• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpia delantero no funciona.  (Leído 1534 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Limpia delantero no funciona.
    « en: 18 de Diciembre de 2008, 17:39:24 »
    Hola,

    me encuentro que el limpia delantero, del Megane II 1.6 del 2003,  no funciona. Para nosotros es un  problema grave, pues vivimos en una zona muy húmeda y si no funciona no podemos circular pues no se ve nada.

    Sí funciona la bomba del agua de los limpias y también funciona correctamente el limpia trasero.

    Lo único que he podido o que se mirar, ha sido el fusible de 15A situado en la caja de fusibles que está debajo del volante. Está correcto, hasta lo he cambiado por otro de igual amperaje.
    También he comprobado el fusible número 9, de 25A, que está situado en la caja de fusibles al lado de la batería.

    No se si tiene sentido el haberlos mirado pues no se si es el mismo fusible para ambos limpias o para el limpia delantero y la bomba del agua de los limpias, que sí que funciona.

    SUpongo que puede ser el motor del limpia o bien el cableado/conector que alimenta al motor. EL mando no, pues tirando hacia mi, se activa la salida de agua pero no el movimiento de los limpiaparabrisas.

    ¿Puedo mirar o hacer algo o tendré que pasar por la Renault?

    Saludos y gracias.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado Wen

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.098
    • Sexo: Masculino
    • Drum & Bass is not a crime
    Limpia delantero no funciona.
    « Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 17:43:05 »
    A mi me paso lo mismo, y fue q se me jodio el motor de los limpias, pero tuve muchiiiisima potra que encontre uno nuevo en un desguace! espero q no sea lo mismo por que si no... creo q vale bastante carito. Suerte!!
    :pop: <--- I (L) Emoticono xD

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Limpia delantero no funciona.
    « Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 19:59:34 »
    Cita de: "Wen"
    A mi me paso lo mismo, y fue q se me jodio el motor de los limpias, pero tuve muchiiiisima potra que encontre uno nuevo en un desguace! espero q no sea lo mismo por que si no... creo q vale bastante carito. Suerte!!


    Pues acabo de llamar al concesionario y, como siempre, divagan para que lleves el coche.  
    Le he dicho que, poniéndome en el peor de los casos, si es el motor, qué costaría. De mi coche no lo recordaba pero de una Scénic el motorcito cuesta unos doscientos y pico euros !!!!  :-C

    No entiendo ese precio pero bueno hay que aguantarse con los precios que marcan los concesionarios.

    No se si sería buena idea ir a un taller independiente, comprando  el motor de un desguace...

    ¿Alguien me puede confirmar que es el fusible  número 9 es el del / de los limpia/s vomo se indica en esta tabla?

    Los 5 fusibles de muchos amperios son:
    nº 9 >> 25A_Motor limpiaparabrisas
    nº 3 >> 25A_Selenoide motor de arranque
    nº 6 >> 30A_ Luneta termica
    nº 13 > 25A_Calculador ABS y ESP
    nº 11 > 40A_Grupo motoventilador de refrigeracion.

    Saludos y gracias.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.