• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo de una de las luces marcha atrás.  (Leído 1362 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « en: 29 de Octubre de 2008, 21:58:35 »
    Hola, sufridos meganeros.

    A ver, la penúltima. Resulta que ha dejado de encenderse la luz de marcha atrás del lado derecho del coche. Lo llevé al taller y me dijeron que era del grupo óptico, que se había fundido el plástico del conector, que había que cambiarlo, que valía 85 leuros y etc, etc. Les dije que antes de ir al matadero, le echaría un vistazo y que, si no podía apañarlo por mi mismo, que ya lo llevaría para cambiarlo.

    Desmonté el grupo óptico y no vi nada raro, nada de plástico fundido ni nada. Habían cortado el conector original y le habían puesto uno nuevo. Pero el caso es que seguía sin funcionar. Comprobé el faro con el tester y no vi ningún problema. No estaba comunicado y había continuidad hasta los dos casquillos (el de la luz antiniebla y el de la luz de marcha atrás).

    Encendí el coche y conecté el tester a los pines de la bombilla antiniebla (por aquello de estar seguro de que marcaría algo al encenderse ésta). Efectivamente, al accionar el mando de la luz antiniebla trasera, el tester marcaba 12V. Hice lo mismo con los pines de la bombilla de marcha atrás y ¡voila! sólo marcaba 0,2V. Es decir, no llega tensión de alimentación a la bombilla derecha (la izquierda si que se enciende) al meter la marcha atrás.

    ¿Le ha ocurrido a alguien más? ¿Alguna idea de qué se puede mirar? Me imagino que habrá algún fusible por ahí, pero también me imagino que será para las DOS bombillas, no sólo para una. ¿Podría ser un mal contacto en alguna ficha del cableado por el interior del vehículo? En fin, asko de todo.

    Una ayudita para pasar la crisis (del Megane  :-A ) que, aunque es malo pedir, más malo es acabar despeñando el trasto este por un barranco en un ataque de nervios.

    Saludosssssssssss.
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2008, 22:20:57 »
    F9QT, si mal no recuerdo, los fusibles que hay en el vano motor al lado de la batería, son los culpables, están posicionados por lado derecho y izq es decir, luces de posición delanteras y traseras lado derecho e izq, luces de intermitencia, lado derecho e izq y creo que también pasa con las de marcha atrás lado derecho e izq.

    Comprueba esos fusibles.

    Saludos.

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2008, 22:54:10 »
    Hola Gutobike. Gracias por la rápida respuesta. He estado echándole un vistazo al manual de taller y en "Capítulo_364-8_Equipamiento_Eléctrico_-_mr-364-megane-8.pdf", página 81C-5, distingue los fusibles de las luces del lado derecho y del izquierdo (como bien dices). Lo malo es que en el caso de las de marcha atrás y antinieblas, está  cada tipo unificado en un único fusible (sólo uno para las dos de marcha atras y sólo uno para las dos antinieblas). No obstante, he intentado llegar hasta los fusibles del motor a ver que pinta tenían y me he encontrado con que no soy capaz de quitar la tapa que los proteje. ¿Es la que está a la derecha de la tapa de la batería, no? He quitado esta y he intentado sacar la de los fusibles tirando, pero me parecía que estaba haciendo demasiada fuerza y he decidio preguntar, por si acaso. ¿Sabes tú como sacarla civilizadamente?

    Saludossssssssssss.
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2008, 23:22:06 »
    Puffffffffffff, según que motor sea, en tu motor si mal no recuerdo hay que quitar la batería para poder acceder bien a esa caja de fusible.

    Si no es problema de fusible y sigue sin llegar corriente, lo único que puede ser, es que el cable este tazado en algún sitio de su recorrido.

    Solucion fácil y sencilla, puentea con un cable, desde la marcha atrás del lado que te funciona, al conector del lado que no funciona y listo  ;-)

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2008, 23:48:07 »
    Cita de: "gutobike"
    Puffffffffffff, según que motor sea, en tu motor si mal no recuerdo hay que quitar la batería para poder acceder bien a esa caja de fusible.

    Si no es problema de fusible y sigue sin llegar corriente, lo único que puede ser, es que el cable este tazado en algún sitio de su recorrido.

    Solucion fácil y sencilla, puentea con un cable, desde la marcha atrás del lado que te funciona, al conector del lado que no funciona y listo  ;-)



    Si, me temo que es lo que tendré que acabar haciendo. Aunque, no se, me da que es algún mal contacto en alguna ficha o similar. Y luego que el sector del automóvil está en crisis: no hay barranco lo suficientemente profundo para tirar en él esta cochambre con ruedas.   :smt093  :smt093  :smt093

    En cualquier caso, gracias por el consejo !!!!!!!!
    Saludosssssssssssss
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2008, 15:51:16 »
    Creo que me pasa lo mismo que a ti F9QT, esta mañana no me funcionaba una luz de freno y de intermitencia, asi que he cambido la bombilla de freno e intermitente y seguia sin ir el freno (la de intermitencia si) he ido probando con una bombilla los "cables" que van de la luz de marcha atras a la de freno para ver que fallaba y me he quedado tambien sin marcha atras  :-A  no contento con eso, he desmontado el otro faro y digo pues voy a cambiar el porta lamparas de uno a otro poara ver que es lo que falla... Total que me he quedado sin ninguna luz de marcha atras y de freno...

     Es lo que tiene ser un manitas xD he arreglado el intermitente y me he quedado sin marcha atras y freno, voy a ver lo que ha dicho guto que me da a mi que tiene toda la pinta lo mio de ser de fusibles...
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado F9QT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
      • http://
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2008, 21:35:17 »
    Cita de: "Marru"
    Creo que me pasa lo mismo que a ti F9QT, esta mañana no me funcionaba una luz de freno y de intermitencia, asi que he cambido la bombilla de freno e intermitente y seguia sin ir el freno (la de intermitencia si) he ido probando con una bombilla los "cables" que van de la luz de marcha atras a la de freno para ver que fallaba y me he quedado tambien sin marcha atras  :-A  no contento con eso, he desmontado el otro faro y digo pues voy a cambiar el porta lamparas de uno a otro poara ver que es lo que falla... Total que me he quedado sin ninguna luz de marcha atras y de freno...

     Es lo que tiene ser un manitas xD he arreglado el intermitente y me he quedado sin marcha atras y freno, voy a ver lo que ha dicho guto que me da a mi que tiene toda la pinta lo mio de ser de fusibles...



    Hola Marru.

    ¿Te has fijado si durente las pruebas ha saltado algún chispazo en algún momento? Si has hecho un corto entre los cables, tu problema se solucionará probablemente cambiando los fusibles correspondientes. Ya nos contarás.

    Saludossssssssss.
    luesMobile 1.9 dci, luxe dynamique, esp+asr, 3p, negro nacarado,
    2º antiniebla trasero, 2º plafón maletero, luces de cortesía
    (¯`*•.¸(¯`*•.¸  grillo bueno, grillo muerto  ¸.•*´¯)¸.•*´¯)

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 01:19:47 »
    Hola buenas F9QT,

     No, nada por el estilo, lo que me da que pensar es que cuando cambie el porta lamparas luego no volvio a funcionar niguno, aunque las bombillas estan perfectas, asi que me imagino que habra algo por ahi que hace corto o algo parecido... Tendre que verlo.

     mirare los fusibles, y el porta lamparas a ver que narices hace contacto.
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:20:35 »
    F9QT, Marru, habeis mirado si teneis oxido en los conectores? os lo digo por que yo desmote los pilotos traseros y cuando los conecte, no me iba la luz de marcha atras y era por que tenia oxido en los conectores.

    Saludos.

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Fallo de una de las luces marcha atrás.
    « Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2008, 22:17:48 »
    Cita de: "gutobike"
    F9QT, Marru, habeis mirado si teneis oxido en los conectores? os lo digo por que yo desmote los pilotos traseros y cuando los conecte, no me iba la luz de marcha atras y era por que tenia oxido en los conectores.

    Saludos.


    Buenas Guto, pues no estan oxidados ni nada por el estilo...

     Ya he arreglado las liuces de marcha tras y todo, lo único que la luz izquierda de freno no se enciende, he cambiado fusibles, revisado los cables, conector, portalamparas, vamos todo... Y nada raro, ademas como es la misma bombilla que hace de antiniebla trasero, si lo pongo se enciende, pero en cambio pisando el freno no...  :roll:

    alguna recomendación?

     Muchas gracias y perdonar el coñazo  :cry:
    1.6 Gasofero  :-T