Hola, sufridos meganeros.
A ver, la penúltima. Resulta que ha dejado de encenderse la luz de marcha atrás del lado derecho del coche. Lo llevé al taller y me dijeron que era del grupo óptico, que se había fundido el plástico del conector, que había que cambiarlo, que valía 85 leuros y etc, etc. Les dije que antes de ir al matadero, le echaría un vistazo y que, si no podía apañarlo por mi mismo, que ya lo llevaría para cambiarlo.
Desmonté el grupo óptico y no vi nada raro, nada de plástico fundido ni nada. Habían cortado el conector original y le habían puesto uno nuevo. Pero el caso es que seguía sin funcionar. Comprobé el faro con el tester y no vi ningún problema. No estaba comunicado y había continuidad hasta los dos casquillos (el de la luz antiniebla y el de la luz de marcha atrás).
Encendí el coche y conecté el tester a los pines de la bombilla antiniebla (por aquello de estar seguro de que marcaría algo al encenderse ésta). Efectivamente, al accionar el mando de la luz antiniebla trasera, el tester marcaba 12V. Hice lo mismo con los pines de la bombilla de marcha atrás y ¡voila! sólo marcaba 0,2V. Es decir, no llega tensión de alimentación a la bombilla derecha (la izquierda si que se enciende) al meter la marcha atrás.
¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna idea de qué se puede mirar? Me imagino que habrá algún fusible por ahí, pero también me imagino que será para las DOS bombillas, no sólo para una. ¿Podría ser un mal contacto en alguna ficha del cableado por el interior del vehículo? En fin, asko de todo.
Una ayudita para pasar la crisis (del Megane :-A ) que, aunque es malo pedir, más malo es acabar despeñando el trasto este por un barranco en un ataque de nervios.
Saludosssssssssss.