MODIFICADO CON LA NUEVA NORMATIVA DEL 14 DE ENERO
vamos a ver yo quería hacer como una reseña de lo que sé referente a la nueva ley del 14 de Enero de 2011 y demas...
si cambias paragolpes delantero,trasero o ambos, pones taloneras, separadores, neumaticos no equivalentes, faros delanteros angel eyes o dayline, pilotos traseros lexus/led, suspensiones, escapes... TIENES DOS OPCIONES:
1- Antes de pasar la itv cambiarlo todo y ponerlo de nuevo de serie con el tiempo, trabajo y esfuerzo que ello implica cada 2 años o cada año...
2- Homologar todas las modificaciones realizadas en tu coche consideradas reformas de importancia que hoy por hoy menos cambiar el color al vehiculo, poner neumaticos equivalentes, llantas, pegatinas, cambiar el radio cd y poco mas todo lo demas es reforma de importancia.
¿Como homologar mi vehículo?
Lo más sencillo es a traves de internet en la empresa de homologacion que mas rabia te de, como por ejemplo, homologastur, tuninghomologaciones, agermovil, tuningpro, tutuning, vicracing, tuhomologacion, homologar.com...
Ellos se encargaran de todos los tramites, te pediran fotos y datos de tu coche etc etc y se lo transmitiran a un laboratorio q hara un informe bla bla bla, para q al final todas las homologaciones que hayas hecho en tu coche las incluyan en la ficha verde y pases la itv sin problemas y cuando te pare un agente de la autoridad se lo muestres.
¿Cuanto cuesta homologar un vehiculo?
Dicen q en la mayoria d los casos vale igual homologar sólo una pieza que el vehiculo entero, esto yo creo que no es del todo cierto pero en parte tiene algo de razón,xq?
homologar simplemente un paragolpes delantero te puede costar nose 150€ pongamos o solo unos separadores etc...q yo creo q eso nadie lo hace
homologar el coche entero por ejemplo paragolpes delantero, trasero, aleron y taloneras te puede costar entre 350 y 500€...
resumiendo,q mucha gente retrasa la homologacion todo lo posible para una vez tener hechas todas las modificaciones pertinentes a su vehiculo hacer la homologacion completa d todas las piezas q no ir homologando pieza por pieza segun la vaya poniendo.
una vez tengamos el coche homologado con las modificaciones y q aparezcan estas en la ficha verde y ojito a esto es IMPORTANTE si en el futuro cambiasemos cualkier pieza o componente o si lo quisiesemos dejar de serie nuevamente tendriamos que volver a homologar!!! todo hablando desde la legalidad claro, espero q me entendais.
Respecto al tema de faros y pilotos deben llevar el sello de homologacion grabado E sino creo q será imposible homologarlos