En el ultimo cambio de filtro de aire, me di cuenta que el interior de la caja del filtro de aire estaba sucio, con restos de polvo pegados en el plastico negro(esto es, en la parte que pasa el aire ya filtrado hacia el turbo).
¿ Como es posible esto?
En todos mis coches al cambiar el filtro, todos los tubos despues del filtro estaban limpisimos, sin restos de polvo.
- Cambio el filtro cada 15000 km(original de la renault).
Al montar el nuevo filtro, me di cuenta, que el ajuste del filtro contra la carcasa, es pesimo y no llega apresionar con la suficiente fuerza para realizar un ajuste estanco(solo dos tornillitos y nada en la parte de abajo).
En otros coches (clio 1.9 d por ejemplo) los filtros bosh no encajan bien y quedan sueltos dentro de la caja, los man son 2 mm mas altos y estos si se nota como al atornillar la tapa se chafan las gomas y que total mente sellado.
Para los que cambian el filtro, observar lo que he comentado.
¿No sera esta, la causa de algunas roturas de turbo?
En un pos de un compañero, en las fotos aparece su turbo, con los alabes desgastados, en una zona que solo tiene contacto con el aire, con lo cual ese aire no estaria muy limpio que digamos.
En el proximo cambio de filtro, untare la goma con aceite o algo, de tal manera que lo quitare un vez puesto, para ver si hace contacto en toda la superficie de la carcasa.