• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Radio con pantalla extraible  (Leído 7440 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rubenjc1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
    • Sexo: Masculino
    • 1.6 Cabrio
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2019, 17:03:46 »
    Me quedo por aquí a la espera para ver el desarrollo del proyecto. Cuantos más detalles des mejor, para que los que no vamos tan sobrados podamos evaluar si seríamos capaces!!


    Saludos.


    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2019, 19:50:51 »
    Como prometí mando los links de los componentes que compré:


    https://bit.ly/2VPY2n0


    https://bit.ly/2T0qeCc


    https://bit.ly/2UpLdQk

    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2019, 11:45:17 »
    Buenas! Ya compré los componentes que dije y me están llegando ahora! Cuando tenga tiempo instalaré el software y poco a poco iré montándolo en el coche! iré actualizando tal como vaya progresando!


    Todavía tengo dudas con el software... No se si meteré este:


    https://www.tapatalk.com/groups/engineeringdiy/new-setup-kodi-android-auto-t887.html


    O este:


    https://bluewavestudio.io/forum/viewforum.php?f=10
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #24 en: 10 de Abril de 2019, 14:01:46 »
    Respecto que sistema utilizar, no he instalado ninguno nunca de los que comentas.
    Sin embargo son similares, yo probaría la primera opción, ya que la segunda al parecer la versión completa del programa es la Pro y es de pago.
    Creo que cualquiera que decidas estará bien.
    Hoy me han recordado el enlace que te comentaba de una pantalla extraíble motorizada, justo lo vi aquí en el foro y no recordaba.

    https://youtu.be/LIj67w8dFqI

    Es con una tablet extraíble pero me gusta la idea.
    El caso que siempre tengo esto pendiente. Ya que ando ocupado reparando otras cosas de este coche, otro y trabajo etc...

    Mi intención  ya que de momento quiero mantener el cabasse auditorium tronic,  es conectar a la entrada auxiliar de este (analógica) en el amplituner que tenemos en el maletero (estos equipos) y al no venir con gps oem el mio tiene un segundo hueco al lado del amplituner en el que voy a dejar instalado un pc tipo nettop al que voy a conectar inicialmente la pantalla LCD táctil - casera con una controladora lvds con entradas y salidas de vídeo suficientes para poner incluso una cámara de marcha atrás.
    Ubicada en el salpicadero donde tenemos el display de la radio-temperatura-hora.
    El cual quiero mantener pero actualmente me da problema el lcd que he revisado y aparentemente la electrónica está bien pero me falla mucho y no he conseguido en desguaces ya que es el affa3 nav (Sin botones).
    Tb quiero conectar al lcd tactil nuevo, para el carputer, un miracast o similar para poder ver el móvil directamente tipo android auto, por HDMI.

    Aún no tengo al 100% la alimentación al nettop tengo dos opciones interesantes;

    Una sería realizar una toma de alimentación de 12v tipo mechero (creo desde la misma alimentación del amplituner) utilizando un adaptador de corriente para mechero para el nettop que es un Lenovo con el conector de corriente cuadrado con el borde amarillo.
    Creo recordar que necesita 20v 65w amperios no recuerdo ahora.

    Otra que me parece mejor opción (salvo por la toma de mechero que creo tb la realizaré pero independientemente de alimentar el carpc);
    Sería utilizar una fuente dc/dc con protección de voltaje tipo picoPSU o similar.
    El problema que no se exactamente como realizarla o donde soldar la en placa o adaptar al conector de alimentación.


    https://youtu.be/Llj67w8dFql
    « Última modificación: 10 de Abril de 2019, 19:18:00 por Twoe »

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2019, 11:32:17 »
    Hola compa!


    Que tal va el montaje? Has adelantado algo? Yo al final me haré las piezas que necesito con una impresora 3D. El sistema ya lo tengo montado. Solo falta integrarlo en el coche e imprimir las piezas. Llevo una temporada sin tiempo, a ver ahora que empezaré a tener un poco más de tiempo empiezo a hacer todo lo que me falta.


    El sistema al final lo he hecho con una raspberry y pantalla táctil.


    Salu2
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado AlvaroL

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2019, 03:57:11 »
    Hola!! Me sumo al hilo. Llevo tiempo dando vueltas a modificar la pantalla (tengo el carminat con la pantalla escamoteable). Tengo unos cuantos marcadores en el PC con un montón de diseños varios. Mi idea es montar una raspi con openauto (funciona, pero tengo que comprar la pantalla tactil porque no reconoce el ratón). Si queréis os voy contando cosas según avance. Hace unos años me volví loco para intentar aprovechar la propia pantalla que trae (aunque no sea táctil) y lo único que avancé fue descubrir que los conectores que trae son 4 o 5 (R,G,B,sincro) y no tuve narices a sacar la imagen de esa forma...
    Saludos.

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2019, 11:12:04 »
    Hola! Que tal va todo?? Has avanzado algo con el proyecto? Yo ya tengo todo el sistema más o menos pensado y  funcionando, pero me falta montarlo en el coche y hacer unos pequeños ajustes.
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2019, 11:39:08 »
    Hola! Que tal va todo?? Has avanzado algo con el proyecto? Yo ya tengo todo el sistema más o menos pensado y  funcionando, pero me falta montarlo en el coche y hacer unos pequeños ajustes.

    Aunque lleva curro extra, si puedes ve haciendo fotos/vídeos del proceso para poder documentarlo y que le pueda servir de ayuda a otros foreros
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2020, 09:10:46 »
    Hola! después de mucho tiempo parado, por fin esta semana me pondré a montar todo en el coche. He estado probando el sistema en casa y todo funciona a la perfección, o al menos eso parece... Al final el sistema va a constar de:
    - Raspberry pi 3b+
    - Pantalla táctil 10.1" comprada en Aliexpress
    - Amplificador Auna
    - Fuente de 5.1 V 9A
    - Circuito para conexión/desconexión y apagado de Raspberry


    Quiero además si es posible poder utilizar los mandos del volante, he visto algún brico que la gente los adaptaba para otras radio, a lo mejor puedo hacer algo parecido...
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2020, 16:22:18 »
    A la espera quedamos del resultado, y a ser posible con fotos y paso a paso. Ánimo y a por ello
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2020, 16:54:04 »
    Suerte y al lio.
    De momento el mio está aparcado en casa. Con el kodi y el windos 10 dual boot. Me falta comprar el touch pannel, la alimentación  y tal.
    El circuito que comentas al final como lo vas a hacer? Esto es lo que aún no me he decidido.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2020, 08:03:10 »
    He diseñado un circuito casero que da alimentación a la fuente cuando el coche está en marcha y corta la alimentación unos 15 segundos más tarde de apagar el motor y abrir la puerta del coche (el momento en el que se corta la alimentación de los accesorios). Por otro lado, le he puesto un pequeño regulador de voltaje, de 12v a 3.3v para mandar la señal de apagar a la raspberry cuando se corta la línea ACC.


    Si estáis interesados puedo hacer un esquema y subirlo.
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2020, 09:35:58 »
    Muy interesante. Lo que yo he estado mirando es usar una fuente que conectada a la acc mande una señal de encendido al power del equipo (soldandole el pw, swpw) y regulando el voltaje al que necesito que es de 12v pasar a 19v. Lo que no la quiero muy cara pero a la vez que pueda mandar una señal de apagado al equipo.
    Eso para el nettop y luego la pantalla tb al acc pero en la zona del display con un reductor de voltaje a 5v.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #34 en: 24 de Febrero de 2020, 09:46:40 »
    Como soléis subir las fotos? Que pagina utilizáis? Puedo subir foto del circuito que tengo yo montado, con el puedes utilizar un dc-dc de aliexpress para alimentar lo que necesites, yo lo tengo así hecho y me va genial.
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2020, 17:03:03 »
    Como soléis subir las fotos? Que pagina utilizáis? Puedo subir foto del circuito que tengo yo montado, con el puedes utilizar un dc-dc de aliexpress para alimentar lo que necesites, yo lo tengo así hecho y me va genial.
    Yo las subo desde tapatalk. Es una app para el movil, hay versión free y de pago. Con ambas puedes subir, solo que la free subes una a una antes de publicar, y la calidad la reduce.

    Saludos.

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2020, 08:51:54 »
    Bueno, como prometí subo el esquemático del circuito que he utilizado para retardar la desconexión de la Raspberry. Cambiando el valor del condensador se cambia el tiempo que tardará el circuito en hacer la desconexión. Tal cual está ahora, a mi me tarda unos 15 segundos.


    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2020, 09:19:10 »
    Por otro lado subo también un pequeño esquema de todo el sistema. Espero que esté todo más o menos claro...


    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #38 en: 26 de Febrero de 2020, 21:03:29 »
    Gracias por compartirlo. Molan tus esquemas se comprenden bien, con sus leyendas perfecto.

    Sabes si se podría hacer que se apagara a los 5 o 10 minutos que valores tendrían que hacerse y como calcularlos según voltaje?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Radio con pantalla extraible
    « Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2020, 08:27:00 »
    A que voltaje te refieres? El circuito le corta la corriente al dc/dc, da igual cual sea el voltaje de funcionamiento del mismo. Para que el sistema aguante unos 5-10 minutos en marcha después de quitar el contacto, tendrías que poner un condensador de 200 a 400 uF según mis cálculos. Eso también dependerá de la resistencia del mosfet que utilices claro...
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro