• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Diesel o gasolina???  (Leído 4275 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2007, 20:48:46 »
    Cuando hablamos de correr más o menos ¿a qué nos referimos?.

    Si es velocidad punta, si los 2 tienen 120 caballos corren igual, pero si por ejemplo son recuperaciones, es decir, no utilizamos el cambio y el motor al máximo, correrá más el diesel por su mayor empuje a bajo régimen. Si es un 0-100 km/h o un 0-1000 m, es otra cosa, etc.

    No hay otra manera para comparar 2 coches, ni potencias, ni par ni leches. Si queréis saber el que más corre hay que ver los valores de velocidad punta, aceleraciones y recuperaciones. ;-)

    Saludos.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2007, 00:03:23 »
    zax tiene razon, aunque esta discusion ya se ha tenido un monton de veces...  :-D
    lo que al final queda claro es que coches con las mismas potencias correran practicamente lo mismo; las diferencias de peso y maneras de conduccion seran decisivas.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2007, 00:29:37 »
    Cita de: "renault19"
    zax tiene razon, aunque esta discusion ya se ha tenido un monton de veces...  :-D
    lo que al final queda claro es que coches con las mismas potencias correran practicamente lo mismo; las diferencias de peso y maneras de conduccion seran decisivas.


    aaaaaro!, por eso a veces no entiendo muy bien cuando se compara nosequién vs. nosecuanto o un pique con tal o cual coche. Hay diferencias que hay que valorar y a veces uno corre más que otro en ciertas condiciones pero en otras no. ;-)
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2007, 10:42:15 »
    es el eterno debate...X cv´s diesel vs X cv´s gasolina.
    dependen muchas cosas,ni los diesel corren tanto,ni los gasolina son tan torpes.
    ademas siempre nos olvidamos de que llevan distintos desarrollos de cambio,acorde a sus curvas de potencia y de par que son totalmente distintas,luego tenemos el peso y cosas tan aparentemente triviales pero que no se tienen en cuenta como aerodinamica (alerones y postizos son SOLO frenos),diametro de llantas...y por supuesto la forma de conducir y sobretodo de cambiar.
    en sexta un diesel me dejará SIEMPRE tirado (a igual potencia),pero no en cuarta,tened en cuenta que cada vez que cambias pierdes tiempo,y en un gasolina en la zona alta siempre tendrás caballos con lo que al apurar mas las marchas estarás ganando tiempo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado gullit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:21:08 »
    Es bien facil, comprarte un diesel solo compensa si haces 20.000 km minimos al año, durante los 10 primeros años. Porque es la unica manera de recuperar lo que te cobran. Si no haces tantos km olvidate del tema, escoje siempre gasolina.

    Sobre diesel vs gasolina, es lo de siempre. Como bien dice alguno, hay que comparar en varios aspectos, el peso... Yo siempre sere gasolina, ya que el diesel me espanta :lol:
    Saludos al payaso del Mc´ Donals.

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2007, 09:43:52 »
    Pero ahora no hay tanta diferencia entre un diesel y un gasolina de precio.
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2007, 11:23:11 »
    La eterna duda. To tengo petrolero. Si para que el coche ande tengo que estar subiendo de régimen a tope y apurando marcha y tal, como el gasolina, prefiero el diesel que anda sin esfuerzo, o un gasolina con turbo.

    Un saludo.

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #27 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:36:20 »
    Yo tengo desde hace casi dos años el dci 130cv,anda mucho y consume poco,pero bueno,yo ya le he hecho 74000 km...es decir a mi sí me renta el gasoil,tu mismo,si no haces tantos km yo me pillaría el gasolina...
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    menadj

    • Visitante
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #28 en: 17 de Febrero de 2008, 20:11:02 »
    recupero este post porq tengo una duda.
    hasta ahora el coche le usabamos casi de capricho, pero a ahora mi novia se le lleva a trabajar todos los dias. es todo ciudad y la eterna duda, me interesaria un diesel?
    la verdad q en un año le habia echo al c4 20000km pero ahora esta cifre se dispara. aparte q la seguramente al año q viene nos vayamos a vivir a un pueblo. vosotros q hariais?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2008, 21:32:29 »
    Cita de: "menadj"
    recupero este post porq tengo una duda.
    hasta ahora el coche le usabamos casi de capricho, pero a ahora mi novia se le lleva a trabajar todos los dias. es todo ciudad y la eterna duda, me interesaria un diesel?
    la verdad q en un año le habia echo al c4 20000km pero ahora esta cifre se dispara. aparte q la seguramente al año q viene nos vayamos a vivir a un pueblo. vosotros q hariais?


    Hombre, si vais a hacer muchos más km, tal vez te interese venderlo ahora que le sacas dinero.

    Eso, hablando en términos puramente de rentabilidad.

    Ahora bien, no sé cuánto perderás por vender el coche y a lo mejor os interesa más compraros uno diésel aparte.
    Saludos


    menadj

    • Visitante
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #30 en: 20 de Febrero de 2008, 07:47:41 »
    hombre pues no me hace mucha gracia tener dos coches, mas q nada q no nos hace falta. dos seguros, dos impuestos,ufff una burrada.
    hoy tengo q hablar con el comercial de seat q he estado mirando el altea de 105cv. me lo deja en 20700€. le llevo el c4 haber q me da por el. creo q no esta mal el precio no?

    menadj

    • Visitante
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #31 en: 20 de Febrero de 2008, 07:54:29 »
    por cierto seguramente le haria casi 25000km al año

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2008, 20:16:18 »
    Pues con esos km, económicamente hablando, el diesel lo tendrás ya amortizado en 4 ó 5 años. Más aún si mucho recorrido es por ciudad. Yo creo que te compensa el diesel claramente.

    El precio del altea está bien. Sinceramente, no lo veo un chollo pero no está mal (es mi opinión), pero soy partidario de comparar los precios de coches o de calcular las amortizaciones mirando el equipamiento de serie en cada uno e incluyendo los extras que le quieras poner en cada caso, es decir, el precio final que pagarás de verdad y no la oferta de catálogo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #33 en: 20 de Febrero de 2008, 22:52:33 »
    Cita de: "menadj"
    hombre pues no me hace mucha gracia tener dos coches, mas q nada q no nos hace falta. dos seguros, dos impuestos,ufff una burrada.
    hoy tengo q hablar con el comercial de seat q he estado mirando el altea de 105cv. me lo deja en 20700€. le llevo el c4 haber q me da por el. creo q no esta mal el precio no?


    No me jodas. Menos que eso le costó a mi hermano el Octavia con ese motor  en acabado Trend (llantas, clima dual, ESP....).

    Por 20700, te sacas un Scenic 1.9 dci y el Altea a mamar.

    Por cierto, el interior del Altea, es penoso. Mírate una C4 Picasso que te valorarán bien el tuyo. Además, el SX con el motor 1.6 hdi cuesta como ese Altea y viene mejor equipado, es mucho más cómodo y con mejor calidad de lejos.
    Saludos


    menadj

    • Visitante
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #34 en: 20 de Febrero de 2008, 23:11:40 »
    hoy me he estado en el conce de seat y os cuento.
    el altea equipado al maximo con bixenon, pintura y bluetooth como opciones me lo dejaban como os he dicho en 20700€. lo bueno biene ahora, por el mio me dan 9700€ :-C
    el coche le he probado y la verdad q va muy bien pero no me convence el perder tanta pasta. seguire mirando y ya os dire.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2008, 01:55:47 »
    La opción del C4 es muy buena. Siempre te pagarán más en la Citroen, digo yo.

    Y la Picasso me gusta mucho.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    samu_megane

    • Visitante
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2008, 01:10:26 »
    Cita de: "Plint"
    el mismo coche, con los mismos caballos correra igual sea gasoil o gasolina, lo unico q el d gasoil seguro q pesa algo mas pero mas o menos correran lo mismo
    tas en el limite digamos, yo que tu me pillaba el diesel

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #37 en: 21 de Diciembre de 2008, 06:53:33 »
    te as fijao en la fexa tio ke es de frebrero casi a pasao un año de esto jajajaj :-A  :-A  :-A


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Piero

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 93
    Diesel o gasolina???
    « Respuesta #38 en: 06 de Enero de 2009, 13:24:25 »
    Los coches se diseñaron para funcionar con gasolina. El gasoil se diseño para otros usos :smt098

    Desconectado albertoq

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re: Diesel o gasolina???
    « Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2009, 06:59:05 »
    hola a todos, soy de Venezuela aquí el diesel solo se usa en el transporte público y los camiones. no puedo dar una opinión certera en cuanto a las prestaciones de cada uno de los carburantes. yo al igual que otros foreros no nos gusta los ruidos del motor diesel, aunque considero que un futuro  no muy lejano la tecnología aplacará ese sonido. la primera vez que estuve en Europa si que me sentí extraño con el sonido pero su potencia me parece aceptada. pienso que la gasolina da mas desplazamiento en altas velocidades pero como se logra eso en Europa si existen tantos controles para el manejo a altas velocidades, cosa que aqui en mi país no ocurre. yo he  conducido a 200 km con mi megane II 2007 y va ligerito. ademas aquí la gasolina es regalada, imaginense que el litro de gasolina 95 octanos sin plomo cuesta 0,02 centavos de euros pueden creer eso. yo lleno mi megane de 60 litros por solo 2 euros. dios esta es la gasolina mas barata del mundo. casi me infarto lo que gasté en Madrid, o en venecia . saludos a todos. :-G :b:
    Megane II fase 2  2007 2.0 gasolina secuencial. ALB.