• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.  (Leído 898 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « en: 26 de Septiembre de 2020, 14:12:07 »
    Buenos días compis meganeros, después de un tiempo sin asomar por el taller y por el foro, entro para contaros mi caso y haceros una consulta. Resulta que después de unos días con un ruidillo (que yo no apreciaba por ser corto de oido) y mi familia si, por fin da la cara y de que manera... resultado: polea del alternador a tomar p**** con el encendido del testigo ANOMALIA DE CARGA (creo recordar) mas piloto de batería y testigo de STOP, (un completito). En el taller (no oficial) me ponen polea nueva, conectan correa y demás (157€) y tras ponerlo en marcha todo ok, salgo para casa y a los 10 minutos zas, vuelve el combinado de testigos, me vuelvo al taller y después de comprobar todo, carga del alternador  y estado de la polea todo esta bien. Cada vez que paras el motor los pilotos se apagan y vuelven a encender al rato de estar circulando, el taller conecta un aparato de auto diagnostico genérico y aparece un error de ALTERNADOR NO COMPATIBLE, o algo parecido, pero el alternador es el mismo, creo que ni llegan a desconectarlo para poner la polea nueva, en fin, borran el fallo pero a volver a chequear vuelve a salir el fallo una y otra vez, el taller me han dicho que lo lleve el martes. pero creo que andan muy perdidos, yo le desconectado la bateria toda una noche, conectado y pasado el ELM con el Car Scaner de Android me aparece el error B1211 Y B1212, los borro pero igual que al taller en un nuevo chekeo salen de nuevo.
    Mirando por el foro yo no he visto nada, ¿os a pasado a alguien? ¿algún consejo?. Muchas gracias por leer el tocho y espero impaciente. Buen finde,  :BE:
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2020, 15:37:44 »
    Buenos días compis meganeros, después de un tiempo sin asomar por el taller y por el foro, entro para contaros mi caso y haceros una consulta. Resulta que después de unos días con un ruidillo (que yo no apreciaba por ser corto de oido) y mi familia si, por fin da la cara y de que manera... resultado: polea del alternador a tomar p**** con el encendido del testigo ANOMALIA DE CARGA (creo recordar) mas piloto de batería y testigo de STOP, (un completito). En el taller (no oficial) me ponen polea nueva, conectan correa y demás (157€) y tras ponerlo en marcha todo ok, salgo para casa y a los 10 minutos zas, vuelve el combinado de testigos, me vuelvo al taller y después de comprobar todo, carga del alternador  y estado de la polea todo esta bien. Cada vez que paras el motor los pilotos se apagan y vuelven a encender al rato de estar circulando, el taller conecta un aparato de auto diagnostico genérico y aparece un error de ALTERNADOR NO COMPATIBLE, o algo parecido, pero el alternador es el mismo, creo que ni llegan a desconectarlo para poner la polea nueva, en fin, borran el fallo pero a volver a chequear vuelve a salir el fallo una y otra vez, el taller me han dicho que lo lleve el martes. pero creo que andan muy perdidos, yo le desconectado la bateria toda una noche, conectado y pasado el ELM con el Car Scaner de Android me aparece el error B1211 Y B1212, los borro pero igual que al taller en un nuevo chekeo salen de nuevo.
    Mirando por el foro yo no he visto nada, ¿os a pasado a alguien? ¿algún consejo?. Muchas gracias por leer el tocho y espero impaciente. Buen finde,  :BE:
    El problema es que el regulador de carga del alternador se ha jodido, o eso o te han cambiado el alternador por uno que no le es compatible al coche.

    El coche reconoce la carga que le entra, cada alternador es diferente de uno a otro. Y siendo del mismo motor y todo igual. Puede tener más amperaje o menos que el que tú tengas y por eso te da el error.

    Así que, no tienen porque estar perdidos. Sino que tengas más averías de las que crees. Aunque el alternador carga perfectamente, el coche reconoce que no le va bien y por eso el fallo.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2020, 22:23:36 »
    No sé compi, entonces será el regulador, puesto que no me cuadra que cambien el alternador y no me lo cobren, pudiera ser por culpa del tamaño de la polea?, que hayan puesto una diferente de tamaño, (esto que se me acaba de ocurrir). Yo pensaba que seria por que el error tienen que borrarlo con la maleta de renault.
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2020, 03:03:51 »
    No sé compi, entonces será el regulador, puesto que no me cuadra que cambien el alternador y no me lo cobren, pudiera ser por culpa del tamaño de la polea?, que hayan puesto una diferente de tamaño, (esto que se me acaba de ocurrir). Yo pensaba que seria por que el error tienen que borrarlo con la maleta de renault.
    Olvidate de poleas chicas ni chorradas.

    El alternador está mal, en concreto el regulador de tensión.

    Ni borrar fallo con máquina específica ni nada, tienes avería. Probablemente por andar mucho con la polea mal, que la señal del regulador no sería la que enviase realmente a la batería.

    Saludos.

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2020, 11:04:52 »
    Gracias Rafa, la verdad es que andar anduve como tres o cuatro quilómetros que hay desde donde rompió y está el taller, lo que sí es cierto es que estuve como una hora con el motor encendido y el fallo, ( aparqué, localizė el problema, busque la polea y no la encontré ir al taller y que el mecánico viera el problema) me daba miedo apagar el motor y no volviera a arrancar. Tiene que ser eso, muchas gracias amigo, le comentaré al del taller el martes. Un saludo
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado conradoo69

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 197
    • Sexo: Masculino
    • grand tour confort dynamique 1.5dci 105cv
      • duendes-y-hadas
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2020, 21:35:36 »
    Pues solo comentar que nueva puñalada trapera, está me a dolido pero bien, al final como bien decia el amigo Rafa, la solución a sido cambiar el alternador, 285€, montaje por cuenta del taller. Haber si a esta va la vencida, a esto hay que sumarle lo que me cobraron por el montaje de la polea y la correa nueva, lo dicho una ruina. Y todo por no hacerle caso al mecánico que desde un principio me aconsejó cambiar el alternador. Por si a alguien le sirve mi experiencia...  Gracias de nuevo Rafa.
    me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2020, 21:39:53 »
    Lo que no termino de entender es lo del cambio de polea, la del cigüeñal, supongo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Polea alternador rota y testigo anomalia carga encendido.
    « Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2020, 21:53:00 »
    Lo que no termino de entender es lo del cambio de polea, la del cigüeñal, supongo.
    No, polea del alternador. Esta polea gira para un lado loca y para el otro lado no. Y se va. A mí se me fue también.