• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: EGR?  (Leído 446 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    EGR?
    « en: 05 de Junio de 2013, 18:17:38 »
    HOla a todos.
    Queria preguntaros si es normal una cosa, y a ver si me haceis el favor de hacer una prueba con alguno qeu tenga un megane 1,9 dci 120 cv.
    He notado, que el turbo es como si entrara mas tarde y con menos fuerza, sobre las 2500 rpm.
    Me dio por mirar, a ver si tenía algún maguito de los que va al turbo, mal puesto o con alguna grieta.
    Retiré el manquito que llega a la mariposa desde el intercoler, y arranqué el coche.
    Comprobé que la aspiración propia dle motor en la admisión, estaba bien, me refiero a que aspiraba con fuerza a ralentí, pero en la parte que llega del intercoler, que supuestamente viene del turbo, pues echaba aire, pero al acelerar, era como si lo dejara de echar. De nuevo a ralentí, observo que casi no echa aire por ese manguito, y al poco rato, como a los 15 segundos, vuelve a echar aire.
    No se si se puede tratar de un fallo en la EGR o algo.
    El tubo no estaba apenas manchado de aceite.
    La mariposa, quedaba puesta en la parte de la admisión.
    Podeis alguno hacer esa sencilla prueba, y decirme si soltando ese manguito y con el coche a ralentí echa aire? y acelerando y volviendo a ralentí, sigue echando aire por ese manguito??
    Os lo agradezco.
    Gracias.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".