• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con el aire acondicionado  (Leído 659 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « en: 28 de Abril de 2008, 18:16:23 »
    Hola muy buenas, soy nuevo en este foro y espero que podais servirme de ayuda.
    Tengo un megane grand tour 1.9 dci de noviembre del 2004 y "uno" de mis actuales problemas es que cuando hago viajes largos (madrid valencia) al llevar puesto el aire acondicionado, al llevar unos 200 km hora y media de viaje, comienza a perder flujo de aire, teniendo que subir la manecilla hasta la posición 3 e incluso a la 4 si no paro antes, observando como al llevar tiempo circulando en la posicion 4 echa el mismo flujo de aire que en condiciones normales.
    Este problema desaparece si apago el a/a y lo pongo en la posicion 0 unos cinco minutos y depues vuelvo a poner el a/a.
    Una de las opciones probadas este finde semana es cambiar el filtro de polen, el que me deberian de haber cambiado en todas las revisiones que le he hecho hasta ahora, la ultima hace unos 5 meses (en la actualidad el coche con 105000 km) el cual ante mi sorpresa estaba HECHO UN CRISTO, lo cambie y ahora va un poco mejor, pero mas o menos igual.
    A ver si me podeis echar una mano, muchas gracias por adelantado.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2008, 23:18:03 »
    De momento te edito el titulo para ponerlo en minúsculas.

    Del problema, ni idea.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2008, 07:27:53 »
    Citar

    Este problema desaparece si apago el a/a y lo pongo en la posicion 0 unos cinco minutos y depues vuelvo a poner el a/a.
    Una de las opciones probadas este finde semana es cambiar el filtro de polen, el que me deberian de haber cambiado en todas las revisiones que le he hecho hasta ahora, la ultima hace unos 5 meses

    Desconozco de que puede ser lo que te pasa con el a/a, si puede ser el compresor, una fuga de gas; el filtro del habitáculo creo que algo tendrá que ver. Desde luego tiene delito que no te lo hayan cambiado nunca (con 105000 km). no lo habrás llevado a las revisiones a la renol, no? Porque parece que por desgracia es como trabajan muchas renol.... En las facturas de cada revisión no has cotejado lo que te han hecho con lo que deberían haberte hecho según el plan de mantenimiento q corresponde a tu motor?
    Salu2

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2008, 08:37:37 »
    claro que iba a la renault, pero por desgracia no corrobora lo que me hacian con lo queme ponia en la factura, por el hecho de confiar en el servicio oficial, eso si a partir de ahora si que lo hare.
    Cuando le quite el filtro del habitaculo en la caja donde se aloja habia como agua de la condensación, ademas de hojas y demas mierda claro.
    alguien tiene una solución?
    graciss
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2008, 11:09:02 »
    Citar

    Cuando le quite el filtro del habitaculo en la caja donde se aloja habia como agua de la condensación, ademas de hojas y demas mierda claro.
    alguien tiene una solución?

    A lo mejor se te ha atascado el conducto por el que sale el agua de condensación del aire, pero eso daría como consecuencia que se te encharcara el coche por dentro, los suelos, etc. digo yo.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2008, 08:40:57 »
    Cita de: "jspastor"
    Citar

    Cuando le quite el filtro del habitaculo en la caja donde se aloja habia como agua de la condensación, ademas de hojas y demas mierda claro.
    alguien tiene una solución?

    A lo mejor se te ha atascado el conducto por el que sale el agua de condensación del aire, pero eso daría como consecuencia que se te encharcara el coche por dentro, los suelos, etc. digo yo.
    que se haya mojado el suelo, puede ser y que no me haya dado cuenta, porque si es verdad que en algunas ocasiones el coche huele un poco mal. Tambien huele un poco como a humedad cuando pongo el vetilador sin el a/a.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2008, 15:29:29 »
    Yo que tú pediría el historial del coche en la Renault. Parece ser que guardan un registro de cada pieza o cada revisión que pasa en la casa.

    No sé hasta qué punto te lo podrán dar o no, pero creo que si les insistes un poco te lo pueden dar. A mí me dieron un papel cuando les pedí los datos del coche y ponía algo así como "Renault Confidencial".

