• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Faro delantero derecho averiado y solución  (Leído 2047 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Faro delantero derecho averiado y solución
    « en: 23 de Octubre de 2017, 22:27:03 »
    Hola compis!


    Pues resulta que hoy he tenido un problema que he conseguido solucionar y me parecía bien compartir la información. Hace un par de días me di cuenta que el faro delantero derecho no lucía, hablo de la luz de cruce porque el resto (posición, intermitencia y larga iban perfectamente) He probado en el siguiente orden a solucionar el problema:
    -Cambio lámpara aún estando bien, pero no se me solucionó
    -Revisión de todos los fusibles del vano motor, tanto los que corresponden a esta luz como el resto, pero seguía.
    -Soltar y enganchar conexiones.
    -Quitar faro y comprobar que los cables del interior están bien y no sueltos o quemados, pero nada.
    Entre tanto soy tan desafortunado que se me va la batería así que en medio de la desesperación me voy a por una, me voy andando y me pego un pateo de 20 min con una batería entre los brazos, todo un show.
    -Cambio la batería con la esperanza de que el fallo estaba ahí pero no.
    -Me voy de cabeza al desguace y llego a la conclusión hablando con un amigo que podemos tener el fallo en tres sitios, el faro, la caja de fusibles o el cableado, le digo que voy a comprar el faro y que sea lo que dios quiera, a lo que me ilumina (nunca mejor dicho) diciéndome que antes de comprar el faro pruebe a conectar el del otro lado por si acaso, aseguro que estaba tan desesperado que no llegué a pensar en ello.
    Hago una pausa diciendo que mi agobio viene porque el 25 me caduca la ITV y para colmo el 25 vuelo fuera de España, por tanto entre hoy y mañana debería de dejar todo arreglado e ITV pasada.
    Pruebo el faro del otro lado y tampoco va por tanto nos quitamos una opción y solo nos queda caja de fusibles o cableado electrico, entro al desguace y me la juego, pues tengo la mala suerte de encontrar una caja de fusibles reventada y la buena suerte de entre todos los meganes, unos veinte, solo uno con la malla de cables perfecta, solo uno esperándome, lo único que le faltaba era la clema de los antinieblas, cero problemas porque tenía la mía.
    Evidentemente, antes de armar todo el pifostio he probado a conectar una punta del cableado a la caja de fusibles y la otra al faro que fallaba sin desmontar nada ¡¡PREMIO!! aparentemente el cableado está bien pero intuyo que internamente se ha cortado, quemado, partido...lo tengo en el maletero y lo veré. Por lo tanto ya he quitado el antiguo, he puesto la clema de los antinieblas y el resto de conexiones.
    Sin duda, si os falla uno de los focos iros a lo fácil y es cambiar el cableado, en el caso de no encontrar ninguno en el desguace el proceso casero es sencillo, cinco cables que empalmáis y lleváis hasta su origen, sin complicaciones. Espero que esto os sirva como ayuda y para que evitéis romperos la cabeza, fundir una batería y haceros el camino de Santiago con una nueva a cuestas y sobre todo comeros el tiempo que me he comido yo, casi todo el día. Agradezco que hoy he empezado mis vacaciones y no tenía nada mejor que hacer, pero acabas hasta las narices.
    Saludos.
    « Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 11:46:07 por Bronco »
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Faro delantero derecho averiado y solución
    « Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 22:58:20 »
    Eso es un fallo comun.

    Los terminales del conector negro del cableado (en el lado de la placa de fusibles) se abren,  dan falso contacto y derrietiendo el plastico.

    Tan facil como con paciencia sacar los cables y terminales de los cables verdes (los de las luces de cruce) y apretar con un destornillador finito los terminales para que se cierre y vuelva el contacto.

    A mi me ha pasado con los 2 focos y tambien me paso lo mismo con el + del compresor de AC.


    Así que tu viejo cableado tiene arreglo.
    « Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 11:46:21 por Bronco »

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re:Faro delantero derecho averiado y solución
    « Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2017, 23:31:41 »
    Muchas gracias!! está claro que no supe buscar bien en el foro anoche y me he vuelto loco pero me quedo con el dato ya que el cable que he comprado no deja de ser de segunda mano y luego por el AC. No me habría vuelto tan loco ni cambiado innecesariamente la batería pero bueno, ya tenía unos años así que no hay mal que por bien no venga, pero claramente habría ahorrado horas de cabreo jejej. Un saludo
    « Última modificación: 24 de Octubre de 2017, 11:46:34 por Bronco »
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege