por favor alguien podria poner una foto de como lo tiene??? gracias
Bueno Socio, me he tirado bajo el coche y ya he visto el asunto. Veamos:
El conector eléctrico al que haces referencia es el que une la sonda lambda secundaria con la línea que la comunica con la centralita de inyección. Dicho conector va sujeto mediante grapa rápida a la chapa metálica que protege los bajos del coche frente al calor que irradia la linea de escape.
Dicha sonda va roscada a la propia linea de escape después del catalizador, encontrándose en esa posición para analizar el buen funcionamiento de este elemento. En caso de detectar alguna anomalía en el tratamiento de los gases, la centralita enciende el testigo OBD amarillo en el cuadro, generando además el fallo adecuado para que con la maleta se vea que dicho aviso procede de esa sonda, de manera que se proceda a comprobarla y por extensión, el catalizador.
Por las fotos que comentas lo tienes es su justo lugar y no hay que pensar que lo hayan estado tocando para nada. Quizá, pienso yo, lo mismo andaba algo suelto por aquello de las vibraciones y el paso del tiempo y lo han reintroducido (la grapa, vamos) en el orificio que le sirve de sustentación.
Esto en cuanto a este conector. Por otro lado, decirte que si andas tirado bajo el coche, aproveches y mires bien en qué estado se encuentran los anclajes de sustentación de la línea de escape. Tienes dos. Uno está justo detrás del silencioso central y el otro junto al silencioso trasero.
Mirando lo del conector de la sonda me he dado cuenta de que el mío me está pidiendo ya ambos anclajes. Esto que parece trivial, no lo es, porque si parten y el escape queda colgando, puedes dañarlo a la altura de la soldadura posterior del catalizador y lo mismo toca poner toda la línea nueva. Esta semana que viene los pongo sin falta. Bueno, es mi consejo, nada más.
Saludos.