• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la p... EGR de los c....  (Leído 827 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « en: 07 de Diciembre de 2007, 11:08:31 »
    Hola muchachos, la cuestion es que he llevado unos dias la EGR desconectada para ver el conportamiento del coche sin ella, es un 1.9DCI 120CV, la cuestion es que parece k tiene mas brio pero tampoco es una cosa exagerada y la intencion era volver a conectarla porque se me encendio al ratillo de quitarla la luz de service acompañada con la del motor, mi coche es del 2003, total que ayer como fue fiesta me decidi ha hacer el apaño pero lo que hice fue quitarla para limpiarla antes porque no sabia como iva a estar despues de 66000km que tiene. total que despues de pasarla putas para sacarla, no estaba muy sucia, la limpie un poco y la volvi a meter como pude, la enchufo monto otra vez todo, y cual es mi sorpresa que lo primero es que no se me apaga la luz de service, y ademas cuando voy a subir la cuesta del garaje para sacar el coche no tenia fuerza, tuve que sacarlo a base de jugar con el embrague porque creia que no salia, el coche se ahogaba, no lo podia creer, una vez fuera y de salir como pude note que a partir de las 2000 vueltas o asi le entraba el turbo y andaba, pero en bajas se quedaba ahogao, no podia ni salir en primera, despues de andar 1km mas o menos ya acojonao, decidi desenchufar otra vez la egr y entonces fue cuando ya el comportamiento fue normal.

    Mi pregunta es que c....... pasa, es posible que haya montado mal la valvula y no tenga la posicion adecuada y por eso al abrir la valvula se ahogue?? aunk estoy casi seguro de que la monte conforme estaba.
    Y otra cosa al enchufar la egr se supone que se deberia de haber apagao lo de service aunkque estuviera mal puesta?
    Me puedo haber cargao algun fusible o algo electronico?? aunk esta opcion es la menos viable.

    Perdon por el tocho pero estoy con una preocupacion de la hostia.

    Muchas gracias y un saludo

    PD: Creo que esto deberia de ir en problemas y no en mecanica, no se porque lo he puesto aqui, si quereis moverlo adelante y lo siento.
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2007, 01:26:48 »
    Has comprobado que todo esta bien montado despues de poner la EGR?

    Me refiero por ejemplo al conector del caudalimetro, porque para acceder a la EGR tienes que desmontar parte del tubo de la admision y el conector que va a la salida de la caja del filtro.

    A mi me paso algo parecido, lo deje suelto y el coche no iba bien, tiraba mucho humo y le costaba una barbaridad acelerar... logico.

    La EGR creo que solo la puedes montar en una posicion, con el conector mirando abajo, de lo contrario creo que los tornillos de la valvula no coinciden con las roscas.

    Luego, que se apague la luz de service es cuestion de tiempo y un par de vueltas por tu ciudad... por ejemplo.

    Cuentanos como ha ido.

    Saludos.
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2007, 15:28:56 »
    pues la verdad es k casualmente ami tambien me paso eso aunk en cuanto me paso eso fui rapidamente a mirar y efectivamente me habia dejado desenchufao el conector, pero eso en el influye para que el coche no ande, es k de mecanica estoy pegao..... de todas formas comprobare que todo esta bien y dare un par de vueltas como dices haber k tal.

    Gracias y un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2007, 15:35:10 »
    si has dejado desenchufado el conector , posiblemente la valvula este entreabierta y de ahí los fallos.Si esta entreabierta la sensacion de perdida de potencia y ahogo del coche es similar a estar sin turbo.Si se queda totalmente abierta el coche hasta se para o no anda.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:01:39 »
    pues no creo k sea eso porque al desenchufarla es cuando iva bien al enchufarla es cuando se ahogaba, ayer volvi a medio sacar la valvula y la toque haciendole el "juego" de la valvula,volvi a meter, y voala el coche va igual que antes, y sin hacerla nada practicamente. ahora ya estoy a espera de que se me apague el jodi... piloto del motor y el servicce, aunk estoy en racha, antes de ayer arranque el coche y me salio en la pantalla el famoso"revisar inyeccion" jejejeje y despues de leer todos los post referentes por eliminacion se me ha ido algun calentador jejejeje :-E  que bien y eso que duerme en cochera y por lo que veo cada vez se van antes los calentadores, mi 306 lo vendi con 125000km y 9 años y los calentadores de serie.
    Porque no me pierde prestaciones ningunas y solo me sale arrancando en frio, y en caliente no.
    Aunk el coche es de ocasion esta en garantia y no creo k me pongan ninguna pega pa cambiarmelo, si no tendre que hacerlo yo.

    Gracias y un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:08:53 »
    Se puede quitar la egr en el 1.5 105??

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:17:48 »
    Claro que si. Otra cosa es que te empiece con problemas porque la centralita lo puede detectar y te puede dar fallo. Nosotros en casa la tenemos anulada en un tdi 110 cv y no problem.

    Un saludo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:22:03 »
    Realmente se nota algo de diferencia o no?
    Es que aun nose para q sirve la egr

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2007, 16:56:14 »
    La egr recircula cierta cantidad de gases de escape hacia la admisión para entrar en los cilindros otra vez. Puede parecer increible, pero se meten los humos quemados a los cilindros otra vez. Se hace para contaminar menos y no beneficia en nada a prestaciones/consumos. Creo que hay que ser un poco fino para notarlo, pero lo que está claro es que el motor trabaja más limpio y se gana algo en prestaciones, pero ya digo, dificil de notar, quizá un poco más de alegría al subir de régimen.

    Un saludo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2007, 17:10:17 »
    Podrias decirme como se quita, donde esta, o si hay algun brico de alguien q lo haya echo.

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2007, 17:17:47 »
    En el subforo de bricos tiene en el índice de bricos el de limpieza de egr para el 1.5. De todas maneras, utiliza el buscador porque ya se ha hablado de la eliminación de la egr.

    En el tdi lo tenemos hecho quitando el tubo y soldandole dos piezas en cada extremo y volviéndola a colocar. O algo así porque nos lo hizo un mecánico. De todas maneras, usa el buscador porque no creo que en el megane sea tan sencillo.

    Un saludo.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2007, 15:30:55 »
    lo que te dicen usa el buscador, aunk en la seccion bricos lo tienes bien explicado.
    Desactivandola parece se le nota un poco mas alegre sobre todo en bajas vueltas.
    Pero no esperes gran cosa.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2007, 15:39:11 »
    Se puede desactivar solo electronicamente sin tener q sacarla??

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2007, 16:02:04 »
    Supongo que si, dado que se trata de una válvula, siempre que esté gobernada por la centralita. Sólo tienes que cambiar las leyes de esa centralita. Fácil y sencillo.

    Desconectado danniele77

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 640
    • Sexo: Masculino
    • Megane II Extreme 1.5 105 ++++REPRO
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2007, 16:06:58 »
    no me referia asi me referia desconectandole algun conector o algo??

    Saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Problemas con la p... EGR de los c....
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2007, 23:28:17 »
    No lo se. Puedes preguntar al forero checa que reo que trabaja en la fábrica de rinol de valladolid y algo sabe.

    Un saludo.