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  • Autor Tema: Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......  (Leído 651 veces)

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    Desconectado ErJulito

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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « en: 12 de Octubre de 2008, 12:47:06 »
    Pues eso, esto ya es el no va mas, resulta que como se me rompió el volante motor el nuevo pedido a la renault(porque no queda otra) resulta que aunque tengas el embrague nuevo, has de cambiarlo, porque no casa con el volante motor, vamos es como si se rompe la manilla de la puerta que vale 100 pavos y te dicen que tienes que cambiar la puerta entera que vale 500 pavos, porque la manilla que viene, la han cambiado y no casa con la puerta, con lo cual al final has de cambiar la puerta, en fin, lo que nos está sangrando la renault y las putadas que nos hacen, no tienen nombre, no se hasta donde se creen estos franceses que van a seguir con esta politica de maltratar al consumidor, a costa de que se gasten mas pasta, ke mala ostia se me esta poniendo....
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 13:52:04 »
    En principio es asi,normalmente se tiene que cambiar,de no hacerlo,el embrague de el coche sufrira,y tu notaras unas raras vibraciones procedentes del embrague,en los  peugueot 407 los audi a3,y muchos mas cuando cambian el embrague cambian el volante de motor para evitar esto,ahora que tu no quieres,ponle solo el volante,pero lo suyo es cambiar las dos piezas,es solo un consejo, es una faena,pero es asi

    Desconectado ErJulito

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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 16:15:15 »
    No, no es así, en mi caso he de cambiar el volante motor, porque el engranaje que se engancha con el motor de arranque se ha destrozado, entonces tienes varias opciones, entre ellas puedes cambiar el motor de arranque y el volante motor y a tomar por saco, pero el problema es que el volante motor tiene unas dimensiones diferentes en no se que pieza, por lo tanto se hace incompatible, cuando se deberia hacer, segun la propia gente de Renault han hecho una actualización al volante motor, por lo tanto ya no viene igual que antes, lo cual te obliga a montar un kit embrague tambien modificado para que case con el nuevo volante motor, eso en mi pueblo es una estafa.

    Ahora me gustaria saber porque dices que el coche sufrirá vibraciones, porque ni tecnicamente ni en la practica nunca he visto ningun problema por hacer esto.
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 17:12:10 »
    No se el tipo de embrague que llava nuestros coches,pero los embragues bimasa o biimaza,es necesario cambiar el volante de motor al cambiar el embrague,este volante subre mucho con este tipo de embragues,y hay que cambiarlos ,hay muchos que cuando lo sacas estan igual que un disco de freno cuando andas sin pastillas

    Desconectado ErJulito

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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 19:26:04 »
    Ya, pero yo lo que se me ha jodido es el volante motor, no el embrague
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 21:19:11 »
    Han hecho una actualización del volante motor. Eso está muy pero que muy bien, para los coches nuevos. Lo que no entiendo es que no te vendan el antiguo porque legalmente tienen que asegurar los recambios ¿no?.

    Otra cosa es que te aseguren el recambio a base de cambiar el sistema completo, embrague incluido. Si es así, pues, la verdad, sí, me parece mal.

    Habrá que ir a un desguace ¿no?

    Saludos,
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 23:40:25 »
    Exacto :-X
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 08:20:05 »
    Menos mal que lo paga tu empresa!!!

    A mi megane le ha salido el "Clonck" de la dirección este fin de semana y la ventanilla del piloto hace aguas y se inunda el revistero de la puerta.... vamos.... un desproposito!!!

    ¿Aguantará el coche los 3 años que quiero que aguante? .... sinceramente.... lo dudo!!!
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2008, 21:09:02 »
    Se supone que cuando te venden un coche tienen que asegurarte los repuestos durante 20 años. En caso de que se hagan modificaciones de piezas en los modelos nuevos, porque se ha detectado algun fallo y es conveniente cambiarlo por lo que sea, y ese cambio afecta a otra piezas, el cambio de todo ese conjunto, se está viendo forzado por cambios que ellos mismos han decidido. Entonces una de dos, o tienes que seguir fabricando la pieza antigua para todos aquellos coches que todavía la usan, o en su defecto, tendrían que instalar el nuevo modelo de la pieza gratuitamente.

    No es más o menos, lo que se supone que hacen con las OTS. Cuando se detecta un fallo y se corrige, tienen que corregirse en todos los modelos ya vendidos, para evitar problemas. Pues si cambias la concepción del motor sobre la marcha, tendrás que hacer esos mismos cambios en los demás modelos.

    Vamos pienso yo!!  :-K
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2008, 21:57:08 »
    Cita de: "naicer"
    Se supone que cuando te venden un coche tienen que asegurarte los repuestos durante 20 años. En caso de que se hagan modificaciones de piezas en los modelos nuevos, porque se ha detectado algun fallo y es conveniente cambiarlo por lo que sea, y ese cambio afecta a otra piezas, el cambio de todo ese conjunto, se está viendo forzado por cambios que ellos mismos han decidido. Entonces una de dos, o tienes que seguir fabricando la pieza antigua para todos aquellos coches que todavía la usan, o en su defecto, tendrían que instalar el nuevo modelo de la pieza gratuitamente.

    No es más o menos, lo que se supone que hacen con las OTS. Cuando se detecta un fallo y se corrige, tienen que corregirse en todos los modelos ya vendidos, para evitar problemas. Pues si cambias la concepción del motor sobre la marcha, tendrás que hacer esos mismos cambios en los demás modelos.

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    Yo pienso lo mismo, es decir, dado que no nos han cambiado el volante motor y el embrague a todos (seguramente no es necesario y es sólo una mejora en nuevos coches), deberían seguir teniendo recambios para esa pieza antigua.

    Pero la realidad es que es muy, pero que muy habitual que, para ahorrar, por problemas de stock y de catálogo la supriman y la sustituyan por la(s) nueva(s). Parece que no pero es una pasta.

    Me parecería técnicamente mal (y me quejaría), pero económicamente hablando yo creo que si eso pasa, pasa en Renault, en Opel, en Fiat, en Mercedes, en Mitsubishi, en Jaguar y en casi cualquier empresa, sea o no de coches. Y si no pasa ya se lo cobrarán por otro lado ;-) .

    Resumiendo: como muchas veces, hay que joderse ;-)

    Saludos,
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 12:34:50 »
    maldito  bimasa de los cojones... fallan mas que una escopeta de feria, y si en los bimasa te cambian el volante tambien, para que te dejes los euros.

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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 00:35:54 »
    Si alguien tiene información exacta de ese cambio de deiseño del volante motor (desde que fecha se ha modificado, a que motores afecta.....) que lo ponga por que más de uno estará esperando una solución para el famoso ruido del embrague.
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 00:55:29 »
    pues si...lo estoy sufriendo... casi a primeros de año ( no recuerdo el mes, entre febrero y mayo creo) , cambie discos de embrague, con factura de unos 1300 y algo al final. El caso es que poco después comenzó el ruidito, a veces en frio y sobre todo ya en caliente...hasta ahora. Estoy algo acojonao, porque cambiar otra vez el embrague y ese dichoso volante motor...vamos, que no me da la gana soltar pelas por lo mismo.

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    « Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 08:11:34 »
    ¿No te han dado garantía de un año en esa pieza en la sustitución?

    EN principio, en Renault, todo lo que te cambien por otra pieza nueva, tiene un año de garantía... así que si se te ha vuelto a petar, cámbialo antes de que se pase.
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 22:44:42 »
    ErJulito

    al carajo....... Liala ya, que se acojone el jefe de taller ¡¡¡ :-X

    No lo lleves mas a la Renault vete a un taler de confianza, pasa de ellos, vende los meganes ya, tio, que es que de verdad, me solizarizo mucho contigo.

    Pide el Historial de las averias de los dos megane, vente a la oficina del consumidor, denuncia, manda las incidencas a atencion al cliente, pide la hoja de reclamaciones. etc...

    Saludos  :-5
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    Si rompes el volante motor, has de cambiar el embrague......
    « Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2008, 21:33:41 »
    En casa tenemos un Focus I y estoy metido en foros de Ford, (el megane es de mi padre).

    En resumen el volante Motor del Focus I se rompe SIEMPRE en los TDCi de 115CV a partir de los 100000km, la broma sale por 1300 euros..cambio de volante motor+kit de embrague

    Y si has estado una temporada conviviendo con el problema le añades tambien cambio de motor de arranque mas bateria calcio-plata de 71mh