• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: empieza a arder el motor, a la espera en el taller  (Leído 1829 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « en: 21 de Septiembre de 2017, 00:12:45 »
    Al final por más que me resisto, voy a tener que quitarme de encima este coche, es una pesadilla y una ruina, tengo la junta de culata mala y metiendo presión en el circuito refrigerante, pero como no se calienta y ya llevo mucho dinero gastado en averias lo estoy aguantando, pues he abierto ya 4 veces el motor, dos veces valvulas dobladas, una junta de culata, 3 turbos... etc. .etc... todo esto con 183000 km.
    Resulta que salgo de comprar en un supermercado y a los 5 minutos circulando, se me enciende la luz de stop y el simbollo de la bateria, empiezan a apagarse y entenderse intermitentemente, y un pitido piiiii, piiii , piiiii, avanzo un poco y de momento se para totalmente el coche, se queda sin corriente, me metó en punto muerto con la inercia del coche en un vertice de una intersección para no estorbar y lo clavo alli el coche..., me bajo del mismo, y observo del tirón que empieza a salir humo por la raja del capó, lo abro corriendo, y cuando me asomo veo justo en el centro una llama, no muy grande pero una llama. el coche estaba empezando a arder, corro al maletero a por agua, y resulta que no puedo abrirlo puesto que no hay corriente, yo en ese momento estaba nervioso puesto que habia muchos cables cerca de la llama y pensaba que rapidamente se iba a extender el fuego, me voy a la carretera y empiezo con los brazos haciendo señales a los coches que pasaban para que parasen, pasan varios de largo, y se para un taxista, le digo que ha  empezado a arder el motor  que si tiene agua, me dice que no, pero va al maletero y saca un cacharro con un poco de agua sucia, menos mal, porque con ese agua y teniendo tino al echarla consigo apagar la llama, me voy al maletero y echo el asiento adelante y por ahi cojo la garrafa del liquido refrigerante y se la eche entera.. para terminar de enfriar el punto del fuego.. vino la policia local a la que la habia llamado el taxista, y luego la grua... esto fue ayer, en principio me ha dicho el del taller de electricidad que cree que lo que ha salido ardiendo ha sido la puesta en marcha.... tengo terceros e incendios, y ha ido hoy el perito que ha dado permiso para subir el coche al elevador y desmontar por eso zona a ver lo que hay... el mecanico no cree que haya mas daños que la propia puesta en marcha, ya veremos.. ¿ sabeis si lo cubre el seguro ya que hubo llamas? 


    PD. GRACIAS RUINOL, POR TUS BUENOS COCHES
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 00:17:45 por empepinado »

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2017, 00:48:26 »
    de entrada, siento que te haya salido...rana el coche, en serio.
    Quitando comentarte lo que hiciste y sucedió, leete la letra pequeña del seguro sobre la cobertura de incendio, debe poner algo como que no sea un tercero el que produzca el incendio, o sea,que sea fortuito y entonces sí lo asume el seguro.

    El perito deberá ver que ha sido por el motor de arranque, un chispazo vamos, y que no "ha sido provocado".
    Ve contándonos y no desanimes...lo arreglas y si te ocasión de cambiarlo viendo la lata que te ha dado, cambia de coche

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 00:55:12 »
    gracias malaga, mi seguro es linea directa, y no especifica mucho sobre incendios, 2.2.22 habla sobre ello https://www.lineadirecta.com/doc/Condiciones_Generales-Seguro_de_Automoviles-V0037-Febrero_2016-ES.pdf

    La cuestion es saber si lo que ha salido ardiendo ha sido el motor de arranque y solo se ha dañado eso, o ha quemado algo más electricamente o por proximidad, no sé si el fuego primario lo cubre o solo lo que viene después. los seguros la verdad es que no quieren pagar nunca

    saludos

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:26:57 »
    Pero el seguro... a todo riesgo supongo no??

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 00:59:58 »
    Vaya putada lo del coche, pero la cobertura de incendios la tienes y hasta ahí llego. Que te lo permiten y por lo menos algo ganas...

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 01:53:58 »
    Incendio
    Combustión y abrasamiento con llama, capaz de propagarse de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y momento en el que se produce.

    El seguro - que personalmente no me gusta nada esa compañia - debe hacerse cargo de la reparación producida por  la causa fortuita, y de todos los elementos dañados a causa de la llama producida.

    Eso es algo comun en todos los seguros, y lo que no cubren es lo de siempre...que sea intencionado por uno mismo o manipulando cualquier cosa u objeto para que se produzca el incidente.


    edito...vete  pillando las facturas de las últimas revisiones que hayas ido haciendo por si te salen con el tema que es por falta de mantenimiento.

    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 02:03:45 por malaga3ws »

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:18:01 »
    Yo dudo mucho que te paguen nada. Ojalá me confunda. Y me explico: creo que te pagan los daños que genere el incendio. Por ejemplo si el fuego pasa a otro vehículo que había aparcado al lado tuyo. O si se te incendia todo el coche. Pero si la avería se originó en la puesta en marcha y lo único dañado fue la propia puesta en marcha, me temo que no cubre. Creo eh, no estoy totalmente seguro, pero creo que eso funciona así.


