• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: expediente X;no lo hace siempre  (Leído 409 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    sentinel

    • Visitante
    expediente X;no lo hace siempre
    « en: 14 de Marzo de 2010, 20:00:24 »
    Hola a todos,bueno ya estoy por aquí otra vez después de unos días un poco enfermucho,os contaré, al coche le pasó la revisión hace como unas dos semanas ya, va que niquelao, pero estoy mosqueado porque algunas veces, no siempre, cuando lo arranco,se para y tengo que volverlo a ararrancar, y también cuando algunas veces lo arranco se mueve y como que noto que se queda sin fuerzas el motor y se fuera a calar, todo esto al arrancar, en marcha no.para poneros en situación tiene las 4 bobinas nuevas, y las 4 bujias también, el taco central del motor nuevo,y no he notado que bajen de intensidad las luces del coche al arrancar, o sea que no creo que sea la batería.¿qué puede ser?, ya os digo que no lo hace siempre, pero me mosquea.gracias

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 22:42:41 »
    Yo revisaria la bateria por si acaso aunque no hayas visto nada raro, por que parece que no tenga chicha para arrancar, que es donde el coche le pide que lo de todo.

    Saludos!
    Asfalto en las venas

    sentinel

    • Visitante
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 22:53:04 »
    hola kimiko,la verdad es que también he pensado en la batería, la que tiene es de estas que no necesitan mantenimiento, de todos modos vilveré a mirar  esta semana como se comporta el coche, se la cambié hace tres años y me parece ya un poco excesivo que ya esté fallando.gracias kimiko

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 23:16:41 »
    Las baterías sin mantenimiento no necesitan que se revise el nivel de electrolíto, pero mueren igual que todas. Tres años no es nada descabellado para que una batería casque.

    sentinel

    • Visitante
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 23:32:07 »
    gracias edcharly, estaré al tanto entonces a ver que sucede esta semana.gracias :)

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2010, 23:56:02 »
    Sentinel la bateria puede irse pronto. Y tres años, como dice edcharly no es raro. Depende de la zona, si el coche duerme en la calle, el frio es terrible para las baterias.

    sentinel

    • Visitante
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2010, 00:12:17 »
    gracias barbas, bueno el coche duerme en garage pero teneis razón quizás tres años ya es edad suficiente para irse fijando en ella. saludillos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2010, 17:08:30 »
    gracias edcharly, estaré al tanto entonces a ver que sucede esta semana.gracias :)

    Hola Socio, pon directamente una batería nueva que cumpla con los datos: 12v 60Ah y 600(EN)

    Asegúrate que pones una batería que da 600A en el arranque, porque otras con menos fuerza no te van a garantizar un buen arranque más allá de un año. Como posibilidades de elección que puedo recomentadarte son: la original Renault (en realidad es Varta o Tudor-Exide), Varta o Bosch.

    Renault sustituye siempre las baterías en el megane cuando tienen 3 años o más, pues el coche que tenemos tiene un alto consumo eléctrico y en ese tiempo ya empiezan a irse dependiendo del uso que haya tenido el coche.
    Al poner la batería nueva no olvides proteger los bornes con un poco de grasa para bornes o vaselina específica para terminales eléctricos, nunca está demás para evitar sulfataciones.

    Si, tras poner nueva la batería observas lo mismo, que sigue arrancando y parándose, habría que mirar al Captador del Punto Muerto Superior, que no es otra cosa que un sensor que lleva en el volante motor para saber siempre la posición del cigüeñal. Si este captador no funciona perfectamente, uno de los síntomas es precisamente ese, que se cale al arrancar o que se cale sin más cuando vamos circulando. Esto sólo puede verse con la maleta, en el taller.

    Espero heberte ayudado, ya nos dirás en qué queda el asunto.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 20:43:52 »
    mira el color de la luz de la bateria si se ve verde está bien , si está amarillo ya está en las últimas, y si se ve negro ni te cuento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: expediente X;no lo hace siempre
    « Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 21:17:21 »
    mira el color de la luz de la bateria si se ve verde está bien , si está amarillo ya está en las últimas, y si se ve negro ni te cuento.

    Socio, no te fies del testigo de la batería, no es para nada exacto. Usar siempre un polímetro para comprobarla. El testigo lo ponen para cobrarte más por la batería, porque no sirve de mucho, te lo digo por experiencia.

    En su día tiré la batería que sacó el coche de fábrica con 4 años y media carga y el testigo aún estaba en verde.. no digo más.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM