• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo  (Leído 1777 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Buenas a todos.
    Despues de varios meses investigando y cambiando cosas.....
    Primero cambie la EGR por una nueva... Y el coche iba algo más suave ... Pero a partir de dos mil vueltas y a punta de gas me seguia dando tirones...
    Por lo cual.... lo lleve a un taller y me limpiaron la mariposa.... Y estuvo un tiempo unos 10.000 km perfecto, pero me empezaron de nuevo los tirones. El caso es que desde los 120.000 km siempre me ha fugado algo de aceite entre la mariposa y el tubo de plastico de la admision al intercooler.....
    Por lo cual cambie la mariposa (con su junta incluido y ya de paso cambie el caudalimetro y limpie la admisión)..
    El caso es que de nuevo funciona todo bien...
    Por lo que a mucha gente da los malditos tirones creo que es la mariposa.... Que se acciona por el tubo de aire que va hacia ella (no es electronica).

    No se que pensais del tema??'

    Saludos compisss

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 15:37:06 »
    eso es en un gasoil o en un gasolina?

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 19:01:23 »
    David: hola, como llego a la mariposa para limpiarla??

    saludos

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 21:20:29 »
    Es gasoil 1.9 dci. No se que modelo tienes . Segun el modelo esta en un sitio u otro.....
    Si es mi motorización. Si sigues ek tubo de admisión de acero, llega un momento que se une xon un tubode plastico, hay esta la mariposa. A ella le llega un tubito fino de aire, al pulmón que asi se llama....

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 22:28:47 »
    Esa mariposa es para parar el coche, no? Creo que se llama Mariposa de calado o de paro

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2010, 09:16:17 »
    Creo que si.... pero tambien funciona en marcha. Porque si no lo de loa tironea no tendria logica...

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 15:16:27 »
    Davidm referente a que tipo es el mio ...es un 1.6 16v gasolina.....te servira para contarme donde va la mariposa???

    saludos

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 15:43:42 »
    Ni idea de donde ira en ese motor.....
    Pero si es gasolina y sin turbo es raro que se ensucie la mariposa ( si lleva que lo desconoco) .

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2010, 16:35:45 »
    Entonces debere buscar el captador de punto muerto superior....
    no he encontrado ningun brico de como limpiarlo
    si sabes como seria fantastico compadre

    saludos

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 00:38:18 »
    Creo que si.... pero tambien funciona en marcha. Porque si no lo de loa tironea no tendria logica...
    Cierto :) Igual pierde fuerza y con el aire se cierra?

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 02:00:21 »
    Yo de mi humilde opinion quitaba la EGR pero del tirón... eso no vale para nada y solo te mete la mierda en el motor, colectores etc y sin ella el coche va mucho mejor en baja y mas suave y no echa tanto humo

    saludos !!!  :ok:

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 23:15:45 »
    por favor compi, unas fotos!

    no estoy muy seguro del tubo que dices que va a la admision.
    La mariposa no será esta, no?

    saludos!
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2010, 02:27:23 »
    también hay que aprovechar de limpiar la caja de mariposa eso es bastante facil de hacer...

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2010, 09:37:02 »
    Esoq ue me pones creo que es el pulmón o decalador que va unido a la caja de la mariposa. Si no me equivoco... que no lo veo muy ...
    No le falta la parte de abajooooo'???

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 09:38:52 »
    Por cierto yo quite EGR y me seguian los tirones.... Todo era la mariposa....Que se quedaba de mevez en cuando pillada , ya que yo creo que entra en funcionamiento cuando le entra aire por el tubo del pulmon y al estar la mariposa llena de aceite esta no hace su función.

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 10:43:23 »
    Asi es DavidM...yo tengo unas imagenes de como hacerlo pero no puedo subirlas...pincho el icono pa subir imagenes y no me deja..si alguien quiere se las envio al correo..o me ayudan a subirlas

    Saludos

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 16:07:03 »
    Asi es DavidM...yo tengo unas imagenes de como hacerlo pero no puedo subirlas...pincho el icono pa subir imagenes y no me deja..si alguien quiere se las envio al correo..o me ayudan a subirlas

    Saludos

    Subelas a algun servidor externo http://imageshack.us/ por ejemplo.

    De que estamos hablando de gasolina o diesel.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 16:16:10 »
    es muy faci, como te dicen: ves a http://imageshack.us/
    le das a browse y pones todas las imagenes que quieras.
    luego en opciones de carga limitas el tamaño a 800x600 para que se vean bien en el foro.
    Luego os da un link de cada foto, primero lo probais en el navegador y si se ve la foto ya está, poneis el link aqui.

    De que estamos hablando de gasolina o diesel.
    es diesel que yo sepa, y si es del pulmon o mariposa de parado del motor, creo que solo está en el 1.9 dci, en el 1.5 no hay seguro.
     
    La foto que he colgado es otro pulmón que hay, en la foto está bocabajo y suelto. Coge vapores del aceite de la culata (arbol de levas) y los introduce en la admisión, antes del turbo. Para no echarlos a la calle, para lubricar y para llenar de mierda el intercooler y los tubos de admisión.
    El de parado del motor, en mi coche no hay, pero he puesto el otro por si tuviera algo que ver con los tirones, para saberlo.
    saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado cristhianfc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 90
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2010, 19:33:25 »
    Amigos, les dejo un link que encontre de un foro amigo en donde sale paso a paso como realizar la limpieza de la caja de mariposa

    http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=16329


    Jguardian por lo menos yo estoy hablando de un gasolina y en mi caso particular un 1.6 16v


    cuenten como les fue



    Saludos cordiales
    « Última modificación: 11 de Mayo de 2010, 19:35:49 por cristhianfc »

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Para los que tengais los dichosos tirones.... Yo he conseguido solucionarlo
    « Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2010, 19:46:34 »
    mm pues no estamos hablando de la misma mariposa.

    La que dice DavidM es la que tengo duda de cual es, a ver si nos lo aclara con una fotillo..  :ok:
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv