• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?  (Leído 1992 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « en: 22 de Enero de 2007, 15:00:46 »
    Acabo de renovar el DNI y he solicitado el electrónico. He estado leyendo algo en la web www.dnielectronico.es, pero me gustaría si alguno lo habéis usado, que me contáseis de primera mano ciertas dudas.

    La primera, si os ha costado mucho encontrar un lector y el precio.
    La segunda, si habéis usado el DNI para identificaros a través de internet (en Hacienda, por ejemplo) y si es como con los certificados digitales que había hasta ahora.
    Y la tercera, si es posible exigir que a la hora de realizar compras con tarjeta por Internet, tenga que solicitarte el DNI siempre para evitar problemas.
    Saludos


    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2007, 17:59:34 »
    Yo tambien tengo las mismas dudas que tu xiquitinx puesto que lo renove hace una semana y me vendria bien para compras por internet.
     :-5  :-5
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2007, 15:09:33 »
    Pues lo primero, hacerse con el lector. No he encontrado nada. El Corte Inglés sólo vende a empreas y en tiendas pequeñas no lo tienen.

    Al final, me he puesto en contacto con www.lectordni.es y me han llamado. Muy amables, me han contado cómo va la cosa y el precio puesto en mi casa es de 30€. Seguramente se lo coja ahí.

    La declaración de la renta está próxima y me lo voy a pillar para ir trasteando con él.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2007, 15:25:40 »
    El verano pasado lo renove y pregunte por el dni electronico, me digeron que hasta mediaos de este año no se implantaria en toda España, han empezado por el norte.

    Cuando trastees con el nos cuentas que tal va.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2007, 16:55:16 »
    los certificados de firma digital tambien se pueden grabar en una tarjeta de plastico, sabes si el lector para el dni electronico seria el mismo? ya que has tratado con esa gente, te importaria informarte?

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2007, 18:38:42 »
    creo como prueba piloto se estaban emitiendo en Burgos desde hace un año o así... Algun Burgales por aki????
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2007, 20:37:22 »
    En Burgos empezaron las pruebas, pero ya se hace en Castilla-León, Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Navarra, Canarias, Ceuta, Melilla y las  Baleares.

    Y segun me dijeron para este año quieren terminar de implantarlo en el resto de España.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2007, 22:19:29 »
    Cita de: "tosfe"
    los certificados de firma digital tambien se pueden grabar en una tarjeta de plastico, sabes si el lector para el dni electronico seria el mismo? ya que has tratado con esa gente, te importaria informarte?

    saludos


    Supongo que sí, no se lo he preguntado. Pero en un principio, el lector es capaz de leer tarjetas inteligentes. Lo que no sé es si será capaz el software de autenticación de leer la tarjeta y validar la firma de forma automatizada.

    Estas son las especificaciones:

    Lector de inserción de la tarjeta manera horizontal, aunque con una ligera inclinación para mejor ergonomía.
    Está homologado para la gestión de certificados electrónicos (firma digital, DNI, tarjeta SAS,...).
    Algunas características:
    - ISO 7816; PC/SC; certificado Microsoft; EMV (2000), CE y FCC.
    - Contactor de tarjeta para 200.000 inserciones.
    - Led para controlar el uso del lector.
    - Detección automomática de la inserción de tarjetas.
    - Selección automática del reloj de frecuencia.
    - Alimentación 5v (+/- 5%) a través del puerto USB.


    Lo que sí me dijo, es un truco. En un pen-drive, instalas el Firefox portable. El Firefox, tiene la opción de exportar certificados digitales incluyendo la clave privada. Ese certificado lo instalas en el Firefox portable y en cualquier PC del mundo, tendrás podrás usar tu firma digital navegando con el Firefox desde el pen-drive.

    Me contó, que existe un batiburrillo importane, que el colegio de abogados tiene un sistema, que la Generalitat tiene su propio certificado, que el colegio de médicos tendrá uno distinto... en vez de ir todos iguales y que con el tiempo con el DNi pudieses hasta sacar dinero en los cajeros, cada uno a la suya, como con todo.

    En el cd de drivers, incluye librerías por si se quiere usar el lector para proteger otro software, pero yo no sé programar y no me será de utilidad.

    Están trabajando para una importante entidad financiera para que el acceso a su portal web, se pueda hacer con el DNI-e. En fin, que parece que el futuro va por ahí. Me parece interesante y tarde ó temprano se va a masificar su uso por comodidad y seguridad. Seré un pionero. :lol:

    Sobre la implantación, parece que en verano ya tiene que estar disponible en toda España. Aquí en Gijón, sólo se hacía en una comisaría, pero comentaban que ya tenían la máquina en la otra así que en breve se hará en las dos.

    Yo tuve suerte, porque tenía el carné caducado desde el verano pasado y no me había enteradon (y a mi mujer le pasó igual :-P). Si lo hubiese renovado entonces, no tendría el nuevo carné hasta dentro de un montón de años.
    Saludos


    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2007, 00:32:29 »
    Pues aqui en valladolid lo hacen en dos comisarias y en una hay 9 maquinas haciendo dni a tutiplen.yo lo tengo desde hace 3 semanas mas o menos lo unico que hay un monton de gente esperando para hacerlo y hay unas colas de la ostia. :-5  :-5
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2007, 00:38:46 »
    Está homologado para la gestión de certificados electrónicos (firma digital, DNI, tarjeta SAS,...).

    bueno si entiendo bien, parece que el lector seria compatible con las tajetas de firma digital, otra cosa sera el software que se usa quizas tambien...
    seria un royo tener que comprar un lector para cada cosa...

    de todas formas es una cosa que casi esta empezando, imagino que unificaran criterios

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2007, 11:35:20 »
    Pues yo tengo el DNI caducado desde hace un tiempo y todavia no he ido a renovarlo, pero pediré el DNI-e haber si aquí ya lo dan, así ya lo tengo pa´por si.

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2007, 22:59:33 »
    Ya he pedido mi lector. Para la semana que viene lo tengo. A ver qué tal.
    Saludos


    Desconectado funkadelic

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Lector DNI Cherry
    « Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2007, 12:03:02 »
    Bueassss!

    Yo primero me hice el certificado de ciudadano de CERES, y me lo puse en una tarjeta criptográfica, y pude hacer lo mismo que con el DNIe, pero luego me hice el DNIe pq mola más  ;-) . El lector que yo hago servir es el ST1044 de Cherry y este se lo traga todo, me enteré porahi que es el que hace servir la poli y algunos ministerios y me va de PM, se traga todos los estándares que hay ahora en tarjetas, además sólo necesitas una mano para poner la tarjetilla, que con los chinos que hay porahi es un coñazo!

    Un saludo!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2007, 14:56:53 »
    Tenía este post olvidado, pero ahora que aparece, comentaros que es muy práctico y sencillo de usar. Mi lector es muy cómodo y con la gestión de la declaración de la Renta de este año me ha sido muy útil.
    Saludos


    Desconectado funkadelic

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    DNIe
    « Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2007, 09:27:20 »
    Sips yo también he hecho la declaración hace una semanita, acepté el borrador en 2 minutos y fuera! me ha ido muy bién. Xiquitinx que lector tienes tu?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    DNI Electrónico. ¿Lo habéis usado?
    « Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2007, 14:23:03 »
    No recuerdo la marca, lo compré en www.lectordni.es y también lo venden en El Corte Inglés pero sólo para empresas.

    Es pequeño y va bien. A ver si mi mujer ser hace DNI-e, que tengo ganas de probar qué pasa con dos dni, cómo solicita las dos identificaciones. .
    Saludos