Pues viendo que el
Renault Megane II... cumple 10 añitos , que menos que colgar aqui nuestras fotos, de cuando lo compramos, junto a nuestras anécdotas, recuerdos que nos hacen vivir el momento en el que tuvimos nuestro culon por primera vez.
Segunda generación (2002-2008)Datos:
Período 2002-2008
Largo / ancho
/ alto / batalla Hatchback: 4210 / 1780 / 1460 / 2625 mm
Sedán: 4500 / 1780 / 1460 / 2685 mm
Familiar: 4500 / 1780 / 1470 / 2625 mm
Descapotable: 4355 / 1780 / 1405 / 2520 mm
Renault Mégane IIEl Mégane fue rediseñado por completo y presentado al público en 2002.
Esta generación fue galardonada con el título de Coche del Año en Europa en 2003, y fue el primer modelo del segmento en recibir cinco estrellas en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP. La variante descapotable pasó a llamarse "Mégane CC", y su techo plegable es de metal y vidrio en lugar de lona.
El Mégane II vendido en Europa fue reestilizado en 2006. En el frontal, la moldura del paragolpes es más redondeada y simula una sonrisa que alberga en sus bajos las luces antiniebla, los faros fueron rediseñados y la insignia de Renault se ubica en un nicho de diferente diseño. En la trasera, el paragolpes es más redondeado y se cambió la disposición de las distintas luces en los pilotos traseros. En el interior se cambiaron los tapizados y recubrimienmtos, y la instrumentación pasó de estar iluminada de ámbar a blanco.
MotorizacionesTodas sus motorizaciones son de cuatro cilindros. Los gasolina son un 1.4 litros con una potencia máxima de 98 CV, un 1.6 litros de 112 CV y un 2.0 litros en versiones atmosféricas de 136 CV y con turbocompresor de 165 CV. Todos tienen cuatro válvulas por cilindro e inyección indirecta.
Los diésel son un 1.5 litros en variantes de 80 CV (luego 86 CV) ó 100 CV (luego 106 CV), un 1.9 litros de 120 ó 130 CV, y un 2.0 litros de 150 ó 175 CV. Todos tienen inyección directa, common-rail y turbocompresor de geometría variable, salvo el 1.5 litros de 80-86 CV, que lo tiene de geometría fija. El 2.0 litros tiene cuatro válvulas por cilindro, mientras que los 1.5 y 1.9 tienen solamente dos.
Renault Mégane RSLos Renault Mégane RS (Renault Sport) son las versiones más potentes de la gama y han sido presentados con motores diésel y gasolina. En gasolina hay dos versiones, la RS 2.0T 16v 225 CV, con un consumo medio de 8,8 l/ 100 km y la 2.0T 16v F1 Team R26 230 CV, consumo tres décimas inferior. La versión Diesel lleva el motor 2.0 16v dCi 175 CV y consume 6,5 l/ 100 km. La versión 2.0T 16v F1 Team R26 230 CV está disponible sólo en carrocería hatchback tres puertas, mientras que el resto de las versiones se pueden adquirir con carrocería hatchback de tres y cinco puertas.
Tanto la versión gasolina de 225 CV como la diésel de 175 CV llevan una suspensión deportiva diferente a la de los Mégane del resto de la gama, cambia también el tacto de la dirección que se ha ajustado para que sea más directa, ambas versiones montan de serie llantas de 18 pulgadas de diámetro.
La versión de 230 CV tiene un escape e inyección distintos al del 225 CV se diferencia además por tener un diferencial de deslizamiento limitado entre las ruedas delanteras, la suspensión de esta versión denominada "Chasis Cup" tiene ajustes diferentes a las de las otras versiones y está disponible como opción en las versiones de 225 CV y 175 CV. El Mégane RS Sport F1 Team R26 lleva unos adhesivos en el paragolpes, las puertas y el techo, tiene de serie llantas de 18" oscurecidas y exclusivas de este Mégane, los asientos son Recaro y las pinzas Brembo de los frenos van pintadas de rojo, se ofrece también un amarillo específico para esta versión que es la más potente de toda la gama Mégane.
En general la carrocería no cambia demasiado respecto al resto de los Mégane, lo más destacable son los paragolpes más bajos (tanto por diseño como por efecto de la suspensión deportiva) el escape es doble y centralizado en la parte baja del paragolpes trasero, los faros antiniebla van completamente fuera de la entrada de aire que es de diferente diseño también, las molduras de los paragolpes se suprimieron para conferirle al modelo un aspecto más agresivo, las molduras de las puertas quedan intactas. Las llantas varían según la versión y son exclusivas de cada modelo Mégane Renault Sport.
Renault Mégane GTEl Renault Mégane GT es una versión deportiva del Renault Mégane. Fue presentado en octubre de 2006, como una alternativa a los caros Mégane RS.
El Renault Mégane GT ofrece una mejor sensación de conducción que el modelo básico. El espíritu GT se encarna a través de un diseño reafirmado tanto en el exterior como en el interior, ofreciendo además una ergonomía mejorada.
También está equipado con un chasis más deportivo y más cercano al suelo y tiene una mayor adherencia a la carretera, ofreciendo una mejor precisión gracias a una dirección asistida adaptada a su temperamento deportivo.
El Mégane GT tiene un aspecto deportivo y unas líneas dinámicas y depuradas. Detrás tiene un doble tubo de escape cromado, con las siglas GT, y que dan el toque final al diseño.
El habitáculo del Mégane GT está concebido como un verdadero vehículo de competición. El volante deportivo de cuero tiene las siglas GT. Los pedales y los reposa pies son de aluminio. La ergonomía del puesto del conductor produce una sensación de tener totalmente controlado el vehículo.
La campaña publicitaria correspondiente al Renault Mégane GT "Elige el camino dificil", está inspirada en el libro La historia interminable de Michael Ende, haciendo una metáfora entre el automóvil y Atreyu.1 2
Series especialesRenault Megane II R26.R
Fuente Wikipedia :
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9ganeSaludos a todos!!
Tambien decir que menuda putada para pasar Itv's...ahora de año en año si no me equivoco no?