• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: DF097 (circuito captador del árbol de levas)  (Leído 5389 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2020, 12:54:27 »
    Que va, no tengo, y como siga comprando cosas para solucionar este problema acabaré montando un taller.


    Así que...capitulo y...taller que te crió
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2020, 15:51:44 »
    No subas las imágenes a Dropbox. No se ven.

    Creo que ya te indicamos que debes buscar un servidor externo.

    Más que nada, porque si quieres que te ayuden, al menos que no tenga que andar buscando la foto desde fuera del foro.

    Las imágenes de internet se ven. Pero desde Dropbox y Google Drive no.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2020, 15:53:53 »
    ¿Y por qué yo sí las veo?  :-Q
    « Última modificación: 11 de Octubre de 2020, 15:59:05 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2020, 16:47:27 »
    ¿Y por qué yo sí las veo?  :-Q
    Vale. No sé porque. Desde tapatalk me salen como si subieras 2 fotos. Una no se ve y la otra sí. Entonces pensaba que estabas subiendo fotos de internet copiando su URL y luego fotos desde tu Dropbox.

    Al intentar moderarte los mensajes para editartelos he visto que sale solo el link de Dropbox.

    Ha sido un malentendido.

    Pd: estás emperrado en un fallo del conector y no tiene porqué ser problema del conector. Puede ser un cable cortado por algún sitio. Lo malo es encontrar donde. Y si vas y pides que te corten y te empalmen el conector, y no se soluciona, será tiempo y dinero perdido.

    Que lo mire un electricista de coches. O tira de lo fácil. Mira de dónde a donde va el cable. Cortas a 10 cm del conector en ambos y mete un cable nuevo de la misma o superior sección.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2020, 16:53:19 »
    Chiquillo que eso ya lo he hecho. Expliqué anteriormente como he llegado a la conclusión de que el fallo de continuidad está justo dentro del conector. Los cables están bien.

    Acabaré llevándolo a la Renault. No me fío de que cualquier mecánico sea capaz de sustituir por un conector nuevo.


    ¡¡Ahora lo único importante es que Nadal gane el partido!!  :smiley-sealed:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2020, 17:10:36 »
    Hola, tengo un Megane II 1,5DCI 105CV del 2006.

    Cuando le paso la Clip me arroja la falla DF057 (circuito captador del árbol de levas), la cual desaparece después de borrarla, pero al cabo de unos pocos kilómetros vuelve a aparecer. He limpiado la EGR y el tubo, e incluso he reemplazado el sensor del árbol de levas por uno nuevo. Todo sigue igual, después de borrar el fallo vuelve a aparecer tras unos kilómetros.

    El coche va bien, no noto ABSOLUTAMENTE nada raro. No se enciende ningún testigo. Nada, todo bien. Pero estoy preocupado porque llevo con este problema meses y tengo miedo que por no reparar acabe derivando todo en una avería gorda.

    Nada de lo que encuentro en internet sobre el fallo DF097 (circuito captador del árbol de levas) me da información suficiente como para empezar, así que ahorraos la búsqueda, porque eso lo he hecho yo ya.

    ¿Algún alma caritativa que me ilumine con su sapiencia?

    Muchas gracias

    Has probado a cambiar el sensor por otro nuevo de buena marca tipo BOSCH, por ejemplo?

    Revisa también el estado de la ficha de unión a la instalación del coche no esté floja o sulfatada o que le haya caído aceite, por ejemplo.

    Revisa el estado de la batería, es vital que tengas puesta una buena batería de 74Ah y 780A para ese motor y que el alternador
    ofrezca una carga de 14V.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2020, 17:23:01 »
    Gracias compañero.

    Sí, podría comprar un sensor de Bosch y una súpermegatochabatería pero...si a día de hoy el pin del conector B que llega a la ECU no tiene continuidad y su cable antes de entrar al mismo sí la tiene ¿De qué me vale comprar una batería y un sensor nuevo? Esto es como, si te preocupa preñar a una dulcinea cuando eres impotente, y para evitarlo te pones el mejor condón del planeta. Aunque si el conector no va...por mucha potencia que venga de atrás...¿No? Lo siento, no sé me ha ocurrido un ejemplo mejor.

    Hablo desde la más pura ignorancia y humildad. Quizás mi razonamiento sea erróneo en este caso.
    Xas gracias
    « Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 17:35:36 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2020, 17:40:24 »
    No había leído lo de la continuidad, estoy poniéndome al día del foro tras mucho tiempo sin entrar y leo los post un poco de carrerilla intentando echar una mano aquí y allá.
    Si no hay continuidad es evidente que hay un cable en mal estado, toca sanear la instalación, no hay otra.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2020, 17:42:07 »
    Sin problemas. Bienvenido de nuevo entonces  :ok:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2020, 19:02:44 »
    Esto es como, si te preocupa preñar a una dulcinea cuando eres impotente, y para evitarlo te pones el mejor condón del planeta.

    Jajaja. Aún me estoy partiendo.

    Ohne Fleiß, kein Preiß. Lo mismo si lijas ligeramente con un alfiler o un alambre fino o pones limpiacontactos se recupere la conducividad. Lo más probable es que sea que no hace buen contacto, por lo que quitar el conector entero y cablearlo de nuevo es como ponerte un mega condón cuando basta la puntita nada más.

    Me ha pasado hace dos días que no me funcionaba la marcha atrás (jajaja, ya que estamos), es decir, no se encendían las luces de marcha atrás... he desconectado el conector y al hacer comprobaciones, metiendo un alambre, y vuelto a conectar, las luces han vuelto a la vida... Cosas del conector, pero al moverlo ha vuelto a la vida. Por eso lo ideal sería ahora echar limpiacontactos de esos de residuo cero.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2020, 19:17:09 »
    Pues he comprado el limpiacontactos, lo he echado tanto en los machos como en las hembras, he sido bastante generoso echando, y el resultado es negativo. Todo sigue igual. He tardado en contestar porque he estado fuera de juego por una operación de menisco. Pero ya estoy de vuelta. Así que si el cable no está cortado desde el sensor del árbol de levas hasta justo a la entrada del susodicho conector, y el limpiacontactos no ha ayudado, además de que con alfiler de costura metido en el conector tampoco me da continuidad, yo creo que blanco y en botella, el problema está dentro del conector.

    Si para la próxima ITV en alemania me echan el coche patrás por este fallo electrónico tendré entonces que llevar el coche a la Renault para que me cambien el conector. No hay otra.

    Un saludo
    « Última modificación: 11 de Noviembre de 2020, 19:18:49 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2020, 21:23:34 »
    Bueno, si quieres he conseguido los conectores. Podemos acordar la manera de hacertelos llegar.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2020, 12:43:22 »
    Hola de nuevo,

    He seguido haciendo pruebas y mediciones y he llegado a la conclusión de que lo que propone el manual del taller es erróneo, sí, el manual del taller de Renault, sí sí, erróneo, has leído bien. El manual del taller de Renault propone mediciones que arrojan resultados erróneos. Pa meterles fuegoooooo!!!!

    Resulta que según el manual del taller, para medir continuidad del cableado que va desde el sensor del árbol de levas al conector de 48 vías que entra en la ECU hay que poner un extremo del polímetro en la vía 2 del sensor, y el otro extremo del polímetro en la vía D1 del conector de 48 vías que entra en la ECU (ver foto). Bien pues...un mooooooooooooooooooohón!!! Seguí probando continuidad con el resto de las 48 vías, y de repente sonó el polímetro para la vía...bueno, no me acuerdo ahora, pero había continuidad!!! Así que el cable no estaba cortado. Hice la misma prueba con las otras dos vías del sensor y también me dieron continuidad, evidentemente en otras vías diferentes a la anterior. Resumiendo, el cableado que va del árbol de levas hasta el conector que entra en la ECU está en perfectas condiciones, y sus conectores no están sulfatados ni nada, así que podemos concluir con que la instalación eléctrica está bien.

    ¿Qué puede entonces originar la falla DF097 en la centralita? De momento me he gastado 30€ en un nuevo sensor del árbol de levas (ya van 3), esta vez lo he comprado de la marca Bosch. Si esto no soluciona el problema probaré a reemplazar la batería por una nueva. Y si eso no lo soluciona tampoco...sólo me quedará recurrir a las drogas.  :-T
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2020, 12:47:36 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:25:29 »
    Ten en cuenta que el manual que tienes creo que es del año 2002 o 2003. Para los fase 1. Y tú tienes un fase 2 en el que ya de entrada la caja UPC de fusibles es distinta.

    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2020, 12:38:23 »
    Vaya, pues sí, tienes razón Herr Bronco. Mi coche es Fase II y el manual que tengo es del Fase I. Pero es que el manual del Fase II no lo encuentro por ninguna parte. Nadie lo tiene...que yo sepa.

    De todas maneras gracias por la puntualización
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2020, 09:09:54 »
    Hola,

    Abrí este hilo por la falla en centralita DF097, genéricamente conocida como P0340. Voy a resumir el calvario en las próximas líneas hasta llegar a la solución. Lo primero que hice al aparecer la falla fue cambiar el sensor, lógicamente, y la falla no desapareció, pero un buen día al cambiarle los 4 calentadores ya no apareció más durante 6 meses. A los 6 meses volvió. El sensor no podía ser pues no tenía ni un año, los calentadores tampoco, a pesar de que los volví a cambiar nuevamente por si acaso. Revisamos juntos mi alternador, batería, relé de calentadores, yo qué sé...
    El circuito lo revisé también para comprobar que no había cortes en los cables. También pensé comprar un conector nuevo para la centralita porque detecté un falso corte de cables por culpa del esquema eléctrico del manual de taller de FASE I que al parecer no vale para el FASE II (mi coche). Cuando descubrí esto desestimé la opción de reponer el conector a la centralita y llegué a la conclusión de que los cables estaban bien ¿¿¡¡¡Qué puede ser entonces??!! ¡¡¡Señor, ayúdame!!! Y el Señor, esta semana, me envío la siguiente señal...

    - Subnormal ¿Por qué no pruebas a ponerle un sensor nuevo? Quizás el sensor, a pesar de ser nuevecito, esté jodido.

    Solucionado. Dos años llevo con esta mie***.
     :gorrilla: FIN

    Así que...yo me cago en la p**a madre de los fabricantes de sensores de levas, les deseo lo peor en la vida y una muerte agonizante a todos.
    « Última modificación: 26 de Noviembre de 2020, 09:15:48 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:DF097 (circuito captador del árbol de levas)
    « Respuesta #36 en: 30 de Agosto de 2023, 19:15:51 »
    Hola,

    Abrí este hilo por la falla en centralita DF097, genéricamente conocida como P0340. Voy a resumir el calvario en las próximas líneas hasta llegar a la solución. Lo primero que hice al aparecer la falla fue cambiar el sensor, lógicamente, y la falla no desapareció, pero un buen día al cambiarle los 4 calentadores ya no apareció más durante 6 meses. A los 6 meses volvió. El sensor no podía ser pues no tenía ni un año, los calentadores tampoco, a pesar de que los volví a cambiar nuevamente por si acaso. Revisamos juntos mi alternador, batería, relé de calentadores, yo qué sé...
    El circuito lo revisé también para comprobar que no había cortes en los cables. También pensé comprar un conector nuevo para la centralita porque detecté un falso corte de cables por culpa del esquema eléctrico del manual de taller de FASE I que al parecer no vale para el FASE II (mi coche). Cuando descubrí esto desestimé la opción de reponer el conector a la centralita y llegué a la conclusión de que los cables estaban bien ¿¿¡¡¡Qué puede ser entonces??!! ¡¡¡Señor, ayúdame!!! Y el Señor, esta semana, me envío la siguiente señal...

    - Subnormal ¿Por qué no pruebas a ponerle un sensor nuevo? Quizás el sensor, a pesar de ser nuevecito, esté jodido.

    Solucionado. Dos años llevo con esta mie***.
     :gorrilla: FIN

    Así que...yo me cago en la p**a madre de los fabricantes de sensores de levas, les deseo lo peor en la vida y una muerte agonizante a todos.
    Reflote épico con aporte personal:

    Si ponéis nuevo un sensor de posición de árbol de levas de marcas alternativas o incluso marca Valeo, es posible que en menos de 50mil km os falle de nuevo y no sé deciros porqué. En mi caso recuerdo que en su día al MasterMóvil ya se le pusieron en menos de 3 años 2 captadores originales Renault que creo que eran Sagem y al año y pico estaban fallando cada uno de ellos. El tercero (Valeo) ya duró mucho más, creo que sobre los 100mil kms. más o menos. Actualmente llevo puesta la versión de Bosch de este captador desde hace mucho tiempo y el coche no ha vuelto a decir ni pío de este asunto para nada. Mi consejo es que tanto este captador como el de posición PMS cigüeñal los montéis de esta marca sin duda ninguna.


    « Última modificación: 01 de Septiembre de 2023, 15:41:53 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM