• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?  (Leído 2189 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « en: 29 de Enero de 2011, 05:50:18 »
    Pues por los 120.000 Km , revisión en la casa oficinal y al cambiar las bujias me dicen que una de las bujias tiene un poco de aceite y que me recomiendan cambiar el sellado o algo asi de la tapa de balancines
    ¿ Pasa mucho ? , segun los mecanicos es normal ya por que el motor va teniendo km... pero yo todo lo que sea motor me da panico y se que muchas veces abrir para cambiar que si levas que si balancines que si noseque... es entrar en un sinfin de problemas.

    ¿ Pasa mucho y se arregla y listo o da problemas ? , por que perder pierde nada , una bujia asi manchada un poco de nada , el coche va de puta madre y jamas ha dado a los 120.000 problemas de nada que no sea desgaste propio ( bateria y cosas asi ) ¿ Sabeis cuanto cuest acambiar el sellado o la junta esta ?

    Un saludo
    « Última modificación: 31 de Enero de 2011, 15:31:35 por crow1987 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 06:45:03 »
    No te preocupes hombre, no tiene mucho misterio. En realidad, lo que ocurrre en los gasolina 1.6 es que la unión de la tapa de balancines contra la culata es bastante mediocre, realizada mediante tornillos de métrica 6 autoblocantes contra roscas mecanizadas directamente en el aluminio de la culata. Dicho esto, vengo a decirte que la tapa de balancines, por mucho que la levantes y le vuelvas a poner el sello de caucho que lleva, siempre va atender a perder por el mero hecho de que no se la puede fijar bien contra la culata debido a que se usan tornillos autoblocantes que de apretarse demasiado, estropearian las roscas hembra de aluminio de la culata.

    La verdadera solución pasa por levantar la tapa de balancines y la tapa decantadora de aceite (una tapa de la propia tapa de balancines). Hecho esto, se clocan en la culata roscas nuevas de acero zincado del estilo de las "Time-Sert" de la casa Wurth y se colocan de nuevo las tapas, cada una con un sello nuevo de caucho y cada una con un juego nuevo de tornillos de métrica 6 con arandelas autoblocantes, a ser posible todos de acero zincado o inox.

    Es un trabajo entretenido pero sencillo, lo malo es que conlleva bastante de mano de obra porque para hacer cada rosca hay que tener mucha mano, pues no hay que dejar que caiga a la culata ni una sola brizna de metal... y eso no lo hace cualquier mecánico.

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 14:35:38 »
    Madre mia , si que es una explicación bien hecha. Entonces entiendo que lo que hacen en la renault no es una "verdadera solución " , no ?

    Donde hacen eso bien hecho ?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 20:11:10 »
    Yo te voy a dar una posible solución mucho más cutre que la de MasterMegane, pero que suele funcionar... Cuando cambies la junta de la tapa, pones un poco de silicona de juntas. Yo lo hice así hace años en un peugeot 405 que tuve, y se solucionó el problema de rezumes.

    Un saludo!!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2011, 22:28:12 »
    si es poco aceite, no me preocuparia mucho......, aunque alomejor le ponen un sellador, y lo solucionan...estos renault suelen tener algunas fugas...

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2011, 05:46:23 »
    Esto ha sido cosa de los km... Cuando tenia 80.000 No tenia ni una mancha de aceite y ahora una de las bujias tenia lo suficiente para manchar los dedos al pillarla

    Vere lo que me cobran.. y segun pues cambio la junta o no

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2011, 11:28:58 »
    yo intentaria lo primero limpiarlo lo mejor posible y despues observaria a ver como evoluciona. si el problema persiste en poco tiempo, pues o la cambiaria o mejor, daria silicona para juntas. eso es lo que hice yo en mi antiguo coche y nunca mas el problema.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 00:43:33 »
    Madre mia , si que es una explicación bien hecha. Entonces entiendo que lo que hacen en la renault no es una "verdadera solución " , no ?

    Donde hacen eso bien hecho ?

    Pues no en todos los talleres se ponen a ello por el trabajo que conlleva socio.... ahí tienes tú que indagar a ver en cual de los que te pillan cerca puedes dejar el coche con total garantia de trabajo bien hecho y sino... pues  ten en cuenta las posibilidades que comentan los compañeros, pues el rezume del que hablamos tampoco es tan grave y con sus consejos puedes dejarlo mas o menos listo por un tiempo... o de por vida, quin sabe!

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines
    « Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2011, 01:39:54 »
    Hombre , meterse silicona al motor no me hace mucho... es chapuza chapuza y este ya no es mi r5 jeje

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2011, 15:32:22 »
    La renault dice que 400 Euros por cambiar la junta esa , dice que 5 horas de mano de obra  ¿ Que opinais ? me parece mucho , no ?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2011, 16:55:53 »
    La renault dice que 400 Euros por cambiar la junta esa , dice que 5 horas de mano de obra  ¿ Que opinais ? me parece mucho , no ?

    Compañero seguro que es la junta de la tapa de balancines? Se me hace un dineral 400 euros por eso. Lo que te comenté antes del peugeot 405 que tuve, la junta creo que me costó sobre 20 euros, y el cambio es sencillo no, lo siguiente...
    Y por la silicona, no te asustes, es silicona específica para juntas. No se te va a disolver con el aceite ni con la temperatura del motor porque está diseñada para esos fines.

    Un saludo!

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2011, 00:43:22 »
    Me dicen que tiene 5 horas de mano de obra , y si estoy seguro , es eso , quitar la tapa de noseque y echarle un bote nuevo de pasta de junta con 5 horas de mano de obra

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2011, 08:24:04 »
    No me he fijado nunca como está el acceso a la tapa de balancines en el megane, pero no suele estar muy complicado. Y quitarla y ponerla tiene muy poco misterio. Si te dicen que 5 horas igual es que en este coche tiene difícil acceso, pero es muy raro.

    P.D. Esta noche echaré un vistazo a ver como está para quitar la tapa y te comento. Yo tengo un 1.9 120 CV.

    Un saludo!

    P.D.2: Para que te hagas una idea, la junta de la tapa de balancines de un 1.9 dci 120 CV en oscaro está entre 10 y 20 euros dependiendo de la marca. Un bote de silicona de juntas igual te cuesta 6 euros. Yo que tú pedía precio en otro taller.
    « Última modificación: 01 de Febrero de 2011, 08:27:26 por andelha »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2011, 12:25:35 »
    Me dicen que tiene 5 horas de mano de obra , y si estoy seguro , es eso , quitar la tapa de noseque y echarle un bote nuevo de pasta de junta con 5 horas de mano de obra

    Quiero entender que en esas cinco horas el taller mete el tiempo necesario de secado de la pasta de junta que te pretende poner antes de que puedas retirar el coche, porque lo que es acceder a la tapa decantadora de aceite, se hace en una hora tirando por lo alto, pues no hay más que retirar el repartidor de aire superior y nada mas (no hay que tocar bobinas sino se quiere y la caja de mariposa se puede dejar montada en el repartidor).

    Ya que se ponen y que pretenden cobrarte esa pasta, que te hagan las roscas nuevas con el kit Time-Sert de Würth o similar.... 400€ justifican ese trabajo.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2011, 19:50:01 »
    Me cobran 5 horas de mano de trabajo , espero no me cobren como horas de mano de obra el tiempo que esta el coche secando... seria mucha cara

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2011, 08:18:18 »
    Buenas!
    Pues ya poco hay que añadir a lo que ha comentado MasterMegane. Anoche estuve yo mirando como está el acceso a la tapa de balancines, y desde luego yo creo que 5 horas para quitar y poner eso es una barbaridad.
    Pide presupuesto en otro taller compañero.

    Un saludo!

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2011, 16:29:23 »
    En la renault de san Fernando a 10 km 280 Euros , casi la mitad.... Que fuerte este de los talleres

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2011, 01:42:01 »
    Donde compro el kit Time-Sert de Würth o similar ?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2011, 08:10:31 »
    Donde compro el kit Time-Sert de Würth o similar ?
    http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/revista48/pdfs/Taller2.pdf
    creo que unos 500 €

    Av. la Ilustración (Parq. Empresarial), 26
    11407 , JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ
    956 313 283

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Resume aceite tapa de balancines ¿ 400 Euros ?
    « Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2011, 20:36:36 »
    Donde compro el kit Time-Sert de Würth o similar ?
    http://www3.mapfre.com/cesvimaprevista/revista48/pdfs/Taller2.pdf
    creo que unos 500 €

    Av. la Ilustración (Parq. Empresarial), 26
    11407 , JEREZ DE LA FRONTERA, CADIZ
    956 313 283


    OJO!!!!
    El KIT entero no es necesario comprarlo, vale un auténtico pastón y trae utensilios para roscas de diferentes pasos. Hay que comprar únicament el juego de reparación de roscas de METRICA 6, con esos es suficiente.

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM