• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aire calefacción  (Leído 136 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Aire calefacción
    « en: 04 de Noviembre de 2023, 09:43:52 »
    Hola a tod@s.
    En mi Renault Scenic2,  motor 1.6 gasolina, del 2008 y con 139 mil kilómetros
    Me ha empezado a fallar el aire de la calefacción,  tan pronto funciona,  como deja de funcionar,  aun que esté funcionado con el y conduciendo.
    Ya le cambié el modulo de potencia hará unos cinco años.
    Puede ser el mismo problema, tan pronto?
    Gracias.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2023, 09:55:51 »
    Es el conector del ventilador.
    Mueve el cable y funcionará y sino apretarle los 2 pines negativo y positivo.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2023, 10:22:04 »
    Perdona mi ignorancia.
    Donde va ubicado?
    Gracias
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2023, 15:21:07 »
    Perdona mi ignorancia.
    Donde va ubicado?
    Gracias
    Es uno de los 2 conectores que llegan a la resistencia que tienes detrás de la guantera.

    Si moviéndolo no funciona, es el conector que llegan directamente al ventilador desde la resistencia.

    También puede ser que se haya derretido el conector, son fallas típicas. Si usas buscador seguro encuentras algo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2023, 11:02:41 »
    También puede ser el propio ventilador, que se le desgastan las escobillas y termina por funcionar a trompicones hasta que llega un momento que no funciona nunca.

    A mí me lleva pasando un par de años, llega un día con mucho calor en verano y deja de funcionar el ventilador. Consultado con mi mecánico, me dijo que comprobó el conector y estaba perfecto, que había buena conexión, y que el problema está en el ventilador, que está a punto de cascar. Pero me sugirió que mientras vaya funcionando, tire así, cuando muera, pues se sustituye y ya está.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2023, 11:20:41 »
    Si son las 2 escobillas valen unos 5€.
    Las vi hace tiempo por eBay pero se podrá comprar en más sitios.
    Aunque dudo que sea eso ya que tienen un muelle q las empuja para q se gasten y cuando se gasta una de las 2 deja de funcionar.
    Lo mejor es mover el cable y sino funciona comprobar si le llega corriente al cable y sino sacar el ventilador y mirar las escobillas.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2023, 08:49:23 »
    He comprado un módulo nuevo,  de marca Valeo y en cuanto tenga tiempo voy a intentar ponerlo.
    Tela marinera la Renault Scenic.
    Brrrrrrrr.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2023, 22:31:37 »
    Por módulo te refieres al ventilador no? Espero que sea más sencillo que en el Megane normal, sino vas a terminar con un buen dolor de cuello jeje

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2023, 13:30:40 »
    Por módulo te refieres al ventilador no? Espero que sea más sencillo que en el Megane normal, sino vas a terminar con un buen dolor de cuello jeje

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Y de espalda, y de brazos, y de...

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2023, 21:06:25 »
    Pues bueno,  ya he cambiado el módulo de calefacción y me funciona el aire perfectamente.
    El módulo antiguo se veía perfectamente,  pero la clavija de corriente principal,  estaba un poco achicharrada.
    Gracias a todos.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2023, 21:23:35 »
    Es que los terminales se suelen desapretar y hay que darle un apretón con unos alicates por ejemplo por que sino no hace un buen contacto y hacen chispas se calientan y se derriten .... saludos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Aire calefacción
    « Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2023, 12:08:04 »
    Por módulo te refieres al ventilador no? Espero que sea más sencillo que en el Megane normal, sino vas a terminar con un buen dolor de cuello jeje

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Y de espalda, y de brazos, y de...
    Es una auténtica mierda donde va puesto el módulo (resistencia), por lo demás,  es bastante fácil hacerlo.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.