• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: LUZ DIURNA  (Leído 2869 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « en: 14 de Enero de 2009, 21:56:05 »
    Hola he leido la campaña de divulgacion de la luz diurna que de momento en españa es recomendada, pero he leido que algunas marcas como renault ofrecen la reprogramacion del ordenador para que se enciendan siempre al arrancar. Aunque quizas es mejor usar las luces led opcionales que consumiran menos. Que sabeis del tema???
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2009, 22:04:14 »
    Que en invierno, las luces diurnas son muy utiles y recomendables, pero en el mes de agosto me diras tu que utilidad las ves. Ademas influye en el consumo, no mucho pero algo y como llevasemos las luces siempre encendidas tendriamos que estar cambiando bombillas cada dos por tres que aparte de su precio no son faciles de poner que digamos. En el nuevo megane ya se puede configurar atraves del ordenador de abordo las luces diurnas para que se enciendan cada vez que enciendes el coche
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2009, 02:02:30 »
    Totalmente de acuerdo con los 2.

    A mi me parece una tontería bastante cara llevar las luces de cruce encendidas de dia, sobretodo en agosto o cuando la visibilidad es buena (que en España es casi siempre, y cuando no lo es ya las encendemos solitos).

    Pero bueno, si lo hacen obligatorio, sin duda me podría unas luces diurnas como dios manda, de leds para no gastar y homologadas de verdad como luces de dia (todavía no existe ninguna para el Megane y muy pocos tienen alguna universal), para no ir dando por saco al resto del personal.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2009, 16:22:20 »
    Puede ser que con las luces encendidas de dia, te vean 30 metros antes, pero ......

    No hos habeis fijado que durante el día cuando un coche viene de frente con las luces puestas, si estás en un cruce, cuesta más ver los intermitentes por culpa de las luces.

    A ver si eso solo me pasa a mi, pero bueno  :lol:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2009, 09:01:04 »
    naicer,  creo que solo te pasa a ti  :lol:  a mi nunca me ha sucedido eso.

    Cuando vas por autopista de dia por el carril izquierdo adelantando a alguien da igual que lleves o no las luces puestas  ya que la persona que se mete sin mirar (la mayoria de la gente)  no vera si viene alguien por lo tanto no vera las luces ni a 30 metros ni a medio metro...

    Ahi cosas mas importantes por las que quejarse que por hacernos llevar las luces puestas todo el dia.
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2009, 11:26:24 »
    Cita de: "naicer"
    Puede ser que con las luces encendidas de dia, te vean 30 metros antes, pero ......

    No hos habeis fijado que durante el día cuando un coche viene de frente con las luces puestas, si estás en un cruce, cuesta más ver los intermitentes por culpa de las luces.

    A ver si eso solo me pasa a mi, pero bueno  :lol:



    +1

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2009, 11:26:56 »
    Supongo que te referiras a los 4 gatos que usamos el intermitente.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2009, 11:45:15 »
    Cita de: "naicer"
    Puede ser que con las luces encendidas de dia, te vean 30 metros antes, pero ......

    No hos habeis fijado que durante el día cuando un coche viene de frente con las luces puestas, si estás en un cruce, cuesta más ver los intermitentes por culpa de las luces.

    A ver si eso solo me pasa a mi, pero bueno  :lol:


    tienes toda la razon es dificil ver los intermitentes y por lo tanto la direccion que va a tomar
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 19:35:13 »
    Bueno, en eso tienes razón Jondalar, para 4 que usamos los intermitentes .......

    Wpus, no me refiero a autopistas, me refiero a carreteras normales, sobre todo en cruces. Ya a la hora de adelantar o de incorporarse o salir de autopistas, autovías y demás es otro tema.

    Si alguien viene detrás y te adelanta, si no ves por el retrovisor el coche que se mueve para adelantarte malamente vas a ver el intermitente y en incorporaciones o salidas, lo que ves es la parte de atrás del coche, con lo que ya no te influye que lleve las lueces o deje de llevarlas.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2009, 22:29:28 »
    Cita de: "naicer"
    Puede ser que con las luces encendidas de dia, te vean 30 metros antes, pero ......

    No hos habeis fijado que durante el día cuando un coche viene de frente con las luces puestas, si estás en un cruce, cuesta más ver los intermitentes por culpa de las luces.

    A ver si eso solo me pasa a mi, pero bueno  :lol:


    Igual el problema no es tuyo y es que no se encienden los intermitentes y por eso no los ves...

