Bueno, pues finalmente, yo también cambié las axiales (las 2) con sus correspondientes rótulas de dirección, que también tenían holguras.
El problema con el que me encontré fué gordo. Se cambian relativamente bien con una llave grifa (las axiales), pero a este coche, le dió un golpe un camión hace 3 años, hundiendo la rueda por la parte de abajo, además de chapa y pintura. En principio quedó bien, pero al cambiar la axial ví que le habían cortado la rosca para que ganara más vueltas la rótula de dirección y por tanto tuviera más juego.
Vaya unos hijos de p..., en vez de cambiar la cremallera, o la cuna o lo que estuviera mal, tiraron por la calle de enmedio y ñapearon a gusto. Ahora, después de 3 años me lo tengo que comer.
He tenido que hacer lo mismo, cortar unos hilos a la axial para que la rótula de dirección cogiera las vueltas precisas.
El caso es que no va mal, pero se nota que desde el golpe, tiene un desgaste prematuro de las rótulas de esa zona, así como del silent-block del trapecio, porque hace algo de tiro.
Al final , las axiales 52€, las rótulas de dirección 80€ y el paralelo 20€, total 152€.
Se quedará así porque no está el horno para bollos con la crisis y el taller chapó hace tiempo. Meterme ahora en rollos de bancada, cremalleras de dirección y demás en un coche de 2004, como que no. De momento, da un servicio cojonudo y estoy muy contento con él.
No es el mejor coche que he tenido, pero no me ha defraudado.
A ver que os parece el asunto.
Un saludo.