• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Carga de batería baja? No era la batería  (Leído 1083 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « en: 27 de Julio de 2008, 14:33:50 »
    Al coche le cuesta arrancar algunas veces un poco más de lo normal
    He mirado la carga de la batería y está sobre 11,5 - 12 V
    En el arranque la tensión baja hasta 9,8 V aproximadamente y una vez arrancado se estabiliza sobre 13.8 V

    La tensión en el arranque me parece demasiado baja lo que puede hacer que algunas veces le cueste más de lo normal arrancar, pero no se si al tener tanta electrónica sea normal.
    ¿Alguien sabe cuanto es la tensión de carga que da el alternador?

    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2008, 15:30:38 »
    que tiempo tiene esa bateria ?  :roll:

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2008, 22:59:33 »
    Unos 2 años y medio, la primera murio antes de dos años y sin previo aviso
    En el lateral de la batería y por la parte de arriba, pero solo en el lado del negativo está blanca como que se haya sulfatado pero el conector está limpio y no parece que se haya salido por ningún sitio.
    La cambiaré en estos días por si acaso
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2008, 01:17:24 »
    si esta agotada, sin posibilidad de recarga...la próxima que pongas, que tenga más amperios.... y échale vaselina en los bornes para que no se sulfaten.

    Mientras, a la que tienes colocada, prueba a limpiarlos, a ver si pasa mejor la corriente y te puedes ahorrar unas pelas de momento.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2008, 03:22:41 »
    para mi esa bateria ya  tiene mucho tiempo en tu coche , cambiala , saludos .

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2008, 09:11:13 »
    Lo curioso es que el piloto que tiene la batería está verde.
    La que tengo ahora puesta es de 65 A
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2008, 20:06:12 »
    65 A ?  no sera de 650 Amperios mas bien  ?  :roll:  :roll:  :roll:

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2008, 22:04:37 »
    Hola, ¿dos años y medio mucho tiempo?, la mia tiene 4 años y de momento no dio síntoma ninguno de fatiga.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2008, 23:00:55 »
    Por lo que tengo entendido (y he comprobado en mi anterior clio) la centralita de los coches necesita un voltaje mínimo para arrancar y en el momento en que la batería no lo de, pues ni siquiera lo intenta, es decir, se "muere" de la noche a la mañana.

    11,5 a 12 V me parece ya un poco justo y es normal que baje en el arranque y suba con el alternador en marcha.

    Es decir, que creo que le queda poco y que un dia de golpe no es que le cueste, es que simplemente ya no podrás arrancar.

    Depende del uso y del clima, te puede durar 1 año o 4 años, pero aunque me puedo equivocar y que no sea eso, yo iría comprando una ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2008, 21:03:15 »
    Cita de: "Log"
    Hola, ¿dos años y medio mucho tiempo?, la mia tiene 4 años y de momento no dio síntoma ninguno de fatiga.


    Te recomiendo de verdad que te compres una bateria nueva porque eso se dana de la noche a la manana y mas con esa cantidad de anos que tiene tu bateria , saludos .

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2008, 23:20:05 »
    Hombre, la verdad que no me hace mucha gracia cambiar una batería por cambiarla, en el momento que note algo lo haré, por cierto el clio de mi parienta con la primera batería ocho años, pero no tiene nada que ver con la electronica que tienen nuestros coches ahora.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2008, 23:38:03 »
    Cita de: "Log"
    Hombre, la verdad que no me hace mucha gracia cambiar una batería por cambiarla, en el momento que note algo lo haré, por cierto el clio de mi parienta con la primera batería ocho años, pero no tiene nada que ver con la electronica que tienen nuestros coches ahora.


    Hola en el momento que notes algo , lo que vas a notar es que no tiene fuerza el coche para arrancar y si es de noche la pasaras no tan bien , hay un post que dice " no arranqueis con pinzas " por si se te ocurra la brillante idea de hacer esto algun dia , un saludos .

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2008, 21:30:25 »
    Las baterías son la lotería mas grande que existen. Estan garantizadas por 1 año. A partir de ahi, todo lo que te dure a más es suerte. He tenido baterías de durar 6 años y otras de morirse a los 13 meses, dandole el mismo uso y cariño a una que a otra  :-D

    Pero eso, una lotería, y cuando una batería tiene restos de sulfato por algun lado, es un claro aviso de estar chunga chunguilla. Otra pal sitio tio.

    Por cierto, hace no mucho lei por ahi una serie de consejos a seguir al cambiar la batería para evitarte sustos. Tenlo en cuenta.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2008, 00:41:40 »
    Hola naicer tienes mucha razon en todo lo que dices , saludos ...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2008, 20:20:46 »
    Cita de: "ferviva"
    Lo curioso es que el piloto que tiene la batería está verde.
    La que tengo ahora puesta es de 65 A


    Dos cosas, la primera que el voltaje no lo es todo en una batería. El voltaje nominal de una batería debería estar entre los 13 y los 14V pero que tenga algo menos no implica que tenga que arrancar mal. Mucho más importante es que en el arranque sea capaz de suministrar la corriente necesaria para mover el motor de arranque con el suficiente "brío" y eso no lo mides con un voltímetro.

    Por otro lado, el Megane 1.9dCi lleva de serie una batería de 70Ah y 720A, si le pusiste una de 65Ah lo que me extraña es que te haya durado tanto tiempo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2008, 11:21:17 »
    Esa batería es la que me pusieron en la Renault cuando se agotó la de origen
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #16 en: 09 de Agosto de 2008, 19:02:07 »
    La mia va hacer los 2 años en noviembre y va como un tiro. Garantizado...  :-D
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2008, 02:48:27 »
    Si, pero según comenta la gente a la que se le acabó que sucede sin previo aviso, puedes arrancar perfectamente, y la siguiente vez que lo arranques, adios, asi que garantía ninguna.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2008, 12:38:09 »
    La garantía de la batería es algo delicado y supongo que sólo te la cambian si se te agota en 1 mes o si está comunicada o tiene fugas o algo así, pero no creo que te cambien una batería que por fuera está bien si se te ha durado sólo un año, porque seguramente se deberá al uso.

    Hay muchos sistemas que consumen mucha batería (follow-me-home, techo solar, equipos de audio, etc.) y si los usas con frecuencia y el motor apagado, las baterías vuelan y de usarlo de una u otra manera la misma batería que te ha durado un año te podría haber durado 3 ó 4.

    Es como los euros, depende como los uses te duran o poco, o muy poco o nada :mrgreen:

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    ¿Carga de batería baja? No era la batería
    « Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:49:55 »
    Al final ha resultado que la batería estaba bien, me han echo el cambio de aceite y filtro y desde ese momento ha ido a peor, a los tres días ya ni arrancaba y resultó que estaba roto el conducto del gas oil y el circuito cogía aire.
    Ahora va como siempre, tocas el botón y arranca rapido
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100