• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en el pedal de freno  (Leído 1199 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado kiniman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Ruido en el pedal de freno
    « en: 19 de Abril de 2010, 16:08:14 »
    Hola gente, recientemente vengo escuchando un sonido fuerte en el pedal de freno, es como si se escapase gas o aire a presión se deja de oir cuado piso el freno y si lo suelto un poco o del todo suena fuerte.
    Alguien me puede dar una idea de que puede ser? me da pánico llevarlo al mecánico toy seco
     :-C, Gracias.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 21:36:04 »
    Es posible que sea el bombin del servofreno. Al menos la descripcion que haces se acerca a eso. A ver si alguno te dice algo mas y yo que tu le haria caso rapido a esa averia. Revisa el liquido de frenos y sobre todo deberias llevarlo a un profesional o a un mecanico de confianza porque todo lo que tiene que ver con frenos es la diferencia entre un susto y no contarlo.
    Saludos.

    Desconectado kiniman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 21:58:30 »
    OK, revisaré el nivel del liquido de frenos aunque no he notado ninguna diferencia en la frenada hoy que he hecho 60kilometros en casi todo en ciudad y con atascos, aun así tomo nota de tu consejo, gracias. ;-)

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 14:20:54 »
    con el  motor en marcha abre el capot y según te asomas al compartimento motor, detrás del depósito del líquido de frenos, está el amplificador de frenada......ahí se produce una fuerte depresión através del tubo que viene del motor.
    Si alguien te pisa el pedal del freno podrás oirlo mejor y ver pòr donde pierde esa depresión( vacio) por la entrada de aire por algún sitio.
    Esto puede ser una avería que tienes que solucionar lo antes posible. Suerte y un saludo.

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2010, 13:49:37 »
    el servofreno siempre mete algo de ruido(como un soplo). eso si si el ruido es escandaloso o notas el pedal de freno mas duro( con el motor en marcha), en ese caso habría que mirarlo

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2010, 22:35:52 »
    Hola estado leyendo este tema y a mi en mi coche me pasa algo parecido suena como un soplido de aire y cuando lo pisas se quitaesto con el motor en marcha,que puede ser poruqe no quiero llevarlo a la casa porque me van a dar un palo q tela........y la verdad es que no frena como antes y eso que lo e purgado con el coche en marcha y en parado....puede se la bomba del servofreno'

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2010, 16:55:21 »
    como que una burbuja?si la verdad que e perdido capacidad de frenado ,desde luego no frena nada en comparacion como otros meganes ni punto de compararcion,normalmente los meganes se clavan y el mio ni de coña,qe¡ue puedo hacer.....

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 11:50:56 »
    Hola , eso mismo me pasó a mi hace unos 6 meses, lo llevé al taller (en garantía) y me cambiaron el servofreno entero.

    Saludos!
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2010, 12:08:00 »
    Hola ,pues yo lo e llevado hoy a la renault y estoy esperando respuesta y en principio creo que es el servofreno.esta tarde o mañana me dicen algo.....ya os dir lo que sea

    Desconectado Tonicu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 11:52:56 »
    El mío ( familiar de 2007 ) también lo hace. Frena lo mismo, el nivel está donde debe y lo único que tiene es el silbido de la pérdida de aire. Consultado el taller, y fuera de garantía por poco, 400€ del servofreno entero. No lo he cambiado, buscaba alguna "ñapa" , a ver si algún experto nos aporta un poco de luz.

    Desconectado Tonicu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2010, 12:16:15 »
    Hombre, a mí el problema me suena a un exceso de presión. Otros servofrenos - no sé si este también -  tienen una "válvula de escape" y sería cuestión de hacerse un bypass. Pero en fin, hablo desde la más completa ignorancia, no he tenido el servo en la mano.
    De todas formas al freno no le pasa nada, sólo al servo, que como sabéis es un sistema de ayuda a la frenada, el coche frena igual - pero con más esfuerzo en el pedal - sin servo. De hecho aún ruedan coches sin él, por ejemplo algún Panda y Marbella, si no recuerdo mal.

    Desconectado Tonicu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2010, 12:35:02 »
    Y un panda cuántos años tiene? Pues eso, chatín.  ;-)

    Desconectado pumi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.522
    • Sexo: Masculino
    • Si no roza no mola....
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2010, 21:29:33 »
    Hola ya tengo respuesta de mi coche,una buena y mala noticia,la mala es que tengo que cambiar el servofreno,pero la buena es que la renault me paga el 50% del arreglo es decir tengo que pagar 263leuritos no esta mal porque pensaba que tenia que pagar todo,para que sepais mi coche hace 4 años el 4 de agosto de este año y tiene ahora mismo 66152km, por un lado me alegro y por otro no, por tener que empezar con esas averias tan pronto espero que no halla mas..........pero desde luego me ha tocado insistir mucho para que me lo pague la renault por lo menos el 50%.......algo es algo no?

    Desconectado kiniman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2010, 20:16:10 »
    pumi, yo no se tu pero a mi esas cosas me mosquean tela, así que te quieren cobrar algo más de 500€... ¿Insistes un poco y te pagan el 50%? ¿¿¿sin tener a un familiar mecanico allí en el taller???? Me da la impresión de que nos toman el pelo, y de que si en vez de insistir tú "un  poco" insiste tu abogado "un poquito menos" la reparación entra dentro de la garantía 100%!!!.

    Y es lo que me pasa a mi ahora despues de casi 2 meses circulando a diario con el ruidito que aveces se oye y avaces no, "no hay diferencia en la frenada". 
    El caso es que el A/A también se ha ido.
    Lo curioso es que me dicen que lo del aire es un cable y lo cubre la garantía sólo y exclusivamente si arreglo el servofreno que sale por algo más de 500€!!!

    Al que no le ponga esto la masca detras de la oreja que me mande a su abogado para hacer fuerza!!! X-(

    Ya os contaré que pasó, un saludo mi gente.

    « Última modificación: 09 de Junio de 2010, 20:18:36 por kiniman »

    Desconectado xanasinl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    Re: Ruido en el pedal de freno
    « Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2010, 22:27:54 »
    Lo del AA seguramente sea la clema de conexion al compresor,a mi me la cambiaron gratis la semana pasada a pesar de que el coche ya tiene 4 años ya que hay una OTS y el anterior dueño de mi coche no la paso

    un saludo