta para ver si pedia menos plomo... De verdad que una verguenza el servicio de esta cadena de talleres...

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Neumaticos nuevos y vibracion
    « Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 16:18:35 »
    Quizás no sea por la fabricación de las llantas sino más bien que esté doblada por un bordillazo.

    Al cambiar de neumáticos es normal que cambien los pesos de los plomos.

    Además, una llanta doblada puede dar que requiere pesos en distintos sitios de los que el montador se espera o de distinto valor en dos pasadas consecutivas, dificultando el equilibrado.

    Tú debes pedir que te la equilibren bien, todo lo bien que se pueda. Pero si la llanta está doblada, ellos tampoco van poder hacer más.

    Lo puedes sugerir a ver, pero lo de rotar la goma si está doblada para ver si pide menos plomo es difícil que te lo hagan de entrada, pero tanto en Norauto como en otros talleres, salvo que tengas confianza con el taller o este tenga clara vocación por el cliente, o amplia experiencia en el tema... Raro, raro. Y claro, tampoco te saldrían los neumáticos al mismo precio, me parece.

    Lo de poner atrás la llanta mala es buena idea, pero yo lo que haría es averiguar qué llanta o llantas están mal y buscar una igual.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Neumaticos nuevos y vibracion
    « Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 19:45:07 »
    Quizás no sea por la fabricación de las llantas sino más bien que esté doblada por un bordillazo.

    Al cambiar de neumáticos es normal que cambien los pesos de los plomos.

    Además, una llanta doblada puede dar que requiere pesos en distintos sitios de los que el montador se espera o de distinto valor en dos pasadas consecutivas, dificultando el equilibrado.

    Tú debes pedir que te la equilibren bien, todo lo bien que se pueda. Pero si la llanta está doblada, ellos tampoco van poder hacer más.

    Lo puedes sugerir a ver, pero lo de rotar la goma si está doblada para ver si pide menos plomo es difícil que te lo hagan de entrada, pero tanto en Norauto como en otros talleres, salvo que tengas confianza con el taller o este tenga clara vocación por el cliente, o amplia experiencia en el tema... Raro, raro. Y claro, tampoco te saldrían los neumáticos al mismo precio, me parece.

    Lo de poner atrás la llanta mala es buena idea, pero yo lo que haría es averiguar qué llanta o llantas están mal y buscar una igual.
    Claro yo busque un par de segunda igual. Pero entre que hay que pintarlas todas, ir a cambiarlo etc. Sigue con la doblada atras jajajjaa.