    Yo calculo que el 95% del parque automovilístico español debe de tener los intermitentes fundidos... lo que no se es como pasan la ITV con ese problema :-D  

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2009, 02:10:43 »
    Yo opino igual hay veces que las luces de cruze encendidas entorpecen más que otra cosa.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2009, 10:37:48 »
    Cuando vas en carretera de doble sentido, las luces de cruce ayudan a ver a los coches mucho antes, y lo he comprobado muchas veces
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2009, 15:47:15 »
    en mi megane no hace falta reprogramar nada, si enciendes la luces manualmente en la palanca, mi coche al apagarle y al abrir la puerta para bajarme del coche se apagan solas, y cuando arranco el coche si la palanca esta en la posicion de encendido se encienden solas.
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2009, 16:22:52 »
    Cita de: "darifumi"
    en mi megane no hace falta reprogramar nada, si enciendes la luces manualmente en la palanca, mi coche al apagarle y al abrir la puerta para bajarme del coche se apagan solas, y cuando arranco el coche si la palanca esta en la posicion de encendido se encienden solas.


    En el mío pasa igual, no se si tendrá que ver con tener el encendido auomático de luces o en todos funciona igual
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2009, 18:52:43 »
    Pasa en todos, porque yo tengo un emotion.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #15 en: 17 de Enero de 2009, 20:30:16 »
    :lol:  :lol:  :lol:

    No venga en serio, además de que la peña le cuesta un huevo mover los más de 200 kilos que pesa la menecilla del intermitente hacia arriba y hacia abajo para activar los intermitentes  :-H , es más dificil verlos cuando las luces entan encendidas, porque si te fijas bien bien, los ves, pero chungo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2009, 00:29:14 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "naicer"
    Puede ser que con las luces encendidas de dia, te vean 30 metros antes, pero ......

    No hos habeis fijado que durante el día cuando un coche viene de frente con las luces puestas, si estás en un cruce, cuesta más ver los intermitentes por culpa de las luces.

    A ver si eso solo me pasa a mi, pero bueno  :lol:


    Igual el problema no es tuyo y es que no se encienden los intermitentes y por eso no los ves...

    Yo calculo que el 95% del parque automovilístico español debe de tener los intermitentes fundidos... lo que no se es como pasan la ITV con ese problema :-D  

    Saludos.



    Caso A: Hace un tiempo me adelantó muuuy malamente un  chulaco con un cacho mercedes, de esos de 80000 euracos, tan mal que tuve que pisar freno a fondo y clavarlo para que no me diese en la aleta, todo por meterse delante...al llegar al semáforo le pedí que bajase la ventanilla ( chulaco de unos 50 años, puro en la boca y cara de pocos amigos)...total, que la bajó, y le dije muy serio..."oiga, tanto mercedes, que le habrá costao lo que gana en una semana...y no trae intermitentes para señalizar la imprudencia que acaba de hacer?" el tio me respondió quitandose el puro "intermitentes???" y yo " si, esa palanquita que asoma a la izquerda del volante, con dos flechas opuestas!!, son para usarlas, no para que haga juego con la del otro lado", - "oye, no me vaciles, que no sabía que estaba ahí"  8-O  :-A

    CASO B: Coche de autoescuela...va a hacer un giro y no señaliza el alumno tal como deberían enseñarle de primera hora... le faltó el pelo de un calvo para darle al nene...le llamo la atención al profesor sobre ello...y al aprendiz le comenté "oye, haz lo quieras si ya has pagado las clases...pero sería mejor que buscases otra autoescuela y otro profesor que te enseñe a mirar por los espejos y señalizar antes de girar"

    Quiero decir con todo esto, que primero, en muchísimas autoescuelas no enseñan correctamente lo que es conducir, y segundo...muchos piensan que la palanquita de los cojones está de adorno, o que se va a romper de usarla, o que no es preciso señalizar ciertas maniobras.

    joder, que tochicho me ha salido de pronto! es que es algo que me mata por dentro...

    Desconectado RHOMAN

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.175
    • Sexo: Masculino
    • anu belore dela na!
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2009, 11:56:23 »
    AMEN
    Buscando firma

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2009, 17:19:24 »
    :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

    Que no sabía que estaba ahí dice. Hay que tener la cara más ancha que la espalda para soltar eso y quedarse tan tranquilo.  :lol:  :lol:  :lol:

    Y bueno, que en la autoescuela no te enseñan a conducir es un secreto a voces, te enseñan a giar el coche entre las 2 lineas y bueno es.  :oops:

    PD. De verdad que risas me acabo de echar con el tipo del mercedes que no sabía donde estaba el intermitente ni para que servia.  :-A  :-A
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    LUZ DIURNA
    « Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2009, 18:03:29 »
    te lo juro, me quedé igual ( eñ vacilado al final fui yo  :roll: )...Eso fue estas navidades al fina de Valle Inclán, los de Málaga saben que avenida es...