    Puede que descubras algo más de tu coche que no te han contado.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado Ken_master

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2008, 21:47:28 »
    A ver, al Volvo S60 de mi padre le pasaba justo eso, lo llevo a la casa y le dijeron que como consecuencia del frio se congelaba una parte del circuito y se atascaba, dejando de funcionar correctamente, cuando lo apagaba 5 minutos, aqui en Córdoba le daba tiempo de sobra a descongelarse y volvia a funcionar perfectamente, lo que no recuerdo es cómo lo arreglaron.
    Espero haberte ayudado

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2008, 15:20:13 »
    ken master a ver si me pudieras decir que fue lo que le cambiaron para asi darles una idea a los de la renol, que mañana se lo llevoooooooo.
    gracias por adelantado
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2008, 18:16:57 »
    solucionado.
    Eso si en la Renault NO. Resulta que lo llevo al conce y tras mirarlo me cambian el filtro del habitaculo, el cual yo habia cambiado tres dias antes, al pensar que pudiera ser eso.
    Resulta que se lo comento y me dicen "tiene que ser el filtro, por que la maquina no da fallo, enfria y todo eso, ademas enfria a 2 grados, una maravilla" la excusa que me ponen al yo decirles que lo cambie hace poco es que ese no es original y no deja pasar el aire (GILIPOLLECES).
    Bueno pues cojo el coche y PUM, lo sigue haciendo, les llamo, se lo digo y me dicen que se lo vuelva a llevar, y un huevo.
    Me puse a mirar talleres de a/a por la zona de donde vivo y localizo un taller llamado CARS MAROBE (BOSCH SERVICE), de mostoles, al cual todo el mundo en los foros les da buenos comentarios.
    Tras llevarseLO, en tres horas me llaman y me dicen "arreglado, efectivamente el ordenador no da fallo, pero lo que si que se ve y la renault lo tuvo que ver es que el a/a te congelaba el compresor porque enfriaba a casi 0 grados, cuando lo nomral es 8-9 grados. Tras miralro hemos visto que los cables de la instalación que van al captador de temperatura estaban jodidos y te los hemos cambiado.
    Despues de varios dias el a/a va de maravilla y todo gracias a este taller.

    Estos de la renault que los enseñen mas mecanica de la de antes y menos oredenadoo que se van a quedar tontos. :mrgreen:

    P.d.: perdon por el tocho
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2008, 08:31:02 »
    Me alegro de que lo tengas solucionado. No me extraña lo de la renol, son un caso, hay mucho cafre ahí dentro (hay contadas excepciones, pero creo q son escasos). A mí en un cambio de aceite (cobrado a precio de oro) me llenaron con más de medio litro de más..... y encima no veían conveniente el quitarlo. pero habrá zopencos!!!!
    El lunes lo levo a que le pasen la OTS del compresor (0AUP), miedo me da dejarlo allí y q lo toqueteen, porque está visto que lo que tocan lo joden.
    Salu2

    Desconectado finez

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 224
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2008, 18:52:05 »
    Os comento una cosa que me ha dicho un colega que tiene una scenic 130cv de agosto del 2006.

    La cosa es que le mandan la carta de la Ots del clima. Lo lleva al taller y le dicen que no le hacen nada porque, literalmente "tu coche no es de los que están afectados"  8-O (¿para que mandan la carta entonces?).

    Bueno, pues hoy me dice que cada vez que pone el aire acondicionado se le para el coche. Estamos en septiembre, es decir, un mes después de que se le pase la garantía y esto da un tufo muy pero que muy serio.

    La cuestión es que en ese mismo taller se compró el clio I mi madre y durante el primer año estuvo perdiendo aceite, poco, pero perdía. Y nos decían que no era nada, que eso es que el coche es nuevo y con los kms se quita. Y cuando se acaba la ganrantía que hay que cambiar no se qué (ya ni me acuerdo) y a pasar por caja. Llamamos a atención al cliente y a los dos días que llevemos el coche pa que lo arreglen, obviamente gratis.

    Le he dicho que llame a renault y les monte el pollo. No se si será lo que parece, pero si lo es ya me encargaré yo de poner a estos, como dicen en la tele, "supuestos" hijos de puta, a caer de un burro pa ver si el taller quiebra, porque no tiene nombre.

    perdón por el tocho y un saludo.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Problemas con el aire acondicionado
    « Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2008, 21:12:46 »
    saludos a todos.

    Pues menos mal que te arreglaron el problema del a/a que tenia una pinta que vaya tela...

    Y lo de los talleres oficiales hay veces que manda cojones...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul