• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!  (Leído 3135 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « en: 06 de Marzo de 2012, 14:27:44 »
    Pues viendo que el Renault Megane II... cumple 10 añitos , que menos que colgar aqui nuestras fotos, de cuando lo compramos, junto a nuestras anécdotas, recuerdos que nos hacen vivir el momento en el que tuvimos nuestro culon por primera vez.


    :OC:
    Segunda generación (2002-2008)

    Datos:

    Período   2002-2008
    Largo / ancho
    / alto / batalla   Hatchback: 4210 / 1780 / 1460 / 2625 mm
    Sedán: 4500 / 1780 / 1460 / 2685 mm
    Familiar: 4500 / 1780 / 1470 / 2625 mm
    Descapotable: 4355 / 1780 / 1405 / 2520 mm


    Renault Mégane II



    El Mégane fue rediseñado por completo y presentado al público en 2002.
    Esta generación fue galardonada con el título de Coche del Año en Europa en 2003, y fue el primer modelo del segmento en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. La variante descapotable pasó a llamarse "Mégane CC", y su techo plegable es de metal y vidrio en lugar de lona.
    El Mégane II vendido en Europa fue reestilizado en 2006. En el frontal, la moldura del paragolpes es más redondeada y simula una sonrisa que alberga en sus bajos las luces antiniebla, los faros fueron rediseñados y la insignia de Renault se ubica en un nicho de diferente diseño. En la trasera, el paragolpes es más redondeado y se cambió la disposición de las distintas luces en los pilotos traseros. En el interior se cambiaron los tapizados y recubrimienmtos, y la instrumentación pasó de estar iluminada de ámbar a blanco.

    Motorizaciones

    Todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros. Los gasolina son un 1.4 litros con una potencia máxima de 98 CV, un 1.6 litros de 112 CV y un 2.0 litros en versiones atmosféricas de 136 CV y con turbocompresor de 165 CV. Todos tienen cuatro válvulas por cilindro e inyección indirecta.
    Los diésel son un 1.5 litros en variantes de 80 CV (luego 86 CV) ó 100 CV (luego 106 CV), un 1.9 litros de 120 ó 130 CV, y un 2.0 litros de 150 ó 175 CV. Todos tienen inyección directa, common-rail y turbocompresor de geometría variable, salvo el 1.5 litros de 80-86 CV, que lo tiene de geometría fija. El 2.0 litros tiene cuatro válvulas por cilindro, mientras que los 1.5 y 1.9 tienen solamente dos.

    Renault Mégane RS

    Los Renault Mégane RS (Renault Sport) son las versiones más potentes de la gama y han sido presentados con motores diésel y gasolina. En gasolina hay dos versiones, la RS 2.0T 16v 225 CV, con un consumo medio de 8,8 l/ 100 km y la 2.0T 16v F1 Team R26 230 CV, consumo tres décimas inferior. La versión Diesel lleva el motor 2.0 16v dCi 175 CV y consume 6,5 l/ 100 km. La versión 2.0T 16v F1 Team R26 230 CV está disponible sólo en carrocería hatchback tres puertas, mientras que el resto de las versiones se pueden adquirir con carrocería hatchback de tres y cinco puertas.
    Tanto la versión gasolina de 225 CV como la diésel de 175 CV llevan una suspensión deportiva diferente a la de los Mégane del resto de la gama, cambia también el tacto de la dirección que se ha ajustado para que sea más directa, ambas versiones montan de serie llantas de 18 pulgadas de diámetro.
    La versión de 230 CV tiene un escape e inyección distintos al del 225 CV se diferencia además por tener un diferencial de deslizamiento limitado entre las ruedas delanteras, la suspensión de esta versión denominada "Chasis Cup" tiene ajustes diferentes a las de las otras versiones y está disponible como opción en las versiones de 225 CV y 175 CV. El Mégane RS Sport F1 Team R26 lleva unos adhesivos en el paragolpes, las puertas y el techo, tiene de serie llantas de 18" oscurecidas y exclusivas de este Mégane, los asientos son Recaro y las pinzas Brembo de los frenos van pintadas de rojo, se ofrece también un amarillo específico para esta versión que es la más potente de toda la gama Mégane.

    En general la carrocería no cambia demasiado respecto al resto de los Mégane, lo más destacable son los paragolpes más bajos (tanto por diseño como por efecto de la suspensión deportiva) el escape es doble y centralizado en la parte baja del paragolpes trasero, los faros antiniebla van completamente fuera de la entrada de aire que es de diferente diseño también, las molduras de los paragolpes se suprimieron para conferirle al modelo un aspecto más agresivo, las molduras de las puertas quedan intactas. Las llantas varían según la versión y son exclusivas de cada modelo Mégane Renault Sport.

    Renault Mégane GT

    El Renault Mégane GT es una versión deportiva del Renault Mégane. Fue presentado en octubre de 2006, como una alternativa a los caros Mégane RS.
    El Renault Mégane GT ofrece una mejor sensación de conducción que el modelo básico. El espíritu GT se encarna a través de un diseño reafirmado tanto en el exterior como en el interior, ofreciendo además una ergonomía mejorada.
    También está equipado con un chasis más deportivo y más cercano al suelo y tiene una mayor adherencia a la carretera, ofreciendo una mejor precisión gracias a una dirección asistida adaptada a su temperamento deportivo.
    El Mégane GT tiene un aspecto deportivo y unas líneas dinámicas y depuradas. Detrás tiene un doble tubo de escape cromado, con las siglas GT, y que dan el toque final al diseño.
    El habitáculo del Mégane GT está concebido como un verdadero vehículo de competición. El volante deportivo de cuero tiene las siglas GT. Los pedales y los reposa pies son de aluminio. La ergonomía del puesto del conductor produce una sensación de tener totalmente controlado el vehículo.
    La campaña publicitaria correspondiente al Renault Mégane GT "Elige el camino dificil", está inspirada en el libro La historia interminable de Michael Ende, haciendo una metáfora entre el automóvil y Atreyu.1 2

    Series especiales

    Renault Megane II R26.R

    Fuente Wikipedia : http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane


    Saludos a todos!!


    Tambien decir que menuda putada para pasar Itv's...ahora de año en año si no me equivoco no?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 14:33:33 »
    Pero creo que hasta Octubre de 2002 mas o menos no se puso a la venta no?

    Sobre lo ultimo que dices de la ITV hay un truco para alargar un poco los dos años y es pasarla antes de que cumpla los 10 años, de esta forma no la pasas al año siguiente, sino dentro de dos. Mi padre la paso el otro dia al suyo que era de febrero de 2002 y por 2 dias se libraba de pasarla el años que viene

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 14:34:50 »
    Si yo haré algo parecido ya que el mio es del 2003!

    Desconectado er_barbero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
      • http://
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 16:25:27 »
    Pero creo que hasta Octubre de 2002 mas o menos no se puso a la venta no?

    Sobre lo ultimo que dices de la ITV hay un truco para alargar un poco los dos años y es pasarla antes de que cumpla los 10 años, de esta forma no la pasas al año siguiente, sino dentro de dos. Mi padre la paso el otro dia al suyo que era de febrero de 2002 y por 2 dias se libraba de pasarla el años que viene
    Gracias por lo de la ITV, 40€ que me ahorraré!!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 16:33:34 »
    Pero creo que hasta Octubre de 2002 mas o menos no se puso a la venta no?
    Sobre lo ultimo que dices de la ITV hay un truco para alargar un poco los dos años y es pasarla antes de que cumpla los 10 años, de esta forma no la pasas al año siguiente, sino dentro de dos. Mi padre la paso el otro dia al suyo que era de febrero de 2002 y por 2 dias se libraba de pasarla el años que viene
    Gracias por lo de la ITV, 40€ que me ahorraré!!

    Ostias, no habia caido en esa jugada... aver si me acuerdo cuando me toque!! :ok:

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 16:39:11 »
    Ahora espero que no caigan en ellos los de arriba, que dentro de mas de un año me toca

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 19:17:04 »
    Seria un par de dias antes de que cumpla los 10 años pasarla antes no?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 20:30:10 »
    Seria un par de dias antes de que cumpla los 10 años pasarla antes no?

    Pues claro, si es de lo que estamos hablando...hombre no es cuestion de pasarla 6 meses antes, pero si un mes antes, para evitarte problemas por si te echan para atras y se pasa de fecha

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2012, 21:16:32 »
    anda, pos yo hare lo mismo, ire en septiembre, asi hasta el 2014 no la tendre que volver a pasar xDD

    y fue a principios de año que salio a la venta... creo
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2012, 21:19:20 »
    por cierto crak, de 2002 a 2008 van 6 años, ;)
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2012, 21:23:43 »
    por cierto crak, de 2002 a 2008 van 6 años, ;)

    se refiere al tiempo de comercializacion supongo xDD
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 21:26:32 »
    por cierto crak, de 2002 a 2008 van 6 años, ;)
    Socio si cumple 10 años es desde 2002..2012 :-)

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 21:45:59 »
    por cierto crak, de 2002 a 2008 van 6 años, ;)
    Socio si cumple 10 años es desde 2002..2012 :-)

    ya ya, no me lo jures. Pero pichita, en tu título pone 2008, por eso lo decía...

    un saludo
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2012, 22:15:34 »
    jajaja no se quien tendra del 2002, el mio es del 2003...
    y ya me tengo que ir pensando lo de la itv, y homologar que eso de quitar y poner todos los años es un coñazo..

    Desconectado meganefox

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2012, 22:19:57 »
    Yo tengo uno de octubre del 2002,y cuando fui a pasarla hace un par de meses,me pasaron hasta octubre de 2013,que es cuando cumple justo 11 años, asique si funciona igual en todos lados,no creo que cuele lo de llevarlo un par de dias antes

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2012, 22:23:55 »
    por cierto crak, de 2002 a 2008 van 6 años, ;)

    se refiere al tiempo de comercializacion supongo xDD

    pues seguramente, jajaja

    el mío tb es de 2003, y mañana paso la itv con proyecto, si su señoría el técnico de la itv no me vuelve a mandar a mi kely again.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2012, 22:27:02 »
    Que has metido en proyecto<?

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2012, 22:35:00 »
    los dos paragolpes sport, separadores atrás 20mm, llantas 18" con gomas, alerón extreme f2, taloneras gt, colas de escape, muelles eibach y amortiguadores bilstein.

    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2012, 22:37:56 »
    Y por casualidad donde has hecho el proyecto y por cuanto te ha salido?
    Yo llevo lo mismo jaja

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Tributo al Renault Megane II (2002-2008) Cumple 10 añitos!
    « Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2012, 23:51:39 »
    pues el mejor sitio que he encontrado, un ingeniero de Barcelona (yo vivo en Sevilla) me lo ha hecho por 370, Vicracing. Creo que Raw se lo planteó también hacerlo con él, y algún forero que otro tb homologó con él.

    Mi experiencia es muy buena por ahora, en todos los problemas que han salido ha estado ahí solucionándolos y ayudándome en todo.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.