• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)  (Leído 534 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « en: 10 de Agosto de 2006, 09:18:26 »
    Buenas.

    La verdad, es que ya no se si es que realmente soy torpe o es que estan mal fabricadas o es que la averia viene por otro lado y repercute en la palanca, os cuento.

    Desde hariaunos meses note que la palanca de cambios no recuperaba su recorrido hasta el punto si no era con la ayuda de uno mismo y la verdad, es molesto, xq el paso de 2º a 3ª se me hacia...ademas de pesado, no se...molesto al tacto y faltaba precision.

    Lo lleve a la renault y me cambiaron la palanca. Total que cuando recogie el coche note que la palanca esta fuera de la posicion natural de un punto muerto y para meter la 5º y la 6ª costaba dios y ayuda, ya que la palanca tenia muchorecorrido hacia la derecha y muy poco hacia la izquierda.

    Total, que lo dije en el taller y me dijeron que era imposible, que la palanca era nueva y tal...en fin, lo deje una tarde y cuando volvi me dieron la razon, el fallo fue que el mecanico se dejo una presilla sin quitar.

    Una vez resuelto esto, a los 3-4 dias me vuelve hacer lo mismo del punto muerto inicial que os comente...asi que me pase por el taller para decirlo. Otra vez dudan de mi palabra pero me dan la razon cuando lo comprueban ellos mismos.

    El caso es que lo tenia que llevar el lunes pasado pero casualmente el fin de semana no me lo hizo, la palanca iba de lujo...asi que decidi esperar y hacer diferentes pruebas como al parar el coche hacerlo pisando el embrague con una marcha metida y oye, parecia que funcionaba hasta que subi el coche a la acera del parking de mi trabajo..

    En resumen, ahora mismo la palanca sigue fallando y tengo que ir a la renault...pero yo me pregunto...esta averia no tendra nada que ver con la caja de cambios??embrague??es que me tiene acojonado, xq mi coche tiene 92000 km y le hago mucha ciudad con lo que el embrague lo uso muuuucho...

    En fin, perdonar por el tocho, pero tenia que contarlo.

    Que pensais?

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2006, 09:24:43 »
    Hombre Sparky aparte de pensar que el mecanico es un poco torpe... te imaginas que hubiese pasado si por la tonteria de la presilla se rompe algo aparte? 8-O ....Le has cambiado el embrague al coche?, porque 92000kms ya son kms, el mio tiene 87000 y le tuviero que cambiar el embrague a los 80000...A lo mejor deberias probar a llevarlo a otro taller... :-5 .
    Saludos y a ver que te comentan
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2006, 09:27:11 »
    Cita de: "vale76"
    Hombre Sparky aparte de pensar que el mecanico es un poco torpe... te imaginas que hubiese pasado si por la tonteria de la presilla se rompe algo aparte? 8-O ....Le has cambiado el embrague al coche?, porque 92000kms ya son kms, el mio tiene 87000 y le tuviero que cambiar el embrague a los 80000...A lo mejor deberias probar a llevarlo a otro taller... :-5 .
    Saludos y a ver que te comentan



    Pues si que pense en el torpe del mecanico...pero bueno, una afllo lo tiene cualquiera.

    El embrague no lo he cambiado xq el coche desembraga bien...no se calienta la parte baja de la palanca (zona de la moqueta y demas) y el coche sube de vueltas sin problema, vamos que no pierde traccion.

    Pero ahora que lo comentas...en cuanto podria estar un cambio de embrague??

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 09:30:05 »
    Pues a mi me salió con montaje y mano de obra cerac de los 500Euros
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 11:24:08 »
    hola a todos
    lo de la palanca, veo que empieza a ser un fallo, puesto que se preite en muchos coches. en el mio le la cambiaron con 20000 km por que por lo visto se rompe una pieza de plastico. vamos que es una mier...da. pero esta ue tengo ahora no me ha ningun fallo y llevo con ella muchos km. no creo que se rompa por problemas en la caja de cambios o embrague. sencillamente es que te a tocado de nuevo la chunga. si estas en garantia que te la cambien y listo. y que lo hagna bien. yo creo que esta se te ha roto por el problema o fallo del mecanico al montarla.
    un saludo a todos.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2006, 11:30:05 »
    Asi que sale otro fallo general del coche???pues la verdad, es la primera vez que lo oigo, pero gracias por la info.

    un saludo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2006, 11:38:37 »
    como ves no eres el primero, somos muchos a los que se les ha cambiado esa pieza. no se si sera un fallo reconocido por la renault, pero que han cambiado muchas eso seguro.
    un saludo, y diles que te la cambien bien, quitando todos los frenillos de bloqueo. que si no, no sera la ultmia que te cambien.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2006, 12:43:52 »
    pregunta.
    cuanto cuesta cambiar el embrague al coche??? 8-O
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Fallo Palanca de cambios (2º vez en menos de 1 mes)
    « Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2006, 12:45:24 »
    Cita de: "albertogarcia"
    pregunta.
    cuanto cuesta cambiar el embrague al coche??? 8-O


    vale,ya esta
    ya lo vi :-D
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado