• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?  (Leído 6724 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « en: 22 de Mayo de 2009, 23:56:56 »
      Buenas, llevo tiempo con el intermitente derecho fundido (bueno, eso creía antes, ahora ya lo dudo, porque hace un par de semanas se tiró un día funcionando...).
      Como no saco tiempo para llevarlo al taller y no quiero seguir así, hoy intenté cambiarlo yo mismo, por segunda vez, pero no consigo saber cómo se saca el casquillo. Lo único que me cuadra es que sea haciendo algo con la gran pestaña que sobresale... y que gira (tipo llave) un poco hacia los lados, pero poco... pero no sé cómo puñetas tengo que hacer para cambiarlo.
       Alguien me puede ayudar con esto?
      Gracias!

    Desconectado Blackbullet

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2009, 02:13:47 »
    Yo cambié las bombillas de lo intermitentes por otras polarizadas y tube que desmontar el morro, que por atrás intenté sacarlos pero me daba en el chasis o no se que y no cogen, no los das inclinado para sacarlos. Lo mejor desmontar defensa y faro y listo :ok:
    Megane II extreme 1.9 dci 130cv,pintura integral negra, techo panorámico, llantas AVUS AC-M01 grafito 18"
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26453.0.html

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2009, 11:53:13 »
    Gracias por la respuesta! Me podrías decir, de todas formas, cómo se sacan?cuál es el mecanismo para soltar las bombillas?

    Alguien ha conseguido sacarlos por donde, teóricamente, se tendrían que poder sacar (por el hueco de la rueda...) ?

    Desconectado mgngt

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2009, 12:45:11 »
    Tienes que quitar la tapa lateral que tapa el motor para poder ver mejor por donde tienes la mano, quitas la tapita de acceso al faro y giras en sentido contrario a las agujas del reloj la palomilla, la cambias proceso inverso y a correr

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2009, 00:05:04 »
    ok! Muchas gracias, sí, además de sacar la tapa del interior de la rueda, siemrpe saco ea de arriba, para ver un poco mejor, aunque ya le he pillado el truco a hacerlo sin tener que mirar. El problema es que ya intenté girar esa palomilla hacia ambos lados y no va, se mueve muy poco (y he hecho mucha fuerza, vamos, que me da la sensación de que si hago más, la parto...).
      De todas formas, es curioso, de andarle en ella, ya me funciona el intermitente, por lo que entiendo que evidentemente no están fundidas las lámparas y que el problema viene de otro lado...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2009, 21:19:22 »
    tienes que dar menos de 1/4 de vuelta (ahora no recuerdo hacia que lado) y tirar hacia fuera, inclinando un poco el intermitente de lo contrario te toca con el coche y no sale del todo.

    El problema viene por que el portalamparas tiene un pelin mas de diametro del que deberia tener, entonces el casquillo de la  bombilla no encaja bien, quedando con algo de holgura.

    Habido gente a la que le han cambiado el faro entero, en garantia, por esa tonteria.

    La solucion que le di y que me dura ya mas de 4 años, fue meter un trozo de cable electrico en el portalamparas, de manera que rellene esa poco holgura que tiene.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2009, 18:34:26 »
    Gracias Mihail!
    COmo he comentado ahora me funciona, imagino que habrá fallado por un mal contacto (lo que cuadra con lo que dices...). La pena es que mi garantía ya va en..., así que si me vuelve a fallar me tocará tirar de cable eléctrico!
      Un saludo ;)

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2009, 21:52:00 »
    Si tienes oportunidad de quitar la defensa para alguna ñapa lo mejor es que saques un poco las patillas de los intermitentes para que hagan mejor contacto.Suele fallar la del lado izquierdo siempre .Si haces esto no te vuelve a fallar y no hay que cambiar nada.
    Cuando tocaste funcionó pero volvera a fallar.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    gabRi

    • Visitante
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2009, 12:30:24 »
    Yo cambié las bombillas de lo intermitentes por otras polarizadas y tube que desmontar el morro, que por atrás intenté sacarlos pero me daba en el chasis o no se que y no cogen, no los das inclinado para sacarlos. Lo mejor desmontar defensa y faro y listo :ok:

    Exactamente hice yo lo mismo el otro día. Le puse unas lámapras polarizadas y quité todo el morro. De paso aproveché para limpiar bien el radiador y todo lo que se veía al quitar el paragolpes. Saludos!

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Cambiar lámpara del intermitente delantero ¿?
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2009, 23:01:00 »
    Gracias Mihail!
    COmo he comentado ahora me funciona, imagino que habrá fallado por un mal contacto (lo que cuadra con lo que dices...). La pena es que mi garantía ya va en..., así que si me vuelve a fallar me tocará tirar de cable eléctrico!
      Un saludo ;)

    que pasa compañero?, mira puede ser que tu problema sea el que descubri yo cuando cambie los faros y es que hay unas laminas metalicas en el intermitente que son las que hacen el contacto con la bombilla y esas laminas metalicas llevan alrededor plastico y ese plastico o se quema o se derrite y a causa de eso se llega a desplazar con la consecuencia de no hacer bien el contacto por eso de que algunas veces te funcione y otras no. espero que te haya sido de ayuda.

    Saludos