• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Arranque muy macarra cuando el coche está frío  (Leído 1261 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « en: 08 de Abril de 2021, 19:03:19 »
    Hola compañeros,

    Quería compartir con vosotros mi preocupación.

    Mi culón arranca mal ultimamente, eso sí, siempre lo hace a la primera, menos mal. Pero hace ruidos desconocidos para mí en el arranque en frío. Cuando el coche está rodado ya no hace ruidos extraños. Por arranque en frío me refiero a que el coche lleve varias horas sin rodar, no tiene nada que ver con la temperatura exterior.

    El coche va como la seda y la Clip no arroja fallo alguno.

    En los 2 siguientes links he colgado 2 audios, el primero muestra el arranque inestable en frío y el segundo el arranque bueno con el coche ya algo rodado:
    https://www.dropbox.com/s/tx9f2j38f4c1jws/mal.mp4?dl=0
    https://www.dropbox.com/s/06n22ejvqumdqv8/bien.mp4?dl=0

    Yo creo que los audios no registran con claridad lo que mis oídos sí notan, pero quizás alguno de vosotros sí logre oir la diferencia.

    ¿Batería? ¿Motor de arranque?
    Me encomiendo a vosotros.

    GRACIAS
    « Última modificación: 08 de Abril de 2021, 19:09:25 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2021, 19:35:40 »
    ¡¡¡Joder que mal suena!!!


    Jajaja, no hombre, es broma. A ver, sin ver el motor como reacciona cuando arrancas, a mí no me parece que haga ruidos anormales. Hace ruidos normales para un diesel viejo y cargado de kilómetros. Yo creo que es normal.

    También, si te vibra demasiado el motor en frío, puede producir ese ruido, y puede ser debido a que tengas uno o varios tacos de motor en mal estado. No estaría mal que lo comprobaras y los cambiaras, no es muy caro y es como de la noche al día.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2021, 21:13:05 »
    Gracias mrfrank por tu ayuda, siempre muy útil. Aunque si fueran los tacos del motor el problema no se solucionaría con el rodaje. Yo de mecánica no sé mucho, pero sé que el problema está en una pieza, una pieza que quizás esté a punto de morir y deba cambiarse. Pero no tengo ni idea de cuál pudiera ser.

    Como digo, no tiene sentido que arranque tan dificultosamente cuando esté en frío y cuando está algo rodado arranca como un coche nuevo. Algo hay.
    No es un tema de vibraciones, de eso estoy seguro. A ver si consigo grabar un audio que muestre el problema más claramente.

    ¡¡¡VOLVERÉ!!!  :aaa:
    « Última modificación: 08 de Abril de 2021, 21:15:28 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2021, 21:16:45 »
    ¡¡¡Joder que mal suena!!!


    Jajaja, no hombre, es broma. A ver, sin ver el motor como reacciona cuando arrancas, a mí no me parece que haga ruidos anormales. Hace ruidos normales para un diesel viejo y cargado de kilómetros. Yo creo que es normal.

    También, si te vibra demasiado el motor en frío, puede producir ese ruido, y puede ser debido a que tengas uno o varios tacos de motor en mal estado. No estaría mal que lo comprobaras y los cambiaras, no es muy caro y es como de la noche al día.

    Saludos.

    Amen


    Si fuese motor  de arranque se notaria a la primera vueta de motor.
    El coche en frio, y más donde vives, tiene  el motor y todos sus componentes así, frio. el aceite abajo, las piezas contraidas,  refrigerante empezando a cicular, etc...todo eso hace que el motor al moverse haga mas ruido.
    Los soportes como bien dice  mrfrank influyen bastante, igual que el estado de trapecios, cuna motor...lleva unos tacos de goma que si no estan bien influyen al arrancar.
    En caliente, las piezas y bloque edtan mas dilatados y el ruido diesel aminora un poco, es lo que notas.
    Comprueba carfa de bateria  y todos los soportes mas que otra cosa y fuera.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2021, 21:47:14 »
    Yo tuve problemas de arranque los últimos años del milki, era un combo de motor de arranque ya con mucho uso y batería de menor amperaje del que debía (me la colaron en el recambio).

    El motor de arranque lo cambié de desguace y mejoró algo. Pero hasta que no cambié la batería no arrancó con fuerza.

    Los arranques mañaneros o tras unas horas parado y frio consumen Más energía que los arranques que ya el motor ha cogido temperatura de funcionamiento.

    Mide la batería en frío, mide la batería en caliente, mide la batería también en el momento justo de arranque en frío y caliente. (Esto último, pones las pinzas a las bornas y pones el multímetro apollado sobre el capó que lo veas desde dentro, así lo puedes hacer solo).

    Otras prueba, podría ser ayudar con un arrancador o con pinzas y otro coche por la mañana, que será cuando lleve más tiempo parado y sabes que debería fallar.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2021, 09:42:21 »
    Gracias malaga3ws, gracias mgn_rafa  :004:

    Mi batería tiene algo más de 4 años, quizás vayan por ahí los tiros, los inviernos aquí son muy largos y fresquitos, quizá hayan deteriorado la batería antes de tiempo. Haré las comprobaciones que me sugieres y os cuento cómo me fue.

    Feliz fin de semana a TODOS

    ¡Sois la caña!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2021, 10:45:28 »
    Gracias malaga3ws, gracias mgn_rafa  :004:

    Mi batería tiene algo más de 4 años, quizás vayan por ahí los tiros, los inviernos aquí son muy largos y fresquitos, quizá hayan deteriorado la batería antes de tiempo. Haré las comprobaciones que me sugieres y os cuento cómo me fue.

    Feliz fin de semana a TODOS

    ¡Sois la caña!

    ¿Tienes cargador de baterías? Pégale una buena recarga lenta un fin de semana que no vayas a usarlo demasiado, y verás como te arranca mucho mejor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2021, 15:23:16 »
    Pues sí que tengo, o al menos eso creo. Compré este mojoncillo hace algún tiempo ¿Valdrá?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2021, 16:41:52 »
    Seguro que no le viene mal una carga con ese regenerador
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2021, 19:30:05 »
    Pues sí que tengo, o al menos eso creo. Compré este mojoncillo hace algún tiempo ¿Valdrá?
    1,5A. Va tardar un par de días en cargarla.

    Es el mío de 6A y tarda cómo 7 u 8 h

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2021, 19:55:32 »
    jo  :-C
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2021, 20:42:00 »
    Pues sí que tengo, o al menos eso creo. Compré este mojoncillo hace algún tiempo ¿Valdrá?
    1,5A. Va tardar un par de días en cargarla.

    Es el mío de 6A y tarda cómo 7 u 8 h

    Bueno, pero eso es para cargarlo desde cero. Yo tengo uno del Aldi, que da hasta 4A, y además tiene un sistema de puta madre que comprueba la batería después de la carga, que funciona así:  va variando la carga, primero carga a 4A, cuando supera 14,8V pone en espera 60 segundos y pone a cargar a 2A, cuando supera a otra vez los 14,8v espera 60s y lo pone a 1A, cuando supera los 14,8V espera otros 60s y si pasado ese tiempo el voltaje de la batería supera los 12,6v considera que la batería está bien y entra en modo mantenimiento (pulsos de carga de 1A durante 0.4s y en reposo durante 0.6s).

    También tiene función de recuperación de baterías por pulsos, he recuperado ya 3 de 4 baterías con 0v por dejar las luces encendidas (una de ellas no hubo manera, estaba ya frita la pobre). Y me costó 17 putos euros, si es que lo del Lidl, Aldi y todas estas superficies no lo entiendo, ¿como lo pueden vender tan barato?. Así que nada, el chisme está más que amortizado.


    Pero vamos, que con el cacharro de smcid carga de 1.5A quiere decir que carga, más o menos, 1.5Ah cada hora. Si la batería está al 70% pongamos (que estará bastante más, sino ni te arrancaría) y es una de 70Ah, quiere decir que tendrá una carga de 49Ah, con lo cual le faltan por cargar 21Ah, es decir, en 14h la tienes cargada, ponle un poquillo más porque nunca se recupera el 100% de la carga, ponle 20h. Le dejas una noche entera cargando y como nueva.

    Saludos.
    « Última modificación: 09 de Abril de 2021, 20:44:43 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2021, 23:21:45 »
    Gracias mrfrank, estoy por regalarte mi coche con tal de que no te pires del foro, jajajajajaja

    Qué tío más grande, qué explicación, y lo mejor de todo...con todas sus tildes, comas y puntos. Así da gusto leer

    Mañana me pongo con ello y os cuento.
    Gracias chicos, a todos!!!
    « Última modificación: 09 de Abril de 2021, 23:23:43 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2021, 15:28:29 »
    Bueno pues esta mañana he desconectado la batería y le he puesto el cargador. La medición del voltaje después de más de 12h sin uso ha dado un valor de 12,75V, vamos que, mi batería está de P.M.. Aún así, le he metido el cargador, el cual en menos de 30 minutos había terminado de cargar lo poco que le quedase por cargarse.

    He colocado la batería en el coche y lo que sospechaba, el problema no es de batería, el coche vuelve a arrancar super torpe. A ver si logro hacer una grabación del arranque en la que se pueda apreciar claramente lo que yo aprecio.

    Hasta entonces...un saludo.
    « Última modificación: 11 de Abril de 2021, 08:33:39 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2021, 15:48:49 »
    Bueno pues esta mañana he desconectado la batería y le he puesto el cargador. La medición del voltaje después de más de 12h sin uso a dado un valor de 12,75V, vamos que, mi batería está de P.M.. Aún así, le he metido el cargador, el cual en menos de 30 minutos había terminado de cargar lo poco que le quedase por cargarse.

    He colocado la batería en el coche y lo que sospechaba, el problema no es de batería, el coche vuelve a arrancar super torpe. A ver si logro hacer una grabación del arranque en la que se pueda apreciar claramente lo que yo aprecio.

    Hasta entonces...un saludo.
    ¿Solo te da ese síntoma, arrancar mal? ¿O también te hace algún extraño en marcha?

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2021, 16:09:36 »
    Quizás tengas los calentadores tocados?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2021, 16:19:52 »
    En marcha va todo como la seda y los calentadores los puse nuevos de la marca Bosch hace 3 meses. Si hay algo debe ser otra pieza que interviene en el arranque. El caso es que a los 5sg más o menos ya empieza a sonar normal. No sé, quizás me esté emparanoyando
    « Última modificación: 10 de Abril de 2021, 16:40:08 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2021, 16:52:34 »
    En marcha va todo como la seda y los calentadores los puse nuevos de la marca Bosch hace 3 meses. Si hay algo debe ser otra pieza que interviene en el arranque. El caso es que a los 5sg más o menos ya empieza a sonar normal. No sé, quizás me esté emparanoyando
    Quizá sea el motor a arranque. Aunque ya te digo, yo en el audio que mandaste tampoco aprecie nada.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2021, 17:13:05 »
    Vale, voy a intentar sacar un audio más claro en los próximos días

    Gracias por vuestra atención chicos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Arranque muy macarra cuando el coche está frío
    « Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2021, 18:54:09 »
    Los 1.5 de fase 1 montaban el motor de arranque delante, relativamente fácil de sacar.

    Si tú coche lo lleva delante, sería fácil sacarlo y probarlo con unas pinzas y una batería fuera. Para ver si gira con fuerza y rápido.

    El mío tenía un desgaste en la tapa trasera. Ya que lleva un casquillo de bronce, en vez de rodamiento, y del uso se desgasta, se cruza el bendix y cada vez lo gasta más, si llega a tocar la tapa toca cambiarlo, si solo gasta el casquillo, se puede cambiar. Mi compi el mecanico los cambió en algunos Ford, pero el mío no tubo esa suerte y lo cambié.

    Saludos.