• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 6x9 suenan como subwoofer  (Leído 991 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    6x9 suenan como subwoofer
    « en: 22 de Junio de 2014, 15:51:56 »
    hola, hoy e conectado a mi coche una etapa de 4 canales (2 rca) y en la etapa solo use dos canales para los 6x9. La radio tiene para 2 canales (1rca). El problema viene que los 6x9 me suenan graves, como si se tratasen de subwoofers. En la etapa hay uno interruptor selector que da opción de LPF o GAIN (tiene dos interruptores de estes y un interruptor es para los canales 1 y 2 y el otro para los canales 3 y 4.
    foto del manual
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 17:57:43 »
    El problema es que estás filtrando la señal, de tal forma que solo suenan las frecuencias bajas. Ese filtrado puede ser en la radio o en la etapa.

    Para descartar la etapa, en los interruptores que dices, elige la opción FULL.

    Las letras lpf y gain que dices, se refieren a las ruedas, no al interruptor.

    Si poniendo los filtros en full, sigues teniendo el mismo problema, tendrás que desactivar el filtro en la radio.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 22:21:26 »
    le di a full y suena "mejor" pero sigue sonando muy grave, puede deberse a unos cables que me vinieron que son para conectar en el high in?
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2014, 00:19:14 »
    El filtrado no tiene nada que ver con los cables. Seguramente estés filtrando desde la radio sin querer. Que radio tienes?
    Al solo tener una salida RCA, seguramente esté configurada para SUBWOOFER, por lo que tendremos que mirar como quitar esa opción y, por tanto, quitar el filtrado.
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2014, 11:45:38 »
    la radio es una sony xplod cdx-gt550ui, di encontrado el menu pero cambias el estilo de como suena a subwoofer, es decir con mas o menos graves, pero sigue sonando a sub
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2014, 21:34:59 »
    Por norma general, las radios con una sola salida de RCA sólo dan señal de subwoofer. Búscate el manual de la radio y mírate en las características si esa salida RCA es sólo subwoofer, o rear / subwoofer. De ser la segunda, será configuración de la radio. Si es la primera, olvídate del tema si no es usando unos convertidores de alta/baja o los propios que parece llevar el amplificador.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2014, 00:58:20 »
    ya esta resuelto el problema, se configuraba desde un menu de la radio que desconocia como se entraba a el. muchas gracias
    DGT (Desde Galicia Trameando)

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2014, 18:14:00 »
    Seguramente a ese menu se entraba pulsando prolongadamente el boton del volumen verdad? Se puede ajustar la iluminación,  el sonido del beep, etc...entre ella el filtro lpf. Estaría en on, filtrando los frecuencias bajas únicamente.

    Me alegro de que lo consiguieras. Saludos
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Tony.megane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:6x9 suenan como subwoofer
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2014, 18:52:07 »
    era pulsando prolongadamente pero con la radio en standby... al estar en standby se me añadia al menu la opcion de poner sub o rear, de fabrica viene sub y hay que cambiarlo para rear
    DGT (Desde Galicia Trameando)