• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor de arranque  (Leído 394 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Motor de arranque
    « en: 28 de Mayo de 2010, 00:42:00 »
    Hola, me presento, soy nuevo en el foro, compre un megane II 2.0 136cv hace dos semanas. Estoy muy conforme con el auto. Es mas de lo que esperaba. En estos dias escuche, por ahora dos veces, algo que me parecio extraño. Luego de presionar el boton de start el coche enciende correctamente pero el motor de arranque queda girando o encendido por unos segundos mas despues de que el coche enciende. Como si uno no largara la llave en un auto convencional. Me pregunto si alguien sabe orientarme en que puede ser.
    Muchas Gracias.
    Megane II 2.0 4p 136cv

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2010, 00:44:30 »
    Lo primerito pasate por aki a leer  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

    Y despues te pasas por aki crack  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

    P.D:Bienvenidooo !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2010, 01:09:06 »
    Hola, me presento, soy nuevo en el foro, compre un megane II 2.0 136cv hace dos semanas. Estoy muy conforme con el auto. Es mas de lo que esperaba. En estos dias escuche, por ahora dos veces, algo que me parecio extraño. Luego de presionar el boton de start el coche enciende correctamente pero el motor de arranque queda girando o encendido por unos segundos mas despues de que el coche enciende. Como si uno no largara la llave en un auto convencional. Me pregunto si alguien sabe orientarme en que puede ser.
    Muchas Gracias.

    Hola Socio,

    Por lo que comentas, entiendo que, al pulsar el botón start, el motor de arranque gira con la fuerza adecuada y arranca el motor térmico del coche, pero que se queda luego "enganchado", girando más tiempo de la cuenta.

    Si es así y te he entendido bien, el problema lo tienes localizado en el mecanismo que empuja y retrae el piñón del motor de arranque, conocido como "relé" del motor de arranque de forma coloquial.

    Este mecanismo tiende a agarrotarse con el paso del tiempo y de uso debido al óxido, la suciedad, el calor que le llegar del colector de escape y el desgaste mecánico propio de su funcionamiento. Podrías encargar que lo abran y desmoneten en taller, pero no te lo recomiendo, porque lo que vas a hacer es alargar el problema en el tiempo, nada más.

    Pon nuevo el motor de arranque, original a estrenar. Huye de los "reconstruidos" porque para eso te quedas con el tuyo y ya sabes lo que pienso, que no es muy aconsejable.

    Revisa además que tienes montada la batería adecuada para tu coche, pues una batería inadecuada afecta directamente al relé del motor de arranque, tanto por ser demasiado fuerte como por ser demasiado débil. OJO.

    No dices nada respecto de si el coche es nuevo o de segunda mano. Entiendo que el coche es de segunda mano, por lo que se me ocurre que si lo has comprado e un establecimiento de compra-venta de coches, puedes reclamar bajo garantía que te cambien el motor de arranque sin costo para ti. Si es así, míralo.

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2010, 19:29:14 »
    Te agradezco mucho por la informacion. Me aclara muchisimo lo que le pasa a mi vehiculo. Como pensaste el mismo es de segundamano pero no tengo muchas opciones de reclamar en el lugar donde lo compre. Por otro lado te cuento que el ruido o fallo del motor de arranque lo hiso luego de una lluvia importante donde el coche se vio bastante mojado por debajo. Tal ves eso halla provocado la falla. Por el momento, por suerte, no volvio a repetirla, y mira que he provado de arrancarlo y apagarlo reiteradas veces. Espero que halla sido algo ocasional, y de lo contrario por lo menos ya tengo la falla hubicada.

    Por otro lado, como hago para saber si la bateria es la adecuada para el auto? obviamente es de 12v pero no se de cuantos amps le corresponde la bateria al vehiculo.

    Muchas Gracias.
    Megane II 2.0 4p 136cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2010, 19:38:50 »
    Hola Socio, la batería que se suele montar para el 2.0 que tienes es la que corresponde con los datos:

    12v 60Ah 600A (EN)  o bien,

    12v 65Ah 610A (EN) ----> pon mejor ésta otra.

    Te recomiendo que pongas siempre baterías de marca de reconocido prestigio, es decir: Varta, Exide-Tudor, Bosch o la original Renault (que suele ser Exide-Tudor o Varta).

    Lo del motor de arranque es así, no le des más vuletas al asunto. Los motores de arranque van fallando aleatoriamente con el normal uso que les damos. Una vez que te ha dado el primer fallo o enganchón, lo mismo está semanas sin darte el más mínimo fallo y luego, en el mismo día, se queda pillado varias veces.

    Debes interpretarlo como que el motor de arranque está tocado y que conviene ponerle nuevo lo antes posible, nada más. Si te sirve de consuelo, a todos los que intentemos aguantar el coche un mínimo de 10 años nos va a tocar ponerle nuevo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM