• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mal ajuste entre filtro de aire y carcasa del filtro.  (Leído 1050 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Mal ajuste entre filtro de aire y carcasa del filtro.
    « en: 24 de Febrero de 2012, 16:52:40 »
     En el ultimo cambio de filtro de aire, me di cuenta que el interior de la caja del filtro de aire estaba sucio, con restos de polvo pegados en el plastico negro(esto es, en la parte que pasa el aire ya filtrado hacia el turbo).
    ¿ Como es posible esto?
    En todos mis coches al cambiar el filtro, todos los tubos despues del filtro estaban limpisimos, sin restos de polvo.
    - Cambio el filtro cada 15000 km(original de la renault).
    Al montar el nuevo filtro, me di cuenta, que el ajuste del filtro contra la carcasa, es pesimo y no llega apresionar con la suficiente fuerza para realizar un ajuste estanco(solo dos tornillitos y nada en la parte de abajo).
    En otros coches (clio 1.9 d por ejemplo) los filtros bosh no encajan bien y quedan sueltos dentro de la caja, los man son 2 mm mas altos y estos si se nota como al atornillar la tapa se chafan las gomas y que total mente sellado.

    Para los que cambian el filtro, observar lo que he comentado.
    ¿No sera esta, la causa de algunas roturas de turbo?
    En un pos de un compañero, en las fotos aparece su turbo, con los alabes desgastados, en una zona que solo tiene contacto con el aire, con lo  cual ese aire no estaria muy limpio que digamos.
     En el proximo cambio de filtro, untare la goma con aceite o algo, de tal manera que lo quitare un vez puesto, para ver si hace contacto en toda la superficie de la carcasa.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Mal ajuste entre filtro de aire y carcasa del filtro.
    « Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 18:28:15 »
    Muy buen post Socio, muy bueno.

    Efectivamente hay que "estudiar" un poco para dejar la carcasa bien fijada teniendo en cuenta el poco espacio que hay para mter la mano.

    Lo que hago yo es:

    1.
    Usa filtro MANN, que tiene 4 pliegues más de papel que el original (más superficie filtrante por el mismo precio) y una goma de sellado perimetral bastante generosa que hermetiza bastante bien el conjunto de la caja filtrante.

    2.
    Al montarlo, le doy con el dedo una película de aceite motor a la goma filtrante para que resbale mejor y se acople sin dañarse.... todo ello ayudándome con un destornillador largo plano a modo de calzador para introducir la carcasa lo mejor posible... y el invento funciona.

    3.
    Los tornillines de arriba los aprieto haciendo uso de un alargador flexible y una punta cabeza phillips del juego de carraca que tengo por casa de manera que quedan bien atornillados. Si se hace con un destornillador normal y corriente lo que se consigue es redondear el dibujo de la cabeza del tornillo y dejarle flojo.

    MAS:
    Respecto al filtro de aire, decir que aparte de filtrar el aire de admisión como es lógico, os comento que de su estado depende directamente la vida del caudalímetro, pues si no se cambia y solo se sopla, no se limpia el humo grasiento propio de otros vehículos que se aspira y tapona los poros del papel, con lo que se consigue:

    Menos caudal de aire de admisión.
    Mayor consumo de combustible.
    Mayor temperatura del aire de admisión y consecuentemente el quemdo del caudalímeotro a largo plazo.

    S2... y lo dicho, muy buen aporte, sobre todo para los que montan turbo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM