• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido al girar el volante  (Leído 598 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chuky450

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    ruido al girar el volante
    « en: 10 de Noviembre de 2008, 20:54:54 »
    Hola a todos, ya me he presentado en el subforo de 1.6 16v pero para el que no me conozca pues tengo un megane  :mrgreen:.
    Soy jose y soy de sevilla y tras muchos coches hemos comprado como segundo vehiculo un megane 1.6 16v con 3 años y 50.000km.
    Bueno pues poco a poco voy descubriendo cosillas tanto de forma de conducirlo como de ruidos y cosillas.
    Aparte del post que tengo abierto en el subforo por un boton que tiene mi guantera y que no se para que es pues ahora he notado que al girar el volante y poco antes de hacer tope se oye un sonido que parece venir del salpicadero, como un crack, y a continuacion ya estoy a tope en el volante. Lo hace si giro el volante a ambos lados pero si giro por ejemplo a la izquierda, llega el momento que cruje y acto seguido ya estoy en el tope de la direccion, si giro el volante a la derecha un poco y vuelvo a girar a tope pues ya no lo hace 8-O .
    Siento que me haya enrollado tanto pero es dificil explicarlo. Por cierto id cogiendo cervecillas que teneis pagada una ronda a mi salud. \:D/

    Desconectado chuky450

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    ruido al girar el volante
    « Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 23:27:43 »
    puede ser esto lo que pasa? No podia soportar la curiosidad y he estado investigando.



    Autoadaptación de los topes de la dirección
    Para evitar topes mecánicos secos de la dirección se procede a limitar el ángulo de mando por medio de software.
    El «tope de software» y, con éste, la amortiguación del mando se activan al llegar el volante a un ángulo de aprox. 5° antes del tope mecánico.
    El par de servoasistencia se reduce durante esa operación en función del ángulo y par de dirección.

    Sacado de:
    http://www.mecanicavirtual.org/direccion-asistida-electr.htm

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    ruido al girar el volante
    « Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2008, 15:41:12 »
    buenas puede ser el tornillo  flojo de la trocola ke esta junto a los pedales.