• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuanto desarrolla nuestro coche???  (Leído 4382 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2006, 22:47:08 »
    A ver.

    Este polémico tema tiene trampa.

    Un fabricante, homologa una cifra de potencia en su coche. El organismo homologador, accede a diversas unidasdes aleatoriamente de lo que resulta que la potencia homologada no puede exceder en más de un porcentaje de la real. Ese porcentaje no lo recuerdo, pero es pequeño. Inferior al 10%.

    Más cosas.

    Los motores TDi, lleva una funció "overboost" encubierta. Esta función, proporciona más par durante unos instantes.

    En carretera abierta, sólo sirve para un momento puntual, puesto que es incapaz de mantener esa entrega de par durante un tiempo ilimitado.

    Pero el banco de potencia, sí refleja ese incremento que tiene su reflejo en cifras de potencia muy altas pero que no siempre están ahí.

    Además, está la "trampa" de los bancos de potencia.
    Resulta curiosísimo, cómo los motores turbo, tanto diésel como gasolina sobrepasan las cifras declaradas una y otra vez con generosidad, mientras que los atmosféricos suelen quedarse rondando las cifras oficiales.

    En parte, esto es debido a la aplicación de "factores correctores" en las mediciones de los motores turbo.

    Por todo ello, tomaros con precaución todo lo que veáis sobre estos temas.

    Un ibiza, tiene una relación peso potencia aproximadamente, un 15% más favorable que el Megane.

    Además, tiene unos desarrollos muy cortos que aprovechan un motor con pocos bajos pero mucho empuje concentrado en las últimas 2000 rpm.

    El peso y una aerodinámica más favorable, también hacen milagros con el consumo.

    Sobre los SDi, son atmosféricos, no llevan turbo pero sí utilizan inyección directa para el combustible.
    Saludos


    Desconectado abby

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    • Sexo: Masculino
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2006, 23:21:24 »
    uffffff menos mal k no me ekivoké al decir k los SDi no llevan turbo jejeje gracias xiquitinx por la información!!!! Saludos a todos!!!
    Megane 1.9dCi Confort expression, llantas 16', paquete de seguridad, radio Alpine 9812RB, etapa vieta pw5065, sub 12''vieta, cristales tintados(negro-espejo), kit xenon 6000ºk, 2ª luz antinieblas, interface mando volante, filtro admisión,sin silencioso...

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2007, 03:52:31 »
    El tema de "ahorrarse Impuestos" no es cierto, ya que paga lo mismo un motor 1.9 diesel de la potencia que de, yq que se paga por potencia fiscal, que era algo así como la cilindrada dividide por la carrera del piston ( o algo asi), por eso tienen tan poca potencia fiscal, independientemente de que den 90cv (1.9 TDI antiguo), o 170cv (1.9 TDI FR), otra cosa es la fiabilidad, y durabilidad de la mecanica, un diesel no deja de ser un diesel, es para andar mucho, pero no son coches de rally, si se tratan como tal, se espera tambien que tenga un servicio mecanico al final de cata etapa , para "RECOMPONER" el coche. Vamos que he visto Ibizas 1.9 TDI GT ( los primeros) reventados con menos de 50.000KM, por niñatos que solo saben pegar acelerones. Una cosa es mantener ritmos elevados en carretera, que no castiga la mecanica, y otra es ir conduciendo de manera tosca y brusca ( plan niñato).

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2007, 18:45:27 »
    Cita de: "aysngn"
    El tema de "ahorrarse Impuestos" no es cierto, ya que paga lo mismo un motor 1.9 diesel de la potencia que de, yq que se paga por potencia fiscal, que era algo así como la cilindrada dividide por la carrera del piston ( o algo asi), por eso tienen tan poca potencia fiscal, independientemente de que den 90cv (1.9 TDI antiguo), o 170cv (1.9 TDI FR), otra cosa es la fiabilidad, y durabilidad de la mecanica, un diesel no deja de ser un diesel, es para andar mucho, pero no son coches de rally, si se tratan como tal, se espera tambien que tenga un servicio mecanico al final de cata etapa , para "RECOMPONER" el coche. Vamos que he visto Ibizas 1.9 TDI GT ( los primeros) reventados con menos de 50.000KM, por niñatos que solo saben pegar acelerones. Una cosa es mantener ritmos elevados en carretera, que no castiga la mecanica, y otra es ir conduciendo de manera tosca y brusca ( plan niñato).


    Te has liado, el 1.9TDi FR es el 150cv, el nuevo tiene 170cv, pero es el 2.0TDi

    Cita de: "KASILLAS"
    el motor sdi de vw de 70cv aprox. es el mismo motor que el 1.9 tdi 150 cv que tanto ha utilizado el Fr por ejemplo. La diferenica de potencia se consigue principalmente a traves de diferentes gestiones electronicas y de modificaciones del turbo. Realmente no existe tanta diferencia entre el motor de 130 y el de 150. El salto verdadero se da de 110 a 130. Un amigo me estuvo explicando la razon, no me acuerdo muy bien, y seguro que me explicaría muy mal, pero parece ser que la tecnología del de l30 es igual que el de 150 y claro ante menos peso pues...


    La diferencia entre el 1.9 TDi (90cv o 110cv) y el 1.9 TDi (100cv, 105cv, 130cv, 150cv o 160cv) es que los primeros TDi funcionaban con una bomba de inyeccion radial, y los nuevos TDi llevan la tecnologia monobomba inyector (una bomba de alta presion por cada inyector)  

    Los motores 1.9 TDi desde que llevo leyendo revistas de coches (hace ya 7 años) siempre han dado una burrada de caballos mas.

    -El TDi de 90cv (el primero que salio) daba unos 100cv
    -El TDi de 110cv (una evolucion del de 90cv) daba algo mas de 120cv
    -El TDi de 100cv o 105cv se quedaba mas cerca de los 130cv que de los 120cv
    -El TDi de 130cv estaba siempre entre 145cv y 155cv
    -El TDi de 150cv andaba por los 180cv
    -El TDi de 160cv llego a dar casi 190cv

    Y ahora con los 2.0 TDi ya no llegan a tanto pero siguen desarrollando 10cv mas de lo que anuncian, cosa "normal" en todas las marcas.

    Desconectado evil_mdd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 504
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2007, 19:50:55 »
    Yo no entiendo de homologaciones y motores, pero a mi (1.5dci 105 cv) me aguanta un ibiza 1.4 tdi de 75 cv, muchissssimo en ciudad y carretera, y el ibiza tdi de 100cv me pega un jupa en cualquier terreno.
    y hablando de Ibiza y León, conduciendo para probar El ibiza 100 y el Leon 130 con un amigo, le aguante con el ibiza al ese bixo hasta  de meter 4ª.
    Saludos!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2007, 21:48:59 »
    Cita de: "evil_mdd"
    Yo no entiendo de homologaciones y motores, pero a mi (1.5dci 105 cv) me aguanta un ibiza 1.4 tdi de 75 cv, muchissssimo en ciudad y carretera, y el ibiza tdi de 100cv me pega un jupa en cualquier terreno.
    y hablando de Ibiza y León, conduciendo para probar El ibiza 100 y el Leon 130 con un amigo, le aguante con el ibiza al ese bixo hasta  de meter 4ª.
    Saludos!!


    El peso, los desarrollos del cambio...

    Si miras lo que handa el dci105 y el Golf Tdi 105, verás que no hay diferencias. Pero el ligerito Ibiza en marchas cortas da muchísimo juego.
    Saludos


    Desconectado kiyomen

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2007, 18:02:52 »
    Es verdad que el 1.9 dci no sube de vueltas a tope en 6º, ¿Eso por que es? La velocidad maxima la coge en 5º o que explicarme esto porfi, y con el potenciometro llega a desarroyar a tope en 6º?
    Muchas gracias

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2007, 19:08:08 »
    Cita de: "kiyomen"
    Es verdad que el 1.9 dci no sube de vueltas a tope en 6º, ¿Eso por que es? La velocidad maxima la coge en 5º o que explicarme esto porfi, y con el potenciometro llega a desarroyar a tope en 6º?
    Muchas gracias


    Porque el desarrollo en 6ª es muy largo. Cuanta más velocidad, la resistencia aerodinámica es mayor. Como en 6ª vas a menos rpm, también desarrolla menos fuerza el motor. Por eso, en 6ª no da suficiente potencia como para vencer la resistencia aerodinámica y en 5ª sí porque va más revolucionado.
    Saludos


    Desconectado kiyomen

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2007, 21:50:54 »
    pero entonces coge su velocidad maxima en la 5º, o no da el desarroyo suficiente en 5º como para llegar a su maxima velocidad.No se si me explico.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2007, 22:33:06 »
    Cita de: "kiyomen"
    pero entonces coge su velocidad maxima en la 5º, o no da el desarroyo suficiente en 5º como para llegar a su maxima velocidad.No se si me explico.


    No sé en qué marcha coge la máxima velocidad, pero a los coches les pasa lo mismo que a las bicicletas. Tal vez, logres más velocidad con un piñón que no sea el más pequeño porque el pequeño no tienes fuerza para moverlo. Por eso puedes ir tranquilo en un piñón pequeño, con poco esfuerzo, pero no eres capaz a alcanzar una gran velocidad en llano y con un piñón más pequeño sí. Un coche igual. A lo mejor la sexta es tan larga, que no permite al motor subir de revoluciones y potencia para ganar velocidad y en quinta sí puede.
    Saludos


    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2007, 23:12:15 »
    Cita de: "KASILLAS"
    el motor sdi de vw de 70cv aprox. es el mismo motor que el 1.9 tdi 150 cv que tanto ha utilizado el Fr por ejemplo. La diferenica de potencia se consigue principalmente a traves de diferentes gestiones electronicas y de modificaciones del turbo. Realmente no existe tanta diferencia entre el motor de 130 y el de 150. El salto verdadero se da de 110 a 130. Un amigo me estuvo explicando la razon, no me acuerdo muy bien, y seguro que me explicaría muy mal, pero parece ser que la tecnología del de l30 es igual que el de 150 y claro ante menos peso pues...


    Hay muchas mas diferencias de lo que la gente se cree, pero como comparten el mismo desplazamiento volumetrico la gente se cree que es el mismo motor... pero de eso nada ;-) .
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2007, 08:21:05 »
    Material de bielas y pistones, de las camisas, de la culata (que es entera nueva), mayor caudal de la bomba de refrigeración y de la de aceite, radiadores más grandes.....
    Saludos


    Desconectado Corzo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2007, 21:15:18 »
    [quote="osoleones]
    -El TDi de 90cv (el primero que salio) daba unos 100cv
    -El TDi de 110cv (una evolucion del de 90cv) daba algo mas de 120cv
    [/quote]

    Un apunte y una correcion. La diferencia entre estos dos modelos es que el 110 ya trae el turbo de geometria variable que el 90 no lleva. Lo de los 120 subelo unos 5 eh  ;-)

    A los demas pues no me compareis el Ibiza con el Leon porque creo que hay una diferencia de peso de unos 200kg...

    Desconectado topojojo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2007, 22:33:20 »
    Hola este es el primer mensaje que escribo aquí y por mi experiencia propia el seat leon FR de mi primo ha dado en banco 163 cv y respecto a lo de que el motor sdi es igual al tdi no tienen nada que ver ya que como bien ha dicho abby el SDI es atmosferico y el TDI es sobrealimentado aparte que los motores SDI funcionan con una bomba de inyeccion rotativa y los TDI son inyector bomba por lo tanto la presion de inyeccion de combustible y la forma de inyectarlo no es ni parecida  :-K
    DGT no podemos conducir por ti... estamos ocupados contando el dinero

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2007, 04:21:04 »
    los coches diesel suelen dar unos 10 o 15 cv mas y sobretodo el grupo VAG
    ejplo leon fr tdi 1.9 150 cv 214 kmh esto en los papeles en la realidad es 1.9 unos 165cv y 214 kmh osea que solo varia la potencia porque las prestaciones son las de 165cv.conclusion los fabricantes le interesa vender y para que la mayoria de los diesel anden como te ponen en realidad necesitan tener mas y no como piensa la gente que si el suyo tiene 150 cv  y anda 214 con 15 cv mas xy no es asi el diesel no rinde como un gasofa necesita unos cavallitos mas para aprosimarse
    y si encima le adelantan la aguja del cuenta en muchos casos bienen asi adrede
    ,claro asi la gente te dice yo tengo un ¨fr 150 lo pongo a 240kmh y yo le digo en sueños flipao entonces el mio con 2.0 turbo 16v gasolina distribucion variable  y 225 cv lo pongo a 242 en llano y sin viento reales como se come esto o el mio es un zaleo o el suyo lleva motor ferrari porche etc.algo no cuadra y va a ser que cuando lo prpbamos con un gps y la opcion 17 de su coche del ordenador lo mas que lo vi fue a 216 kmh y la aguja le marcaba 236 kmh y dige que engaño pero lo bueno es que no te pilla el radar porque crees que vas pero no vas.a 100kmh variaba unos 5 kmh.ningun coche marca perfecto y el m sport mio lo he visto a 260 pero bajando un poco y con gps en llano 245  y marcaba 250 iba mas ajustado y un error mas normal a esta velocidad aunque el gps tampoco no es preciso del todo, :-E  :-E  :-E se aprosima bastante.
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado ABS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2007, 11:03:59 »
    oye y el 1.6 110 del megane....da algo mas de 110??

    joder podia dar 130 como un seat no ? XD

    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2007, 16:34:11 »
    que post mas interesante.pos mi dci85cv dicen en la renault que en realidad es un 90cv.ademas en la ficha de mi coche pone 1.5dci90cv.ale,ahi quedo mi pequeña aportacion,jejeje. :lol:

    Desconectado ABS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2007, 14:58:43 »
    wenas este mes en la revista autofacil hacen pruebas a varios modelos de coches en las que se mide la potencia para saber cual tienen realmente. del megane sale esto:

    dci 150 da 150
    dci 120 da 120
    dci 130 da 157
    1.6 115 da 114
    2.0t 165 da 179
    2.0t rs 225 da 238

    luego el 1.6 de 110 cre q es el mismo q lleva el clio no? si es asi da 112cv

    y luego los dci del clio si son tb los mismos que en el megane dan
    1.5dci 85 da 94
    1.5dci 105 da 110
    2.0 140 da 144
    2.0 sport 200 da 196

    nose ast q punto sera fiable esto pero weno..mejor q nada... si e metido la pata se siente pero no entiendo muxo de estos temas de mecanica XD

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #38 en: 03 de Octubre de 2007, 16:21:45 »
    Pues mi brother tiene un Leon FR del 2003 el tdi 150 (el de los retrovisores color carroceria) y he sido testido de que se funde a los ibiza fr pero de calle y lo ha llegado a poner a 240 de marcador, ademas lo tuve yo como coche de practicas xDD y no encontre rival.

    Ahora mismo tengo un Megane Extreme 1.9 dci 130cv 5p y anda que no stoy contento, no tira ni de coña como el leon y no creo ke como el ibiza pero es la bomba.

    En cuanto a lo de la 6ª, he llegado a cojer 200 y aun me daba para mas con esa marcha y eso que iva cargado hasta en los asientos traseros con sacos de patatas y el coche me pedia algo mas pero pase de pisarle.

    Un saludo chicos y gracias por tan abundante informacion general en el foro.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Cuanto desarrolla nuestro coche???
    « Respuesta #39 en: 16 de Octubre de 2007, 17:50:25 »
    un post muy interesante en cuanto a datos  y opiniones. Lo que no me quedo claro es eso del "bost" que se comenta disponen los motores TDi y demas. Agradeceria que me lo explicarais.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul