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  • Autor Tema: Adaptación GLP (Gas Licuado de Petróleo)  (Leído 1083 veces)

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    Desconectado razola

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    Adaptación GLP (Gas Licuado de Petróleo)
    « en: 12 de Noviembre de 2010, 23:31:23 »
    Probablemente lleve mi Megane 1.4  para que le pongan un sistema de inyecion de Propano. A mi al principio esto me sonaba a taxi como creo que suena en Espana. Pero como vivo en Alemania y aqui una de cada 3 gasolineras ofrece LPG (=Propano/Butano) me estoy convenciendo en ponerlo. Quiero poner la marca Vialle que tiene una tecnologia muy avanzada. Se instala un calculador conectado a la electronica original. La gestion de la inyeccion original sigue cumpliendo su cometido. Ademas se lleva a alta presion gas liquado casi hasta la entrada del cilindro. El gas liquado se expande en el cilindro y lo enfria. La potencia aumenta 3 C.V frente a gasolina. Como el gas tiene mas indice de octano que la super, la explosion es mucho mas limpia. Ademas contamina menos.
    Cuesta 2500 € y se amortiza en 50 000 km.
    Se ha hablado en el foro de este tema ? Saludos.
    « Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 23:11:27 por razola »

    Desconectado el_maracas

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:39:45 »
    Que yo sepa no se habia hablado todavia de esto en el foro, ¿en tema de consumos como esta el LPG frente a la gasolina? ¿cuanto vale el "litro" de LPG?
    Por cierto, eso te quitara maletero, no? un saludo!
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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:43:14 »
    Interesante a ver que se comenta. S2

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:50:09 »
    Algo nuevo para aprender!!! Ve contándonos y ponnos fotos que nos enteremos bien.
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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:58:37 »
    dejo huella que parece un tema interesante
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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 10:31:47 »
    Yo tambien dejo huella...
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    Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 11:08:14 »
    No se las modificaciones que tendrás que hacer al coche, en el caso de los glp que se hacían en fabrica, la única diferencia era un deposito metálico a mayores al lado del de gasolina (detrás) con lo que el bac del maletero que había que montar no llevaba hueco para rueda de repuesto, y por supuesto tuberías metálicas para el gas, etc

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:12:30 »
    Lo que me estoy planteando seria instalar un deposito redondo en el hueco de la rueda de repuesto. Pierdo la rueda de repuesto pero mantengo el mismo espacio en el maletero. Los inyectores de la gasolina podran inyectar el propano liquido tambien. No hay que hacer agujeros ni tampoco utilizar el agua del radiador para calentar nada como en antiguas tecnologias.
    El calculador de la inyeccion de gas actua como esclavo del calculador de la gasolina y ademas ha sido prefabricado expresamente para el Megane (el fabricante Vialle hace un modulo para cada coche). El inconveniente es que no es tan barato. Me costaria 2500 euros y luego consumiria 5 € /100 km en lugar de los actuales 10€ /100 km. Asi que tendria que hacer 50000 km para amortizarlo y para entonces mi coche sera muy viejo. Estoy dudando que decidir.
    « Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 22:14:44 por razola »

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:30:11 »
    no se los km que tienes ahora, pero al ritmo que voy yo, en algo mas de un año lo habria amortizado. el martes mi coche hizo 1 año desde que lo compre y le he hecho 42000Km

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:49:46 »
    Y esto es seguro? No hay peligro de que explote como por ejemplo... esto?  huh?


    Seguire atento al hilo.

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 13:54:15 »
    Dejo mi huella porque no me deja de parecer curioso!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:42:01 »
    Yo lo miré una vez pero al final por el desembolso inicial lo dejé pasar... Tengo entendido que se monta un depóstio en el lugar de la rueda de repuesto. El consumo de gas es mayor que el de gasolina pero como es mucho más barato el litro pues compensa. Yo tenía entendido que perdías algo de potencia con el gas (alomejor en un 1.6 de 115 se te quedaba en unos 105), pero siempre puedes pasar de un sistema a otro con un simple botón...

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:29:47 »
    Si me gasto los 2500 euros e instalo el sistema pondre unas fotos. Es muy importante que el instalador lo instale bien. Hay un taller en Holanda que tiene mucha fama. Alli es donde llevaria mi Megane. De todas formas dicen que esta marca no suele dar problemas porque todo viene prefabricado especifico para cada coche. Los instaladores no necesitan hacer ajustes a posteriori como antano.
    Dejo de momento unos links por si a alguien le interesa. Vialle es un fabricante holandés. Por lo que he leido en los foros alemanes han desarrollado la mejor tecnologia del mercado. Llaman a su sistema patentado LPi (Liquid Propane Injection).
    Una cosa mas, la explosion del autobus de arriba seguramente es de CNG (gas natural, 300 bar) que no tiene nada que ver con el LPG (propano/butano, 8 bar).
    Lo que he encontrado para Espana:
    http://www.bunet.es/
    El fabricante del sistema LPG (hacer click en ingles):
    http://www.vialle.nl/
    « Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 21:44:08 por razola »

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:38:22 »
    aqui en españa... es viable?? es decir, podriamos repostar???
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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:56:31 »
    Creo que en Espana es viable pero hay muchas menos gasolineras. Yo pienso que lo del LPG se va a oir mas en Espana pronto. Por Europa ya esta muy desarrollado. En Alemania una de cada tres gasolineras ofrecen LPG y la oferta sigue aumentando. Los gobiernos tienen interés medioambiental en promover lo del gas. Vereis como en un par de anios en Espana esto ya no va sonar tan a chino.  Hay gente que lo ponen en un motor gasolina V8 y gastan como si fuera Diesel. Pero bueno no es que sea la panacea sino solo otra opcion mas que ayuda a reducir la emision de particulas. Y todo lo que contamine menos lleva menos impuestos.

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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:17:38 »
    Creo que en España puedes repostar con menos problemas por la zona de Barcelona y Madrid, que es por donde más oferta hay (aunque creo que no es gran cosa...


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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:21:42 »
    He encontrado una web donde hay un listado en pdf de gasolineras y no es gran cosa. También hay info sobre ayudas y subvenciones, por si a alguno le interesa mirar...

    Listado de gasolineras

    Subvenciones y ayudas

    La WEB

    Saludos :ok:


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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:40:13 »
    En un coche diesel, ¿es factible transformarlo a GLP? ¿o solo vale para los gasolina? que de momento de esto no se ha dicho nada
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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:46:39 »
    No estoy muy puesto pero creo que unicamente vale para motores gasolina

    Saludos


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    Re: Adaptacion LPG (Liquefied Petroleum Gas)
    « Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:31:28 »
    No estoy muy puesto pero creo que unicamente vale para motores gasolina

    Saludos

    Yo eso creia tambien y es lo mas logico, porque el gasoil es totalmente distinto al gas
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