Los diesel no llevan bujías, y los calentadores solo hacen la función de calentar la mezcla para el encendido del motor. Una vez el motor está encendido no hacen ningúna función. En un diesel esos tirones pueden ser debidos a esceso de porquería en la EGR, algún filtro atascado o sucio, o incluso alguna burbuja en el circuito del gasoil.
En caso de los gasolina, lo primero que se debería de revisar como dice Guto, son las bujías y las bobinas. Una vez descartado esto se pueden revisar filtros y captadores tanto de punto muerto como de arbol de levas. Y tambien la caja de mariposas y un sin fin de cosas.
Pero si esto os lo hace normalmente entre los 120-130, revisaros tambien el pedal del acelerador. Desconozco si el modelo de 1996 lleva acelerador electronico o no, pero en nuestro modelo alguna que otra vez esos tirones y falta de potencia viene del acelerador. Al llegar a una determinada altura, no lee bien la posición del pedal y la centralita lo toma como que levantaste el pie y deja de meter mezcla a la combustión. Al clio de la novia le paso y al mecánico que me cambió el pedal, según me dijo, también le paso en una Scenic 1.9 dci.
Suerte y que no sea nada, ninguno de los dos.