• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda posible compra Scenic II con calentón y culata  (Leído 181 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dan_bremen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ayuda posible compra Scenic II con calentón y culata
    « en: 07 de Noviembre de 2022, 23:41:54 »
    Buenas, a ver si alguien me puede iluminar un poco en una operación que estoy pensando en hacer. Me han ofrecido un Scenic II del 2009 con libro de mantenimiento y 180.000 km. por alrededor de 1000€. El tema es que el coche tuvo un calentón y se le ha ido la culata. El dueño no lo arregló y compró un coche nuevo. He hablado con el mecánico que lo vió y me indica eso que el coche tuvo un calentón y hasta que no abra el motor no puede dar un presupuesto pues no conoce el alcance de la avería. El presupuesto que da a las malas es de 2.500€ (una barbaridad).


    Por el precio que me dan el coche está muy bien pero no sé el coste que me puede salir la broma al final. He visto motores de desguace por unos 600€ que a las malas se le podría poner uno pero coño tanto se puede haber cascado el coche por un calentón? yo calculaba unos 600-800€ de reparación que es lo que me sonaba que costaba reparar una culata que se ha ido.


    Vosotros que haríais en mi lugar? Ahora mismo tengo un Mégane 1 restyling (1.6 16v) del 2002 con un golpe frontal y necesito otro coche. Sabéis si se podría poner el motor de este en el otro? (lo dudo al ser más antiguo). En la ficha técnica del mío como código de motor pone K4M A7 y en el Scenic K4M 97.


    Bueno pues eso a ver si me podíais aconsejar, muchas gracias.

    Foto por si lo queréis ver: https://ibb.co/tmxVQtm
    « Última modificación: 07 de Noviembre de 2022, 23:44:58 por dan_bremen »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Ayuda posible compra Scenic II con calentón y culata
    « Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2022, 08:42:08 »
    Mi consejo es que no lo cambies.

    Ahora mismo hay un par de compañeros que están teniendo bastantes problemas con la culata. Uno de ellos incluso lo han reparado ya con estas tres veces.

    Si tu megane 1 siendo restyling va perfectamente. Yo no lo cambiaría. O si lo hiciera lo haría por un coche que realmente ya este funcionando no meterme en una aventura de comprar para reparar un coche.

    Mi megane lo vendí hace ya cuatro años, pero en casa aún conservamos un Megane 1 dti. De la primera fase. La usa mi padre para trabajar en el campo y estamos súper contentos con él.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ayuda posible compra Scenic II con calentón y culata
    « Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2022, 15:55:23 »
    Yo tampoco lo compraría, eso o lo haces tú todo o al final sale caro y no merece la pena, encuentras una funcionando por menos precio en total.


    Yo de hecho estoy detrás de alguna scenic2, a ver si saco tiempo y antes de que acabe el año la compro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Ayuda posible compra Scenic II con calentón y culata
    « Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2022, 15:13:30 »
    Yo soy el que comentaba rafa de la culata reparada 3 veces. Mi consejo, no lo compres. Yo lo estoy reparando porque mi coche lo compré nuevo, sé como está cuidado, y llevo un montón de dinero invertido en él y estoy convencido de que cambiando la culata quedará bien, pero eso con un coche que compras a terceros no lo sabes. Y aún así yo estoy en un mar de dudas.

    Ahora mismo hay coches de ese estilo en perfecto funcionamiento por ese dinero o poco más, sólo es cuestión de buscar. No sé donde vives, ni el uso que le vas a a dar, pero si te da igual el tema de etiquetas porque te mueves habitualmente por zonas rurales o núcleos urbanos que no tienen ni van a tener restricciones de circulación vas a encontrar coches de segunda mano sin distintivo ambiental a patadas por precios realmente ridículos.

    En mi opinión comprar y reparar es mala opción.

    El precio de reparación, me parece una burrada, una reparación de culata sale aprox. por 1200 todo lo alto (y esto en un motor complicadillo, los gasolina que son más sencillos suelen salir mejor). Una culata nueva sale por unos 1000€ con arbol de levas, válvulas, muelles, todo nuevo. Es una burrada el precio que te han dado.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)