Bueno muchachos...ya estoy en casa con el Megane.
Zax, sí que existe circuito hidráulico , eso sí con bomba eléctrica, pero el circuito existe y ,lógicamente, sin que funcione la bomba , la dirección va muy pero que muy dura y más dura que la mala hostia de uno ; ya lo dije, una calle a 10 por hora no la giras, no tiene nada que ver con un coche sin dirección asistida como el R19 ( YO también he sido un hombre desasistido, me jodía pero el resto del coche me compensaba )
En fin, premio para NOCOR ...Diagnostico del fallo que se quedó registrado el día y hora y a una velocidad de 117 km/h ( ahora ya se lo que miente el velocímetro al GPS y al ordenador del mismo coche también....porque marcaba 130 km/H ) --> Fallo del detector del angulo de volante, lo que conlleva el fallo general de todo el sistema de gestión de la dirección , ya que al faltarle ese parámetro o cualquier otro ( y no poder hacer las sumas y restas ;D no se de que coño me río ) se viene abajo ( tipo Windows XP ).
Parece ser que en algún momento se perdió la señal del detector de la posición del volante, con lo que el ordenador ya no puede gestionar datos como consumo de la bomba eléctrica , fuerza resultante ejercida , calibraciones...etc.. En fin, se le ha hecho un chequeo del que no ha se ha derivado nada más, pues estaba todo al sitio y ....¿Es grave doctor? . De momento, al no saber porqué ha fallado ni si va a volver ha hacerlo...nos mantendremos en observación ; si vuelve a fallar...prepara la cartera.
En fin , que nada de fallos de alimentación ni cosas por el estilo. Cosas que he aprendido:
- En primer lugar he acudido al mecánico de toda la vida ,no oficial Renault, que trabaja con su ordenador y su equipo de diagnóstico universal y no ha encontrado nada, lógicamente porque no lo había, ningún fallo ; pero tampoco me ha sabido dar el diagnóstico de lo que pasó, ni su ordenador ni él.
Luego, él mismo, que era hace años agente Renault , me ha enviado (gratis, por favor ) al concesionario Renault, dónde en su equipo , que tampoco ha notificado avería , sí que ha sabido sacar el fallo que en su día registró el coche.
Conclusión, los concesionarios , depende en que ocasiones nos tienen cogidos y bién atados.
Otra cosa --> aunque el coche tenga una avería con el CHIVATO STOP, arranca igualmente, sí es que realmente puede ...EL que haya gripado el motor..pues eso ..STOP , los de las direcciones jodidas pueden arrancar.
Consejo de los dos mecánicos al comentarles lo del led del cargador --> Cuidadín con cargar los coches de señales y demás "florituras" que puedan "complicar" la vida , aunque los sistemas del coche están protegidos -->(Evitar parrots , detectores de radares , gps..eso sí ...que no sean de Renault. ) .
Así como se descarta la falta de alimentación del equipo ( lo del led sería , según ellos una mala conexión o consecuencia del mismo fallo ); no se descarta la aparición de algún parásito (según el primer mecánico ) EL 2º compañero me ha comentado que , en una ocasión , un cargador de mechero ocasionó fallos en el sistema de gestión del ABS:.....lo ha dicho un mecánico jefe de Renault, nos lo creemos y así nos tranquilizamos.
En fin ....es exactamente lo que le pasó a NOCOR, pero de momento y si no vuelve a ocurrir..el detector está funcionando correctamente y no está roto .( que es una mierda , pero te cambian toda la columna absolutamente ) . Porqué falló ?....No se puede saber porque el ordenador y su órden de trabajo no llegan a más....
Mi sensación, me fío menos del coche cada día.... Reconozco que le tengo cierta manía y desconfianza de la que me que había logrado recuperar....
ME retiro a pensar, no me he quedado ni mucho menos tranquilo. Nocor, te pasó esto solo una vez ? ¿NO ? ¿COn qué frecuencia ?