• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema en inyeccion  (Leído 488 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pinchapilas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Problema en inyeccion
    « en: 16 de Diciembre de 2007, 12:13:04 »
    Hola a todos.

    Tengo un problema grave con mi coche es un megane 1.6 gasolina, del año 1996. Llevo ya bastane tiempo con el problema el cual paso a contar. De vez en cuando unas veces mas a menudo y otras menos se me enciende en el salpicadero el testigo de la inyeccion, y el problema es que el coche da unos tirones que dan miedo. Lo suele hacer sobre todo de 100 a 120 km/h aunque tambien lo ha hecho a mas baja velocidad. El otro dia me pegue un susto de muerte porque me lo hizo al incorporarme a una carretera y se me quedo como sin fuerza con lo que si llega a venir alguien por detras me da fijo.

    Me han cambiado un par de veces un captador de inyeccion que decian era el que daba el problema, no ha sido esto. Me cambiaron un manguito de la gasolina que decian que por hay perdia presion, tampoco. Me han limpiado los conectores de no se cuantos sitios y revisado las masas ya no se cuantas veces y tampoco nada. Ahora lo unico que me dicen es que tengo que cambiar la centralita de la inyeccion que cuesta alrededor de 1000 euros, vamos una broma de nada.

    Alguien a tenido este problema? ¿Realmente hay que cambiar la centralita y merecera la pena para un coche con este tiempo?

    Perdonad por lo extenso del asunto pero es que estoy ya un poco hasta las narices. Si hay alguien que le halla pasado lo mismo o tenies una solucion agradeceria me contaseis.

    Muchas gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problema en inyeccion
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2007, 22:52:25 »
    pinchapilas, te han cambiado las bobinas de encendido?? son las que dan la fuerza para que la bujías den la chispa, estas bobinas suelen fallar y pasa lo que nos comentas.

    De todas formas este es el foro del Megane II a partir del 2002 puedes pasarte tambien por el foro www.clubmegane.com, ese foro es el de tu modelo.

    Saludos.

    Desconectado maromero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Problema en inyeccion
    « Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:19:06 »
    Buenos días,
    Yo tengo este mismo problema con un MeganeII dci de 80cv del 2006.
    Hace un mes hice la revisión de los 90000 donde me cambiaron los filtros y el aceite y 15 días despues en un viajecillo empece a notar que entre 120 y 130 el coche segun aceleras es como si se fuera quedando sin fuerza cada pocos segundos, da la sensación de acelerar y soltar el acelerador aunque este sigue pisado, una vez pasas de 130 no lo hace. Sobre todo se nota en pendientes.
    Puede ser cambio de algo, bujias o calentadores o algo así, es diesel y no se lo que lleban.

    MIL GRACIAS!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema en inyeccion
    « Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:38:56 »
    Los diesel no llevan bujías, y los calentadores solo hacen la función de calentar la mezcla para el encendido del motor. Una vez el motor está encendido no hacen ningúna función. En un diesel esos tirones pueden ser debidos a esceso de porquería en la EGR, algún filtro atascado o sucio, o incluso alguna burbuja en el circuito del gasoil.

    En caso de los gasolina, lo primero que se debería de revisar como dice Guto, son las bujías y las bobinas. Una vez descartado esto se pueden revisar filtros y captadores tanto de punto muerto como de arbol de levas. Y tambien la caja de mariposas y un sin fin de cosas.

    Pero si esto os lo hace normalmente entre los 120-130, revisaros tambien el pedal del acelerador. Desconozco si el modelo de 1996 lleva acelerador electronico o no, pero en nuestro modelo alguna que otra vez esos tirones y falta de potencia viene del acelerador. Al llegar a una determinada altura, no lee bien la posición del pedal y la centralita lo toma como que levantaste el pie y deja de meter mezcla a la combustión. Al clio de la novia le paso y al mecánico que me cambió el pedal, según me dijo, también le paso en una Scenic 1.9 dci.

    Suerte y que no sea nada, ninguno de los dos.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: