No te preocupes hombre, no tiene mucho misterio. En realidad, lo que ocurrre en los gasolina 1.6 es que la unión de la tapa de balancines contra la culata es bastante mediocre, realizada mediante tornillos de métrica 6 autoblocantes contra roscas mecanizadas directamente en el aluminio de la culata. Dicho esto, vengo a decirte que la tapa de balancines, por mucho que la levantes y le vuelvas a poner el sello de caucho que lleva, siempre va atender a perder por el mero hecho de que no se la puede fijar bien contra la culata debido a que se usan tornillos autoblocantes que de apretarse demasiado, estropearian las roscas hembra de aluminio de la culata.
La verdadera solución pasa por levantar la tapa de balancines y la tapa decantadora de aceite (una tapa de la propia tapa de balancines). Hecho esto, se clocan en la culata roscas nuevas de acero zincado del estilo de las "Time-Sert" de la casa Wurth y se colocan de nuevo las tapas, cada una con un sello nuevo de caucho y cada una con un juego nuevo de tornillos de métrica 6 con arandelas autoblocantes, a ser posible todos de acero zincado o inox.
Es un trabajo entretenido pero sencillo, lo malo es que conlleva bastante de mano de obra porque para hacer cada rosca hay que tener mucha mano, pues no hay que dejar que caiga a la culata ni una sola brizna de metal... y eso no lo hace cualquier mecánico.
Un Saludo.