    Por ejemplo en tu casa, vale?. Se te rompe un grifo y provoca una inundación. El seguro de la casa pagará y reparará los daños ocasionados, pero el propio grifo le pagas tú.


    Un saludo y suerte

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2017, 15:56:04 »
    hola, gracias por vuestros comentarios, la cosa va despacito, como la canción, el perito de la compañía pidió la ficha tecnica y subir el coche al elevador, ha pasado hoy, ha hecho fotos por debajo del motor y según el del taller me contestaran el lunes, me parece un método insuficiente para diagnosticar los daños de un coche, sin llegar al sitio exacto donde se produjo la llama y sin saber si hay cosas no invisibles como módulos electrónicos que se hayan podido dañar debido al cortocircuito o calentamiento del motor de arranque, no soy muy optimista con el seguro pues a simple vista no se ven cables quemados , etc.. etc.. espero que si en principio se niegan a pagar el arreglo por esa visualización sin profundidad, si luego a la hora de meterle yo mano al arreglo aparecen daños no percibidos por ellos y su inspección sin profundidad rectifiquen y se hagan cargo de los daños, de momento a esperar el lunes su contestación , y luego meterle mano al coche a ver el daño que hay y cuando sale la fiesta, saludos y gracias de nuevo por vuestras opiniones

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2017, 16:28:12 »
    debe haber pedido al mecánico que desmonten para verlo, pregúntale.


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2017, 01:02:57 »
    Me ha contestado la compañía, que no cubre nada, les he dicho que sí ha habido más daños a partir del fuego lo van a pagar, y tampoco, les he dicho que como sea así nos vamos a ver en el juzgado y les he colgado, línea directa no cubre que se sepa

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2017, 01:04:54 »
    Ahora el del taller me dirá los daños que hay cuando desmonte las piezas hasta llegar al foco primario del fuego

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2017, 23:12:48 »
    me ha llamado el del taller, dice que ha caido aceite en la puesta en marcha y eso or¡gino el fuego, en principio esto seria lo que habria que arreglar, gracias por las opiniones

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2017, 19:37:14 »
    ¿entonces no te cubre nada? No entiendo nada...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2017, 22:19:08 »
    A ver, he preguntado y el seguro debe cubrirlo, sea por un gota de aceite o chispazo fortuito.  Habiendo llama y que sea No intencionado (que sería posible ver creo)  lo cubre.
    Tienes incluso al taxista que acudió con el extintor.
    Itv pasada, revisiones...todo no?  Acaso uno debe estar todo el día pendiente que no haya algo como el aceite, u otro líquido inflamable que derrame sobre el motor caliente, y produzca combustión?

    No se tío, yo no me rendiriá y menos con esa aseguradora

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2017, 22:57:19 »
    Si nuestro compañero @malaga3ws te dice que les aprietes @empepinado , dale duro que ademas estos de los seguros te son siempre unos espabilados. Ya nos iras contando
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2017, 00:24:40 »
    Si nuestro compañero @malaga3ws te dice que les aprietes @empepinado , dale duro que ademas estos de los seguros te son siempre unos espabilados. Ya nos iras contando

    Ya te digo...si no me ando listo y cabezota - que lo soy - , en su día, me hubiesen dado porsaco con el accidente. Sin coche, sin pelas, pagando la estancia del coche en conce sin hacerle nada y que era más caro que el valor del coche, herniado por varias partes de la espalda y encima que era invención mía todo.

    En el caso de empepinado...una llama es llama si no está provocado por uno mismo más daños en motor que haya pillado. Yo contraría un perito externo y que redactase informe, reparación y demando al seguro que para eso cubre incendio, pidiendo el coste del perito más económicos por no disponer del coche, añadiendo desplazamientos por alquiler, renting, autobús etc etc....vamos un lote completo. El que caiga aceite encima no es excusa, ha habido llama y punto, pasas revisiones, itv...te lo dan por bueno, acaso vas a mirar con lupa que no haya vapores, una gota de aceite o algo todos los dias?


    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2017, 12:51:28 »
    hola, 120 euros me ha costado el arreglo, han cambiado un cable gordo que va a la bateria y limpiado el aceite para que no se repita el asunto, ahora me centraré en ahorrar pasta para arreglar la junta de culatas que esta tocada, gracias a todos

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2017, 20:15:55 »
    Normalmente los seguros a terceros que cubren incendio cubren incendios causados por terceros, no a un incendio por problemas propios del coche.

    Si con 120€ se ha arreglado el tema no me marearía, pero lee bien la póliza.

    un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:empieza a arder el motor, a la espera en el taller
    « Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2017, 18:16:39 »
    hola, 120 euros me ha costado el arreglo, han cambiado un cable gordo que va a la bateria y limpiado el aceite para que no se repita el asunto, ahora me centraré en ahorrar pasta para arreglar la junta de culatas que esta tocada, gracias a todos
    En serio... Miralo bien que las condiciones suelen ser genéricas para todos los seguros.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul