• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mucho aceite en la zona del motor  (Leído 695 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Mucho aceite en la zona del motor
    « en: 22 de Enero de 2011, 12:11:42 »
    He quitado la tapa de plastico que esta sobre el motor, y joder, la parte derecha del mismo esta muy manchada de aceite, hace cosa de un mes he cambiado el aceite y filtros en el taller oficial y no me han comentado nada...

    Os pongo una foto para que sepais a que parte me refiero.

    http://img263.imageshack.us/img263/248/21012011547.jpg

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 12:34:08 »
    Tienes alguna union, junta o brida floja en el entorno del tubo de retorno del intercooler.  Posiblemente ese exceso de aceite proviene del turbo. Vigilalo.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 13:00:23 »
    ¿Has probado a quitar y volver a poner el tapón del aceite? El amarillo, a lo mejor es que no te lo apretaron bien y a poco mal cerrado que esté salga el aceite o vapores de él, míralo a ver como solución fácil, si no, lo que dice ferdinandus tiene sentido también, llévalo al taller donde hiciste la revisión y que te lo miren bien.

    Saludos!
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 13:19:45 »
    Tienes alguna union, junta o brida floja en el entorno del tubo de retorno del intercooler.  Posiblemente ese exceso de aceite proviene del turbo. Vigilalo.

    Saludos.

    Lo primero que echo a sido eso mirar el turbo, pero el turbo esta limpio, ni gota de aceite por la parte del turbo.

    ¿Has probado a quitar y volver a poner el tapón del aceite? El amarillo, a lo mejor es que no te lo apretaron bien y a poco mal cerrado que esté salga el aceite o vapores de él, míralo a ver como solución fácil, si no, lo que dice ferdinandus tiene sentido también, llévalo al taller donde hiciste la revisión y que te lo miren bien.

    Saludos!

    Tambien he quitado el tapon amarillo para revisar el nivel y esta bien apretado.

    Saludos

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 22:25:20 »
    No me salen las fotos enteras pero si dices que es en la parte derecha mirando el motor desde el morro, no podria ser valvulina que salga por el respiradero? o la junta de culata superior que no esté bien apretada o se haya ido la junta.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 22:47:23 »
    Veo que es un 1.9 Dci no??
    Yo tambien tenia ese problema y en principio no hay que preocuparse mucho, aunque veo que tu lo tienes bastante mas lleno de aceite que yo. Lo que hize yo fue aprovechar que iba a limpiar la EGR y hay que sacar el tubo de admision....que es el tubo de hierro que esta en esa zona, desmonte este tubo y la mariposa y lo limpie en condiciones con desengrasante y cambie una junta de goma que a justo en esa zona.....y desde entonces apenas hay aceite.....digo apenas porque es normal que rezume un pelin por esa zona por el calor. La junta vale 6 euros o asi, si mal no recuerdo y en una mañanita lo dejas todo bien limpito.

    La zona que esta mas abajo pues con un palo y un trapo atado mojado en desengrasante le vas dando hasta que quede limpito, pero vamos que no te asustes mucho porque a poco aceite que caiga, mas la mierda que ya de por si tiene el motor...aquello parece mucho peor  :-D

    El brico esta colgado aqui, lo hizo malaga3ws y es muy sencillito y util.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33954.0.html

    Espero que te haya sido util. Ya nos diras!  :ok:
    Un saludo!

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2011, 15:30:30 »
    Veo que es un 1.9 Dci no??
    Yo tambien tenia ese problema y en principio no hay que preocuparse mucho, aunque veo que tu lo tienes bastante mas lleno de aceite que yo. Lo que hize yo fue aprovechar que iba a limpiar la EGR y hay que sacar el tubo de admision....que es el tubo de hierro que esta en esa zona, desmonte este tubo y la mariposa y lo limpie en condiciones con desengrasante y cambie una junta de goma que a justo en esa zona.....y desde entonces apenas hay aceite.....digo apenas porque es normal que rezume un pelin por esa zona por el calor. La junta vale 6 euros o asi, si mal no recuerdo y en una mañanita lo dejas todo bien limpito.

    La zona que esta mas abajo pues con un palo y un trapo atado mojado en desengrasante le vas dando hasta que quede limpito, pero vamos que no te asustes mucho porque a poco aceite que caiga, mas la mierda que ya de por si tiene el motor...aquello parece mucho peor  :-D

    El brico esta colgado aqui, lo hizo malaga3ws y es muy sencillito y util.

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33954.0.html

    Espero que te haya sido util. Ya nos diras!  :ok:
    Un saludo!

    Gracias socio, ya provare hacer cuando tenga un huequillo.

    Una cosa que aun no tengo muy claro es, el aceite ese de donde proviene?
    « Última modificación: 23 de Enero de 2011, 15:32:55 por jabo07 »

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2011, 19:17:23 »
    llevalo al lavadero y dale un petroleado al motor y despues con el tiempo mira de dónde viene.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 23:36:03 »
    este finde que viene lo mas seguro es que me ponga manos a la obra, pero he estado leyendo el brico de malaga3ws y me ha dado a entender que justo despues de limpiarlo todo, el ralentí le fue inestable... alguien me puede aclarar un poco el tema...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2011, 15:18:53 »
    este finde que viene lo mas seguro es que me ponga manos a la obra, pero he estado leyendo el brico de malaga3ws y me ha dado a entender que justo despues de limpiarlo todo, el ralentí le fue inestable... alguien me puede aclarar un poco el tema...

    Te aclaro lo del ralenti: Ese brico venia a raiz de un problema con el captador de punto muerto superior, si mal no recuerdo, pero el brico se hizo pensando que el problema podia estar en las zonas que se limpian y en la EGR.....no te preocupes por nada que si lo haces bien lo vas a notar. Yo lo complete con la limpieza de EGR e Intercooler.....lo del intercooler se nota una barbaridad, y no solo en potencia.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Mucho aceite en la zona del motor
    « Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 20:56:36 »
    este finde que viene lo mas seguro es que me ponga manos a la obra, pero he estado leyendo el brico de malaga3ws y me ha dado a entender que justo despues de limpiarlo todo, el ralentí le fue inestable... alguien me puede aclarar un poco el tema...

    Te aclaro lo del ralenti: Ese brico venia a raiz de un problema con el captador de punto muerto superior, si mal no recuerdo, pero el brico se hizo pensando que el problema podia estar en las zonas que se limpian y en la EGR.....no te preocupes por nada que si lo haces bien lo vas a notar. Yo lo complete con la limpieza de EGR e Intercooler.....lo del intercooler se nota una barbaridad, y no solo en potencia.

    eres una maquina tio, gracias por la aclaracion

    saludos