• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema frecuente,a los 115000 km???  (Leído 887 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Pucky

    • Visitante
    problema frecuente,a los 115000 km???
    « en: 16 de Febrero de 2010, 23:11:37 »
    Bueno a ver, segun e visto en los problemas frecuentes,la rueda se suele comer  mucho por el interior(o por el exterior)y es problema del tren trasero.Pues bien,por un gravisimo descuido mio(no quiero comentarios al respecto soloo busco una solucion)estuve un tiempo sin mirar la presion de las ruedas y su desgaste,cerca de 3 meses(ya digo que fue un grave descuido mio q no tendria q aver pasado).Bien pues me e dado cuenta que el exteriior de las ruedas esta completamente liso y el interior esta nuevo,con lo cual no me decanto que sea problema de la presion ya que si fuese eso tanto el exterior como el interior deverian de estar gastados, no es asi??por otra parte que me de problema de tren traseto con 115000 km es muy raro no??que opinais??

    PD:llevo dos años con el coche y aun no le he cambiado las ruedas ya que exceptuando este problemilla estan nuevas,menos las de atrs por la parte de fuera,las cuales intentare aguantar asta abril si dios kiere
    « Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 23:22:37 por Pucky »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 23:41:21 »
    Es totalmente normal, piensa:
    - Si los neumáticos los llevas muy inflados se gastan por el medio, pues es donde más apoyan.
    - Si los neumáticos los llevas poco inflados se gastan por los laterales, que es donde se apoyan las ruedas. El medio no se te gastará pues se "dobla" el neumático hacia adentro.

    Te pongo un dibujo que acabo de hacer (no os riais), para que te hagas una idea:



    Espero te quede claro. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 10:25:57 »
    pues si, tienes uno de los trenes traseros defectuosos. que marca de neumatico y kilometros has recorrido con ellas. yo lo que hago es como ya no me van a cambiar el tren, pues montar ruedas que sean duras atras. como no voy muy rapido no hay mucho problema, y asi me duran unas 30000-40000 km
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Pucky

    • Visitante
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 11:59:40 »
    Es totalmente normal, piensa:
    - Si los neumáticos los llevas muy inflados se gastan por el medio, pues es donde más apoyan.
    - Si los neumáticos los llevas poco inflados se gastan por los laterales, que es donde se apoyan las ruedas. El medio no se te gastará pues se "dobla" el neumático hacia adentro.

    Te pongo un dibujo que acabo de hacer (no os riais), para que te hagas una idea:



    Espero te quede claro. Saludos.

    claro pero solo se a desgastado por la parte exterior no por la interior

    pues si, tienes uno de los trenes traseros defectuosos. que marca de neumatico y kilometros has recorrido con ellas. yo lo que hago es como ya no me van a cambiar el tren, pues montar ruedas que sean duras atras. como no voy muy rapido no hay mucho problema, y asi me duran unas 30000-40000 km

    las q llevo aora mismo son continental y levo 30000 km con ellas....si es problema frecuente¿no cambiarian el tren trasero??

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 17:44:48 »
    pues las continental asi como las dunlop no duran mucho. yo las tuve y no llegaron ninguna de las dos a los 30000. en esto de durar las michelin duran mucho mas, o los derivados o marcas blancas de michelin como kleber o kormoran u otras, aunque ya te digo que que son bastante duras. si todavia estas en garantia meteles caña, pero te digo que a mi en garantia me lo cambiaron y fue peor el remedio que la enfermedad. vamos que va peor este que traia.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 22:46:59 »
    Ok, pensaba que las llevabas poco infladas. De todas formas las Continental duran poco tal y como te están diciendo.
    Yo personalmente llevo siempre Michelín, para esto soy muy quisquilloso.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Pucky

    • Visitante
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 23:10:21 »
    Gracias a los dos.La verdad que fueron unos getas porque me lo dieron de la casa con las de atras nuevas y las de alante sin cambiar y pusieron continental atras y michelin alante,ya tengo unas michelin asi q en abril(si me aguantan)se las cambiare

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 23:49:29 »
    Bueno a ver, segun e visto en los problemas frecuentes,la rueda se suele comer  mucho por el interior(o por el exterior)y es problema del tren trasero.Pues bien,por un gravisimo descuido mio(no quiero comentarios al respecto soloo busco una solucion)estuve un tiempo sin mirar la presion de las ruedas y su desgaste,cerca de 3 meses(ya digo que fue un grave descuido mio q no tendria q aver pasado).Bien pues me e dado cuenta que el exteriior de las ruedas esta completamente liso y el interior esta nuevo,con lo cual no me decanto que sea problema de la presion ya que si fuese eso tanto el exterior como el interior deverian de estar gastados, no es asi??por otra parte que me de problema de tren traseto con 115000 km es muy raro no??que opinais??

    PD:llevo dos años con el coche y aun no le he cambiado las ruedas ya que exceptuando este problemilla estan nuevas,menos las de atrs por la parte de fuera,las cuales intentare aguantar asta abril si dios kiere

    A mi las primeras ruedas tambien me pasaba que me gastaban mas de fuera que de dento, pero desde que tomo las rotondas un poco mas despacio no me ocurre eso,

    Es totalmente normal, piensa:
    - Si los neumáticos los llevas muy inflados se gastan por el medio, pues es donde más apoyan.
    - Si los neumáticos los llevas poco inflados se gastan por los laterales, que es donde se apoyan las ruedas. El medio no se te gastará pues se "dobla" el neumático hacia adentro.

    Te pongo un dibujo que acabo de hacer (no os riais), para que te hagas una idea:



    Espero te quede claro. Saludos.

    Se que no viene a cuento pero... en que pensabas cuando hiciste el dibujo de la derecha de rueda desinchada??? tiene forma peculiar jinji, jejej un saludo,

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 23:57:53 »
    jajajajajajajaja :-E :-E :-E :-E ya decia que no os riais jajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 00:19:01 »
    jejejje. no me podia resistir al comentario, xD jajajja

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 04:31:05 »
    Justo hoy me decia el mecanico que el tren trasero es delicado ya que tiene cierta movilidad como saben; de manera que si recibe algun golpe se puede "desalinear" y provocar cosas de este tipo.

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 08:03:39 »
    El desgaste exterior como bien han dicho puede ser debido a coger las curvas demasiado rapido. Me pasa a mi, pero esto se nota mas en las delanteras.

    No sabia que los 3-5 puertas tubieran defectos de alineacion del tren trasero. Yo tube un sedan de los primeros y en 80.000 kms solo le cambie las cubiertas una vez (con 75.000) y un desgaste muy homogeneo en las 4. Cada 15.000kms las cambiaba de alante atras, en el mismo lado, sin cruzarlas

    Trabajo en una factoria de Renault y no habia escuchado este problema entre los compañeros en este modelo. Pero si en las primeras Scenic II

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 10:22:11 »
    jajajajajajajaja :-E :-E :-E :-E ya decia que no os riais jajaja


    jajajaj es que te has coleado un poco con el segundo dibujo ejhh
    jajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 11:04:38 »
     :-E :-E :-E :-E :-E
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 11:47:22 »
    ni tan delicado, como que antes de salir del conce ya desgasta mal
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2010, 23:31:45 »
    Bueno a ver, segun e visto en los problemas frecuentes,la rueda se suele comer  mucho por el interior(o por el exterior)y es problema del tren trasero.Pues bien,por un gravisimo descuido mio(no quiero comentarios al respecto soloo busco una solucion)estuve un tiempo sin mirar la presion de las ruedas y su desgaste,cerca de 3 meses(ya digo que fue un grave descuido mio q no tendria q aver pasado).Bien pues me e dado cuenta que el exteriior de las ruedas esta completamente liso y el interior esta nuevo,con lo cual no me decanto que sea problema de la presion ya que si fuese eso tanto el exterior como el interior deverian de estar gastados, no es asi??por otra parte que me de problema de tren traseto con 115000 km es muy raro no??que opinais??

    PD:llevo dos años con el coche y aun no le he cambiado las ruedas ya que exceptuando este problemilla estan nuevas,menos las de atrs por la parte de fuera,las cuales intentare aguantar asta abril si dios kiere

    Hola Socio, las ruedas bajas de presión se acaban gastando de mala manera, no lo pienses más. Preocúpate de ponerlas nuevas de buena marca y eso sí, cuando pongas las nuevas, mantenlas a su presión (todas las del coche) y observas el desgaste. Si es anómalo, significará puente trasero en mal estado, pero hasta entonces no vale la pena andar pensando en puente trasero pues, tal y como te han dicho los compañeros, el coche no pisa bien y el desgaste que has observado no hace justicia al estado del puente.

    Ya nos irás diciendo con las gomas nuevas lo que ves.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2010, 04:19:46 »
    El par de llantas que traigo atras tienen lo que el carro 88,000 km, primero estuvieron atras, luego adelante, y una ves mas atras, (desde los 60 y algo km) les queda poca vida claro, pero el desgaste es casi perfecto (leve desgaste de hombros que atribuyo al tiempo que las monte adelante) y la mayor parte de su vida estuvieròn atras!!?? Saludos

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2010, 11:30:59 »
    yo en mi caso he llegado a la conclusion que ni comprobando la presion cada semana, el resultado es el mismo siempre, desgaste completo por fuera y nuevas por dentro. y para que duren un poco mas, hay que cambiarlas de un tren a otro cada 10000 km, y te duran unos 10000 km mas, pero como contra partida te toca cambiar todas las ruedas. yo lo que hago ahora es que cuando se desgastan las traseras, ponerlas nuevas y listo, ni cambios ni nada, porque las de adelante me duraron sin hacer el cambio los 70000. asi que prefiero esta solucion.
    que por lo menos aprovecho bien el tren delantero, a parte de las vibraciones que ocasionaba el montar las ruedas traseras en el eje delantero, a parte de irse hacia la cuneta el solo. lo dicho, cuando no hay manera de hacer vida del tren trasero, lo mejor, desde mi opinion es el cambio de ruedas cada poco tiempo en el tren trasero es lo mejor.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2010, 12:48:32 »
    Pues yo tengo el mismo problema , las ruedas traseras se desgastan mas por el exterior que por el interior , la presión no puede ser porque tengo el chivato en las cuatro ruedas y nunca me marca que tengo los neumaticos con baja presión.
    Hablando con un amiguete , me dijo que cuando cambie los neumaticos que me hagan un equilibrado de las ruedas traseras , y que con eso se debería solucionar.
    Y la verdad que ahora me acabo de quedar bocas, leyendo que puedo tener el eje trasero defectuoso :O

    Un saludo , espero que con el equilibrado se solucione, porque la garantía ya se me fue hace un año.

    Un saludo culones !!
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: problema frecuente,a los 115000 km???
    « Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2010, 18:39:21 »
    El equilibrado es solo para las vibraciones. El desgaste ese se deberia corregir con un alineado, pero el megane, como la gran mayoria de los coches, no admite alineacion del tren trasero (del delantero si, por supuesto)