• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡  (Leído 3068 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alvaret

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « en: 02 de Mayo de 2009, 17:57:51 »
     :-{

    Saludos,

    Aprovecho para felicitaros por la labor y apoyo que nos dais al resto de usuarios/propietarios de Renault Megane. Al menos en mi caso, ya me habéis echado un par de cables y he podido solucionar algún tema que otro.  Siendo este mi primer mensaje, ya que hasta el momento no creía que podía aportar nada nuevo, os cuento lo que me ha pasado:

    Después de unos 200 km de viaje, en plena autovía y circulando a unos 130 por hora, me ha saltado l chivato , pitido y mensaje de :

    "STOP" " ANOMALIA DIRECCIÓN"


    ...y claro, me había quedado sin dirección asistida, afortunadamente ha sido en autovía; si ocurre  50 km antes me mato pero seguro . Lo más lógico es pensar que se te ha roto la bomba de la dirección, ya que al ser electrica y el coche seguir la marcha sin otro problema  ,quiero decir , sin haber rotura de correas ni fugas de líquido ni nada es la primera idea que se te ocurre.

    Prosigo la marcha con cuidado hasta mi destino , pensando que , tal y como creo que sucede, con un mensaje de "STOP" el coche no vuelve ha arrancar ( corregidme si no es así , con el "SERVICE" sí que arranca).. Cual es mi sorpresa que  , una vez parado el motor, pruebo a arrancarlo de nuevo para comprobrar si podría moverlo y CHAS! la bomba funciona perfectamente y el mensaje ha desaparecido....LO CUAL MOSQUEA MÁS QUE SI SE HUBIERA ROTO LA BOMBA.

    En fin , Problema eléctrico? Problema de gestión electrónica?  . La cuestión es que a la bomba le ha fallado la alimentación en pleno viaje ( nada de al arrancar u otra operación ) , y no la ha recuperado hasta que se le ha vuelto a dar corriente desde el inicio.

    La duda es
    - ¿ha sido un fallo puntual y realmente necesitaba resetearse el sistema mediante una parada-arranque de motor?.


    -¿ha podido ser fallo de la batería ? EL motor es un 1.5 dci 80 CV del 2004 y , cuando las baterías fallan o estan agotadas y no hay suficiente tensión ,ya que los sistemas también se alimentan directamente de la batería, una de tantas cosas que no funciona correctamente es la dirección y su bomba ( esto es sólo una hipótesis de alguien que no es , ni mucho menos , experto) . COmo dato ( esto es intríngulis que me queda del susto ) , el led de un cargador de mechero que llevo , antes de parar mientras tenía el mensaje de avería en pantalla , no dejaba de parpadear rápida e irregularmente...por ello la hipótesis del fallo de bartería y alimentación del sistema..aunque no explique del todo porqué me he quedado sin dirección y ha aparecido justamente ese error....

    El lunes a diagnosis y os cuento...¿ OS HA PASADO ALGO PARECIDO ? ¿CUAL ES VUESTRA OPINION ?

    gabRi

    • Visitante
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2009, 18:01:49 »
    Pues el tema es serio a ver si alguien sabe algo de eso. Un saludo!

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2009, 18:14:52 »
    joder aber si alguien dice algo porq esto si te pasa en tramo de curvas y encima vas inspirado te pueda pasar algo mu gordo...


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado alvaret

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2009, 19:26:06 »
    BUENO.....

    A la espera de que le hagan la diagnosis y , disculpas por repetir el post ,...acabo de leer algún tema de algún compañero y , según sus experiencias parece ser que el problema estña en algún tipo detector y columna de dirección.....resumiento más de 1500 €. El post es del compañero NOCOR del 1 de Octubre de 2008. Si poneis "dirección asistida "en el buscador lo pdréis leer en su post " sin dirección y sin miedo" o algo así....

    YA digo , voy a esperarme  a ver que dice la diagnosis, pero se me acaba de venir el mundo encima.

    Es una pena, porque es nuestro tercer Renault después de R5 TL (16 años )y el R19 1.4 (17 añitos, el último año 22.000 km )...pero si la avería es la  que comenta NOCOR..lo voy a vender , por mi propia seguridad y por lo que pueda pasar.

    El coche tiene ahora 4 años, lo llevava mi padre desde nuevo y yo , ahora durante el último año ..llevo cambiado el taco motor ( avería prevista, sabía que cascaría pero no tan pronto . 200 € ) , fallo en el airbag conductor ( la banda magnética que llevan en el volante se soltó y se replegó 200 €) ( batería , ruedas .. a final de año distribución y bomba agua, se que es mantenimiento ...pero sigue siendo caro )......  y ahora esto ...Me estoy empezando a decepcionar mucho y es una pena porque el motor es un 10. Hoy mismo llego de 750 km, 4,9 lt/100 y subiendo puertos a 130.....Pero no me resulta del todo fiable..

    No sé, y por lo que leo en este foro Renault parece, y mira que me gusta esta marca , que no ha hecho su mejor coche por mucho que lo haya vendido... ..el Lunes o Martes hablamos.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2009, 22:20:05 »
    La avería es gorda, pero no es imposible. Las direcciones se homologan con unos límites de fuerza necesaria sobre el volante con y sin dirección asistida por lo que el quedarse sin dirección asistida puede ser una putada pero nadie tiene que sufrir un accidente por eso. Hace 20 años pocos coches la llevaban ... Ese R5 seguro que no y el R19 seguramente tampoco o era opcional. A los jóvenes no os parecerá lo mismo, pero para mí quedarme sin dirección asistida es como quedarme sin climatización y es mejor a 130 que en ciudad, créeme.

    Ahora bien, hablando ya de la avería, no hay bomba, es un motor eléctrico que NO se ha roto si después ha vuelto a funcionar la dirección asistida. Yo diría que temporalmente se ha quedado sin alimentación y eso te puede haber pasado por una mala conexión, una ida de la olla del software 8-O o un fallo del alternador (no de la batería).

    A ver que te dicen en el taller, pero yo no me alarmaría tan pronto.

    Por cierto, hombre, STOP quiere decir que pares, si luego no se puede arrancar (no lo había escuchado antes pero no tiene porqué) pues habrá que llamar a la grúa, pero hay que parar y comprobar el coche. No inmediatamente poniendo nada en peligro pero sí lo antes posible y en el mejor lugar posible. Ya lo pone el manual. Posiblemente al parar y arrancar se hubiera reseteado algún sistema y el problema lo hubieras tenido sólo durante 1 minuto. No te enfades conmigo que lo digo de buen rollo y como lo siento, pero ya he visto varios casos que os sale el mensaje STOP y comentáis que seguís la marcha pero con cuidado. Eso toca con SERVICE, con STOP hay que parar hombre.

    Saludos y espero que en el taller confirmen que sea por algo controlado (alternador por ejemplo) y que no te vuelva a pasar y te quite ese mal sabor de boca que, por otro lado, no me extraña. Por lo que comentas del LED tiene posibilidades de fallo de alimentación electrica generalizado. ¿Se encendía el símbolo de la batería?
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado alvaret

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2009, 10:27:35 »
    Saludos Zax,

    no me enfado hombre.... si además llevas casi 1400 mensajes en el foro , por algo será.

    También tienes razón en que debería haber parado inmediatamente , pero no lo consideré, llevando gente mayor  a bordo y otras cosas,  yame llevé la consiguiente bronca de mi parienta...Tenéis toda la razón.

    El líquido hidráulico de la dirección asistida lo debe mover alguna bomba no? . Ya hace tiempo que las bombas son eléctricas  y sin correas , pero bomba de Dirección Asistida y circuito hidráulico  existe, creo.

    Por último , yo rezo para que sea una ida de ollla del software y la alimentación  pero, has leído el post al que hago referencia del compañero NOCOR ? Eso es lo que me hace ser pesimista.

    Aún así es un fallo gravísimo , pués el volante ZAX, casi que no se puede mover hasta el punto de que las rotondas te vienen justas  girarlas y algunas ni pensarlo , girar una calle imposible, y en un puerto de montaña te puedes matar.... Sea lo que haya sido , voy a preparar un escrito para Renault , pués esto ha sido demasiado peligroso, aunque el fallo esté también " homologado" .

    EL chivato de la batería no se encendía , de hecho encendí las luces de cortesía y no parpadeaban . El parpadeo del LED era irregular como te dije pero muy rápido ,con lo que , siendo eso , no creo que dejara tiempo para la descarga, pero alomejor sí para un fallo de software o de centralita... .

    En una ocasión , me quedé sin batería  y , a parte del "circo" que monta el coche ( mil chivatos encendidos , limpias encendidos, agujas subiendo y bajando ,ventanillas subiendo y bajando, luces..etc ) , para eso tampoco se encendió el chivato de la batería  ni hubo un mensaje específico.¿ Aquello fue  normal ?¿ tengo un problema desde entonces?  Esto lo comentaré también en el taller, porque tampoco me pareció lógico que cascara la bateria y , antes de un mensaje o un chivato , empezara  ha hacer todo  aquello ( que me dijeron  que era  normal , lo que le pasa a este coche en este caso..pero.... ) .

    Disculpad mis mensajes tan extensos y  grácias por los animos..de verdad, hoy estoy menos alarmado.

    « Última modificación: 03 de Mayo de 2009, 10:42:26 por alvaret »

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2009, 13:47:56 »
    alvaret, no hay nada hidráulico en la dirección de nuestro Megane, no te preocupes por eso. Todo el circuito hidráulico, bomba, etc., TODO se sustituye por un "simple" motor eléctrico que multiplica la fuerza que tu haces y lo hace directamente sobre la columna de dirección. Estos sistemas se empezaron a utilizar en vehículos ligeros y con ruedas pequeñas y poco a poco van aumentando, pero el límite está en el consumo de energía eléctrica, que es mucho.

    A Nocor le falló el captador, que es uno de los inconvenientes del sistema. Tiene que tener muchos sensores y mucho "software" para que haga la fuerza correcta, en el sentido correcto, que sepa cual es el punto central del volante, la posición del volante en cada caso, etc.

    No debería pasar, tienes razón, pero si es eso yo les diría que conoces algún que otro caso en que se han hecho cargo de una parte de la reparación. Como ya comenté en su post. también fué curioso que se quedaran su pieza y no sabemos si, por ejemplo, ha podido ser una partida defectuosa si tu coche y el de nocor son de las mismas fechas.

    Si me hubiera pasado a mí, o si me pasa mañana (que también puede ser) pues evidentemente me mosquearía mucho, no estoy diciendo que no, pero espera a ver que te dicen y si es eso insiste en que sí, que todo puede fallar, pero que si es eso deberían revisar esas columnas por imagen de marca y sin coste, aunque esté fuera de garantía.

    Que te digan también hasta que punto podría volver a fallar o es algo esporádico, no sé.

    Ánimos es lo poco que te podemos decir, pero es que a veces parece que para todo tienen que cambiar la pieza. ¿Y si es esporádico y también puede pasar en una pieza nueva?. Entonces yo me quedaría con la que tengo y esperaría a tener más suerte, pero si te vuelve a pasar mañana y cada 2 días o si te dicen que no, que seguro que te volverá a pasar y que hay que cambiarla, ataca por ese punto, no sé, primero a ver que te dicen.

    Saludos,

    P.D.: Sí, yo también me enrollo mucho.... :mrgreen:
    « Última modificación: 03 de Mayo de 2009, 13:52:18 por zax »
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2009, 11:51:58 »
    La avería es gorda, pero no es imposible. Las direcciones se homologan con unos límites de fuerza necesaria sobre el volante con y sin dirección asistida por lo que el quedarse sin dirección asistida puede ser una putada pero nadie tiene que sufrir un accidente por eso. Hace 20 años pocos coches la llevaban ... Ese R5 seguro que no y el R19 seguramente tampoco o era opcional. A los jóvenes no os parecerá lo mismo, pero para mí quedarme sin dirección asistida es como quedarme sin climatización y es mejor a 130 que en ciudad, créeme.

    Uhmmm, eso estaría muy bien si el hecho de quedarse sin dirección asistida fuera comparable a la dirección de un coche sin dirección asistida, pero por desgracia no es así. Ten en cuenta que no sólo tienes que mover la dirección, sino además todo el sistema de la dirección asistida, vamos que tienes que ser Arnold Swartzeneger en sus mejores años.

    Después de unos 200 km de viaje, en plena autovía y circulando a unos 130 por hora, me ha saltado l chivato , pitido y mensaje de :

    "STOP" " ANOMALIA DIRECCIÓN"


    ...y claro, me había quedado sin dirección asistida, afortunadamente ha sido en autovía; si ocurre  50 km antes me mato pero seguro . Lo más lógico es pensar que se te ha roto la bomba de la dirección, ya que al ser electrica y el coche seguir la marcha sin otro problema  ,quiero decir , sin haber rotura de correas ni fugas de líquido ni nada es la primera idea que se te ocurre.

    Una cuestión que nadie te ha preguntado, ¿te quedaste realmente sin dirección o el único síntoma fue el mensaje en la pantalla? Quiero decir, ¿se te puso dura? (la dirección me refiero malpensaos :D). Porque suena a batería la verdad...

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2009, 12:58:07 »
    Hola a todos y en especial a Alvaret, si has leido bien, dirección fullera de renol, a parte de un tacto penoso (no transmite nada) es una mierda. Claro que la tuve que cambiar, eran 1700 y pico euros hice la reclamacion y me pagaron un 40 % de la reparación, pero aun asi... vaya palo. Y bueno despues de todo ahora mismo llevo tiempo escuchando lo que creo q es el famoso ruido de las copelas. La verdad es que renol, nunca mais (es mi opinion, claro!!) Hasta los mismisimos, ruiditos clacks clacks... q tengas suerte Alvaret!!! y a tod2

    Por cierto hay mas casos eh???

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 20:39:45 »
    mrfrank, es cierto. La homologación de un sistema de dirección tiene un límite de fuerza en el volante con dirección asistida (que evidentemente hoy en día se supera con el forro, al menos en coches que tienen direcciones superasistidas) y tiene un límite DIFERENTE en el caso de un fallo del sistema, es decir, ya cuenta que si falla la dirección asistida la fuerza que habrá que hacer será mayor. No recuerdo bien los límites, pero para el que le interese estàn en la Directiva europea 70/311 modificada por las 92/62 y 1997/7 ó el Reglamento equivalente que es el 79.

    Un coche diseñado sin dirección asistida es diferente desde el principio y si así fuera hubiéramos llevado 165 ó 175 en nuestro megane y seguramente nadie se lo tunearía para meterle 225 de neumático. Puede que sí, que haya que ir al gimnasio para llevar un coche con un fallo en la dirección asistida, pero si cumple la ley, es lo que hay. Seguramente hay gente aquí en el foro que nunca ha llevado un coche sin dirección asistida y si lo prueban puede que flipen cómo era posible que hace años prácticamente todos eran así (y todos éramos Schwarzeneggers :-Y). También es cierto que el espíritu de ese ensayo es para superar una emergencia de un fallo del sistema y, como decía, poder conducir a muy baja velocidad hasta un sitio decente donde parar.

    Lo de mover las ruedas de un coche en parado, a parte de que queda muy feo y está muy mal hecho, es un lujo bastante actual y se puede ver en cómo aparca mucha gente (si mueven el coche para girar las ruedas) que en algún momento llevaron un coche sin dirección asistida.

    Respecto a la segunda cita, no la he hecho yo ;-) sino alvaret, yo no iba en el coche aunque por lo que comentaba un poco antes alvaret, parece que sí, que se te pone muy muy dura  :mrgreen:

    « Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 20:44:41 por zax »
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2009, 09:35:21 »
    mrfrank, es cierto. La homologación de un sistema de dirección tiene un límite de fuerza en el volante con dirección asistida (que evidentemente hoy en día se supera con el forro, al menos en coches que tienen direcciones superasistidas) y tiene un límite DIFERENTE en el caso de un fallo del sistema, es decir, ya cuenta que si falla la dirección asistida la fuerza que habrá que hacer será mayor. No recuerdo bien los límites, pero para el que le interese estàn en la Directiva europea 70/311 modificada por las 92/62 y 1997/7 ó el Reglamento equivalente que es el 79.

    Un coche diseñado sin dirección asistida es diferente desde el principio y si así fuera hubiéramos llevado 165 ó 175 en nuestro megane y seguramente nadie se lo tunearía para meterle 225 de neumático. Puede que sí, que haya que ir al gimnasio para llevar un coche con un fallo en la dirección asistida, pero si cumple la ley, es lo que hay. Seguramente hay gente aquí en el foro que nunca ha llevado un coche sin dirección asistida y si lo prueban puede que flipen cómo era posible que hace años prácticamente todos eran así (y todos éramos Schwarzeneggers :-Y). También es cierto que el espíritu de ese ensayo es para superar una emergencia de un fallo del sistema y, como decía, poder conducir a muy baja velocidad hasta un sitio decente donde parar.

    Lo de mover las ruedas de un coche en parado, a parte de que queda muy feo y está muy mal hecho, es un lujo bastante actual y se puede ver en cómo aparca mucha gente (si mueven el coche para girar las ruedas) que en algún momento llevaron un coche sin dirección asistida.

    Respecto a la segunda cita, no la he hecho yo ;-) sino alvaret, yo no iba en el coche aunque por lo que comentaba un poco antes alvaret, parece que sí, que se te pone muy muy dura  :mrgreen:



    Sorry, me equivoqué al poner la cita... yo no es que haya llevado un coche sin dirección asistida, es que sigo teniendo uno, y visto lo visto estoy convencido de que me durará más que el Megane. Solo una avería gorda en 15 años (se fue un poco la junta de culata, se abrió un poro, pero lo pillamos a tiempo y no fue a mayores y sigue yendo como la seda, Astra 1.4i del 94). Y llevas toda la razón, se ve a la legua alguien que ha conducido alguna vez un coche sin dirección asistida.

    En mi opinión, esto tenía que ser como lo de las motos, que no puedes conducir una moto de más de 250 hasta que no has tenido una experiencia previa con motos de menos cilindrada. Pues con esto debería de ser igual, no tenían que permitir conducir con coche con dirección asistida hasta que no hubieras conducido uno sin dirección asistida durante un periodo de tiempo. Así la gente aprendería a serenar un poco los ánimos y a conducir de verdad, a sentir la carretera y a ser consciente de cuando vas un poco pasado (sin dirección asistida directamente no tienes güevos a girar).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado alvaret

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2009, 16:41:19 »
    Bueno muchachos...ya estoy en casa con el Megane.

    Zax, sí que existe circuito hidráulico , eso sí con bomba eléctrica, pero el circuito existe y ,lógicamente, sin que funcione la bomba , la dirección va muy pero que muy dura y más dura que la mala hostia de uno ; ya lo dije, una calle a 10 por hora no la giras, no tiene nada que ver con un coche sin dirección asistida como el R19 ( YO también he sido un hombre desasistido, me jodía pero el resto del coche me compensaba )

    En fin, premio para NOCOR  ...Diagnostico del fallo que se quedó registrado el día y hora y a una velocidad de 117 km/h ( ahora ya se lo que miente el velocímetro al GPS y al  ordenador del mismo coche también....porque marcaba 130 km/H ) --> Fallo del detector del angulo de  volante, lo que conlleva el fallo general de todo el sistema de gestión de la dirección , ya que  al faltarle ese parámetro o cualquier otro ( y no poder hacer las sumas y restas  ;D no se de que coño me río )  se viene abajo ( tipo Windows XP ).

    Parece ser que en algún momento se perdió la señal del detector de la posición del volante, con lo que el ordenador ya no puede gestionar datos como consumo de la bomba eléctrica , fuerza resultante ejercida , calibraciones...etc.. En fin, se le ha hecho un chequeo del que no ha se ha derivado nada más, pues estaba todo al sitio y ....¿Es grave doctor? . De momento, al no saber porqué ha fallado ni si va a volver ha hacerlo...nos mantendremos en observación ; si vuelve a fallar...prepara la cartera.

    En fin , que nada de fallos de alimentación ni cosas por el estilo. Cosas que he aprendido:

    - En primer lugar he acudido al mecánico de toda la vida ,no oficial Renault, que trabaja con su ordenador y su equipo de diagnóstico universal y no ha encontrado nada, lógicamente porque no lo había, ningún fallo ; pero tampoco me ha sabido dar el diagnóstico de lo que pasó, ni su ordenador ni él.

    Luego, él mismo, que era hace años agente Renault , me ha enviado (gratis, por favor ) al concesionario Renault, dónde en su equipo , que tampoco ha notificado avería , sí que ha sabido sacar el fallo que en su día registró el coche.

    Conclusión, los concesionarios , depende en que ocasiones nos tienen cogidos y bién atados.

    Otra cosa --> aunque el coche tenga una avería con el CHIVATO STOP, arranca igualmente, sí es que realmente puede ...EL que  haya gripado el motor..pues eso ..STOP , los de las direcciones jodidas pueden arrancar.

    Consejo de los dos mecánicos al comentarles lo del led del cargador --> Cuidadín con cargar los coches de señales y demás "florituras" que puedan "complicar" la vida , aunque los sistemas del coche están protegidos -->(Evitar  parrots , detectores de radares , gps..eso sí ...que no sean de Renault. ) .

    Así como se descarta la falta de alimentación del equipo ( lo del led sería , según ellos  una mala conexión o consecuencia del mismo fallo ); no se descarta la aparición de algún parásito (según el primer mecánico )  EL 2º compañero me ha comentado que , en una ocasión , un cargador de mechero ocasionó fallos en el sistema de gestión del ABS:.....lo ha dicho un mecánico jefe de Renault, nos lo creemos y así nos tranquilizamos.

    En fin ....es exactamente lo que le pasó a NOCOR, pero de momento y si no vuelve a ocurrir..el detector está funcionando correctamente y no está roto .( que es una mierda , pero te  cambian toda la columna absolutamente ) . Porqué falló ?....No se puede saber porque el ordenador y su órden de trabajo no llegan a más....

    Mi sensación, me fío menos del coche cada día.... Reconozco que le tengo cierta manía y desconfianza de la que me que había logrado recuperar....

    ME retiro a pensar, no me he quedado ni mucho menos tranquilo. Nocor, te pasó esto solo una vez ? ¿NO ? ¿COn qué frecuencia ?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2009, 18:12:20 »
    Bueno muchachos...ya estoy en casa con el Megane.

    Zax, sí que existe circuito hidráulico , eso sí con bomba eléctrica, pero el circuito existe y ,lógicamente, sin que funcione la bomba , la dirección va muy pero que muy dura y más dura que la mala hostia de uno ; ya lo dije, una calle a 10 por hora no la giras, no tiene nada que ver con un coche sin dirección asistida como el R19 ( YO también he sido un hombre desasistido, me jodía pero el resto del coche me compensaba )

    En fin, premio para NOCOR  ...Diagnostico del fallo que se quedó registrado el día y hora y a una velocidad de 117 km/h ( ahora ya se lo que miente el velocímetro al GPS y al  ordenador del mismo coche también....porque marcaba 130 km/H ) --> Fallo del detector del angulo de  volante, lo que conlleva el fallo general de todo el sistema de gestión de la dirección , ya que  al faltarle ese parámetro o cualquier otro ( y no poder hacer las sumas y restas  ;D no se de que coño me río )  se viene abajo ( tipo Windows XP ).

    Parece ser que en algún momento se perdió la señal del detector de la posición del volante, con lo que el ordenador ya no puede gestionar datos como consumo de la bomba eléctrica , fuerza resultante ejercida , calibraciones...etc.. En fin, se le ha hecho un chequeo del que no ha se ha derivado nada más, pues estaba todo al sitio y ....¿Es grave doctor? . De momento, al no saber porqué ha fallado ni si va a volver ha hacerlo...nos mantendremos en observación ; si vuelve a fallar...prepara la cartera.

    En fin , que nada de fallos de alimentación ni cosas por el estilo. Cosas que he aprendido:

    - En primer lugar he acudido al mecánico de toda la vida ,no oficial Renault, que trabaja con su ordenador y su equipo de diagnóstico universal y no ha encontrado nada, lógicamente porque no lo había, ningún fallo ; pero tampoco me ha sabido dar el diagnóstico de lo que pasó, ni su ordenador ni él.

    Luego, él mismo, que era hace años agente Renault , me ha enviado (gratis, por favor ) al concesionario Renault, dónde en su equipo , que tampoco ha notificado avería , sí que ha sabido sacar el fallo que en su día registró el coche.

    Conclusión, los concesionarios , depende en que ocasiones nos tienen cogidos y bién atados.

    Otra cosa --> aunque el coche tenga una avería con el CHIVATO STOP, arranca igualmente, sí es que realmente puede ...EL que  haya gripado el motor..pues eso ..STOP , los de las direcciones jodidas pueden arrancar.

    Consejo de los dos mecánicos al comentarles lo del led del cargador --> Cuidadín con cargar los coches de señales y demás "florituras" que puedan "complicar" la vida , aunque los sistemas del coche están protegidos -->(Evitar  parrots , detectores de radares , gps..eso sí ...que no sean de Renault. ) .

    Así como se descarta la falta de alimentación del equipo ( lo del led sería , según ellos  una mala conexión o consecuencia del mismo fallo ); no se descarta la aparición de algún parásito (según el primer mecánico )  EL 2º compañero me ha comentado que , en una ocasión , un cargador de mechero ocasionó fallos en el sistema de gestión del ABS:.....lo ha dicho un mecánico jefe de Renault, nos lo creemos y así nos tranquilizamos.

    En fin ....es exactamente lo que le pasó a NOCOR, pero de momento y si no vuelve a ocurrir..el detector está funcionando correctamente y no está roto .( que es una mierda , pero te  cambian toda la columna absolutamente ) . Porqué falló ?....No se puede saber porque el ordenador y su órden de trabajo no llegan a más....

    Mi sensación, me fío menos del coche cada día.... Reconozco que le tengo cierta manía y desconfianza de la que me que había logrado recuperar....

    ME retiro a pensar, no me he quedado ni mucho menos tranquilo. Nocor, te pasó esto solo una vez ? ¿NO ? ¿COn qué frecuencia ?

    Vaya tela... y me hace mucha gracia eso de que no le puedas enchufar cosas al coche. Que le metas accesorios no autorizados, pues vale, pero en el propio manual te pone que el mechero está preparado para enchufarle todo tipo de aparatos electrónicos que bla bla bla bla... ¿y luego no está protegido contra el ruido que puedan meter estos aparatos?

    ¡¡¡RENAULT CHAPUZAS!!!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2009, 19:19:22 »
    si al final seguro q me timaron y nohacia falta que me cambiasen nada, pero como lo dijo el superordenador!!! saludos!

    Desconectado alvaret

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2009, 20:32:19 »
    No hombre....sólo son criterios . La verdad es que de las cosas que le pueden fallar aun coche no me hace ni puta gracia  lo de la dirección pero...¿Cuantas veces te falló Nocor?.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2009, 22:52:49 »
    Una duda del tema de la dirección:

    Cuando está desbloqueada (sin anti-robo) pero apagada, está muy pero que muy dura, ¿pero se jode algo si se consigue girar a base de fuerza?.

    Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2009, 23:44:07 »
    No hombre....sólo son criterios . La verdad es que de las cosas que le pueden fallar aun coche no me hace ni puta gracia  lo de la dirección pero...¿Cuantas veces te falló Nocor?.


    1 sola vez!!!!!

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2009, 21:07:53 »
    es la ostia todo esto eh!!! bueno ( aparte de todo esto, la verdad es que cada dia que pasa y leo mas post me rayo más con el coche) supongo que esto es algo normal...siempre se dijo que el coche es un niño tonto!
    La cosa es que me parece muymuy grave que algo así pueda pasar, lo de la dirección asistida, mi primer coche no la tenia y no me importaba mucho, pero ahora después de conducir el culón, al pillar el otro coche me parece un coñazo la no asistida. Pero si que es verdad que no puede quedarse bloqueada ( por bloqueda digo lo de seca) a mi me pasó en su dia pero por un fallo en todos los sistemas y uno de los que se paró, fue la dirección asistida, pero entonces estaba muy acostumbrao a la manual, y pude conducir bastante bien e incluso aparcarlo sin más problema que el coñazo de imprimir mucha fuerza al volante. con esto deciros que pienso que no seria como para matarnos si conducimos muy seguros, pero si vamos altos de velocidad, puede suponer un marronazo en el que no me quiero ver!

    perdonad por el errolle y mis historias, pero queria aportar mi experiencia sin dirección asistida en el culón!

    suerte con el problema y que no se repita!!!

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: SIN DIRECCIÓN ASISTIDA A 130 KM/H ¡¡¡
    « Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2009, 00:00:39 »
    es la ostia todo esto eh!!! bueno ( aparte de todo esto, la verdad es que cada dia que pasa y leo mas post me rayo más con el coche) supongo que esto es algo normal...siempre se dijo que el coche es un niño tonto!
    La cosa es que me parece muymuy grave que algo así pueda pasar, lo de la dirección asistida, mi primer coche no la tenia y no me importaba mucho, pero ahora después de conducir el culón, al pillar el otro coche me parece un coñazo la no asistida. Pero si que es verdad que no puede quedarse bloqueada ( por bloqueda digo lo de seca) a mi me pasó en su dia pero por un fallo en todos los sistemas y uno de los que se paró, fue la dirección asistida, pero entonces estaba muy acostumbrao a la manual, y pude conducir bastante bien e incluso aparcarlo sin más problema que el coñazo de imprimir mucha fuerza al volante. con esto deciros que pienso que no seria como para matarnos si conducimos muy seguros, pero si vamos altos de velocidad, puede suponer un marronazo en el que no me quiero ver!

    perdonad por el errolle y mis historias, pero queria aportar mi experiencia sin dirección asistida en el culón!

    suerte con el problema y que no se repita!!!

    Hombre, yo tb he estado durante 8 años con un coche sin asistida, pero el megane y cualquier coche q de un fallo en dirección asistida y se quede momentaneamente sin ella, no es que quede duro el tacto sino durisimo, ya que hay que mover a parte de las ruedas al girar el volante todo el mecanismo de la direccion asistida, con lo cual es bastante más duro. Amén del susto q te pegas cuando de repente se queda la dirección durisima, si estas en mitad de una curva el susto es cojonudo y las reacciones muchas veces son imprevisibles. Saludts!!