• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: MOTOR ROTO!  (Leído 801 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado LukasRagnotti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    MOTOR ROTO!
    « en: 24 de Enero de 2014, 21:09:13 »
    Buenas,tengo el coche en el taller porque resulta que hace un par de días yendo por la autopista notaba como que se me paraba hasta que me vi obligado a retirarme al arcén.. y ya no arranco mas.. en principio ya llevaba un par de días que le costaba arrancar y salia el testigo de la batería así que no le di mayor importancia (pensé bueno será la batería ya se recargará o si no ya compraré una), y esta vez cuando se me paro no encendia el cuadro ni nada así que pensé que sería el alternador o algo así...La sorpresa es cuando llevo el coche al taller y me dicen en principio el motor esta muerto así que me toca ponerme a buscar un motor..(Es un 1.5 dci de tipo D/K9K D7)
    El coche esta bien de chapa, llantas y eso entonces sería una pena que lo dejará muerto de risa en un garaje, finca o lo diera al desguace porque no me merecería la pena, entonces he estado mirando motores y tal y bueno si alguno supiera de un motor como el mio si me pudiera decir precio y kms.. pues me ayudaría bastante.
    Gracias por todo de antemano!
    Un saludo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2014, 21:17:40 »
    Siento lo sucedido compañero. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es mirarte un motor de desguace. En tu caso, siendo un 1.5 Dci, que es un motor bastante menos problematico que un 1.9, por ejemplo, no te sera dificil encontrar uno garantizado. No se de que zona seras, pero por ejemplo "La Torre" (Madrid) es un desguace enorme y seguro que tiene alguno :ok:

    Saludos y suerte

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2014, 21:54:08 »
    siento lo que te ha pasado. y que te han dicho que es exactamente la averia, casquillos, bomba inyectora, turbo.....con cuantos kms te ha pasado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2014, 22:38:25 »
    Como sean los famosos casquillos.. ya lo siento por la averia
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2014, 00:59:49 »
    Con la luz encendida del alternador,tiene pinta de haberse salido o roto la correa del alternador y haberse entrado entre la polea del cigüeñal y haber roto la distribución,con la consecuencia de motor muerto

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: MOTOR ROTO!
    « Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2014, 02:59:09 »
    Pues tal y como le ha pasado la avería dudo que haya jodido la distribución.  A mi me suena a pufo por parte del taller, porque lo mismo sólo es el alternador que está estropeado

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


    Desconectado LukasRagnotti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2014, 03:49:02 »
    Buenas de nuevo, el coche tenía 241.000 kms, y pufo del taller no es porque me lo miran  en confianza sin haberme cobrado un duro todavía, me dicen que junta de culata rota entonces he pensado en cambiarla y tirar con ella.. ha entrado agua al motor, y no tenia ni una gota de aceite, y me dijeron que eso en 1 km o menos de autovia o autopista es mortal para el motor, por eso me decian que buscase uno.. lo que pasa que yo intentaré que me miren a ver si haciendo junta culata puede volver a funcionar..
    No se me encendio ningún testigo del alternador, me parece que me has entendido mal..he dicho que pensaba yo que sería eso.
    Un saludo y gracias por contestar compis!

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2014, 10:06:47 »
    Si piensa en arreglarlo pilla un motor con 110.000 km o asi queclos hay en los,desguaces y mas 1.5,si consiges motor con esos km tienes megan para rsto.. Yo creo que esos motores en desguace,700-900 pavos
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado LukasRagnotti

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2014, 17:22:43 »
    Na en desguace no encuentro nada, y los que encuentro no bajan de 1000 euros todavía no sé que voy a hacer.
    Un saludo.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2014, 17:24:13 »
    es dificil encontrar motores con la de gente que ha roto el motor por culpa del defecto de los casquillos de biela, suerte compañero.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: MOTOR ROTO!
    « Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 19:14:08 »
    Sí es la junta de la culata eso se cambia y listo, se limpia el circuito del refrigerante y a correr. Si ha entrado agua en los cilindros y ha producido daños se verá rápido al quitar la culata

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


    Desconectado kopsidrilo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 19:49:01 »
    Hola compañero, finalmente  has encontrado motor.
    Ya nos contarás.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 22:02:28 »
    Citar
    Sí es la junta de la culata eso se cambia y listo, se limpia el circuito del refrigerante y a correr. Si ha entrado agua en los cilindros y ha producido daños se verá rápido al quitar la culata

    Lo malo de eso es que ya por desmontar el mecánico te cobra 300 como quien dice, y al final la culata se te puede poner en más, sobre todo si se ha quedado sin aceite, aparte de la culata puede tener más cosas dañadas.

    Desgraciadamente los k9k tampoco abundan por los desguaces. yo cuando he mirado los he visto con cuentagotas.

    Saludos.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:MOTOR ROTO!
    « Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2014, 17:08:30 »
    Desgraciadamente los k9k tampoco abundan por los desguaces. yo cuando he mirado los he visto con cuentagotas.

    Normal..., ya que este motor lo montaron Kangoos, Clios, Meganes... + aparte coches de Nissan... y anda que no se ven en foros y demás motores de estos que petaron...

    Saludos
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault: