• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??  (Leído 2209 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    buenassssss necesito ayuda para ver de donde podria venir el tema os pongo todas las pistas y me exais un cable por dios por que es inaguantable.

    desde hara 3 meses, cuando abro el coche con el manos libres por mi lado abre bien pero al momento se cierra o se empieza a abrir y cerrar varias aveces a lo loco de donde puede ser huh? :-I??

    pistas y descartes:
    1-la apertura y cierre del boton manos libres del copiloto ay meses que funciona y meses que no pero pienso que puede ser el sensor.
    2- una vez dentro no ay problema arranca sin problemas este donde esta la tarjeta (siempre que este dentro claro) y no se vuelve loco por lo que lo que capte dentro funciona perfecto.
    3- al cerrarlo no se vuelve loco ni se abre y cierra es solo al abrirlo
    4- la apertura y cierre del maletero va perfecta detecta y todo sin problemas
    5- las tarjetas han pasado por la lavadora pero no creo que venga por ay por que ay veces que capta bien y las pilas son casi nuevas. me lo hace con las dos tarjetas lo mismo por lo que creo que viene de algo del coche.

    que se os ocurre?? me tiene hasta los sss siempre le falla algo cada 3 meses joerrrrrrrrrr :070: :070:  que lo tiro por un puente! con lo bien que lo trato...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 13:50:36 »
    ¿Batería?, primera cosa que debes mirar por si aca. Como siempre, 13.5 V o algo más arrancado, 12.5 o algo más en reposo, y nunca menos de 11.5 después de un par de horas parado.

    Dices también que el botón de la puerta funciona cuando quiere. Podrías seguir por ahí, por que si está mal, o el sensor falla, Dios sabe qué fallo puede producir cuando entramos en temas de la electrónica.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Cherchy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2011, 22:22:24 »
    Tengo el mismo problema soy nuevo por aquí, no me he presentado porque no he visto ningun hilo de presentaciones.

    Yo comento mi problema y como lo he localizado, los botones de las manetas se quedan como agarrotados y se quedan dentro, para que no pero estan pulsados y por eso te deja cerrar pero luego abrir no, por lo menos a mi es lo que me pasa,
    Solucion, con una aguja de inchar balones o con una pistola mismamente, me fui a la gasolinera enganche el compresor e intente con delicadeza soplarle por la rendija que hace el boton en cuestion en cada puerta, de momento se ha solucionado, claro esta quiero desmontar la pieza por si llevara algun muelle y engrasarlo por si fuera eso.

    No se si tendras también sensores en los neumaticos pero tengo tambien un pequeño problemilla que ya comentare, a ver si lo soluciono.

    Un saludo
    Renault Megane II Fase I Luxe Privilege 1.6 16v
    Kit RS Megane II fase 2 En conversion

    raulgc

    • Visitante
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 01:01:28 »
    si solo te pasa desde fuera del coche mira el boton de esa puerta izquierda que seguro que se quedo agarrotado por la suciedad. Cuando la tarjeta esta dentro del coche el sistema de cierre manos libres o pulsando los botones de la tarjeta queda anulado, prueba a cerrar o abrir con la tarjeta desde dentro, no funciona, curioso

    Desconectado Cherchy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 10:21:46 »
    A mi se me quedaba agarrotados los dos de las puertas del lado derecho y la trasera del lado izquierdo la del conductor nunca pero desde que le di aire y mientras le insiti un poco de momento se ha solucionado de esto han pasado ya unos meses
    Renault Megane II Fase I Luxe Privilege 1.6 16v
    Kit RS Megane II fase 2 En conversion

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 13:53:45 »
    buenassssss necesito ayuda para ver de donde podria venir el tema os pongo todas las pistas y me exais un cable por dios por que es inaguantable.

    desde hara 3 meses, cuando abro el coche con el manos libres por mi lado abre bien pero al momento se cierra o se empieza a abrir y cerrar varias aveces a lo loco de donde puede ser huh? :-I??

    pistas y descartes:
    1-la apertura y cierre del boton manos libres del copiloto ay meses que funciona y meses que no pero pienso que puede ser el sensor.
    2- una vez dentro no ay problema arranca sin problemas este donde esta la tarjeta (siempre que este dentro claro) y no se vuelve loco por lo que lo que capte dentro funciona perfecto.
    3- al cerrarlo no se vuelve loco ni se abre y cierra es solo al abrirlo
    4- la apertura y cierre del maletero va perfecta detecta y todo sin problemas
    5- las tarjetas han pasado por la lavadora pero no creo que venga por ay por que ay veces que capta bien y las pilas son casi nuevas. me lo hace con las dos tarjetas lo mismo por lo que creo que viene de algo del coche.

    que se os ocurre?? me tiene hasta los sss siempre le falla algo cada 3 meses joerrrrrrrrrr :070: :070:  que lo tiro por un puente! con lo bien que lo trato...


    Hola Socio,

    Te he estado mirando por el dialogys, en el apartado de notas de taller, y según lo que cuentas, la solución que ofrece la marca, antes de mirar cualquier otra cosa, es cambiar la antena que hay dentro del propio tirador de la puerta... es decir, que para haer bien las cosas, hay que cambiar el tirador completo por otro y sanear si es necesario la conexión eléctrica de dicho tirador con la instalación del coche. La broma sale cara porque solo el tirador pasa de los 100€...

    Por otro lado:

    Siempre que mojas un circuito electrónico alimentado por pilas, debes poner de inmediato pilas nuevas porque éstas se descargan en contacto con agua. A parte, deberías haber desmontado la tarjeta y haberla limpiado bien con limpiador de contactos o similar; sino lo has hecho no descartes que tengas algún problema en la propia tarjeta y que con el tiempo vaya a peor.

    Espero que te sirva. Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2011, 09:33:51 »
    okok mil gracias fenomenos!!!

    pienso que puede ser mas por el tema que decis que se queden agarrotados por que tieen toda la logica...

    por otro lado las pilas son nuevas y la bateria va perfecta de carga y todo. ya os digo que la tarjeta dentro no da ningun problema y fuera tampoco, abre y cierra sin problemas el tema es que luego lo hace solo y a lo loco aveces y otras no pero siempre estando fuera. tiene pinta de poder venir por lo de las manetas... voy a probar a exarle afloja en los botones con algo que entre y os sigo contando que tal por que si no me imgino que puede ser antena y miraria entonces anular el sistema y dejarlo como un coche normal.

    pero mil graciasss!!!! por cierto si tengo sensores de presion pero no los llevo si quieres preguntar algo??
    « Última modificación: 24 de Enero de 2011, 09:40:30 por vampironegro »

    Desconectado Cherchy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2011, 15:26:32 »
    El tema de los sensores de presion esque hay veces que cuando voy arrancar el coche se me queda fijo el testigo "SERVICE" y miro el mensaje y  me dice anomalia de sensores de presion, la gracia esque que mientras esta ese mensaje no arranca el coche, creo que es que se desafloja y siempre apreto un poco un que parece que esta mas suelto que los demas que esta muy apretados el caso esque me da miedo de apretarlo mucho por si lo paso de rosca.

    No se si te habra pasado a ti alguna vez
    Renault Megane II Fase I Luxe Privilege 1.6 16v
    Kit RS Megane II fase 2 En conversion

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2011, 10:56:52 »
    El tema de los sensores de presion esque hay veces que cuando voy arrancar el coche se me queda fijo el testigo "SERVICE" y miro el mensaje y  me dice anomalia de sensores de presion, la gracia esque que mientras esta ese mensaje no arranca el coche, creo que es que se desafloja y siempre apreto un poco un que parece que esta mas suelto que los demas que esta muy apretados el caso esque me da miedo de apretarlo mucho por si lo paso de rosca.

    No se si te habra pasado a ti alguna vez
    nop.... ademas que no arrnque por un service creo que no es normal no se, a mi me ponia anomalia en sensores de pres o presion baja pero vamos que sin ellos arrancaba y todo osea que eso tiene que ser otra cosa

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2011, 19:45:08 »
    revisar los fusibles , si tienen un mal contacto puede daros problema . a ser aleatorio el contacto .

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2011, 17:06:07 »
    Si dices que han pasado por la lavadora, deberias desmontar la llave antes de ponerte a cambiar piezas. Y limpiar con un buen limpiador (Jelt, va de coña) de contactos. Aunque te pueda parecer que no sea de eso. Te sorprenderias de las tonterias que hace una máquina recreativa con alguna parte del circuito mojada.

    Desconectado briche

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
      • http://
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2011, 20:47:33 »
    por si acaso t sirve de algo leelo
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35924.new.html#new
    un saludo

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2011, 10:38:00 »
    ahora le dio por no fallar.... me quiero morir!!

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #13 en: 13 de Marzo de 2012, 17:26:49 »

    por otro lado las pilas son nuevas y la bateria va perfecta de carga y todo. ya os digo que la tarjeta dentro no da ningun problema y fuera tampoco, abre y cierra sin problemas el tema es que luego lo hace solo y a lo loco aveces y otras no pero siempre estando fuera. tiene pinta de poder venir por lo de las manetas... voy a probar a exarle afloja en los botones con algo que entre y os sigo contando que tal por que si no me imgino que puede ser antena y miraria entonces anular el sistema y dejarlo como un coche normal.


    Ayer me presento el mismo problema, no tengo manos libres, por lo que creo que revisare primero los fusibles, es raro que abra y cierro solo, y más si la tarjeta no envia ninguna señal. ¿Alguien ha logrado resolverlo para solucionar la falla?

    Gracias.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2012, 17:42:23 »
    ahora le dio por no fallar.... me quiero morir!!

    Dices que ahora no falla.... pues hombre, la cosa es sencilla:

    Tras un tiempo dando por saco el asunto, si ahora no falla y va todo ok el problema se acota a que el coche no detecta bien la tarjeta cuando estás en el exterior y ahí intervienen dos elementos:

    La antena del tirador de la puerta
    La tarjeta

    La antena podría ser, pues no sería la primera que se cambia en un concesionario, pero la lógica y el sentido común dicen que si las tarjetas han pasado por la lavadora, el fallo estará localizado en ellas.

    Yo me pondría manos a la obra a abrir una tarjeta y verificar que la plaza está perfecta y no hay evidencias de cortos o problemas similares.... creo recordar un post en el que un forero localizó un taller de electrónica por la zona de palencia-valladolid y allí le repararon una tarjeta muerta y hasta hoy no sabemos que le haya vuelto a fallar... y por poco dinero.

    Yo mandaría la tarjeta a ese SAT de electrónica y con la tarjeta revisada / reparada observaría a ver el comportamiento del coche; si no observas nada de nada, asunto terminado, si observas que de allá para cuando el coche no abre entonces habrá que poner nueva la antena del tirador, otra cosa no se me ocurre ya con tu problema.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #15 en: 13 de Marzo de 2012, 17:52:34 »
    Hola MAster,

    yo tengo el mismo sintoma, pero no tengo equipado el manos libres.  En tu experiencia, cual creees que sea la causa?

    Gracias de antemano.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2012, 17:55:02 »
    Hola MAster,

    yo tengo el mismo sintoma, pero no tengo equipado el manos libres.  En tu experiencia, cual creees que sea la causa?

    Gracias de antemano.

    Prueba a poner pila nueva a la tarjeta y revisa bien que la batería del coche está en buen estado. Si lo sigue haciendo tras poner la pila nueva (de buena marca, no pongas ninguna de los chinos) y tras comprobar que la batería está bien ya miramos a ver por dónde seguir con la investigación.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #17 en: 13 de Marzo de 2012, 17:57:23 »
    Ok, realizaremos la prueba, voy a revisar con la de respaldo que la tengo guardada, tal vez como dices ya está baja y está haciendo cosas raras.

    Posterior revisaré el tema que en otro tema indicaban que al mojar los abrientes, y probablemente al entrar agua a los mecanismos de las puertas se daño su funcionamiento.

    Te comento.

    Gracias.
    « Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 18:01:42 por jcloera »

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2012, 17:47:16 »
    Prueba realizada Master,

    Resulta que si era por la batería de la tarjeta, tenia algo de sarro espero me entiendan, ya que la pequeño a separación entre los polos estaba revestido de esto, lo removi y listo, al parecer, el sarro ponía en corto la batería entre sus bornes y afectaba la tarjeta, y eso que la batería es Maxwell made in japan.

    Saludos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: ayuda!! hasta los!! de los fallos de la apertura manos libres de donde viene??
    « Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2012, 19:36:49 »
    Eliminar la sulfatación de la pila no arregla el problema. El problema es la propia pila, y si no la cambias, volverá a sulfatarse, y también podrá corroer los terminales donde hace contacto y dejar la tarjeta inservible.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.